antares3
Habitual
Sin verificar
El gusanillo de restaurar...(II) Habemus 1ª "víctima"./"El destripe" y el "Despringu
Saludos a tod@s;
Pues me he lanzado y ya tengo conejillo de indias; un españolito, un Duward con Unitas 6310.
No funciona, tiene toda la cuerda dada, la espiral del volante parece un poco a la "virulé" y la corona que se desenrosca con mucha facilidad, las agujas por lo menos se mueven...
Voy a meterle mano con mis super-herramientas marca "Cutri-chinorris" y mi lupa de esas plegables que no sé que aumento tienen pero que se ve muy bien. Tengo pedidos unos destornilladores decentes, una lupa y el ródico, pero mientras llegan no me puedo estar con las manos quietas.
Este es el susodicho:
¿Es de los 50 o 60 ?
Tiene borrada la marca de la esfera pero se ve, será por alguna limpieza supongo.
Bueno, ya os cuento cuando lo destripe... Se agradecen todo tipo de consejos.
Saludos a tod@s;
Pues me he lanzado y ya tengo conejillo de indias; un españolito, un Duward con Unitas 6310.
No funciona, tiene toda la cuerda dada, la espiral del volante parece un poco a la "virulé" y la corona que se desenrosca con mucha facilidad, las agujas por lo menos se mueven...
Voy a meterle mano con mis super-herramientas marca "Cutri-chinorris" y mi lupa de esas plegables que no sé que aumento tienen pero que se ve muy bien. Tengo pedidos unos destornilladores decentes, una lupa y el ródico, pero mientras llegan no me puedo estar con las manos quietas.
Este es el susodicho:
Tiene borrada la marca de la esfera pero se ve, será por alguna limpieza supongo.
Bueno, ya os cuento cuando lo destripe... Se agradecen todo tipo de consejos.
Última edición:

Y ya a partir de ahí todo coser y cantar y volver a afilar destornilladores. El resultado es que lo único que le he visto, aparte de mucha mugre, es que la rueda de segundos tiene un poco torcido el eje por uno de los lados. La espiral creo que está bien, estaba un poco enredada por la parte de arriba, la más cercana al volante ( ¿ pitón se llama ? ) y al moverla se soltó.

...me ha venido de perlas para que los tornillos no se fueran de juerga por su cuenta...

,si fuera fácil no sería tan satisfactorio......