• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gusanillo de restaurar...(II) Habemus 1ª "víctima"

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No sé qué diferencias puede haber. Lo importante es que puedas sacar más o menos la fibra. En este mio, al igual que en un bolígrafo, al girar la parte negra de atrás en un sentido sale y en el otro se recoge:

P1050955_2608.jpg


No tiene marca así que no hago publicidad añlguna, je,je.
 
  • #103
Cuando más leo este hilo, más te admiro y admiro a los que destripáis relojes y menos ganas me dan de hacerlo a mí.
 
  • #104
Hola;

Pues como no tengo pincel de fibra ni ninguna otra cosa especifica, le he dado un flete con el lavavajillas, un cepillo de dientes y un poco con el estropajo de fregar, como dice mi madre: "a falta de pan buenas son tortas":whist:: y el resultado:

20160223_195805.jpg20160223_195946.jpg20160223_200031.jpg20160222_220108.jpg

Ha quedado un poco de óxido en el índice de las 10 y en algunos otros rincones que a simple vista no se aprecian, y los rayones ya los traía. Cuando tenga el pincel le daré a ver.

Y los lubricantes que no llegan....!!!!::bash::
:bye:
 
Última edición:
  • #105
Pues hombre, el de las puertas no... o al menos no en color wengué... aunque... igual tampoco quedaba mal.

Puestos a pedir, un epoxi de automoción, en mezcla mas fluida de lo habitual, tirado con aerógrafo de modelismo y secado con lámpara ultavioleta... o simplemente, un par de capas de un buen barniz de modelismo en spray (Vallejo por ejemplo que no amarillea) brillante, tirado respetando tiempos y distancias.

Desde luego, el dial ha mejorado con la limpieza, y tiene muy buen aspecto. Seguro que con un toque final con el pincel de fibra queda "stupendo".

Un saludo
 
  • #106
Ole ole, ya se van notando las manos......
2400 visitas, menuda expectación, no notas la presión del público? :ok::
 
  • #107
Ole ole, ya se van notando las manos......
2400 visitas, menuda expectación, no notas la presión del público? :ok::


Jjajajaa.... Lo que más noto son los ánimos y el mogollón de ayuda que me estáis dando. Muchísimas gracias a todos !!!!!:worshippy::ok::

Si no fuera por vosotr@s ni se me hubiese ocurrido coger un destornillador...
 
  • #108
Cuando más leo este hilo, más te admiro y admiro a los que destripáis relojes y menos ganas me dan de hacerlo a mí.

Anímate hombre !! Si es muy divertido, yo hasta me he relajado poniendo y quitando tornillos, y pensando en las posibles herramientas alternativas...;-)
 
  • #109
Los hay de diferente acabado; cepillado o brillo ?

otra opción, un portaminas de minas gordas y los recambios de fibra en algún relojero

image.jpg

{\rtf1\ansi\ansicpg1252
{\fonttbl}
{\colortbl;\red255\green255\blue255;}
}

Un saludo:ok::
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44,7 KB · Visitas: 48
  • #110
otra opción, un portaminas de minas gordas y los recambios de fibra en algún relojero

Ver el archivos adjunto 336681

{\rtf1\ansi\ansicpg1252
{\fonttbl}
{\colortbl;\red255\green255\blue255;}
}

Un saludo:ok::

Pues como soy así de bruta, ayer compré un portaminas de 2mm. y otro pincel como el que enseñé de 4mm. creo....::blush:::whist::

Gracias y saludos.
 
  • #111
De bobos nada, aquí estamos todos aprendiendo cada día y gracias a este magnífico foro compartiendo :ok::

No se si te referías a mi comentario del mantel, por si acaso lo muestro
Ver el archivos adjunto 335252

Y para el volante con su puente, me hice este soporte, ( conste que la idea la saque de un vídeo, creo que bergeon tiene un soporte así )

Ver el archivos adjunto 335253

Saludos y buen finde

Edito para corregir lo corregido por el corrector ::bash::

Oooootra pregunta; ¿ el soporte es para tenerlo ahí todo el tiempo hasta el montaje o sólo si hay que repararlo ? No será bueno para la espiral estar mucho tiempo extendido, no ?
 
  • #112
No, yo uso el soporte cuando tengo que trabajar en el, si no, queda con su pivote dentro del rubí del puente, centradito y tapadito que no pase frío :ok::
 
  • #113
No, yo uso el soporte cuando tengo que trabajar en el, si no, queda con su pivote dentro del rubí del puente, centradito y tapadito que no pase frío :ok::


Sí, sí, que no pase hambre ni frío.... jejeje. De todas formas voy a construirme uno, porque como aquí hay rescatadora pá rato, alguna vez me hará falta.:D;-)
 
  • #114
Buenasssss;

Sigo esperando los "trastos de matar" para rematar la faena, por lo menos ya están en camino.

Entre tanto ooooootra pregunta: ¿ Los automáticos son igual o más complicados de trastear ?
Por lo pronto he leído que llevan aceites diferentes.

Saludos
 
  • #115
Son distintos. Generalmente los relojes para mí donde más complicados son es en los sistemas de cambios de fecha y de día. Ahí si que conviene hacer fotos cuando se va desmontando porque en caso contrario te pueden volver loco para encontrar los sitios, hasta que te aprendes donde va cada una de las piezas. Y siempre, siempre, antes de cerrar comprobar varias veces que las funciones se hacen correctamente.

PS. ¡Ah! y mucho cuidado con los muelles ....... grandes atletas de salto de longitud, je,je,je.
 
  • #116
Buenasssss;

Sigo esperando los "trastos de matar" para rematar la faena, por lo menos ya están en camino.

Entre tanto ooooootra pregunta: ¿ Los automáticos son igual o más complicados de trastear ?
Por lo pronto he leído que llevan aceites diferentes.

Saludos
Todo lo que no sea carga manual con subsegundero es una complicación en mayor o menor medida.
Posiblemennte un doble calendario con pase rápido es mucho más complicado que un módulo automático.
Yo creo que lo ideal sería continuar con un carga manual con calendario simple.

Cruzando el río Mara.
 
  • #117
PS. ¡Ah! y mucho cuidado con los muelles ....... grandes atletas de salto de longitud, je,je,je.

Síííííí..... ya lo he comprobado.... son de medalla olímpica...:-P
 
  • #118
Todo lo que no sea carga manual con subsegundero es una complicación en mayor o menor medida.
Posiblemennte un doble calendario con pase rápido es mucho más complicado que un módulo automático.
Yo creo que lo ideal sería continuar con un carga manual con calendario simple.

Cruzando el río Mara.

Sí, seguiremos pasito a pasito.... A no ser que se me cruce uno que me guste aunque sea un "enigma"...:D
 
  • #119
Para l@s que están como yo....

Buenas;

He encontrado estos enlaces interesantes:
Estos para hacerse una idea y familiarizarse con las piezas:

https://www.youtube.com/watch?v=IbYz9mK158c

http://1.bp.blogspot.com/-Ca6872swz0w/UMxh6IVW_UI/AAAAAAAAV0U/ukV0E_OZ0cs/s1600/reloj02.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-vxHYeOsPrwc/UMxh4eFnLDI/AAAAAAAAVz8/aXYomV0fI6M/s1600/reloj01.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_Zw5GpxOyfRw/TKzJOdajgeI/AAAAAAAAAGk/NqSCMhyhLhk/s1600/Partes+del+Reloj.jpg

lostlink.jpg


Estos de desmontaje y variados:

http://archive.horlogerie-suisse.com/Theoriehorlogerie/demontageEs.html

https://relojistas.com/archive/index.php/f-75.html

https://relojistas.com/threads/3215-Como-quitar-el-amrilleado-de-algunas-esferas

En esto de "mejorar" esferas he leído que también metiéndolas 1 minuto en Cillit Bang, e incluso frotarlas con una patata cruda; que los alcoholes naturales que tiene también limpia.

Y este para hacerse un desimantador tipo "Made in Casiná" :

https://relojes-especiales.com/threads/video-desimantador-casero-muy-fácil.160369/

Espero que os sirvan.

Saludos:bye:
 
  • #120
Una gotita en cada sitio con un picacietes fino. Sólo en el muelle real hay que ser generoso.

Para el muelle real hay grasas específicas. Nunca aceite, que termina por inundar el movimiento.
Salu2.
 
  • #121
Voy siguiendo el hilo y disfrutando de el. Tienes toda mi admiración por el ímpetu y el interés por la mecánica. Yo a lo más que llegaría seria a montar uno de los relojes de Imaginarium.
Seguiré atenta a tus progresos, un saludo!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #122
Hola;

Me alegra que te guste. Aquí sigo esperando los lubricantes, a ver si llegan mañana que ya voy a empezar a comerme las uñas....::bash::

Y ya tengo otros a los que meterle el destornillador...:D Un Omega en particular, del que mañana pondré fotos para ver qué me aconsejáis; si cometer la locura de intentarlo yo misma o irme directamente al manicomio y el reloj al relojero....
 
  • #123
Casi acabado, a la espera de ayuda....

Buenos días;

Ayer, entre interrupciones varias, me puse con el aceitado y montaje. Y me fue todo sobre ruedas, y nunca mejor dicho, haaaaasta que llegó el volante....::bash::

Bueno, voy por pasos; todos con su grasa 8200 o aceite 8000 de Moebius correspondiente.

Con mucha concentración monté el remontaje primeramente, luego el cubo y el tren de rodaje y tuve la suerte de que el puente sobre las ruedas cuadró a la primera, sólo tuve que centrar en su lugar superior la rueda de escape; le di movimiento y rodaba como los ángeles que daba gusto verlas...:drool: Subidón que me dio....

Coloqué el puente de cubo, sus engranajes, su trinquete... Y cuando fui a darle un poco de cuerda escuché un click extraño y me dije; ya jodí el muelle real....::bxd::8o :umbrella:Pero no, era que con la emoción del otro puente se me pasó atornillar este, estaba levantado y la rueda de corona no engranaba con la vertical de la cuerda....uffff:whist::

Seguidamente el áncora y su puente; me costó un poquillo encajar el eje en el puente pero bien.

Y llegó el turno del volante...:-((
Lo coloco, parece que en su sitio, porque moviéndolo un poco con las pinzas veía que movía al áncora; pero el solito no...::bash::

La espiral, como cuando lo desmonté se iba toda para un lado; mirando pá Cuenca vaya..... Intenté centrarla pero nada, que pá Cuenca otra vez.... El pivote superior parecía que no entraba en el rubí, que tenía holgura vertical.

Lo quité, lo volví a colocar varias veces y nada. Acabé intentándolo con el volante de otro Duward que compré también para practicar; y este tiene la espiral centrada pero parece que también tiene holgura vertical; el pivote superior se queda fuera del rubí y la espiral completa se ladea y se topa con la rueda del tren y el volante descansa sobre la platina...::bash::::cry::

He estado buscando en los manuales que tengo y por "san Google" a ver si encontraba solución y las posibles causas que he encontrado son:

-Eje doblado
-Pivote roto o desgastado
-Grasa solidificada en los rubís o rubís rotos ( rotos no se ve que están )
-O que la espiral esté un poco a la virulé...

Y bueno, apelo a vuestra sabiduría.

En resumen; he disfrutado muchísimo, hasta con el puñetero puente de volante. Lástima que la fiesta quede aplazada...:D

Os pongo unas pocas fotos de los pasos y del espiral y el pivote inferior del eje de volante, no se ve muy bien pero a ver si por vuestra experiencia me podéis decir si está desgastado o lo que sea, yo este es el primero que veo...::blush::
El volante de las fotos es del otro reloj. También es Unitas 6310.

( No esperéis fotos como las de Casiná... aviso.. )


20160302_192420.jpg20160302_195205.jpg20160302_200114.jpg20160302_202244.jpg20160303_013351.jpg20160303_064407.jpg20160303_064634.jpg

Menuda biblia os he largao... Tenedme paciencia...::blush::::blush::

Saludos:bye:
 
Última edición:
  • #124
Para mi que el eje tiene el pivote roto. Toca buscar eje.
 
  • #125
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Según te iva leyendo (que te vuelvo a felicitar) ya sabía qué le pasaba. Siempre que pongas el puente del volante en su sitio y veas que hay holguras en el volante, es decir, lo coges por la llanta con las pinzas y si lo levantas por el lado es que hay un pivote roto. Cuando los dos están bien la holgura es tan mínima que no la aprecias, al intentar levantarlo ves que "se mueve" un poquito pero no se levanta.

Toca buscar otro volante que tenga el eje bien o llevar ese al relojero a que te cambie el dichoso eje.

Pero es increible lo bien que te ha ido, si supieras el rato que me llevó a mi meter el primer puente de rodaje en sus pivoteeeeeeees. Es normal que a la rueda de escape haya que darle casi siempre una pequeña ayuda.

Esos relojes que no tienen "parachoques" sufren mucho de ese mal.

Un gran abrazo, choquera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie