• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las reservas de marcha

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
  • #51
A ver si te llega pronto el nuevo pues tendrás unas ganas tremendas de tenerlo y yo de vértelo. Un saludo
Muchas… son 2 años de espera 21 meses para ser exacto y el tourbillon son 4 años de espera pagando muy por adelantado para que el precio sea tremendamente competitivo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, luismiguel y Ancebl
  • #52
Por eso me gustan tus pruebas, son con uso real y sin intención alguna de engordar los números

Es la idea del hilo, cotejar como funcionan nuestros relojes según lo q las marcas dicen y según usos personales, por ejemplo, q el compañero @Kleosman se ponga el Tudor durante dos días seguidos y pase de las 70 es un buen dato, y así con sucesibas pruebas y distintos relojes; COTEJO REAL

He de decir tb q está claro q no todos no movemos por igual, pero toda info ayuda :ok:
Exacto! Y son dos días en los que el sábado noche me lo quito para dormir y el domingo tarde estoy en el sofá viendo una peli, vamos…que mi fin de semana no ha sido una ebullición de adrenalina 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ancebl
  • #53
Nunca hay que engordar números… simplemente hay que decir la verdad… yo pongo mis relojes en línea y no los juzgo por lo maravillosos que son, si no al contrario a todos los encuentro un defecto o si no es el caso algo que sea mejorable y eso es lo que mola… no me autoengaño digo las cosas como son…
Ahora mismo e recibido un nuevo correo supuestamente me llegará el jueves día 1 antes de las ocho…
Después de 2 años de puta espera ya tengo ganas ya…
Tu con ganas de q te llegue y yo con ganas de verlo y de q nos cuentes sus bondades y sus defectos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #54
Exacto! Y son dos días en los que el sábado noche me lo quito para dormir y el domingo tarde estoy en el sofá viendo una peli, vamos…que mi fin de semana no ha sido una ebullición de adrenalina 😂😂😂😂
A ver si paro el mio y hago la misma prueba ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Kleosman
  • #55
(Edito la respuesta para mostrar los mismos datos en tabla. Añado además el tipo de carga -uni o bidireccional-)


Carga manual inicial, 48 horas de usoCarga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de uso
MovimientoCargaReserva (horas)Prueba 1Prueba 2Prueba 1Prueba 2
Valjoux 7750Unidireccional4848 horas y 31 minutos48 horas y 24 minutos
Rolex 3131Bidireccional4847 horas y 45 minutos48 horas y 7 minutos
Miyota 8204AUnidireccional42

La siguiente prueba será sin carga manual inicial, tras dos días de uso.
Añadiré también al Miyota 8204a.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ferdinand71, luismiguel y 2 más
  • #56
Añado la información de segunda prueba
Tras carga manual y llevado dos días:

7750 (48h de reserva, en otros sitios he leído 42h):
-48h y 31 minutos.
-48h y 24 minutos.

3131 (48 horas de reserva de marcha):
-47h y 45 minutos.
-48h y 7 minutos.

La siguiente prueba será sin carga manual inicial, tras dos días de uso.
Añadiré también al Miyota 8204a.
Interesantes resultados lo tuyos, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Georges Cuvier
  • #57
De momento a estas horas de la noche ya me llego una notificación de aduana 🛃 que tengo que pagar mañana cuando me dejen el reloj 902’42€…… ya empiezo cabreado El jueves!!😡😡
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #58
interesante hilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #59
En 4 h de uso se a llenado de 0 a 100%….. mañana por la mañana me lo quitaré y comprobaré cuál es su máxima reserva real….
71364F79-2017-44B7-826C-E6B0FDC30C64.jpeg


Sincronizados los 2 y mirando qué tal va en presión….. aunque supuestamente tardaría unos días en acabar de ajustarse al ser nuevo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Ancebl, secihe y 1 persona más
  • #60
En 4 h de uso se a llenado de 0 a 100%….. mañana por la mañana me lo quitaré y comprobaré cuál es su máxima reserva real….
Ver el archivos adjunto 2642962

Sincronizados los 2 y mirando qué tal va en presión….. aunque supuestamente tardaría unos días en acabar de ajustarse al ser nuevo 😉
Q bonito se ve en tu muñeca. Precioso. Ya lo presentarás cuando puedas pues no creo q haya muchos en el foro (o tal vez sea el primero). Enhorabuena y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y TauTu
  • #61
Q bonito se ve en tu muñeca. Precioso. Ya lo presentarás cuando puedas pues no creo q haya muchos en el foro (o tal vez sea el primero). Enhorabuena y un saludo
Es el primero y tampoco creo que alla muchos es de baja producción y aparte a estos precios ya sabemos que la mayoría de gente opta por otras vías más seguras… le voy a dar 1 mes de uso mínimo para hacer pruebas de todo, tantos de precisión como de eficiencia de bobinado y reserva de marcha y en un mes cuando ya tenga conclusiones y cosas mejorables ya lo transmitiré al foro, lo escogí blanco para tener un reloj de diario blanco y para que se viera un pelin más grande ya que a mi no me gustan los relojes que se ven muy pequeños…. Ahora ya tiempo al tiempo y ya os contaré… así de primeras la eficiencia me parece maravillosa en 4 horas cargo el reloj… a la parte que no genera energía se puede sentir el rotor de platino dando vueltas aunque no es muy ruidoso si se puede percibir…. Creo que más o menos se escucha como mi 8800
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Ancebl, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #62
En 4 h de uso se a llenado de 0 a 100%….. mañana por la mañana me lo quitaré y comprobaré cuál es su máxima reserva real….
Ver el archivos adjunto 2642962

Sincronizados los 2 y mirando qué tal va en presión….. aunque supuestamente tardaría unos días en acabar de ajustarse al ser nuevo 😉
Por fin, @TauTu !! :clap: Enhorabuena!! Todo un relojazo, mucha ingeniería hay ahí.

Ya nos harás presentación, compañero. A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y TauTu
  • #63
Para mí, actividad moderada consiste en andar y moverse de forma normal, haciendo tareas ligeras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #64
Es el primero y tampoco creo que alla muchos es de baja producción y aparte a estos precios ya sabemos que la mayoría de gente opta por otras vías más seguras… le voy a dar 1 mes de uso mínimo para hacer pruebas de todo, tantos de precisión como de eficiencia de bobinado y reserva de marcha y en un mes cuando ya tenga conclusiones y cosas mejorables ya lo transmitiré al foro, lo escogí blanco para tener un reloj de diario blanco y para que se viera un pelin más grande ya que a mi no me gustan los relojes que se ven muy pequeños…. Ahora ya tiempo al tiempo y ya os contaré… así de primeras la eficiencia me parece maravillosa en 4 horas cargo el reloj… a la parte que no genera energía se puede sentir el rotor de platino dando vueltas aunque no es muy ruidoso si se puede percibir…. Creo que más o menos se escucha como mi 8800
Increible, 4h y a tope, esperando quedo de más resultados
Por cierto, enhorabuena, es preciso :worshippy:
Actualizo para añadir:
Siempre nos sorprendes con relojes q nadie por aquí tiene, igual q el City, relojazos sin tanto ruido pero con una tecnología de ensueño
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #65
Añado la información de segunda prueba
Tras carga manual y llevado dos días:

7750 (48h de reserva, en otros sitios he leído 42h):
-48h y 31 minutos.
-48h y 24 minutos.

3131 (48 horas de reserva de marcha):
-47h y 45 minutos.
-48h y 7 minutos.

La siguiente prueba será sin carga manual inicial, tras dos días de uso.
Añadiré también al Miyota 8204a.
Pueden ser muy interesantes los resultados del 8204, si no me equivoco es de carga unidireccional, así q, debería cargar más lento pero......... quien sabe, igual nos sorprende :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #66
Increible, 4h y a tope, esperando mequedo de más resultados
Por cierto, enhorabuena, es preciso
Esta noche prueba de lumen, a las 24:00 le doy con la linterna 🔦 a este y al omega, los pondré en la mesita y a las 8 de la mañana después de 8h en total oscuridad despierto y miro los 2…. Así veré si se ven claramente durante toda una noche de sueño… él omega ya sé que si pero este debo comprobarlo, lleva pasta suiza verde C3 x1….
Mañana a las 9:30 salgo con mi mujer a andar 🚶‍♀️ a la montaña con los 2 relojes y luego a las 12:00que estará cargado al 100% me lo quito y ya empiezo a cronometrar con el móvil las horas que dura…. Que supuestamente debería parar el lunes algo más tarde de las 12:00 ya cumpliendo así con las 72h que tiene el calibre… y mientras se descarga miraré como varia en precisión
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Kleosman y Ancebl
  • #67
Pueden ser muy interesantes los resultados del 8204, si no me equivoco es de carga unidireccional, así q, debería cargar más lento pero......... quien sabe, igual nos sorprende :ok:
Veremos el resultado del Miyota, cierto
Lo que me ha sorprendido es que, a pesar de tardar en ponerse en marcha desde 0 (lo ponía por la noche y tras un rato en marcha ya los ponía en hora), tanto 7750 como 3131 han aguantado sin pararse (y sin perder exactitud) toda la noche.
O me muevo mucho durmiendo o la carga es muy eficiente
Y mencionaste antes, el 7750 es un pedazo de movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #68
Es el primero y tampoco creo que alla muchos es de baja producción y aparte a estos precios ya sabemos que la mayoría de gente opta por otras vías más seguras… le voy a dar 1 mes de uso mínimo para hacer pruebas de todo, tantos de precisión como de eficiencia de bobinado y reserva de marcha y en un mes cuando ya tenga conclusiones y cosas mejorables ya lo transmitiré al foro, lo escogí blanco para tener un reloj de diario blanco y para que se viera un pelin más grande ya que a mi no me gustan los relojes que se ven muy pequeños…. Ahora ya tiempo al tiempo y ya os contaré… así de primeras la eficiencia me parece maravillosa en 4 horas cargo el reloj… a la parte que no genera energía se puede sentir el rotor de platino dando vueltas aunque no es muy ruidoso si se puede percibir…. Creo que más o menos se escucha como mi 8800
Me alegro mucho de que ya tengas al chiquitín en la muñeca 😌 Estoy deseando ver tus conclusiones, me compraré muchas palomitas 🍿🍿🍿🍿🍿 para hacer más amena la espera 😂😂 sobre el papel tienes un pepino de reloj…seguro que se comporta como tal 💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ancebl
  • #69
Veremos el resultado del Miyota, cierto
Lo que me ha sorprendido es que, a pesar de tardar en ponerse en marcha desde 0 (lo ponía por la noche y tras un rato en marcha ya los ponía en hora), tanto 7750 como 3131 han aguantado sin pararse (y sin perder exactitud) toda la noche.
O me muevo mucho durmiendo o la carga es muy eficiente
Y mencionaste antes, el 7750 es un pedazo de movimiento.
Cierto, el 7750 es la leche, y eso q el tuyo ya tiene unos añitos pero........ míralo, como un tiro
Q pena q Sinn ya no pueda montarlos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Georges Cuvier
  • #70
Seguimos con los datos
Hay sorpresas


Carga manual inicial, 48 horas de usoCarga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de uso
MovimientoCargaReserva (horas)Prueba 1Prueba 2Prueba 1Prueba 2
Valjoux 7750Unidireccional4848 horas y 31 minutos48 horas y 24 minutos49 horas y 20 minutos
Rolex 3131Bidireccional4847 horas y 45 minutos48 horas y 7 minutos47 horas y 58 minutos
Miyota 8204AUnidireccional42

Teniendo más o menos la misma actividad durante las pruebas, para una misma reserva de marcha, mi 7750 siempre ha dado más autonomía que la declarada y que el 3131.
Acabo de dejar el 8204 y he cogido de nuevo el 7750 para la segunda prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, luismiguel y TauTu
  • #71
Seguimos con los datos
Hay sorpresas


Carga manual inicial, 48 horas de usoCarga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de uso
MovimientoCargaReserva (horas)Prueba 1Prueba 2Prueba 1Prueba 2
Valjoux 7750Unidireccional4848 horas y 31 minutos48 horas y 24 minutos49 horas y 20 minutos
Rolex 3131Bidireccional4847 horas y 45 minutos48 horas y 7 minutos47 horas y 58 minutos
Miyota 8204AUnidireccional42

Teniendo más o menos la misma actividad durante las pruebas, para una misma reserva de marcha, mi 7750 siempre ha dado más autonomía que la declarada y que el 3131.
Acabo de dejar el 8204 y he cogido de nuevo el 7750 para la segunda prueba.
Muy interesantes los resultados y q bien se comporta el valjoux 7750 para tener carga unidireccional. Gracias por compartir y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Ancebl y TauTu
  • #72
Muy interesantes los resultados y q bien se comporta el valjoux 7750 para tener carga unidireccional. Gracias por compartir y un saludo
Es que el infinito debate de si es mejor la carga unidireccional o la bidireccional no tiene fin y en realidad no hay resultados que concluyentes… cada marca usa un sistema diferente…. Tudor, omega, rolex, AP, JCL y muchas más pero la lista sería muy larga usan bidireccional… y otras como Citizen, armin strom, joux perret, lange, PP y muchísimas más van a los unidireccionales…. Yo aún estoy probando mi único calibre unidireccional y estaré liado 1 mes… pero ya pasaré mis conclusiones cuando llege el momento… hoy a las 14:00 cuando vaya a comer a casa si mi horage aún sigue funcionando ya llevará 75h de reserva cuando la marca dice 72h… así que maravilloso☺️
Debo hacerle muchas más pruebas pero ya comentaré mi experiencia sobre este asunto cuando tenga un conclusion clara y contundente 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Georges Cuvier y Ancebl
  • #73
Seguimos con los datos
Hay sorpresas


Carga manual inicial, 48 horas de usoCarga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de usoSin carga manual inicial, 48 horas de uso
MovimientoCargaReserva (horas)Prueba 1Prueba 2Prueba 1Prueba 2
Valjoux 7750Unidireccional4848 horas y 31 minutos48 horas y 24 minutos49 horas y 20 minutos
Rolex 3131Bidireccional4847 horas y 45 minutos48 horas y 7 minutos47 horas y 58 minutos
Miyota 8204AUnidireccional42

Teniendo más o menos la misma actividad durante las pruebas, para una misma reserva de marcha, mi 7750 siempre ha dado más autonomía que la declarada y que el 3131.
Acabo de dejar el 8204 y he cogido de nuevo el 7750 para la segunda prueba.
Increible lo del 7750, y más teniendo en cuenta q es unidireccional y q ya tiene sus añitos, y míralo, ahí está, por encima de lo declado
A la espera del Miyota, ese me tiene intrigado, creo q es un relojazo por lo q cuesta. A ver q tal va ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #74
Parado el BB después de unos cuantos días de uso, debería estar a tope. En 70h pongo resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #75
Es que el infinito debate de si es mejor la carga unidireccional o la bidireccional no tiene fin y en realidad no hay resultados que concluyentes… cada marca usa un sistema diferente…. Tudor, omega, rolex, AP, JCL y muchas más pero la lista sería muy larga usan bidireccional… y otras como Citizen, armin strom, joux perret, lange, PP y muchísimas más van a los unidireccionales…. Yo aún estoy probando mi único calibre unidireccional y estaré liado 1 mes… pero ya pasaré mis conclusiones cuando llege el momento… hoy a las 14:00 cuando vaya a comer a casa si mi horage aún sigue funcionando ya llevará 75h de reserva cuando la marca dice 72h… así que maravilloso☺️
Debo hacerle muchas más pruebas pero ya comentaré mi experiencia sobre este asunto cuando tenga un conclusion clara y contundente 😉
Muchas ganas de ver tus conclusiones con ese fantástico Horage. El otro día me entretuve mirando dos review en youtube y lo ponian muy muy bien. Si lanzaran una versión sin gmt (es una función q no voy a usar nunca) me tentaría muchísimo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y TauTu
Atrás
Arriba Pie