• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

El extraño viaje del reloj Patek Philippe robado de John Lennon

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo erey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Esta historia es verdaderamente fascinante y llena de sorpresas.

El Patek Philippe 2499 que John Lennon recibió de Yoko Ono por su 40 cumpleaños el 9 de octubre de 1980 ha sido durante años el Santo Grial de los relojes perdidos. Este modelo, producido entre 1952 y aproximadamente 1985, tuvo una producción limitada a solo trescientos cuarenta y nueve ejemplares. Uno de ellos perteneció a Lennon.

Para conocer más detalles, consulte el artículo completo en el siguiente enlace:

The Strange Journey of John Lennon's Stolen Patek Philippe Watch

(Es una lástima que haya pocas fotografías disponibles).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, pablitos, wers y 11 más
Vaya tela de historia!!!! Bufff, apasionante trabajo de investigación.
Gracias por traerlo!!! Muy interesante 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Curiosa información, gracias por publicarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
- imagine all the people having a Patek Phillipe 🎶🎶

You, uh, u u u

- U may say I 'm a dreamer. But in RE I'm not the only one

::dnz::::dnz::perdón, no he podido evitarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Brayan, erey, John_Bowman y 4 más
Bien interesante, un reloj de sueños!
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Interesantísimo...
De llegar a subasta algún día voto por qué superará, y de largo creo, los 30 millones...
Habrá que estar atento...
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Muchas gracias por traer esta historia, compañero. Realmente interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Interesante historia, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Interesantísimo...
De llegar a subasta algún día voto por qué superará, y de largo creo, los 30 millones...
Habrá que estar atento...
podemos hacer un mocho entre los del foro para pillarlo.
 
Alucinante historia, bravo por el investigador.

Los suizos serán todo lo sosos que quieran llamarles, pero serios lo son también un rato.

La foto de la nunca publicada subasta con la trasera a la vista es todo un hallazgo.

¿Hacemos apuestas sobre quién podría ser el Sr A? Coleccionista y dealer italiano... no sé por qué se me ocurre pensar en Alfredo Paramico, además de coleccionista gestor de un fondo de inversión en relojes (fundado por el mismo, claro).

Gracias por traerlo


EDITO para añadir: por la información que he encontrado, parecería que Paramico abandonó Precious Time Fund hacia el año 2013... más o menos coincidiendo con el estallido de esta historia. En 2015 desaparece el fondo mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: erey, javier ochoa, John_Bowman y 2 más
Muy chula la historia. Gracias por acercarla al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Vaya película!! Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Interesante aporte. Desconocía la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: erey
Alucinante historia, bravo por el investigador.

Los suizos serán todo lo sosos que quieran llamarles, pero serios lo son también un rato.

La foto de la nunca publicada subasta con la trasera a la vista es todo un hallazgo.

¿Hacemos apuestas sobre quién podría ser el Sr A? Coleccionista y dealer italiano... no sé por qué se me ocurre pensar en Alfredo Paramico, además de coleccionista gestor de un fondo de inversión en relojes (fundado por el mismo, claro).

Gracias por traerlo


EDITO para añadir: por la información que he encontrado, parecería que Paramico abandonó Precious Time Fund hacia el año 2013... más o menos coincidiendo con el estallido de esta historia. En 2015 desaparece el fondo mismo.
Leyendo entre lineas, tuve el mismo pensamiento, ¿Mr. A?, italiano, con una colección de ensueño...

Deseando conocer la resolución del Tribunal Federal de Suiza.

Saludos.
 
Esta historia es verdaderamente fascinante y llena de sorpresas.

El Patek Philippe 2499 que John Lennon recibió de Yoko Ono por su 40 cumpleaños el 9 de octubre de 1980 ha sido durante años el Santo Grial de los relojes perdidos. Este modelo, producido entre 1952 y aproximadamente 1985, tuvo una producción limitada a solo trescientos cuarenta y nueve ejemplares. Uno de ellos perteneció a Lennon.

Para conocer más detalles, consulte el artículo completo en el siguiente enlace:

The Strange Journey of John Lennon's Stolen Patek Philippe Watch

(Es una lástima que haya pocas fotografías disponibles).
Me ha encantado!!

Gracias por traer este pedacito de historia 😍
 
Impresionante.
Sería interesante saber, como ha llegado el reloj a manos de este Sr. A. y ahora que el reloj ha sido retenido por el gobierno suizo, imagino que el que ha comprado el reloj ha perdido su inversión, teniendo en cuenta que el reloj venia de dudosa procedencia.
 
Atrás
Arriba Pie