• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El error de Orient

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Afortunadamente o desafortunadamente, emo eso ha sido un gazapo de manual.
We’re only humans after all :pardon:

En cuanto al reloj, Orient es la nueva Seiko está claro.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Ferdinand71 y Jose Perez
También en el canal de Atrapando el tiempo, creo, comentó el señor que Orient permitirá cambiar el modelo con la errata por uno nuevo, aunque él ha dicho que se quedara con el malo por su rareza.
No sé ... catalogar una "cagada" en la fabricación o un control de calidad deficiente como rareza suena, como mínimo, a chiste ... el que no se consuela es porque no quiere ...

• Me gusta
Reacciones: Sympa
“Error dial” directos a las subastas de Mónaco.

• Me gusta
Reacciones: izak y javier ochoa
Hace escasas semanas vimos los nuevos divers de Orientm con 40mm y en varios colores.

La perspectiva era bastante buena con estos Mako, ya que se mesmarcaban a nivel de diseño de los Kamasu, ofrecían un bisel en acero y podíamos hacernos con nuevos colores de diales bastante frescos y bonitos.

Ver el archivos adjunto 2691813

Ademas con la posibilidad de escoger piel o armos, se hacía un conjunto muy jugoso. Las reseñas, la verdad, como siempre en Orient, bastante positivas.
Muy cómodo, el mejor bisel en su rango de precios, colores para todos los gustos y a un precio competitivo.

Hasta ahí todo bien, pero... y menudo pero... alguien apreció un error en el dial. En el marcador de segundos entre el 256 y el 30... había un fallo.
Uno de los marcadores está desalineado, muy cerca del 25 y alejado de los siguientes.
Se hizo hilo y se hablaron de ellos, pero esto no se llegó a comentar.
Podemos apreciarlo mejor en las siguientes fotos:

Ver el archivos adjunto 2691817

Ver el archivos adjunto 2691819

Ver el archivos adjunto 2691821

En el canal de Bens Watch club comenta que escribió a Orient y dicen que reharán el dial (tardarán unos 3-4 meses) y se paraliza la actual venta de estos modelos.

Y ahora la pregunta... ¿de verdad nadie en Orient vió semejante fallo? Ni quien lo diseña, ni quien lo fabrica, ni quien lo fotografía, ni quien prepara la publi... ¿nadie?

Siendo japos me extraña tantísimo... ¿Puede haber sido una estrategia de marketing?

¿Os lo compraríais así? ¿Puede que en el futuro esta tirada tenga más gracia o demanda por ser la del "fallo"?

Preguntas...
Puede que en el futuro sean los modelos codiciados pero hasta entonces...
Al final los grupos de inversores, en este caso EPSON, lo único que quieren son beneficios y estos se consiguen aumentando precios y/o recortando en gastos, seguramente los controles de calidad sean peores y ya no sean como antaño, que comprar algo de Japón era sinónimo de calidad extrema y pulcritud....
En esas estamos, hace días que se viene hablando de que los precios está inflados y para muestra un "boton"...
Feliz día.

• Me gusta
Reacciones: Tin23
De momento ya han conseguido que se hable de ello y por lo tanto publicidad gratuita. Con los controles de calidad pienso que lo han hecho adrede.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
No sé ... catalogar una "cagada" en la fabricación o un control de calidad deficiente como rareza suena, como mínimo, a chiste ... el que no se consuela es porque no quiere ...
Hay gente así, yo colecciono también cartas Magic y como alguna salga con error de imprenta vale una pasta, no digamos cuando te viene un mazo entero con error.

La cosa es que precisamente como son empresas com controles de calidad brutales es sumamente improbable que haya errores, a más gordo el error más exclusivo el objeto.

Me parece una gilipollez pero hay gente que lo valora y lo paga...

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Sympa y DAGAZA
Por raro que parezca creo que la han cagado, simplemente.
Visto lo visto, sí. Imperdonable. Conociendo cómo funcionan los japoneses me imagino que han “rodado cabezas”. Es inimaginable que algo así haya pasado los controles de calidad. Si no lo detectaron malo, y si lo vieron y no hicieron nada, peor.

Que eso luego beneficie o no a los coleccionistas es otro tema pero buscar excusas que no pasen por “cagada” antológica no tiene sentido.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Speedmaster411 y Ph200
Afortunadamente o desafortunadamente, emo eso ha sido un gazapo de manual.
We’re only humans after all :pardon:

En cuanto al reloj, Orient es la nueva Seiko está claro.
Coincido contigo. Para mí está claro que el Grupo Seiko está reposicionando marcas y ha reservado para Orient el papel que ocupaba la gama baja de Seiko. Relojes asequibles con una excelente relación calidad / precio.

• Me gusta
Reacciones: Seville
Entre la publicidad (aunque no sea buena) y el "coleccionismo fetiche", va a salir a cuenta cometer errores. Tiene guasa la cosa.

Otra fotillo para ambientar. La verdad que el color del dial me parece espectacular

IMG-8066.jpg

• Me gusta
Reacciones: tortosa, CrossTime, AgüitaSalá y 9 más
El Orient tarado. Guardadlos que ahora valen mucho.

• Me gusta
Reacciones: Holiday, NachoVe y itsmemario
Entre la publicidad (aunque no sea buena) y el "coleccionismo fetiche", va a salir a cuenta cometer errores. Tiene guasa la cosa.
No sé qué he hecho ... edito ...
En fin, lo que quería decir es que yo intenté vender en mil anuncios un Certina GMT. Es el único de los que tengo que compré online porque es un reloj que me gustaba (y me gusta) una barbaridad. Me percaté de que tenía dos índices (a las 6 y a las 9) ligeramente desplazados. Soy muy maniático. Dado mi fracaso comercial y que tampoco es para tanto (las agujas están perfectamente alineadas) decidí quedarme quedarme con él. Eso sí, como la correa no es un prodigio de calidad (se está empezando a deshilachar) he adquirido una Erika Strap que le va a quedar de lujo (a ver si me llega esta semana). Al final a todos mis relojes les acabo dando mi propio toque personal con las correas. Cuando tenga todos los relojes en "orden" ya haré una presentación de mi humilde colección.
IMG20230906110025~2.webp

Peeeeeero en vista de que los coleccionistas de las rarezas están ahí, de aquí a un tiempo lo pondré a la venta por el triple de lo que me costó ... vamos, vaaamos, que me lo van a quitar de las maaaaaaanos !!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saxito y Ferrari66
Personalmente, no me creo que eso fuera un error del que nadie se haya dado cuenta. Y tampoco creo que sea un acierto de marketing, pues si ahora tienen que recoger cientos de relojes, y cambiarlos por nuevos... :pardon:
Como mínimo, echaba un montón de gente a la calle.

Pues yo me lo compraba!!
Es como las "monedas raras" que salen con falla, en unos años valdrían una pasta!

No sé qué he hecho ... edito ...
En fin, lo que quería decir es que yo intenté vender en mil anuncios un Certina GMT. Es el único de los que tengo que compré online porque es un reloj que me gustaba (y me gusta) una barbaridad. Me percaté de que tenía dos índices (a las 6 y a las 9) ligeramente desplazados. Soy muy maniático. Dado mi fracaso comercial y que tampoco es para tanto (las agujas están perfectamente alineadas) decidí quedarme quedarme con él. Eso sí, como la correa no es un prodigio de calidad (se está empezando a deshilachar) he adquirido una Erika Strap que le va a quedar de lujo (a ver si me llega esta semana). Al final a todos mis relojes les acabo dando mi propio toque personal con las correas. Cuando tenga todos los relojes en "orden" ya haré una presentación de mi humilde colección.Ver el archivos adjunto 2693027
Peeeeeero en vista de que los coleccionistas de las rarezas están ahí, de aquí a un tiempo lo pondré a la venta por el triple de lo que me costó ... vamos, vaaamos, que me lo van a quitar de las maaaaaaanos !!
No es tan así, lo de alinear mal los índices aplicados pasa mucho pero hacer toda una serie mal no

Última edición:
Yo abrí un hilo presentando el modelo (poniendo el vídeo de Atrapando el Tiempo), y allí se habló también del fallo. Lo que pasa que tras un par de páginas de mensajes me comentaron que ya había un hilo sobre este modelo, por lo tanto al ser duplicado lo cerré.

La verdad que sí me parece extraño que no se hayan dado cuenta en el control de calidad. Ahora los primero que haya con fallo quizás tengan su gracia por escasez. Lo mismo pasará con los Tsuyosa iniciales, que llevaban calibre sin parada de segundero? Al principio son fallos, y a la larga tienen más valor. Que raritos somos jajajaja

Es muy fácil mandar un error a las máquinas de diseño... y una vez que ya se han impreso los diales.... mal asunto, aunque seguramente alguien se daría cuenta al comenzar a salir de producción, tarde, al ser un fallo tan nimio.

No creo que haya sido un fallo adrede. No creo que un japonés permitiera que algo así se asociase con su marca.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo me lo compre sin saber nada del fallo. Aunque Orient me lo quiera cambiar creo que lo dejo asi por la “gracia” del fallo.

Ver el archivos adjunto 2691959
Ese color... precioso. No sé si hay posibilidad de brazalete.
¿Has hecho algún hilo de presentación? ¿Puedes poner enlace de lugar de compra? Por favor.
Gracias.

Otra fotillo para ambientar. La verdad que el color del dial me parece espectacular

IMG-8066.jpg
Ese dial tiene algo muy muy especial. Parece un render. El color es precioso.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
De momento ya han conseguido que se hable de ello y por lo tanto publicidad gratuita.

Tanto como gratis... Si retrasan 3-4 meses para tratar el error, retirando todas las unidades sin vender, realizando cambios a todo el que lo solicite y cambiando el dial de todas las unidades con el error, todo eso no es gratis.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie