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El hilo de las reservas de marcha

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De la casa
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Gracias a un hilo del compañero @ndkland se me ha ocurrido abrir éste para q pongamos a prueba nuestros relojes en cuanto a su reserva de marcha

Ya se q depende mucho del uso de cada uno del tipo de vida y demás, pero creo q es interesante, por ejemplo, si yo llevo un 70h de una marca durante dos días y me da 46h de reserva y otro de otra marca, tb de 70h y con otros dos dias, me da más, ya tengo un resultado interesante, y así con muchos otros muchos resultados entre relojes iguales y distintos compañeros con la vida particular de cada uno

@ndkland espero q no te moleste q abra este hilo, mi idea es darle publicidad al tema de las reservas, creo q es interesante, en muchos hilos se habla de q tal reloj tiene X reserva pero poco hay de contraste real, aquí trato de q participemos y hagamos nuestro propio experimento

Empiezo yo con dos mios, iré actualizando cuando les vaya haciendo más pruebas

Tudor BB58 reserva anunciada de 70h:

Cargado totalmente forzando la carga por mi parte 67,5h, casi las 70

2 días de uso continuado durmiendo en parado 46h

3 días de uso y para mi sorpresa ha dado 67h, no está mal, eso si, soy movidito, nada de oficina
Seguire probando

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Seiko Willard reserva anunciada 70h:

Cargado a tope forzado por mi 70,5h, lo anunciado

Seguiré controlándolo

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Buena iniciativa. En la reserva de marcha influye mucho el sistema de carga del muelle real de cada movimiento, si tiene doble barrilete, longitud del muelle real, frecuencia, etc. Si no recuerdo mal el compañero Tautu hizo un estudio muy interesante sobre esto comparando el sistema q emplea seiko y el empleado por omega. Un saludo
 
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Buena iniciativa. En la reserva de marcha influye mucho el sistema de carga del muelle real de cada movimiento, si tiene doble barrilete, longitud del muelle real, frecuencia, etc. Si no recuerdo mal el compañero Tautu hizo un estudio muy interesante sobre esto comparando el sistema q emplea seiko y el empleado por omega. Un saludo
Es lo q trato de comprobar, no sólo la craga máxima si no tb el sistema de carga, hasta ahora tengo los datos del Tudor, pero probaré con el Seiko, trataré de hacer vatias pruebas para tener resusltados más fialbres
Tautu fue muy meticuloso y exhaustivo en su estudio, da gusto cuando se pone y comparte los datos obtenidos
A ver si algún comapañero más se va animando y plasmamos datos de experiencia real de reserva y carga
 
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Porqué lo llaman verde, cuando quieren decir verde?
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El asunto está en que por regla general para tener el calibre cargado al 100% es mejor usar el remonte manual, los calibres con el uso general aunque sean bien eficientes suelen cargar hasta el 95% de este… me explico más claro…. Si coges un muelle por ejemplo de una suspensión de coche con poca energía lo vas a comprimir al principio pero cada vez que estés más cerca de el final vas a necesitar mucha más energía para comprimir la misma cantidad que al principio…. Al 95% de la capacidad de compresión del mismo muelle la energía requerida es muy superior que al principio que con mucha facilidad y apenas esfuerzo se comprimía… en el muelle real pasa exactamente igual… en realidad esto es en parte como una medida de seguridad para el mismo muelle, cuando acabas de hacer una actividad dura que requiere de mucho movimiento es muy posiblemente que el reloj sí esté al máximo de su verdadera capacidad, pero en actividades del día a día que más bien son tranquilas o moderadas es muy probable que se mueva entre el 85% al 95% de su capacidad máxima real….
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En mi calibre de GS al téner indicador de reserva trasero pude realizar muchas pruebas con gran seguridad y cálculos muy reales y las conclusiones son las que os compartí arriba, la palanca mágica de seiko, es un sistema de carga bidireccional increíble y según mis propios resultados notablemente superior a los sistemas de ruedas inversoras comunes (omega, rolex, tudor) ejemplo… hay otros sistemas muy eficientes como el de pellaton, el de moser y algunos más…. El más eficiente es el de ulysse nardin según muy fuentes y mis conocimientos en el asunto… pero todos estos sistemas de gran eficiencia que en realidad todos están basados en el principio de palanca mágica todos tienen el pequeño inconveniente que son algo más anchos y no permiten hacer relojes realmente delgados… GS en la 2 generación de calibres top tuvo que hace una modificación a su sistema de palanca mágica que tenía más de 60 años para hacerlo más eficiente y un 30% más delgado…
Por cierto mis GS da 127h ósea 7 horas más que lo anunciado por la marca..
Mi omega 60h 5h mas de las anunciadas por la marca con el remonte manual y de uso con gran actividad jamas e podido superar las 58h que serían 3h más que las anunciadas para el calibre 8800
Espero haber puesto mi granito de arena a este increíble y interesante hilo, los hilos más técnicos me apasionan…. Estaré leyendo las diferentes opiniones con gran pasión 😉
 
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Por citar algunos que he comprobado:

Tudor, los Bb58 que he tenido, todos han pasado de las 70... sobre 72, 73.

Speedmaster 3861 ha llegado a pasar de 60,aunque perdiendo precisión esas últimas 6 o 7.

Speed 1861 sobre 50.

Omega 8800 y 8900, correctas.

Rolex 32xx todos pasan las 70, por 2 a 4 horas.

Pam 8 días, me llego a casi 11 !!! Aunque de nuevo, dejarlo más de 8 días, daba como resultado grandes desviaciones.

De no llegar, rozando por abajo o 2h menos, solo me ha pasado en sw200 y algún Seiko.
 
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Relojes que he tenido o tengo y he comprobado:

-Hamilton X-win chrono 61h
-Tag Carrera calibre 8 llega sin problema a las 48
- Speedy 50h
 
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Mi Promaster Orca se ha parado no más de 2 o 3 veces en 14 años, y porque lo he olvidado meses y meses en un oscuro cajón 🤪
 
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El asunto está en que por regla general para tener el calibre cargado al 100% es mejor usar el remonte manual, los calibres con el uso general aunque sean bien eficientes suelen cargar hasta el 95% de este… me explico más claro…. Si coges un muelle por ejemplo de una suspensión de coche con poca energía lo vas a comprimir al principio pero cada vez que estés más cerca de el final vas a necesitar mucha más energía para comprimir la misma cantidad que al principio…. Al 95% de la capacidad de compresión del mismo muelle la energía requerida es muy superior que al principio que con mucha facilidad y apenas esfuerzo se comprimía… en el muelle real pasa exactamente igual… en realidad esto es en parte como una medida de seguridad para el mismo muelle, cuando acabas de hacer una actividad dura que requiere de mucho movimiento es muy posiblemente que el reloj sí esté al máximo de su verdadera capacidad, pero en actividades del día a día que más bien son tranquilas o moderadas es muy probable que se mueva entre el 85% al 95% de su capacidad máxima real….
Ver el archivos adjunto 2638238
En mi calibre de GS al téner indicador de reserva trasero pude realizar muchas pruebas con gran seguridad y cálculos muy reales y las conclusiones son las que os compartí arriba, la palanca mágica de seiko, es un sistema de carga bidireccional increíble y según mis propios resultados notablemente superior a los sistemas de ruedas inversoras comunes (omega, rolex, tudor) ejemplo… hay otros sistemas muy eficientes como el de pellaton, el de moser y algunos más…. El más eficiente es el de ulysse nardin según muy fuentes y mis conocimientos en el asunto… pero todos estos sistemas de gran eficiencia que en realidad todos están basados en el principio de palanca mágica todos tienen el pequeño inconveniente que son algo más anchos y no permiten hacer relojes realmente delgados… GS en la 2 generación de calibres top tuvo que hace una modificación a su sistema de palanca mágica que tenía más de 60 años para hacerlo más eficiente y un 30% más delgado…
Por cierto mis GS da 127h ósea 7 horas más que lo anunciado por la marca..
Mi omega 60h 5h mas de las anunciadas por la marca con el remonte manual y de uso con gran actividad jamas e podido superar las 58h que serían 3h más que las anunciadas para el calibre 8800
Espero haber puesto mi granito de arena a este increíble y interesante hilo, los hilos más técnicos me apasionan…. Estaré leyendo las diferentes opiniones con gran pasión 😉
Como siempre, ayudas mucho con tus grandes aportaciones técnicas basadas en la experiencia real
Gracias por participar en el hilo, a ver si vamos sacando detalles tecnicos y experiencias interesantes
 
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Por citar algunos que he comprobado:

Tudor, los Bb58 que he tenido, todos han pasado de las 70... sobre 72, 73.

Speedmaster 3861 ha llegado a pasar de 60,aunque perdiendo precisión esas últimas 6 o 7.

Speed 1861 sobre 50.

Omega 8800 y 8900, correctas.

Rolex 32xx todos pasan las 70, por 2 a 4 horas.

Pam 8 días, me llego a casi 11 !!! Aunque de nuevo, dejarlo más de 8 días, daba como resultado grandes desviaciones.

De no llegar, rozando por abajo o 2h menos, solo me ha pasado en sw200 y algún Seiko.
La verdad es q nunca me había parado a comprobar las reservas pero veo q otros compañeros si lo habeis hecho y el resultado es muy interesante
Gracias por participar y contarnos tu experiencia
 
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Relojes que he tenido o tengo y he comprobado:

-Hamilton X-win chrono 61h
-Tag Carrera calibre 8 llega sin problema a las 48
- Speedy 50h
Yo ultimamente prefiero los q tienen sobre las 70h, me son más cómodos porq puedo llevarlos a ratos y me aguantan mejor
Gracias por participar:ok:
 
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El calibre 400 de ORIS tiene doble barrilete y 5 días de reserva de marcha. Yo lo he probado con el reloj en reposo y se mantiene funcionando de lunes a viernes sin problema. Ahora, después del tercer día el reloj comienza atrasar y la amplitud baja bastante. Cuando lo he llevado puesto más de una semana el reloj se comporta mejor pero también comienza a disminuir la reserva de marcha, es decir, el rotor no carga lo suficiente para mantener la energía, se descarga más rápido de lo que carga. Es de señalar que este calibre carece de ruedas inversora por lo que el rotor carga hacia un solo lado.
 
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El calibre 400 de ORIS tiene doble barrilete y 5 días de reserva de marcha. Yo lo he probado con el reloj en reposo y se mantiene funcionando de lunes a viernes sin problema. Ahora, después del tercer día el reloj comienza atrasar y la amplitud baja bastante. Cuando lo he llevado puesto más de una semana el reloj se comporta mejor pero también comienza a disminuir la reserva de marcha, es decir, el rotor no carga lo suficiente para mantener la energía, se descarga más rápido de lo que carga. Es de señalar que este calibre carece de ruedas inversora por lo que el rotor carga hacia un solo lado.
Por lo q entiendo es q llevando el reloj sin más se va descargando, q para q vaya bien hay q tirar de remonte manual?
Si es así para mi es una decepción, me gusta cuando llevo los relojes unos cuantos días y se q va a tope de carga, o casi, y me olvido, no spy de los q usa para nada el remonte
 
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Por lo q entiendo es q llevando el reloj sin más se va descargando, q para q vaya bien hay q tirar de remonte manual?
Si es así para mi es una decepción, me gusta cuando llevo los relojes unos cuantos días y se q va a tope de carga, o casi, y me olvido, no spy de los q usa para nada el remonte
Lamentablemente es así… pero no es porque sea de carga unidireccional, es porque no se hizo una buena ingeniería en el sistema de carga… la masa no pesa la suficiente y usaron un sistema que crea menos desgaste pero es menos eficiente… parece ser que en las versiones mas nuevas fue algo mejorado pero tampoco se solucionó en gran medida…. Solo se minimizó un poco ese ‘pequeño” inconveniente….😱😱
 
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Lamentablemente es así… pero no es porque sea de carga unidireccional, es porque no se hizo una buena ingeniería en el sistema de carga… la masa no pesa la suficiente y usaron un sistema que crea menos desgaste pero es menos eficiente… parece ser que en las versiones mas nuevas fue algo mejorado pero tampoco se solucionó en gran medida…. Solo se minimizó un poco ese ‘pequeño” inconveniente….😱😱
Pues se suponía q era el gran salto de Oris para abandonar los movimientos más generalistas🤦‍♂️
 
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Pues se suponía q era el gran salto de Oris para abandonar los movimientos más generalistas🤦‍♂️
Bueno es que generalmente es un gran movimiento… en la 2 generación solucionaron lo de la minutera saltante…. Pero el asunto de la poca eficiencia de bobinado ya es un asunto más serio… quizás ellos consideren que está bien así…. Yo con un día de actividad moderada con mi GS lo lleno de 5% al 90% en unas 12horas en el Oris los usuarios dicen que para dejarlo casi lleno ósea al 95% necesitas 60h….. suele generar 2h de reserva de marcha por hora de uso… los relojes generalmente comunes suelen generar 4h por hora de uso…. Siempre con actividad moderada… así que en conclusión la eficiencia del calibre 400 es muy muy mejorable…
 
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En sentido general el calibre 400 es muy bueno y hay que felicitar a ORIS por crear y diseñar un calibre propio, éso lo logran muy pocas marcas de relojes. El calibre es muy creativo y tiene puntos a su favor, pensando sobre todo en la durabilidad del movimiento al paso de los años, se trató de usar un mínimo de partes para disminuir las posibilidades de roturas, lo de la masa oscilante de poco peso se debe a que tiene un grosor muy fino en aras de disminuir la altura de la caja de lo relojes que lo llevan. Pero en otras partes críticas del reloj se observa un trabajo fenomenal, el áncora o el mecanismo regulador en su totalidad me parece que está muy bien pesado y no debería dar problemas, es anti magnético a un nivel sorprendente y los "defectos" que se le han señalado no tienen gran impacto en el buen funcionamiento del reloj, nada de lo que se ha dicho va hacer que el reloj se detenga y deje de funcionar, con par de actualizaciones que salgan lo seguirán perfeccionado, éso le sucede hasta Rolex, poco se comenta de los errores con que salió el nuevo calibre 3235 y Rolex en silencio lo ha ido corrigiendo en sus reloj más nuevos. Y así todos pasan por lo mismo, Omega y su co-axial también. Pero siempre es más gratificante (y meritorio para la marca) saber que tú reloj tiene un calibre propio y exclusivo que llevar un reloj de miles de euros con un calibre dentro de un reloj de 300 euros, como lo hacen muchas "grandes firmas". Para mí sólo son ensambladores de relojes por mucho nombre que tengan.
 
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Buen hilo.
Estoy registrando 3 automáticos (Valjoux 7750, 3131 y Miyota 8204). Me llevará un tiempo.
Colgaré aquí los resultados
 
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En sentido general el calibre 400 es muy bueno y hay que felicitar a ORIS por crear y diseñar un calibre propio, éso lo logran muy pocas marcas de relojes. El calibre es muy creativo y tiene puntos a su favor, pensando sobre todo en la durabilidad del movimiento al paso de los años, se trató de usar un mínimo de partes para disminuir las posibilidades de roturas, lo de la masa oscilante de poco peso se debe a que tiene un grosor muy fino en aras de disminuir la altura de la caja de lo relojes que lo llevan. Pero en otras partes críticas del reloj se observa un trabajo fenomenal, el áncora o el mecanismo regulador en su totalidad me parece que está muy bien pesado y no debería dar problemas, es anti magnético a un nivel sorprendente y los "defectos" que se le han señalado no tienen gran impacto en el buen funcionamiento del reloj, nada de lo que se ha dicho va hacer que el reloj se detenga y deje de funcionar, con par de actualizaciones que salgan lo seguirán perfeccionado, éso le sucede hasta Rolex, poco se comenta de los errores con que salió el nuevo calibre 3235 y Rolex en silencio lo ha ido corrigiendo en sus reloj más nuevos. Y así todos pasan por lo mismo, Omega y su co-axial también. Pero siempre es más gratificante (y meritorio para la marca) saber que tú reloj tiene un calibre propio y exclusivo que llevar un reloj de miles de euros con un calibre dentro de un reloj de 300 euros, como lo hacen muchas "grandes firmas". Para mí sólo son ensambladores de relojes por mucho nombre que tengan.
Gracias por compartir tus conocimientos del 400
La verdad es q parece un movimiento interesante, eso si, EMO corrigiendo lo de la reserva q comenta @TauTu, creo q es algo importante, al menos para mi, si no carga rápido es más facil q se para si uno anda poniéndolo y quitándolo, yo lo hago para trabajar donde llevo mi G
 
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Buen hilo.
Estoy registrando 3 automáticos (Valjoux 7750, 3131 y Miyota 8204). Me llevará un tiempo.
Colgaré aquí los resultados
Yo tengo en prueba, nuevamente, al Willard, esta vez casi seguro q está a tope, aver q sale
 
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En sentido general el calibre 400 es muy bueno y hay que felicitar a ORIS por crear y diseñar un calibre propio, éso lo logran muy pocas marcas de relojes. El calibre es muy creativo y tiene puntos a su favor, pensando sobre todo en la durabilidad del movimiento al paso de los años, se trató de usar un mínimo de partes para disminuir las posibilidades de roturas, lo de la masa oscilante de poco peso se debe a que tiene un grosor muy fino en aras de disminuir la altura de la caja de lo relojes que lo llevan. Pero en otras partes críticas del reloj se observa un trabajo fenomenal, el áncora o el mecanismo regulador en su totalidad me parece que está muy bien pesado y no debería dar problemas, es anti magnético a un nivel sorprendente y los "defectos" que se le han señalado no tienen gran impacto en el buen funcionamiento del reloj, nada de lo que se ha dicho va hacer que el reloj se detenga y deje de funcionar, con par de actualizaciones que salgan lo seguirán perfeccionado, éso le sucede hasta Rolex, poco se comenta de los errores con que salió el nuevo calibre 3235 y Rolex en silencio lo ha ido corrigiendo en sus reloj más nuevos. Y así todos pasan por lo mismo, Omega y su co-axial también. Pero siempre es más gratificante (y meritorio para la marca) saber que tú reloj tiene un calibre propio y exclusivo que llevar un reloj de miles de euros con un calibre dentro de un reloj de 300 euros, como lo hacen muchas "grandes firmas". Para mí sólo son ensambladores de relojes por mucho nombre que tengan.
Sin duda alguna es un calibre excepcional de eso no hay duda…. Aunque tengo fe que por el tiempo se hagan unas modificaciones importantes a dicho calibre… me gustaría que sufriera estas 3 modificaciones y será un calibre realmente top para mi….
1- espiral 🌀 de silicio y volante de inercia variable
2- mejora notable en la eficiencia del bobinado
3- 2 barriletes gemelos en paralelo.. actualmente los tiene en serie… según ellos sufren menos las partes y es mejor a la larga, aunque así no remedian en gran parte la caída de amplitud apartir de las 72h o el tercer día…
En el calibre 473 de Oris que es básicamente un calibre manual 400 con segundero pequeño y con la reserva de marchas detrás si aplicaron esta mejora y al ser manual ya se anuló totalmente el asunto de la eficiencia del bobinador
 
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He estado comprobando mi Tudor Burdeos precisamente para comentarlo en el hilo del compañero @ndkland y he de decir que aún sigue en marcha desde el domingo a las 23:05h que me lo quité, por lo que lleva 71h funcionando y está en +3s…lo estuve utilizando desde el sábado por la mañana que lo puse en marcha y me lo quité para dormir y el Domingo fue un día de comida familiar y tarde de película en casa.
 
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Pues yo no he comprobado las aproximadamente 70 horas de reserva de marcha que se supone que tiene mi reloj porque no le he dejado de usar desde que lo tengo,a ver si hago la prueba.

Pero si doy fe de que adelanta +2 segundos al mes clavados.
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He estado comprobando mi Tudor Burdeos precisamente para comentarlo en el hilo del compañero @ndkland y he de decir que aún sigue en marcha desde el domingo a las 23:05h que me lo quité, por lo que lleva 71h funcionando y está en +3s…lo estuve utilizando desde el sábado por la mañana que lo puse en marcha y me lo quité para dormir y el Domingo fue un día de comida familiar y tarde de película en casa.
71h, como poco, con 2 días de uso, nada mal
 
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