• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #226
Acabo de terminar una relectura, ´Doze segredos da Língua Portuguesa´, de Marco Neves.
Y empecé Novelas do Minho, de Camilo Castelo Branco.
Y cuando finalice ese libro de Branco, ya tengo en carpeta otra relectura, nada mas y nada menos que Fernando Pessoa-Bernardo Soares y el fenomenal Livro do Desassossego.
Yo no pude con El libro del desasosiego... pero como siempre en estos casos, problema mío, no demérito de la obra. E igual dentro de unos años lo intento de nuevo y me encanta, que no sería la primera vez. Mi última relectura de hace pocas semanas fue Guerra y Paz, que lei a mis 19 añitos y evidentemente aunque la disfruté hasta cierto punto no se aprecia igual que con algunos años ya más la espalda.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Silmegil
  • #227
Un libro q encontré ayer en la feria de el libro antiguo y de ocasión y q es una reliquia pero muy útil incluso a día de este siglo XXI ; primera de 1966........
IMG_20211031_122307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Mr. Jones y Silmegil
  • #228
Venga, tres películas razonablemente buenas - con sus respectivas novelas, muy buenas. Y las tres de Michael Crichton.





lostimage.jpg


49922175.jpg


No soy un entusiasta de la ciencia ficción, pero este lo leí con once o doce años y me impactó. Y, releído hoy, no ha perdido nada.

Un satélite artificial abandona su órbita y aterriza en un pueblecito de Arizona. El equipo encargado de recuperarlo descubre a todos los habitantes del pueblo muertos... antes de morir ellos mismos.
El satélite es llevado a una instalacion secreta de Nevada,en la que un grupo de científicos dispondrá de poco tiempo para descubrir lo ocurrido, antes de que el agente biológico se propague por todo el mundo.





20077076.jpg


devoradores-cadaveres-crichton.JPG

A ver, que cuando el cachondo de Crichton cita entre la bibligrafía consultada el Necronomicón, sabes que puedes ponerte el babero y pillar las palomitas.

Ahmed Ibn-Fadlan, emisario del Califa de Bagdad es desviado por las de su embajada y forzado a participar en una "misión de héroe" junto con un grupo de guerreros vikingos. Hasta aquí, la historia, Ibn-Fadlan existió realmente, fue mensajero del Califa y se vio forzado a participar en las correrías de un grupo de guerreros vikingos. Pero a partir de ahí Crichton reelabora el mito de Beowulf y lo inserta con toda elegancia en el viaje de nuestro héroe. Para incondicionales de las aventuras de los nórdicos y que no soportan a Tony Curtis ni a Kirk Douglas.


21054992_20131105102810234.jpg




64370407_52_51.jpg

Y, por último, una novelización bastante contenida del Gran Asalto al Tren ocurrido en 1855. El prota (Sean Connery, en estado de gracia y esta vez en el lado equivocado de la ley) es mostrado como un genio del mal que deja en mantillas a cualquier antagonista de Bond (en la vida real era bastante más cutre), y la novela es una deliciosa introducción al Londres Victoriano.



Hala, ya tenéis pa pasar un buen ratico.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Sampo, Circuit y 3 más
  • #229
Yo estoy volviendo a leer la serie de novelas de "The Expanse", de la que hay también una serie televisiva en Netflix basada en estas novelas, pero las novelas están mucho mejor. También es ciencia ficción y consta de estas seis novelas que se han de leer en el orden que las pongo. A mí me ha vuelto a enganchar porque la primera vez las leí un poco deprisa y ahora estoy descubriendo cosas nuevas:

El desperta del Leviatán.
La guerra de Calibán.
La puerta de Abadón.
La quema de Cíbola.
Los juegos de Némesis.
La cenizas de Babilonia.

El autor es un tal James S. A. Corey, que en realidad es el seudónimo que utilizan los dos autores de esta serie de novelas que son los norteamericanos Daniel Abraham y Ty Franck

Si clicais sobre sus nombres os enlaza a la reseña de estos autores y sus novelas de esta serie en la Wikipedia
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y barista
  • #230
Termino el año con dos relecturas, The New York Trilogy the Paul Auster, que comprende las novelas City of Glass, Ghost y The Look Room.
Como ya saben, soy fan de Auster y deseaba tener otra mirada sobre este libro que ya había leído hace unos cuantos años.

La otra relectura de fin de año es Angle of Repose de Wallace Stegner.
Stegner es un caso particular: Angle of Repose es considerada la mejor ficción sobre el Oeste ( el famoso y trillado Far West) de todos los tiempos; mientras que uno de sus libros de no ficción, una biografía sobre J.W. Powell, es considerada la segunda mejor biografía de todos los tiempos publicada originalmente en US.

Como ritual, también, y cuando me apetece y me quedan unos minutos libres, voy releyendo de a saltos 2666 de Bolaño.
También soy fan rabiosa de Bolaño.
No me lo toquen a Bolaño porque les salto al cuello.

Para comienzos de 2022 ya tengo libro en puerta: Inland de Téa Obreht.

Muy Felices Fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Mr. Jones
  • #231
Termino el año con dos relecturas, The New York Trilogy the Paul Auster, que comprende las novelas City of Glass, Ghost y The Look Room.
Como ya saben, soy fan de Auster y deseaba tener otra mirada sobre este libro que ya había leído hace unos cuantos años.

La otra relectura de fin de año es Angle of Repose de Wallace Stegner.
Stegner es un caso particular: Angle of Repose es considerada la mejor ficción sobre el Oeste ( el famoso y trillado Far West) de todos los tiempos; mientras que uno de sus libros de no ficción, una biografía sobre J.W. Powell, es considerada la segunda mejor biografía de todos los tiempos publicada originalmente en US.

Como ritual, también, y cuando me apetece y me quedan unos minutos libres, voy releyendo de a saltos 2666 de Bolaño.
También soy fan rabiosa de Bolaño.
No me lo toquen a Bolaño porque les salto al cuello.

Para comienzos de 2022 ya tengo libro en puerta: Inland de Téa Obreht.

Muy Felices Fiestas.
Lei muy poco de Paul Auster (El palacio de la luna) y hace más de veinte años. No me apasionó pero como en tantos casos probablemente fuera causa del momento y lo tengo apuntado para darle una nueva oportunidad.

De entre los libros que he leido recientemente me ha encantado un autor de gran prestigio pero del que no había leído nada: Sinclair Lewis

51NDKa4zo5L._SX279_BO1,204,203,200_.jpg


Una inesperadamente divertida novela que anticipa en 60 años y supera al inolvidable Sherman McCoy de Wolfe de La hoguera de las vanidades presentando al prototipo de hombre de éxito estadounidense en su paulatina debacle moral y familiar. El punto de vista del narrador no deja espacio a la misericordia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y barista
  • #232
Lei muy poco de Paul Auster (El palacio de la luna) y hace más de veinte años. No me apasionó pero como en tantos casos probablemente fuera causa del momento y lo tengo apuntado para darle una nueva oportunidad.

De entre los libros que he leido recientemente me ha encantado un autor de gran prestigio pero del que no había leído nada: Sinclair Lewis

51NDKa4zo5L._SX279_BO1,204,203,200_.jpg


Una inesperadamente divertida novela que anticipa en 60 años y supera al inolvidable Sherman McCoy de Wolfe de La hoguera de las vanidades presentando al prototipo de hombre de éxito estadounidense en su paulatina debacle moral y familiar. El punto de vista del narrador no deja espacio a la misericordia.

Con absoluta vergüenza diré que tampoco yo he leído nada de Lewis.
Ni en la libreta con la lista de lecturas pendientes lo tenía... pero ya lo acabo de agregar.
Pero es que la lista es tan larga...

No sé si lo dije, pero los Reyes ( que suelen tratarme muy, muy bien ) me trajeron la edición centenario de The Grapes of Wrath de Steinbeck. Pero en este caso, no lo leeré, pues ya lo he leído varias veces y los Reyes sabían que el volumen era para que esté en la biblioteca.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #233
Hola, espero este 2022 esten teniendo buenas lecturas

Dejo las 3 con las que inicie el año y algun breve comentario.

La primera y la que mas me a gustado y que no puedo hacer otra cosa mas que alentar a los lectores a leerla; Cancion del Ocaso de Lewis Grassic G.
Votada 2 veces ante la BBC por los escoceses como su novela favorita de todos los tiempos, Cancion del ocaso nos relata la vida de Chris, una chica granjera que vive con su familia disfuncional y se ve debatiendo entre lo que quiere llegar a ser, una mujer maestra o una chica del campo, su lado ingles o su lado escoces, pero es que el autor le pone un cariño enorme al paisaje y al campo que estos terminan siendo un personaje mas en la novela, que se desarolla un pueblo rural al este de escocia, donde todos se conocen y todos hablan de todos, una novela donde nos pinta la vida antes, durante y despues de la gran guerra y como esta revoluciono la manera de trabajar el campo. Lo curioso de esta gran obra es que JAMAS habia sido traducida al castellano, sino hasta hace poco por Trotalibros editorial.

AEE90E45-8BD4-41A7-9B97-F722CC02E368.JPG



La peste, de Albert Camus

Y como tantos, me lei la Peste en plena pandemia, una breve novela sin aparentes protagonistas ni herores, solo hombres haciendo su trabajo y lo que les toca hacer bajo las circunstancias de la enfermedad, y es inevitable ver y relacionar ciertos aspectos de la peste de la novela (por alli de 1945-47) y la pandemia que estamos viviendo hoy en dia, que son mas de 50 años de diferencia pero que aun hoy estan vigentes, la psicosis colectiva, el desconocimiento medico, el encierro, etc. Una gran novela con una cargada analogia de los sistemas politicos totalitaristas que llegaron a la europa de la epoca.

5F959959-1F2C-4DA5-A819-EE680259D0F1.JPG


Y finalizando, Sueñan los androides con ovejas electricas? de Philip K. Dick

El ya clasico Blade Runner, lo tenia pendiente desde hace años y por fin lo pude leer, poco mas que decir de la ya conocida obra de Dick, la historia de un cazarecompensas que se dedica a "poner fuera de servicio" a androides fugados en la tierra, con una gran carga filosofica y critica social, muy recomendada.

3DA7E747-AA37-4833-8299-56803C74296A.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Mr. Jones y Silmegil
  • #234
Hola, espero este 2022 esten teniendo buenas lecturas

Dejo las 3 con las que inicie el año y algun breve comentario.

La primera y la que mas me a gustado y que no puedo hacer otra cosa mas que alentar a los lectores a leerla; Cancion del Ocaso de Lewis Grassic G.
Votada 2 veces ante la BBC por los escoceses como su novela favorita de todos los tiempos, Cancion del ocaso nos relata la vida de Chris, una chica granjera que vive con su familia disfuncional y se ve debatiendo entre lo que quiere llegar a ser, una mujer maestra o una chica del campo, su lado ingles o su lado escoces, pero es que el autor le pone un cariño enorme al paisaje y al campo que estos terminan siendo un personaje mas en la novela, que se desarolla un pueblo rural al este de escocia, donde todos se conocen y todos hablan de todos, una novela donde nos pinta la vida antes, durante y despues de la gran guerra y como esta revoluciono la manera de trabajar el campo. Lo curioso de esta gran obra es que JAMAS habia sido traducida al castellano, sino hasta hace poco por Trotalibros editorial.

Ver el archivos adjunto 2368838


La peste, de Albert Camus

Y como tantos, me lei la Peste en plena pandemia, una breve novela sin aparentes protagonistas ni herores, solo hombres haciendo su trabajo y lo que les toca hacer bajo las circunstancias de la enfermedad, y es inevitable ver y relacionar ciertos aspectos de la peste de la novela (por alli de 1945-47) y la pandemia que estamos viviendo hoy en dia, que son mas de 50 años de diferencia pero que aun hoy estan vigentes, la psicosis colectiva, el desconocimiento medico, el encierro, etc. Una gran novela con una cargada analogia de los sistemas politicos totalitaristas que llegaron a la europa de la epoca.

Ver el archivos adjunto 2368844

Y finalizando, Sueñan los androides con ovejas electricas? de Philip K. Dick

El ya clasico Blade Runner, lo tenia pendiente desde hace años y por fin lo pude leer, poco mas que decir de la ya conocida obra de Dick, la historia de un cazarecompensas que se dedica a "poner fuera de servicio" a androides fugados en la tierra, con una gran carga filosofica y critica social, muy recomendada.

Ver el archivos adjunto 2368845
el primero no lo conocía y me lo apunto. La peste lo leí (con el resto de la por desgracia muy escasa obra de Camus) hace la pila de años, cuando estaba en la universidad y lo tengo pendiente para releerlo, pero nunca encuentro el momento. Sí recuerdo que me gustó aunque es un libro bastante duro.

De K. Dick lei Cubik y El hombre en el castillo, y aunque entretenidas (y cortas, que nunca se agradee lo suficiente) no es un autor que disfrute particularmente. Acabo sus novelas completamente desorientado y esperando que alguien me las explique... lo que supongo es parte de su mérito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y barista
  • #235
Este febrero me encuentra con una relectura: I, Claudius de Robert Graves.
En mi opinión, una delicia de novela. Graves tenía una gracia y elegancia para escribir...
Y de paso, me estoy dando un capricho inmenso, pues conseguí una edición de 1934, el año de su publicación, para la relectura. Más no puedo pedir.
En las fotos acompañan al libro una pluma Kin Sin y un Orient.

IMG_6590.jpg


IMG_6592.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Sampo, Mr. Jones y 3 más
  • #236
La novela es fabulosa, y la edición también. Mis dieses.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #237
Me pillas en la misma época (Yo, Claudio me marcó de niño y no suelo pasar de Vespasiano) :


9788491649700.jpg



Dando-Collins es siempre una garantía de buena y amena lectura, y ya es hora de trascender a la propaganda de Suetonio (inspirada por Claudio y Narciso) que dejaba a este pobre hombre por los suelos. Explica muchas de las historias que nos han llegado, y da las razones que había detrás (cosa que el amigo Claudio calla ), como la de los soldados recogiendo conchas en la playa o el puente sobre la bahía.

Como dicen ahora, un must. Lo malo es que soy incapaz de imaginar al pobre Cayo con otra cara que no sea la de John Hurt...
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y barista
  • #238
A ver Calígula puede tener cualquier " face " pero si no se está " abducido " por JH la serie de tv está genial , para mí los tics de el actor q llevaba el papel de Claudivs está sobresaliente.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #239
A ver Calígula puede tener cualquier " face " pero si no se está " abducido " por JH la serie de tv está genial , para mí los tics de el actor q llevaba el papel de Claudivs está sobresaliente.........


Hay que decir que al pobre John Hurt aún no le he visto acabar bien una película... :D
 
  • #240
Hay que decir que al pobre John Hurt aún no le he visto acabar bien una película... :D
Yes , Mister Monsignore , desde q le " salio " el bicho en " Alien el 8º Pasajero " y acabo en el vertedero - literal - en " Chacal " ( alli era el " killer " q pretendia asesinar a De Gaulle ) pero bueno sera cuestion de revisar su filmografia.............................
 
  • #241
el primero no lo conocía y me lo apunto. La peste lo leí (con el resto de la por desgracia muy escasa obra de Camus) hace la pila de años, cuando estaba en la universidad y lo tengo pendiente para releerlo, pero nunca encuentro el momento. Sí recuerdo que me gustó aunque es un libro bastante duro.

De K. Dick lei Cubik y El hombre en el castillo, y aunque entretenidas (y cortas, que nunca se agradee lo suficiente) no es un autor que disfrute particularmente. Acabo sus novelas completamente desorientado y esperando que alguien me las explique... lo que supongo es parte de su mérito.

Yo tengo pendiente El hombre en el castillo. Esta edición que comparto tiene un análisis de su obra/vida y puedo decir que el hombre estaba loco y paranoico, es normal que uno se sienta desorientado al leerlo 😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #242
De Robert Graves me gusto su autobiografia " Adios a todo eso " .............................
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Monsignore y barista
  • #243
Yo tengo pendiente El hombre en el castillo. Esta edición que comparto tiene un análisis de su obra/vida y puedo decir que el hombre estaba loco y paranoico, es normal que uno se sienta desorientado al leerlo 😅😅😅
Emmanuel Carrère, que es un autor que me gusta mucho y de mucha fama actualmente, escribió en sus comienzos una biografía sobre K. Dick que debe de estar muy bien. Sé que no acabó muy bien, efectivamente...Como ya dije, no es un autor de mis favoritos ni mucho menos hasta el punto de leer una biografía suya, aunque indudablemente es muy original e influyente, pero en esa línea prefiero mucho antes a Kurt Vonnegut, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y barista
  • #244
Y, con regularidad, para desengrasar el paladar, suelo recetarme una dosis de Plinio:


cover.jpg


Sobre todo este, que como diría el bueno de D. Manuel, es el más "redondo".


Y en recámara, otra relectura, las mocedades de Arquímedes,

9788498380323.jpg



El finde promete...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #245
Yes , Mister Monsignore , desde q le " salio " el bicho en " Alien el 8º Pasajero " y acabo en el vertedero - literal - en " Chacal " ( alli era el " killer " q pretendia asesinar a De Gaulle ) pero bueno sera cuestion de revisar su filmografia.............................
... El Winston Smith de 1984, el John Merrick de El Hombre Elefante, el Adam Sutler de V de Vendetta...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y 5sports1963
  • #246
Dos textos leídos en pocos días, relecturas: Las palabras y las cosas de Foucault ( en español ); y Sobre la Televisión, de Pierre Bourdieu ( también en español ).
Estoy leyendo un libro muy interesante de John Buchan: Memory Hold the Door. Que no es exactamente una autobiografía sino un anecdotario.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Silmegil y Monsignore
  • #247
Lei muy poco de Paul Auster (El palacio de la luna) y hace más de veinte años. No me apasionó pero como en tantos casos probablemente fuera causa del momento y lo tengo apuntado para darle una nueva oportunidad.

De entre los libros que he leido recientemente me ha encantado un autor de gran prestigio pero del que no había leído nada: Sinclair Lewis

51NDKa4zo5L._SX279_BO1,204,203,200_.jpg


Una inesperadamente divertida novela que anticipa en 60 años y supera al inolvidable Sherman McCoy de Wolfe de La hoguera de las vanidades presentando al prototipo de hombre de éxito estadounidense en su paulatina debacle moral y familiar. El punto de vista del narrador no deja espacio a la misericordia.
Sinclair Lewis y "Babbitt", qué buenísima lectura, y qué autor tan poco leído por acá (las ediciones en papel suelen ser antiguas, pero en Iber Libro está casi todo). Píllate "Esto no puede pasar aquí", (edición de A. Machado libros si puedes, porque es grandecito, cómodo de abrir sin riesgo y con letras que una vista cansada puede reconocer), sobre el mismo tema, me parece más chula que "La conjura contra América" de Roth (también con serie molona asociada) o "El hombre en el castillo" de P.K. Dick, aquí citada. Como anécdota (facilona aunque parezca que no si no la conoces, pero en cuanto haces una búsqueda en la red te sale en neones rosas destellantes) señalar que la serie V se basó en "Esto no puede pasar aquí", pero con extraterrestres en lugar de nazis, porque eso lo hacía más verosímil, I suppose.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
  • #248
Sinclair Lewis y "Babbitt", qué buenísima lectura, y qué autor tan poco leído por acá (las ediciones en papel suelen ser antiguas, pero en Iber Libro está casi todo). Píllate "Esto no puede pasar aquí", (edición de A. Machado libros si puedes, porque es grandecito, cómodo de abrir sin riesgo y con letras que una vista cansada puede reconocer), sobre el mismo tema, me parece más chula que "La conjura contra América" de Roth (también con serie molona asociada) o "El hombre en el castillo" de P.K. Dick, aquí citada. Como anécdota (facilona aunque parezca que no si no la conoces, pero en cuanto haces una búsqueda en la red te sale en neones rosas destellantes) señalar que la serie V se basó en "Esto no puede pasar aquí", pero con extraterrestres en lugar de nazis, porque eso lo hacía más verosímil, I suppose.

Lei unas semanas después de Babbit "Esto no puede pasar aquí" y aunque debo confesar que me gustó algo menos que "Babbit" (probablemente porque no tiene su sentido del humor y no es tan "agradable" de leer por la propia temática, y yo soy tremendamente influenciable por las cosquillas) es tremendamente interesante y desgraciadamente muy profético. En su prólogo lei lo de "V" aunque confieso que de no haberlo leído ahí jamás habría visto el paralelismo o influencia. Más bie lo habría percibido en otra "V", la de Moore;-)

La influencia en "La conjura contra América" es, esa sí, indudable. Yo soy muy fan fatal de Philip Roth, en especial el más tardío y menos cafre (el de American Pastoral, La mancha humana...) y en "La conjura..." aprecio que es un plato cocinado muy a fuego lento y muy reconcentrado en el impacto sobre todos los miembros de una familia judía frente a quizás la narrativa más apresurada y ambiciosa del libro de Lewis, pero ambos libros son impresionantes.

PS: qué bueno verte por este hilo:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #249
Lei unas semanas después de Babbit "Esto no puede pasar aquí" y aunque debo confesar que me gustó algo menos que "Babbit" (probablemente porque no tiene su sentido del humor y no es tan "agradable" de leer por la propia temática, y yo soy tremendamente influenciable por las cosquillas) es tremendamente interesante y desgraciadamente muy profético. En su prólogo lei lo de "V" aunque confieso que de no haberlo leído ahí jamás habría visto el paralelismo o influencia. Más bie lo habría percibido en otra "V", la de Moore;-)

La influencia en "La conjura contra América" es, esa sí, indudable. Yo soy muy fan fatal de Philip Roth, en especial el más tardío y menos cafre (el de American Pastoral, La mancha humana...) y en "La conjura..." aprecio que es un plato cocinado muy a fuego lento y muy reconcentrado en el impacto sobre todos los miembros de una familia judía frente a quizás la narrativa más apresurada y ambiciosa del libro de Lewis, pero ambos libros son impresionantes.

PS: qué bueno verte por este hilo:)
Totalmente de acuerdo en que el mejor Roth es el más controlado, aún así fui más rothiano de lo que soy ahora. Babbitt es la mejor, en Calle Mayor encontrarás más el Lewis de Babbitt, leí también Los padres pródigos y Gideon Plansih, pero la edición era tan detestable por hojas finas, letras minúsculas y una traducción muy envejecida, que no puedo decir tanto como de las otras tres.

Con todo, el inicio de Esto no puede pasar aquí es perfecto, es en el desarrollo donde pierde -no sé si inevitablemente- esa contención tan propia de lo que retratan Babbitt o Calle Mayor, que para mí es central en el desarrollo de una cierta literatura estadounidense, la mejor para mí, que ha dado cosas tan maravillosamente pequeño-gigantescas como Personajes desesperados, de Paula Fox (éste léelo, te va a encantar), El hombre del traje gris de Sloan Wilson o Diario de un ama de casa desquiciada de Sue Kaufman.

Respecto a verme por este hilo, he aprendido de vos a desde dónde y cómo volver, y soy muy de aprender de los que lo hacen bien. Si además son amigos con los que rehacer la complicidad, pues ¡miel sobre hojuelas!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #250
Totalmente de acuerdo en que el mejor Roth es el más controlado, aún así fui más rothiano de lo que soy ahora. Babbitt es la mejor, en Calle Mayor encontrarás más el Lewis de Babbitt, leí también Los padres pródigos y Gideon Plansih, pero la edición era tan detestable por hojas finas, letras minúsculas y una traducción muy envejecida, que no puedo decir tanto como de las otras tres.

Con todo, el inicio de Esto no puede pasar aquí es perfecto, es en el desarrollo donde pierde -no sé si inevitablemente- esa contención tan propia de lo que retratan Babbitt o Calle Mayor, que para mí es central en el desarrollo de una cierta literatura estadounidense, la mejor para mí, que ha dado cosas tan maravillosamente pequeño-gigantescas como Personajes desesperados, de Paula Fox (éste léelo, te va a encantar), El hombre del traje gris de Sloan Wilson o Diario de un ama de casa desquiciada de Sue Kaufman.

Respecto a verme por este hilo, he aprendido de vos a desde dónde y cómo volver, y soy muy de aprender de los que lo hacen bien. Si además son amigos con los que rehacer la complicidad, pues ¡miel sobre hojuelas!!
Calle Mayor y El hombre del traje gris los tenía ya en mi lista desde hace tiempo pero al no tenerlos en mi biblioteca más cercana se me complica un poco el conseguirlos...

Las otras recomendaciones que no conocía me las apunto desde ya. Otra novela algo posterior pero tb en esa línea de personajes comunes es Stoner, de John Williams, que quizás ya conozcas pero por si acaso la recomiendo.

De acuerdo en tu apreciación del desarrollo de "Esto...". Ciertas opciones estilísticas muy en boga en esos días no han envejecido demasiado bien, pero aún así es de quitarse el sombrero. Roth tb despierta en mí sentimientos encontrados, en especial su tratamiento algo superficial y tópico de los personajes femeninos, pero el tío es una absoluta bestia literaria y suele compensarlo casi siempre con sus muchas virtudes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie