• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #176
No he leído a Caputo e indagando por internet me está pareciendo muy interesante, me lo apunto. A RUMOR OF WAR va a caer este verano. Gracias por la recomendación!
No hago recomendaciones ni doy consejos de ninguna naturaleza.
Me limito, simplemente, a expresar lo que pienso.

Saludos.
 
  • #177
No soy muy bueno comparando obras de distintos géneros. Tengo la mejor opinión posible de The Wire y suscribo tu análisis (una pena que Simon no se haya ni acercado en sus siguientes obras a ese nivel...). Curiosamente entre los guionistas de The Wire se encuentra muchos de los mejores escritroes de novela negra contemporáneos como Lehane (Mystic River, Shutter Island), Pelecanos, o Richard Price (Clockers, La vida fácil) que, aunque muy buenos escritores creo que se quedan algo lejos del máximo nivel literario de algunos de sus contemporáneos.

Lo de "gran novela americana" al final creo que es más bien un argumento de marketing que una aspiración real y realizable. Pero vamos, sea americana, sea española, francesa o de cualquier cultura o nacionalidad...Lo que pasa es que, quizás porque su tradición literaria es más corta y carecen de un Cervantes, un Shakespeare, un Goethe...en USA todavía andan detrás de esa quimera

Quizás el que más cerca se haya quedado, considerando ambición, resultados, estructura multipersonajes/multiépoca/multicultural y centrándonos en el pasado reciente sea Don deLillo con su obra maestra Underworld, novela fascinante y compleja, pero muy conseguida.
Me la apunto también, no la he leído y parece muy interesante. Gracias!
 
  • #179
El Divino Fracaso de Rafael Cansinos Assens , un coetáneo de la Edad de la Plata..................................
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y barista
  • #180
hambrunaalta.jpg




Bebe bastante de "La vida privada del Presidente Mao", pero está bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Silmegil
  • #181
hambrunaalta.jpg




Bebe bastante de "La vida privada del Presidente Mao", pero está bastante bien.
Pues me parece muy interesante, aunque yo no me atrevería a afirmar que esos quince a cincuenta millones de muertos (según la fuente que se cite) fuesen "la catástrofe más devastadora" de la historia de China, habida cuenta de que durante el periodo de las guerras del opio murieron cincuenta millones de chinos (teniendo mucha menos población que a mediados del sXX).
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #182
Por la fecha del 6 de Junio ; D day ; The Paladín / El Paladín de Brian Garfield editado en Planeta en un par de ediciones ,absolutamente increíble si no fuese todo absolutamente verdadero incluyendo licencias literarias.........
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #183
Como veo que andáis con temática bélica, no puedo dejar de recomendaros una trilogía que leí recientemente (que a pesar de ser tres son de lectura rápida por su poco volumen y su agilidad narrativa) acerca de las desventuras de dos niños gemelos en la IIWW abandonados por su madre en un pueblo ilocalizable del frente este (probablemente Hungría).

La autora, Agota Kristof, es húngara pero escribe en francés , y los libros que componen la trilogía son, por este orden:

El gran cuaderno
La prueba
La tercera mentira

Existe una edición que junta los tres en el mismo volumen con el título, al menos en español, de "Klaus y Lucas"

Sin ánimo de entrar en spoilers conviene leer los tres ya que cada uno de ellos reconfigura el anterior de una forma tremendamente ingeniosa y sobrecogedora (y eso que ya el punto de partida es bastante trágico y tremendo). El uso del punto de vista del narrador está usado con una maestría impresionante por la autora, sin trucos ni efectismos pero con sorprendente impacto narrativo y temático.
Leída la trilogía de Kristof. Sobrecogedora y de fácil lectura aunque llega a despistar en ciertos momentos sobre si es uno o son dos (spoiler) :D
Me ha gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y barista
  • #184
Como veo que la china de Mao ha salido ultimamente, recomiendo "maoismo, una historia global" de Julia Lovell y publicado por Debate;un ensayo/anecdotario sobre la revolución maoista, y la posterior expansión a nivel global de su doctrina politica, algo largo pero llevadero. Ni ideología ni politica, realmente es un censo de los movimientos influidos por la doctrina de Mao en los distintos continentes;un poco de cronología narrada,causas-evolucion-consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y barista
  • #185
En novela negra reciente mexicana ya que estamos tratando el tema me encantó "Temporada de huracanes" de Fernanda Melchor (finalista del prestigioso Premio Booker internacional en 2020). Una reconstrucción de un crimen desde diferentes puntos de vista y planos temporales tremendamente bien escrita, planteada y resuelta, que además da una poco amable visión de la realidad de violencia y degradación de ciertos ámbitos sociales del país.

Ver el archivos adjunto 1604862
Lo estoy leyendo en este momento y pinta bien!!! Hay que ver en que termina, pero está bastante entretenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #186
Como veo que andáis con temática bélica, no puedo dejar de recomendaros una trilogía que leí recientemente (que a pesar de ser tres son de lectura rápida por su poco volumen y su agilidad narrativa) acerca de las desventuras de dos niños gemelos en la IIWW abandonados por su madre en un pueblo ilocalizable del frente este (probablemente Hungría).

La autora, Agota Kristof, es húngara pero escribe en francés , y los libros que componen la trilogía son, por este orden:

El gran cuaderno
La prueba
La tercera mentira

Existe una edición que junta los tres en el mismo volumen con el título, al menos en español, de "Klaus y Lucas"

Sin ánimo de entrar en spoilers conviene leer los tres ya que cada uno de ellos reconfigura el anterior de una forma tremendamente ingeniosa y sobrecogedora (y eso que ya el punto de partida es bastante trágico y tremendo). El uso del punto de vista del narrador está usado con una maestría impresionante por la autora, sin trucos ni efectismos pero con sorprendente impacto narrativo y temático.
Hola Compañero! Gracias por la recomendación... Ya me leí los tres libros y me gustaron mucho.

La verdad es que muy tristes y trágicos pero de lectura fácil y ágil... Al final como que no entiendes nada, pero la cosa se va aclarando y termina muy bien.

Ahora una recomendación del género de terror.

El libro se llama "La ruta del hielo y la sal" de José Luis Zárate.

Este libro está basado en la ruta que hace el Conde Drácula en el viaje de Varna, Bulgaria a Whitby, Inglaterra y que en el libro homónimo de Drácula, se relata en 2 páginas y aquí es un libro completo y está relatado desde el punto de vista del Capitán del barco.

Muy buen libro dentro del género de terror y ojalá que puedan recomendar alguno dentro de este mismo género... Saludos!

1625076202633.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Silmegil
  • #187
Hola Compañero! Gracias por la recomendación... Ya me leí los tres libros y me gustaron mucho.

La verdad es que muy tristes y trágicos pero de lectura fácil y ágil... Al final como que no entiendes nada, pero la cosa se va aclarando y termina muy bien.

Ahora una recomendación del género de terror.

El libro se llama "La ruta del hielo y la sal" de José Luis Zárate.

Este libro está basado en la ruta que hace el Conde Drácula en el viaje de Varna, Bulgaria a Whitby, Inglaterra y que en el libro homónimo de Drácula, se relata en 2 páginas y aquí es un libro completo y está relatado desde el punto de vista del Capitán del barco.

Muy buen libro dentro del género de terror y ojalá que puedan recomendar alguno dentro de este mismo género... Saludos!

Ver el archivos adjunto 2260220



Tomo buena nota - a ver si lo encuentro.

Y si buscas novelas de terror, soy tu chica. Vamos a echar un vistazo a algunas versiones poco convencionales de los clásicos:

Vampiros:

209061253_tcimg_B3298C30.jpg



Si hay "Historia alternativa", esto es "literatura alternativa".
Londres, 1888. Drácula no sólo no ha muerto, sino que ha convertido al vampirismo a la Reina Victoria y la ha hecho su esposa. Con el título de Príncipe Consorte y Lord Protector de las Islas Británicas, gobierna el Reino con mano de hierro. Bajo su égida, los vampiros de toda Europa acuden en masa a un país que los acoge con los brazos abiertos, y promociona a los recién transformados (los "neonatos") sobre los "cálidos" a la menor oportunidad. La Guardia Cárpata del príncipe mantiene el orden a sablazos y dentelladas. La cabeza del traidor Van Helsing está clavada en una pica a las puertas del Palacio de Buckingham y Sherlock Holmes está encerrado en un campo de concentración como "desafecto" al nuevo régimen.

Sin embargo, no es plata todo lo que reluce. En Whitechapel, alguien está destripando a prostitutas neonatas con un escalpelo de plata. Y el Club Diógenes encarga a uno de sus mejores agentes investigar el caso - con la inestimable ayuda del Dr. Fu-Manchú, Raffles y el Coronel Morán.


Imprescindible para los amantes de la narrativa victoriana, parece una apuesta a ver cuántos personajes (de la vida real y de la ficción) de la época se pueden meter en una novela. Muy bueno, pero ojo, que los demás de la serie no valen un pimiento.




91oPKbxiYdL.jpg


Un matrimonio recoge a un autoestopista extremadamente educado. El único inconveniente es que éste no se refleja en los retrovisores, y tiene una versión de su historia que quiere dar a conocer.

Todos conocemos la novela de Stoker, pero faltaba que alguien diera voz al otro protagonista de la historia. Así descubrimos que lo que nos han contado es inexacto: Lucy era un pendón verbenero empeñado en vivir eternamente, Van Helsing un psicópata que no tenía ni idea de medicina, y Harker, Holmwood, Morris y Seward unos mononeuronales que no sabrían volver a su casa cuando llueve.

Otro imprescindible y, como el anterior, el primero y el mejor de la serie; los demás son bastante flojillos.



Zombies:

guerra-mundial-z.jpg



La Guerra Z ha terminado, y la Humanidad ha vencido. Ahora es el momento de recopilar los recuerdos tal y como los vivieron diversos personajes, ninguno de ellos fundamental en el conflicto - no hubo nadie fundamental, fue una vivencia colectiva.

Tristemente conocida por compartir título (y poco más) con una versión peliculera (un "Dónde está Carmen Sandiego" con zombies, perpetrada por Brad Pitt), esta novela fue la responsable del boom de historias de zombies que aún vivimos. Muy buena.




Licantropillos:


46212905.jpg



Dos policías aparecen despedazados en un vaciadero de Nueva York. Al tirar del hilo, aparecen varios casos similares. Y la pareja de detectives encargada del caso empieza a darse cuenta de que no se están enfrentando a un asesino normal; y ni siquiera se están enfrentando a uno sólo.

Absolutamente setentera - con todos sus contras - es una versión muy original del mito del hombre lobo. Spoiler: No hay tales licántropos, pero sí una especie que se separó hace miles de años de las ramas caninas conocidas, y evolucionó por su cuenta. Y eso no es una buena noticia para su presa favorita.



51XXjWyTEUL.jpg


Marlowe Higgins, veterano de Vietnam - fue licenciado bajo extrañas circunstancias cuando todo su pelotón fue masacrado una noche de luna llena - vaga por el país sin asentarse jamás, sin establecer relaciones duraderas, y siempre bajo el miedo a hacer daño a alguien cercano.
Una noche, en el pueblo de Evelyn donde reside actualmente, hace su aparicion un criminal en serie conocido como el Asesino de la Rosa.
Ahora hay dos depredadores sueltos.



Esta es una lástima. Es una primera novela muy buena, pero el autor, policía auxiliar de la ciudad de Nueva York, fue asesinado tres días después de la firma del contrato con la editorial. Siempre quedará la duda de si las secuelas habrían estado a la altura.

NB: Este sólo lo he encontrado en inglés.




Hala, ya tienes pa un ratico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Mr. Jones y Silmegil
  • #188
Tomo buena nota - a ver si lo encuentro.

Y si buscas novelas de terror, soy tu chica. Vamos a echar un vistazo a algunas versiones poco convencionales de los clásicos:

Vampiros:

209061253_tcimg_B3298C30.jpg



Si hay "Historia alternativa", esto es "literatura alternativa".
Londres, 1888. Drácula no sólo no ha muerto, sino que ha convertido al vampirismo a la Reina Victoria y la ha hecho su esposa. Con el título de Príncipe Consorte y Lord Protector de las Islas Británicas, gobierna el Reino con mano de hierro. Bajo su égida, los vampiros de toda Europa acuden en masa a un país que los acoge con los brazos abiertos, y promociona a los recién transformados (los "neonatos") sobre los "cálidos" a la menor oportunidad. La Guardia Cárpata del príncipe mantiene el orden a sablazos y dentelladas. La cabeza del traidor Van Helsing está clavada en una pica a las puertas del Palacio de Buckingham y Sherlock Holmes está encerrado en un campo de concentración como "desafecto" al nuevo régimen.

Sin embargo, no es plata todo lo que reluce. En Whitechapel, alguien está destripando a prostitutas neonatas con un escalpelo de plata. Y el Club Diógenes encarga a uno de sus mejores agentes investigar el caso - con la inestimable ayuda del Dr. Fu-Manchú, Raffles y el Coronel Morán.


Imprescindible para los amantes de la narrativa victoriana, parece una apuesta a ver cuántos personajes (de la vida real y de la ficción) de la época se pueden meter en una novela. Muy bueno, pero ojo, que los demás de la serie no valen un pimiento.




91oPKbxiYdL.jpg


Un matrimonio recoge a un autoestopista extremadamente educado. El único inconveniente es que éste no se refleja en los retrovisores, y tiene una versión de su historia que quiere dar a conocer.

Todos conocemos la novela de Stoker, pero faltaba que alguien diera voz al otro protagonista de la historia. Así descubrimos que lo que nos han contado es inexacto: Lucy era un pendón verbenero empeñado en vivir eternamente, Van Helsing un psicópata que no tenía ni idea de medicina, y Harker, Holmwood, Morris y Seward unos mononeuronales que no sabrían volver a su casa cuando llueve.

Otro imprescindible y, como el anterior, el primero y el mejor de la serie; los demás son bastante flojillos.



Zombies:

guerra-mundial-z.jpg



La Guerra Z ha terminado, y la Humanidad ha vencido. Ahora es el momento de recopilar los recuerdos tal y como los vivieron diversos personajes, ninguno de ellos fundamental en el conflicto - no hubo nadie fundamental, fue una vivencia colectiva.

Tristemente conocida por compartir título (y poco más) con una versión peliculera (un "Dónde está Carmen Sandiego" con zombies, perpetrada por Brad Pitt), esta novela fue la responsable del boom de historias de zombies que aún vivimos. Muy buena.




Licantropillos:


46212905.jpg



Dos policías aparecen despedazados en un vaciadero de Nueva York. Al tirar del hilo, aparecen varios casos similares. Y la pareja de detectives encargada del caso empieza a darse cuenta de que no se están enfrentando a un asesino normal; y ni siquiera se están enfrentando a uno sólo.

Absolutamente setentera - con todos sus contras - es una versión muy original del mito del hombre lobo. Spoiler: No hay tales licántropos, pero sí una especie que se separó hace miles de años de las ramas caninas conocidas, y evolucionó por su cuenta. Y eso no es una buena noticia para su presa favorita.



51XXjWyTEUL.jpg


Marlowe Higgins, veterano de Vietnam - fue licenciado bajo extrañas circunstancias cuando todo su pelotón fue masacrado una noche de luna llena - vaga por el país sin asentarse jamás, sin establecer relaciones duraderas, y siempre bajo el miedo a hacer daño a alguien cercano.
Una noche, en el pueblo de Evelyn donde reside actualmente, hace su aparicion un criminal en serie conocido como el Asesino de la Rosa.
Ahora hay dos depredadores sueltos.



Esta es una lástima. Es una primera novela muy buena, pero el autor, policía auxiliar de la ciudad de Nueva York, fue asesinado tres días después de la firma del contrato con la editorial. Siempre quedará la duda de si las secuelas habrían estado a la altura.

NB: Este sólo lo he encontrado en inglés.




Hala, ya tienes pa un ratico.
Guerra Mundial Z es un clásico moderno. Uno de los libros más inteligentemente planteado (y viendo el resto de la obra del autor uno se pregunta hasta qué punto fue premeditado que le saliera tan bien) y con lecturas a múltiples niveles. Funciona tanto como novela de terror angustioso como comentario social, que al final es de lo que se supone que trataba el tema zombie, al menos en sus inicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #189
Lo estoy leyendo en este momento y pinta bien!!! Hay que ver en que termina, pero está bastante entretenido.
Pues me alegro, porque estas novelas tan faulknerianas, por decirlo de alguna forma (y en la tradición hispanoamericana hay auténticos maestros del sub-género, como Miguel Angel Asturias, Carlos Fuentes o Vargas Llosa) no son fáciles para muchos. Si ya has pasado las primeras páginas (que es donde la gente más acostumbrada a una narrativa convencional suele abandonar) y te ha gustado, conforme avanza y el puzzle va encajando te encantará.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #190
Tomo buena nota - a ver si lo encuentro.

Y si buscas novelas de terror, soy tu chica. Vamos a echar un vistazo a algunas versiones poco convencionales de los clásicos:

Vampiros:

209061253_tcimg_B3298C30.jpg



Si hay "Historia alternativa", esto es "literatura alternativa".
Londres, 1888. Drácula no sólo no ha muerto, sino que ha convertido al vampirismo a la Reina Victoria y la ha hecho su esposa. Con el título de Príncipe Consorte y Lord Protector de las Islas Británicas, gobierna el Reino con mano de hierro. Bajo su égida, los vampiros de toda Europa acuden en masa a un país que los acoge con los brazos abiertos, y promociona a los recién transformados (los "neonatos") sobre los "cálidos" a la menor oportunidad. La Guardia Cárpata del príncipe mantiene el orden a sablazos y dentelladas. La cabeza del traidor Van Helsing está clavada en una pica a las puertas del Palacio de Buckingham y Sherlock Holmes está encerrado en un campo de concentración como "desafecto" al nuevo régimen.

Sin embargo, no es plata todo lo que reluce. En Whitechapel, alguien está destripando a prostitutas neonatas con un escalpelo de plata. Y el Club Diógenes encarga a uno de sus mejores agentes investigar el caso - con la inestimable ayuda del Dr. Fu-Manchú, Raffles y el Coronel Morán.


Imprescindible para los amantes de la narrativa victoriana, parece una apuesta a ver cuántos personajes (de la vida real y de la ficción) de la época se pueden meter en una novela. Muy bueno, pero ojo, que los demás de la serie no valen un pimiento.




91oPKbxiYdL.jpg


Un matrimonio recoge a un autoestopista extremadamente educado. El único inconveniente es que éste no se refleja en los retrovisores, y tiene una versión de su historia que quiere dar a conocer.

Todos conocemos la novela de Stoker, pero faltaba que alguien diera voz al otro protagonista de la historia. Así descubrimos que lo que nos han contado es inexacto: Lucy era un pendón verbenero empeñado en vivir eternamente, Van Helsing un psicópata que no tenía ni idea de medicina, y Harker, Holmwood, Morris y Seward unos mononeuronales que no sabrían volver a su casa cuando llueve.

Otro imprescindible y, como el anterior, el primero y el mejor de la serie; los demás son bastante flojillos.



Zombies:

guerra-mundial-z.jpg



La Guerra Z ha terminado, y la Humanidad ha vencido. Ahora es el momento de recopilar los recuerdos tal y como los vivieron diversos personajes, ninguno de ellos fundamental en el conflicto - no hubo nadie fundamental, fue una vivencia colectiva.

Tristemente conocida por compartir título (y poco más) con una versión peliculera (un "Dónde está Carmen Sandiego" con zombies, perpetrada por Brad Pitt), esta novela fue la responsable del boom de historias de zombies que aún vivimos. Muy buena.




Licantropillos:


46212905.jpg



Dos policías aparecen despedazados en un vaciadero de Nueva York. Al tirar del hilo, aparecen varios casos similares. Y la pareja de detectives encargada del caso empieza a darse cuenta de que no se están enfrentando a un asesino normal; y ni siquiera se están enfrentando a uno sólo.

Absolutamente setentera - con todos sus contras - es una versión muy original del mito del hombre lobo. Spoiler: No hay tales licántropos, pero sí una especie que se separó hace miles de años de las ramas caninas conocidas, y evolucionó por su cuenta. Y eso no es una buena noticia para su presa favorita.



51XXjWyTEUL.jpg


Marlowe Higgins, veterano de Vietnam - fue licenciado bajo extrañas circunstancias cuando todo su pelotón fue masacrado una noche de luna llena - vaga por el país sin asentarse jamás, sin establecer relaciones duraderas, y siempre bajo el miedo a hacer daño a alguien cercano.
Una noche, en el pueblo de Evelyn donde reside actualmente, hace su aparicion un criminal en serie conocido como el Asesino de la Rosa.
Ahora hay dos depredadores sueltos.



Esta es una lástima. Es una primera novela muy buena, pero el autor, policía auxiliar de la ciudad de Nueva York, fue asesinado tres días después de la firma del contrato con la editorial. Siempre quedará la duda de si las secuelas habrían estado a la altura.

NB: Este sólo lo he encontrado en inglés.




Hala, ya tienes pa un ratico.
Que buenas recomendaciones!!!!

Guerra mundial Z la leí hace ya un buen rato y me reí muchísimo con el tono satírico que tiene el autor para narrar las desgracias ajenas.

En la parte en que una soldado se rompe la pierna y va jugando carreras arrastrándose contra un Zombie es verdaderamente magistral!

Voy a checar la de Vampiros de la era Victoriana... Se oye interesante!

Este libro de Zombies es bueno también, no recuerdo si es trilogía, pero son buenos... Son de un autor español que se llama Manel Loureiro.
1625086264464.jpg


Y a los que les gustó Guerra mundial Z, no se pueden perder la guía de supervivencia Zombie, que también es buenísima!

1625086338368.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #191
Acabo de terminar 'Occupation: Writer' de Robert Graves, que es una colección de cuentos, ensayos, piezas teatrales y escritos sueltos.
Graves fue un escritor muy prolífico; y curiosamente, no se lo recuerda por su sentido del humor. Cada vez que escucho que alguien nombra a Graves, se refieren a él como si fuese un poeta, dramaturgo, historiador y novelista intocable, oscuro, difícil e inalcanzable.

Este libro de ensayos, que él mismo editó y por lo tanto eligió que poner en él o no, es muy gracioso, muy sencillo de leer, y no tiene nada que ver con la reconocida, almidonada y 'seria' obra literaria, histórica y poética de Graves.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Mr. Jones
  • #192
Acabo de terminar 'Occupation: Writer' de Robert Graves, que es una colección de cuentos, ensayos, piezas teatrales y escritos sueltos.
Graves fue un escritor muy prolífico; y curiosamente, no se lo recuerda por su sentido del humor. Cada vez que escucho que alguien nombra a Graves, se refieren a él como si fuese un poeta, dramaturgo, historiador y novelista intocable, oscuro, difícil e inalcanzable.

Este libro de ensayos, que él mismo editó y por lo tanto eligió que poner en él o no, es muy gracioso, muy sencillo de leer, y no tiene nada que ver con la reconocida, almidonada y 'seria' obra literaria, histórica y poética de Graves.

Leí de Graves "Yo Claudio", gran novela. No me pareció en absoluto obscuro o inalcanzable, al menos en ese libro, y basándome en el sencillo método de compararlo con otro libro muy similar "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, que es bastante más exigente y árido (que no necesariamente mejor).

Por cierto, acabo de leer "Nuestro hombre en La Habana" de Greene y me ha encantado. Todo un soplo de aire fresco después de terminar "Sobre héroes y tumbas" de tu compatriota Ernesto Sabato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Silmegil y barista
  • #193
514D2rSvZvL._SX304_BO1,204,203,200_.jpg




Ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Silmegil, Sampo y 1 persona más
  • #195
Recordáis esa película que protagoniza Denzel Washington que no le cansó en absoluto porque se tira toda la película en la cama. ¡Si hombre, si!, la que hace de criminalista tetrapléjico, El coleccionista de huesos.
Pues había leído el libro de Jeffrey Deaver, que me gustó, y posteriormente vi la peli que me gustó también.
Ahora han caído en mis manos un par de libros mas de esta serie (Lincoln Rhyme): "La silla vacía" y "El hombre evanescente".
Leída La silla vacía, aunque me empezó a cansar hacia el final y empezando El Hombre evanescente, que ya me está cansando pero creo que llegaré a leerlo completo. Pero ya no más, santo Tomás.
Y es que tengo un problema: al igual que en la música no soy fan de un grupo especifico, tampoco me gustan los escritores que inventan un personaje y lo explotan hasta la saciedad. Invariablemente, tanto en música como en la literatura, acaban repitiéndose como las morcillas de cebolla.
Bueno, es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Mr. Jones
  • #196
tampoco me gustan los escritores que inventan un personaje y lo explotan hasta la saciedad. Invariablemente, tanto en música como en la literatura, acaban repitiéndose como las morcillas de cebolla.
Bueno, es mi opinión.

Completamente de acuerdo con esa opinión. De hecho creo que precisamente eso acabó, o contribuyó a acabar, con la carrera literaria (que no es lo mismo que comercial) de algún prometedor escritor, véase Pérez Reverte con Alatriste...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #197
Leído el primero de la trilogía de Kristof, me costó entrar en la historia, pero ya estoy devorando el segundo. Espero que el compañero Bito no me la haya jodido con el spoiler, aunque es algo que se sospecha desde el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Bito
  • #198
Leído el primero de la trilogía de Kristof, me costó entrar en la historia, pero ya estoy devorando el segundo. Espero que el compañero Bito no me la haya jodido con el spoiler, aunque es algo que se sospecha desde el principio.
Que no, que no, tú sigue leyendo. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #199
Leído el primero de la trilogía de Kristof, me costó entrar en la historia, pero ya estoy devorando el segundo. Espero que el compañero Bito no me la haya jodido con el spoiler, aunque es algo que se sospecha desde el principio.
la reconfiguración narrativa y del punto de vista es tan natural pero a la vez tan inesperada ,fluída y cambiante que ni siquiera los spoilers de baja intensidad reducirán el impacto final
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y Hoyanco
  • #200
Hola compañeros,
La literatura actual no me llama demasiado la atención.
Así que os pongo los ultimos libbros qu he leido.
Disfruté mucho con "Las uvas de la ira" y "Al este del Edén" de John Steinbeck.
También me gusto mucho "Camelot - El libro de Merlin" de Terence H. White.
Me encanto "Por quién doblan las campanas" de Hemingway.
Los últimos que he leido son "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas (impresionante) y "Don Quijote de la Mancha" revisado y puesto al castellano actual por Andrés Trapiello.
He de decir, que he tenido que esperar 57 años, para estar preparado para leer esta joya de la literatura universal.
Y ha merecido la pena.
Son mis recomendables.
Os pongo fotos de algunas ediciones....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210711_013458.jpg
    IMG_20210711_013458.jpg
    300,7 KB · Visitas: 2
  • IMG_20210711_013235.jpg
    IMG_20210711_013235.jpg
    190,6 KB · Visitas: 2
  • IMG_20210711_013133_BURST1.jpg
    IMG_20210711_013133_BURST1.jpg
    317,9 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Bito y Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie