• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #76
Como anécdota: la traducción del libro de Chirbes que compré es un crimen a la humanidad.
Un desastre...
No entiendo a veces a los traductores, ¿ Qué es lo que hacen... ?

Con respecto a Chirbes esperaré a cruzar el océano para comprar en español.
Quizás podría obtenerlo en formato electrónico, pero no los uso.

¿ Cómo se llama la serie ?


saludos

Lo de los pobres traductores da para un tema aparte. Normalmente, tienen unos plazos de entrega demasiado ajustados y que los ahogan, aparte de estar mal pagados. Eso, entre otras cosas, provoca que se hagan traducciones muy literales, cuando traducir en muchos casos implica adaptar y también algo de investigación. Si unimos a esto que la mayor parte del tiempo deben asumir varios encargos simultáneos, la tragedia está liada.


Aunque no sea un libro, yo siempre pongo como ejemplo de traducción/adaptación magnífica la película "La vida de Brian" (Life of Brian). Ver esa película en inglés y en español es como ver dos películas distintas, cada una con sus chistes adaptados y localizados. Como digo, traducir tiene mucho de adaptar.


Ahora, dentro de que este es un hilo sobre recomendaciones de libros, espero que no os importe si recomiendo mi propia última novela. Espero que nadie se moleste por este descarado movimiento de autobombo, pero la novela se publicó hace exactamente un mes, el 15 de septiembre, y estoy en plena fase de promoción, con lo que ello conlleva de dar la lata a mucha gente y ganarse alguna enemistad de vez en cuando.


Se titula "Próxima estación: conspiración" y es una novela policíaca, publicada, como ya he indicado antes, el pasado 15 de septiembre. Sale, de momento solo en digital, de la mano de Click Ediciones, sello digital de Grupo Planeta. Después de unos años en esto, es la primera vez que Planeta me publica algo.


Os dejo aquí debajo la sinopsis y la portada. Para más información, Amazon o http://www.planetadelibros.com/libro-proxima-estacion-conspiracion/318736


Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzcoa.

De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras.

Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir qué hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado.

¿Realmente era solo un loco?

 
  • #77
Por supuesto no molesta ( al menos a mí ) que el autobombo se ejercite.
Felicitaciones y felicidades.
La pondré en mi lista de lecturas... que son unos cientos.
Eso sí: la imprimiré, o buscaré la manera de hacerlo. Me es imposible leer en pantalla. Una auténtica tortura china para mí.
No te quiero mentir.
Cuando llegue el momento la leeré, no traspiés mediante.
Y si me lo permitís, y con toda humildad, le haré una reseña.

Todavía no sé si daré a conocer mi nueva novelita acá en RE.
Será la cuarta publicada.
Va en papel.
Algunos foreros tienen las anteriores.
Y como sobrevivieron y todavía me saludan y hablan... creo que los libritos están decentes ¡¡¡ jajaaa !!!

saludos




Lo de los pobres traductores da para un tema aparte. Normalmente, tienen unos plazos de entrega demasiado ajustados y que los ahogan, aparte de estar mal pagados. Eso, entre otras cosas, provoca que se hagan traducciones muy literales, cuando traducir en muchos casos implica adaptar y también algo de investigación. Si unimos a esto que la mayor parte del tiempo deben asumir varios encargos simultáneos, la tragedia está liada.


Aunque no sea un libro, yo siempre pongo como ejemplo de traducción/adaptación magnífica la película "La vida de Brian" (Life of Brian). Ver esa película en inglés y en español es como ver dos películas distintas, cada una con sus chistes adaptados y localizados. Como digo, traducir tiene mucho de adaptar.


Ahora, dentro de que este es un hilo sobre recomendaciones de libros, espero que no os importe si recomiendo mi propia última novela. Espero que nadie se moleste por este descarado movimiento de autobombo, pero la novela se publicó hace exactamente un mes, el 15 de septiembre, y estoy en plena fase de promoción, con lo que ello conlleva de dar la lata a mucha gente y ganarse alguna enemistad de vez en cuando.


Se titula "Próxima estación: conspiración" y es una novela policíaca, publicada, como ya he indicado antes, el pasado 15 de septiembre. Sale, de momento solo en digital, de la mano de Click Ediciones, sello digital de Grupo Planeta. Después de unos años en esto, es la primera vez que Planeta me publica algo.


Os dejo aquí debajo la sinopsis y la portada. Para más información, Amazon o http://www.planetadelibros.com/libro-proxima-estacion-conspiracion/318736


Una mañana de verano, un tren recorre el norte de Guipúzcoa.

De pronto, aparece una persona corriendo en su dirección mientras arroja piedras.

Un loco en las vías del tren, dirá la policía. Marcos, maquinista de ese tren, no se contentará con la versión oficial. Conseguirá el apoyo de un veterano policía para descubrir qué hay oculto en un caso que todos parecen haber enterrado y olvidado.

¿Realmente era solo un loco?

 
  • #78
Como ya comenté a Gabriela más arriba, "En la orilla" continúa "Crematorio" centrándose en la post crisis. Eso sí, tanto su planteamiento formal como su contenido es (aún más) árido y sombrío.

Leído Crematorio, vista la serie y a mitad de En la Orilla, hago un pequeño resumen de mis impresiones:

Crematorio libro: Farragoso, realista y ácido, pero de difícil lectura. Aunque creo que no se me olvidará jamás que lo leí. Deja poso.

Crematorio serie: Muy alejada del libro, como ya dije mas acción que pensamiento. Faltan algunos personajes como, por ejemplo, Federico Brouard. Y se va separando del libro en su tramo final, no cuento nada por si alguien quiere verla. A mi me gustó bastante.

En la orilla libro: Pues a pesar de lo que dices sobre lo árido y sombrío del libro, este sí lo entiendo perfectamente. Cada palabra, cada párrafo, cada capitulo no tiene desperdicio. Esas quiebras, miles, cientos de miles de trabajadores sin empleo, esas herencias envenenadas, esos familiares carroñeros que solo se acuerdan de uno por su testamento. Esto lo entiendo mucho mejor. Será en parte porque en tiempos de burbuja "España iba bien", se podía medio vivir con el sueldo de un trabajo estable y a nadie le importaba ese horizonte erizado de grúas. Pero la crisis fue otro cantar, esa si que, unos mas y otros menos, la sentimos todos. A todos nos puso la mano encima y nos colocó donde nos tocaba.

Un saludo.
 
  • #79
Registrando un poco por los rincones del disco duro de mi PC me he encontrado con esta foto de hace 6 o 7 años donde aparecen un viejo Pulsar kinetic y mi compañero de fatigas y mejor pasatiempo, el Sony reader.

Pero lo mejor de todo, y por eso lo fotografiaría en su día, es la explicación del funcionamiento de un reloj mecánico que nos cuenta mi admirado y ya desaparecido Terry Pratchett en su saga de La Guardia de noche.

IMG_20141207_192049.jpg

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #80
Terminé lo que tenía pendiente en octubre justo hoy.
Y esta tarde empezaré a leer Eminent Victorians de Lytton Strachey.
Strachey está considerado, junto con Hudson y Conrad, el gran modernizador de la lengua inglesa en la primera mitad del siglo XX.
Strachey no escribía ficción sino ensayos, biografías y crítica literaria.
Su influencia ha sido tal que se gigantes como Truman Capote, Paul Auster o Phillip Roth declararon ser hijos de este estilo de relato.

Volviendo al libro: son 4 biografías cortas sobre 4 personajes victorianos muy controvertidos pero a la vez imprescindibles en el contexto del siglo largo de la reina eterna: Manning, Florence Nightingale, Arnold y Gordon.

Supongo que estará traducido al español.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #81
Que libro estáis leyendo?

Yo estoy con mi primera biografía, del único e irrepetible Richard Feynman, que fue declarado deficiente mental por el ejército USA, la única persona que posiblemente hubo explicado física a Einstein, premio nobel de física en 1965, una vida realmente apasionante, os lo recomiendo.
f1f81e1b7431a22889ad0bf639f8cdf5.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #84
Terminado Eminet Victorians de Strachey.
Libro interesantísimo para el que siente curiosidad por los entretelones de gente con claroscuros - la contradicción es la norma de nuestra especie - y que cambió la vida a casi todos los mortales; y que además, tenían sus miserias ( pero sus luces fueron mayores ) y la carne y la mente dura. Strachey los despelleja...

Empiezo hoy The Dancing Wu Li Masters de Gary Zukav.
Abandono momentáneamente la ficción y los textos biográficos y pego un triple salto mortal a la física cuántica y sus misterios...
 
  • #85
Aquí dejo algo de mis lecturas de este año, de momento La señora Dalloway de Virgina Woolf

0c7afffee611c3dee839c5a291749ab4.jpg


24ca9c0943e6259f28fda01b7cb97903.jpg


062793A1-1E70-442A-BD2B-0F15A736D249.jpg

4100ea4e98f2ddaed9591043d84342ff.jpg


2A0AD411-4BD1-4E62-817B-8BA919844007.jpg

41F7206C-699F-4F82-A191-81FB9F2A387D.jpg

Me estoy dejando muchos aún, este 2020 pase Absalon, Absalon, Luz de agosto y mientras agonizo de William Faulkner, Tierra de Caimanes de Karen Russell, El gatopardo de De Lampedusa, El Instituto y el Visitante de S. King, Cumbres borrascosas de Emily Brontë... la cuarentena tuvo su lado positivo... y voy tarde para mi lectura obligada anual de El Hobbit y El señor de los anillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #86
Muy buenos libros en esa selección (aunque Tutuola, Betty Smith y Kaimler no los he leído). La señora Dalloway es un clásico, pero de todos los que citas, incluído los de Faulkner, me quedo sin dudarlo con Beloved, de Toni Morrison. Impresionante. Creo que fue el único libro en mi vida que, justo tras acabarlo, comencé de nuevo a leerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y barista
  • #87
Me gustan las lecturas fáciles, lo reconozco. Aunque también me he metido en otros charcos mas lodosos y resbaladizos. Viene esto a cuento porque llevo unos días con las obras de un escritor que realmente me ha sorprendido por su juventud y buen hacer. Un tipo que cuenta las historias como vienen, sin adentrarse en vericuetos íntimos ni en la psique de sus protagonistas. Si lo hace a veces, es porque está necesariamente relacionado con la trama que nos cuenta.

Un escritor que posiblemente conoceréis y muy seguro lo conocerá nuestra amiga Gabi. Ya he leído dos de sus obras: "El coleccionista de flechas" y "Los ladrones de Entrevientos". Y tengo en la recámara "Rescate gris" y la trilogía que lo dio a conocer.

Lógicamente estoy hablando de Cristian Perfumo y sus novelas ambientadas allá en la Patagonia. Muy recomendable, EMHO, para quien guste de una buena historia sin demasiados quebraderos de cabeza.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #88
Ay... ¡qué vergüenza... ! No lo conozco.
Pero me lo anoto en la lista.
Si a vos te gustó no tengo ninguna duda que me gustará.
Además, y con el ingrediente de la Patagonia árida y ventosa...

Y un poco como vos: a estas alturas tampoco deseo quebraderos de cabeza.
Mis preferencias actuales pasan por aquellos que escriben historias bien narradas, usan el lenguaje sencillo, plano, sin demasiados adjetivos ni florituras innecesarias y que no necesitan atornillamientos psicológicos ni metafísicos para construir un texto.

Saludos Bito.
Cuidate mucho.

Me gustan las lecturas fáciles, lo reconozco. Aunque también me he metido en otros charcos mas lodosos y resbaladizos. Viene esto a cuento porque llevo unos días con las obras de un escritor que realmente me ha sorprendido por su juventud y buen hacer. Un tipo que cuenta las historias como vienen, sin adentrarse en vericuetos íntimos ni en la psique de sus protagonistas. Si lo hace a veces, es porque está necesariamente relacionado con la trama que nos cuenta.

Un escritor que posiblemente conoceréis y muy seguro lo conocerá nuestra amiga Gabi. Ya he leído dos de sus obras: "El coleccionista de flechas" y "Los ladrones de Entrevientos". Y tengo en la recámara "Rescate gris" y la trilogía que lo dio a conocer.

Lógicamente estoy hablando de Cristian Perfumo y sus novelas ambientadas allá en la Patagonia. Muy recomendable, EMHO, para quien guste de una buena historia sin demasiados quebraderos de cabeza.

Un saludo.
 
  • #89
Hace un tiempo el escritor e ingeniero informático Javier Gutierrez Chanmorro ( el forero de esta casa cuyo nick es Nikkho ) , se comunicó conmigo. Con mucha amabilidad y cortesía me comentó que había escrito una saga policial muy particular: las andanzas de un detective especializado en relojes. ¿ Su nombre ? Paul Davis.
Quedamos que leería y comentaría.
Pues aquí van mis impresiones.

El formato en que leí la saga es en PDF. No es el ideal, por supuesto, ya que no leo ebooks ni tampoco textos largos en pantallas. La solución que encontré fue imprimir la saga completa, que en el PDF es de 431 páginas. Dada esta limitación, y al no haber podido acceder a la versión impresa, hice esta reseña en base al material que me proporcionó Chamorro.

Paul Davis nació como personaje hace unos años, mas precisamente cuando el escritor Fénix Hebrón publicó dos textos iniciando la saga A Contrarreloj: Paul Davis, el caso del Bell & Ross robado; y Paul Davis, el reloj de la Condesa.

En ambos relatos se describe en una pincelada la columna vertebral del personaje y en primera persona: usuario de Scooter como medio de transporte, aficionado al Aikido, disgusto por las armas de fuego, gran capacidad analítica y deductiva; y lo que nos trae: detective especializado en rastrear y recuperar relojes robados y/o desaparecidos. Paul Davis, nos vamos enterando, trabaja para una compañía de seguros, la Franz LZ Insurances. Y en su muñeca, al menos en estas dos primeras entregas, un Junkers. Davis tiene un latiguillo, o una máxima que se repite en todos los textos: El día comienza cuando me pongo el reloj.

Los dos primeros textos de Hebrón fueron publicados en 2011.
Y, como todo autor que no le encuentra recorrido, interés o entusiasmo al personaje que escribe, Hebrón tomó una decisión: abandonarlo.
Y es acá donde nuestro compañero Nikkho ( o el ingeniero Javier Gutierrez Chamorro ) entra en escena: había sido lector de los dos primeros textos y consideraba que Paul Davis tenía potencial y que se podía escribir mucho sobre él. Y puso manos a la obra.
Nikkho se puso al hombro el personaje y lo empezó a armar.
Si con Hebrón Paul Davis tenía un esqueleto, Nikkho le puso carne, cabello, ojos, piel, ideas, recuerdos, gustos, gestos, movimiento. Paul Davis, a partir de Chamorro, aparece ante nosotros en 4 dimensiones: alto, ancho, profundidad y pensamiento. Un total hallazgo de Nikkho es que conservó el relato en primera persona, dándole mas vigor a los detalles, en las explicaciones y en las descripciones. Paul Davis, a partir de este momento, se dirige a sus lectores como si fuesen amigos, les explica, les enseña, los hace observadores participantes de sus investigaciones.

El tercer texto de la saga A Contrarreloj Primera Temporada se llama Paul Davis, el comienzo, y ya firmado por JGC ( pongo sus iniciales para no ser redundante ). Con Chamorro en el teclado y Davis en el protagónico, somos llevados en un salto en el tiempo hasta su adolescencia.
Chamorro dedica el texto a Hebrón, el alma mater de Davis.
En Paul Davis, el comienzo, seremos testigos de cómo este señor llegó a ser lo que es hoy. Y en el comienzo fue… un ladrón. Pero no se asusten… que el joven Paul, en sus 15 años, era incapaz de hacerle daño a una hormiga. La adolescencia candorosa y el fervor por los relojes del inquieto Davis lo lleva a delinquir en un Bazar, y nada mas y nada menos que con el imposible Casio LIN-155. Aseguradora mediante, y por trabajo brillante de detective, el señor Franz Lengyel Zsoldos ( quién luego será su amigo y jefe en su propia empresa aseguradora Franz LZ Insurances ) lo encuentra al joven Davis y… bueno, los dejo con el suspenso.

El cuarto texto de A Contrarreloj Primera Temporada, escrito también por Chamorro, se llama Paul Davis, bienvenido a Miami. Prólogo de Fénix Hebrón, el padre de la criatura.
Nuestro amable y sagaz detective cruza el océano, se reúne con su jefe Franz en la trasnochada, voluptuosa y chillona Miami y unen fuerzas para resolver un caso difícil, el robo de 96 piezas de alta relojería valuadas en 10 millones y en el que hay mucho en danza: dos empresas rivales de guarda valores, empleados corruptos, un influencer demasiado ostentoso y dos pistas que serán clave para resolver el caso: un Casio GW-9400B y un Cadillac Escalade.
Paul Davis, en este texto, dá un salto hacia adelante en cuanto a su reloj: lleva ahora un Longines Hydroconquest.

El quinto texto de A Contrareloj Primera Temporada es Paul Davis, un Apple Watch no hace tic tac.
Y tiene los siguientes condimentos: robo indirecto de un Apple Wacth ( como aderezo argumental me pareció magnífico ); un caballero inglés no tan caballero y cuyos negocios no son tan limpios ni tan respetables ( pero al final sí es muy caballero y muy respetable); el número Pi en un mecanismo de caja fuerte en un reloj Henry Harrison ( que sí, que no, que sí… si llegan a leer la saga ya sabrán a qué me refiero ); una agraciada señorita que no es Madonna aunque se llame igual y el nuevo reloj de Davis: Zenith El Primero 410 Triple Calendar & Moonphase Chrono - regalo del mister inglés.
Nikkho, a estas alturas, tiene muy bien aceitado el mecanismo del personaje Davis: tipo metódico, constante, fluido, buena onda, cero violencia, simpático - hasta con quienes le golpean… - agradable; amante de la buena compañía femenina, de los zumos de frutas y de tomar notas con una estilográfica Faber-Castell. Si se puede decir, las únicas ‘armas’ que usa Davis para resolver los casos son su inteligencia, su capacidad deductiva; y tres objetos: una linterna Maglite, una lupa de relojero Eschenbach y la navaja Victorinox Swisschamp.

En idioma español tenemos y tuvimos muchísimos escritores de policiales, y de todo tipo y para todo gusto. Pero hay algo que distingue, sin embargo, a Chamorro y su detective: el fluir de los párrafos hacia arriba y abajo y los costados, convertir en acompañante al lector, llevarlo de la mano por el texto y hacerlo cómplice de las deducciones y los pensamientos del motivado y persistente investigador relojero.


Pasamos ahora al sexto texto de la saga: Paul Davis y el reloj de carey.
Nuestro amigo Davis vuelve a sacrificarse en pos de los relojes y la relojería y va a trabajar duro y con denodado sacrificio en un caso detectivesco en República Dominicana; y además, contratado por ese país.
¿ La trama ? Un poco ya la tenemos en el título. En el mercado están emergiendo unos extraños y poco legales guardatiempos con caja de carey ( ilegal ) y mecanismos CYS 2052 robados a la afamada casa cubana ( calibre customizado por Cuervo & Sobrinos a partir del ETA 7100 ). El gobierno de este pequeño país caribeño no desea que se los siga señalando como los reyes del mercado ilegal de carey, y menos que menos, que se los machaque con el tráfico de relojes robados.
Nuestro astuto detective va descubriendo claves y pistas: una diminuta marca de un sol en las cajas de carey, el Waltham de un niño, y su abuelo, un humilde pero honesto relojero que deseaba cumplir sus sueños…

Y llegamos a la última parte de la saga, el bloque dedicado a los relatos cortos y que se agrupan en Paul Davis, Control de Aduanas.
Los 6 primeros libros de la saga siguen el formato novella, es decir, cortos para ser novelas pero largos para ser cuentos. La novella tiene el tamaño ideal si se quiere hacer un relato descriptivo, argumentativo y a la vez ameno y con ritmo.
Aquí, sin embargo, en la séptima parte de la saga, Chamorro nos regala 10 escritos breves y a modo de ejercicio de estilo y exploración; un poco, y como dicen los escritores, darse libertad de garabatear y jugar con el personaje.
Hay cuentos clásicos ( Control de Aduanas, que le dá el nombre a esta séptima entrega; El Regalo Inesperado, muy bien escrito; o La Apuesta en la Trattoria de Claudio, con gran ritmo ), testimonios ( muy logrados los textos de la Bomba de Relojería y La Hora de la Hora ); acertijos ( El Acertijo de los Relojes de Arena ), historias de terceros ( Olga y el Vostok Komandirskie ); sueños ( En La plaza del Mercado ); y la perla de este volúmen: reaparece el padre de Paul Davis - Fénix Hebrón - con un cuento muy bien estructurado y rematado donde Javier Gutierrez Chamorro escritor y un ferviente lector carioca, de nombre Leando Pessoa, son los protagonistas… muy a pesar de Paul Davis.

A quién le interese: los libros por separado de Paul Davis o la saga completa A Contarreloj Primera Temporada y en un solo volumen están en Amazon; la versión kindle está disponible, y creo es gratuita. También está la versión impresa.

Como conclusión: es muy difícil hacerse camino por el árido y poco amigable mundillo editorial. Muchos publican, un puñado llega al gran público.
Se supone que el 3 % de aquellos que publican logra una parcial visualización; los canales de promoción son acotadísimos - muy contradictorio en la Era de la Interacción - y a veces es muy agotador tratar e insistir con los propios textos. De ese 3% que publican y logran hacerse paso solo un 0.5 % logra vivir de lo que hace y ama: escribir.
En ese camino utópico, quimérico, pero feliz, de lanzarse a crear y a proponer nuevos aires a la narrativa y ficción aventurera hay que tener agallas; las que tiene Javier Gutierrez Chamorro y sus ganas de seguir con su personaje que ya había sido descartado por otro autor.
Por lo leído y por lo intuido, hay Paul Davis para rato. El personaje es fresco, muy llevadero; las novellas y los cuentos se leen sin esfuerzo. Y cuando nos queremos dar cuenta ya terminamos uno y empezamos el siguiente.
Unos muy pocos escritores de policiales en español, y de manera tangencial, hacen aparecer acá y allá algún reloj; como si fuesen excusas, decorados o soplones.
Pero en el caso de la saga A Contrarreloj Primera Temporada los relojes son los actores principales y comparten escenario con Paul Davis y sus casos detectivescos.
Aprovechemos, entonces, esta maravillosa situación de poder leer ficción con relojes en primer plano y nada mas y nada menos que escrita por un compañero de afición. Demás está decir que muchos ya conocen a Nikkho por su excelente página de internet: La Bitácora de Javier Gutierrez Chamorro ( Guti ).

Hasta acá la reseña.
Existe, si les interesa, una reseña sobre esta saga con relojes ( muchos ) y algo mas de detalle en el foro general:

lostlink.jpg





 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #90
Acabo de terminar Jeeves and The Wedding Bells, escrito por Sebastian Faulks y que es un homenaje al famoso personaje de PG Wodehouse, el imperturbable valet de cámara Jeeves y su jefe, el disipado, poco serio y bacanal-boy, el joven aristócrata Bertie Wooster.
De Faulks es lo primero que leo, y el homage, les aseguro, es fabuloso.
Es muy difícil copiar estilo y cadencia de un escritor, y máxime cuando se trata de Wodehouse; que es, quizás, el escritor de comedias mas importante que ha dado las islas británicas en su dilatada existencia.
Wodehouse escribió mas de 100 libros... increíble. Sobre Jeeves y Wooster ya había leído un par de novelas escritas por Wodehouse, y son muy entretenidas y con la risa muy fácil. Por eso aprecio mucho el esfuerzo de Faulks al retomar los personajes ( con autorización de los herederos del autor ) y lanzarlos a una maravillosa carrera de enredos y malentendidos.
¡¡¡ jajaaa !!! Mientras escribo me río de algunas situaciones de la novela...

Desconozco si está traducido.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #91
Acabo de terminar Cartographies of Time de los autores Grafton y Rosenberg.
El libro es regalo de cumpleaños-Navidad-Reyes.
Es un libro caro. Bastante: mas de 200.
Por lo general solo compro libros que la biblioteca de mi pueblo no tiene, y como éste no lo tenía...

El texto cubre una parte importante de la cartografía de tiempo ( mapas, grabados o diagramas de representación ) desde los siglos XVI hasta el presente y solo en el continente europeo; y lo desarrollado en USA en los siglos XIX y XX. Es un libro para el fan de la cartografía y las cronologías - mi caso - pero que aburrirá a quién este tema no interesa.

Al libro le encontré algunas cosas buenas, y otras mejorables: en las buenas la edición excelente, gran trabajo de recolección de datos y muy bien escrito; en el lado mejorable está que es demasiado eurocentrista. Por poner un ejemplo: las cartografías de tiempo ya existían antes de Cristo con los Egipcios, los Griegos, los Hunos, los Chinos, los Moros. ¿ Por qué no se los nombra... ? Los autores arrancan el libro en el siglo XIV con Eusebius y sus fabulosos cuadros sinópticos ( que seguimos usando hoy día... ); pasa por Joseph Priesley - conceptualización de las cronologías en escala y con traducción de datos a matrices visuales -; sin olvidarse del 'padre' de las líneas cuantitativas en dos ejes para uso estadístico: William Playfair.

Como dije: un libro para fanáticos de la cartografía de tiempo y las cronologías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #92
Acabo de terminar Cartographies of Time de los autores Grafton y Rosenberg.
El libro es regalo de cumpleaños-Navidad-Reyes.
Es un libro caro. Bastante: mas de 200.
Por lo general solo compro libros que la biblioteca de mi pueblo no tiene, y como éste no lo tenía...

El texto cubre una parte importante de la cartografía de tiempo ( mapas, grabados o diagramas de representación ) desde los siglos XVI hasta el presente y solo en el continente europeo; y lo desarrollado en USA en los siglos XIX y XX. Es un libro para el fan de la cartografía y las cronologías - mi caso - pero que aburrirá a quién este tema no interesa.

Al libro le encontré algunas cosas buenas, y otras mejorables: en las buenas la edición excelente, gran trabajo de recolección de datos y muy bien escrito; en el lado mejorable está que es demasiado eurocentrista. Por poner un ejemplo: las cartografías de tiempo ya existían antes de Cristo con los Egipcios, los Griegos, los Hunos, los Chinos, los Moros. ¿ Por qué no se los nombra... ? Los autores arrancan el libro en el siglo XIV con Eusebius y sus fabulosos cuadros sinópticos ( que seguimos usando hoy día... ); pasa por Joseph Priesley - conceptualización de las cronologías en escala y con traducción de datos a matrices visuales -; sin olvidarse del 'padre' de las líneas cuantitativas en dos ejes para uso estadístico: William Playfair.

Como dije: un libro para fanáticos de la cartografía de tiempo y las cronologías.

Hola barista, me alegro de que alguien continue aportando lecturas en este hilo. La verdad es que lo veía muy parado e incluso hice una reseña sobre la muerte del escritor Carlos Ruiz Zafón hace ya un tiempo y nadie respondió.

YO ahora estoy leyendo La Guerra de Calibán de la serie The Expanse que se ha hecho para televisión, aunque las novelas me están gustando bastante más.

Este es el segundo libro de la serie, que se compone de los siguientes y por este orden:


  • El despertar del Leviatán (The Expanse libro 1)
  • La guerra de Calibán (The Expanse libro 2)
  • La puerta de Abadón (The Expanse libro 3)
  • La quema de Cíbola (The Expanse libro 4)
  • Los juegos de Némesis (The Expanse libro 5)
La verdad es que es una serie que me está gustando mucho. Su autor es James S. A. Corey y pone de manifiesto situaciones que se dan en la vida real, aunque se trate de una serie de Ciencia Ficción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #93
Hola compañero Rollins.
Antes que nada perdón que no haya hecho referencia a tu comentario sobre la muestre de Ruiz Zafón el 19 de junio pasado. Puede que el descuido de mi parte esté fundado en la cautela: aún no he leído nada de este escritor y no tengo mucha idea sobre qué escribió. Es una deuda pendiente: como lectora muy voraz - tengo temporadas que leo de 4 a 6 horas por día - se supone que debería haber leído algo de Zafón y estar familiarizada con su obra. Pues no, es uno de mis pendientes.
Me he anotado en mi libreta de lecturas pendientes tener presente de leer algunos libros de Zafón.
De Corey tampoco he leído nada, pero quizás porque la ciencia ficción no está entre mis preferencias.
Leía ficción fantástica y ciencia ficción en mi juventud, Ya casi no.
Pero me anoto lo que estás leyendo. Mis gustos ( como casi todo en la vida ) pueden volver a cambiar y en usa de esas me pido algún libro de Corey a la biblioteca.
Sobre las series de televisión, también me las anoté. No las vi.

saludos compañero.

Y esperemos que mas foreros tengan en cuenta este hilo, que en mi muy humilde opinión es excelente y brinda referencias de lecturas muy variadas, muy bien analizadas y concretas.

Hola barista, me alegro de que alguien continue aportando lecturas en este hilo. La verdad es que lo veía muy parado e incluso hice una reseña sobre la muerte del escritor Carlos Ruiz Zafón hace ya un tiempo y nadie respondió.

YO ahora estoy leyendo La Guerra de Calibán de la serie The Expanse que se ha hecho para televisión, aunque las novelas me están gustando bastante más.

Este es el segundo libro de la serie, que se compone de los siguientes y por este orden:


  • El despertar del Leviatán (The Expanse libro 1)
  • La guerra de Calibán (The Expanse libro 2)
  • La puerta de Abadón (The Expanse libro 3)
  • La quema de Cíbola (The Expanse libro 4)
  • Los juegos de Némesis (The Expanse libro 5)
La verdad es que es una serie que me está gustando mucho. Su autor es James S. A. Corey y pone de manifiesto situaciones que se dan en la vida real, aunque se trate de una serie de Ciencia Ficción.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #94
Muy buenas, leyendo Sakura de Matilde Asensi, curiosa y rocambolesca historia, donde mezcla el Japón con Van Gogh
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y barista
  • #95
Terminé hace días; Siri de Perez Reverte, no puedo ser objetivo, casi todo lo de este escritor me fascina. Una nueva perspectiva de la Leyenda
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y barista
  • #96
Acabo de terminar El Cuento Uruguayo Contemporáneo, libro impreso por el Centro Editor de América Latina en 1978.
El libro estaba en la Biblioteca y me lo tragué, casi literal.
Cada tanto, y como ejercicio, leo en español. Y este tipo de lecturas es extremadamente reconfortante.
Los uruguayos, además de tomar mate todo el día - y noche -, comer yemas y hacer las mejores tortas fritas también escriben como los dioses.
Estos orientales son muy habilidosos y muy amenos a la hora de escribir.
Por supuesto lo contemporáneo corresponde a la época de estas grandes plumas uruguayas de los '60 y '70: Onetti, Galeano, Benedetti y tantos mas.
Antes de devolverlo la semana que viene le daré otro vistazo.
El librito, aún cuando no se sea fan del cuento, es excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #97
Hola compañero Rollins.
Antes que nada perdón que no haya hecho referencia a tu comentario sobre la muestre de Ruiz Zafón el 19 de junio pasado. Puede que el descuido de mi parte esté fundado en la cautela: aún no he leído nada de este escritor y no tengo mucha idea sobre qué escribió. Es una deuda pendiente: como lectora muy voraz - tengo temporadas que leo de 4 a 6 horas por día - se supone que debería haber leído algo de Zafón y estar familiarizada con su obra. Pues no, es uno de mis pendientes.
Me he anotado en mi libreta de lecturas pendientes tener presente de leer algunos libros de Zafón.
De Corey tampoco he leído nada, pero quizás porque la ciencia ficción no está entre mis preferencias.
Leía ficción fantástica y ciencia ficción en mi juventud, Ya casi no.
Pero me anoto lo que estás leyendo. Mis gustos ( como casi todo en la vida ) pueden volver a cambiar y en usa de esas me pido algún libro de Corey a la biblioteca.
Sobre las series de televisión, también me las anoté. No las vi.

saludos compañero.

Y esperemos que mas foreros tengan en cuenta este hilo, que en mi muy humilde opinión es excelente y brinda referencias de lecturas muy variadas, muy bien analizadas y concretas.
Muchas gracias por tu respuesta. A mí Zafón me gusta mucho. Claro que yo soy de estilos muy variados y también depende de la temporada leo más o menos. Como Barcelonés, aunque ahora no viva en la ciudad Condal, creo que Zafón supo captar la esencia de Barcelona en sus novelas que se desarrollan en esta ciudad, que son las más importante y conocidas de las que escribió. Creo que te gustará.

En cuanto a la Ciencia Ficción, no es que lea mucha, pero después de ver la serie televisiva, como sabía que estaba basada en estas novelas, me dio por leerlas y tengo que decir que las novelas superan con creces a la serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #98
Registrando un poco por los rincones del disco duro de mi PC me he encontrado con esta foto de hace 6 o 7 años donde aparecen un viejo Pulsar kinetic y mi compañero de fatigas y mejor pasatiempo, el Sony reader.

Pero lo mejor de todo, y por eso lo fotografiaría en su día, es la explicación del funcionamiento de un reloj mecánico que nos cuenta mi admirado y ya desaparecido Terry Pratchett en su saga de La Guardia de noche.

Ver el archivos adjunto 880873

Un saludo.
El mejor lector de libros, que he tenido. Lo perdí en uno de mis viajes al trabajo en tren. Lo sustituí por un Kobo Clara bastante más moderno, pero sigo encontrando a faltar la versatilidad de manejo del Sony. Qué lástima que Sony dejara de fabricarlo
 
  • #99
Muy buenas, leyendo Sakura de Matilde Asensi, curiosa y rocambolesca historia, donde mezcla el Japón con Van Gogh
A mí me gustó. Bueno, es muy del estilo de esta autora.
 
  • #100
Acabo de terminar El Cuento Uruguayo Contemporáneo, libro impreso por el Centro Editor de América Latina en 1978.
El libro estaba en la Biblioteca y me lo tragué, casi literal.
Cada tanto, y como ejercicio, leo en español. Y este tipo de lecturas es extremadamente reconfortante.
Los uruguayos, además de tomar mate todo el día - y noche -, comer yemas y hacer las mejores tortas fritas también escriben como los dioses.
Estos orientales son muy habilidosos y muy amenos a la hora de escribir.
Por supuesto lo contemporáneo corresponde a la época de estas grandes plumas uruguayas de los '60 y '70: Onetti, Galeano, Benedetti y tantos mas.
Antes de devolverlo la semana que viene le daré otro vistazo.
El librito, aún cuando no se sea fan del cuento, es excelente.

Hablando de relatos, recientemente lei una antología de Silvina Ocampo, esposa de Bioy Casares y amiga de Borges muy interesante.

Las estructuras son similares a las de los relatos de Borges con frecuente presencia de lo sobrenatural y giros finales sorprendentes pero con un toque más cotidiano, menos académico y aspectos siniestros y surrealistas (y también con una concisión encomiable: frecuentemente los relatos no superan las tres o cuatro páginas...)

Tb por no dejar el género de relatos, tb lei recientemente "Pájaros de América" de Lorrie Moore. Estos son relatos más realistas y contemporáneos pero también muy interesantes.

Tengo muchas ganas de leer a los tres autores uruguayos que citas... mis lagunas respecto a la literatura de ese país son embarazosas...de hecho diría que soy toda una laguna ya que si la memoria no me falla no lei nunca nada
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie