• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El enemigo público número 1....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Verificad@ con 2FA
El enemigo público número 1 se llama smartwatch o reloj inteligente.

Hola familia, ¿qué pensáis de los relojes inteligentes, que entran en competancia directa con los relojes que veneramos en este sacrosanto foro?

Están ahi, nos acechan, cada vez son más y mejores y cada vez los utilizan más personas. Su uso va a ir en un aumento exponencial en los próximos años... Es una realidad.

Ya conozco a varias personas que han pasado directamente de auténticos pata negra (Rolex, Zenith y Cartier) a cachibaches electrónicos de muñeca y tan contentos...::bash::

Me preocupa que el reloj tradicional quede como joya de lujo para ocasiones especiales y ya está.

Como muchos de vosotros, aparte de la afición relojera, tengo otra afición que hace muchos años disfrutaba mucha gente y ahora... somos cuatro gatos en este país, pues ya no despierta absolutamente ningún interés, porque las nuevas tecnologías han ido haciendo camino.

Solo quería compartir esta reflexión con vosotros.

Que tengáis feliz semana.

e.

A ver si es verdad y nos bajan los precios de los nuestros.

Buenos días.

Para gustos colores....

Saludos.
Gracias....

Yo me pille el año pasado un amazfit gtr y digamos que se me han pasado muchisimo las ganas de meter dinero en relojes ,con el gtr tengo servicio, datos y funciones hasta aburrirme en el dia a dia , se ha hecho un fijo en mi muñeca

tambien hay que decir que estoy en erte desde marzo y priorizo muchisimo mis necesidades economicas y las relojeras con un par de relojes las tengo cubiertas de momento , a falta de que mejoren las cosas y me dedique a hacerme una pequeña caja de 4 o 5 relojes

empezare posiblemente con el apple watch como reloj de diario y terminando con mi grial que es el omega speedmaster ,que sera sabe dios cuando a este paso

Yo creo que los smartwatches estan aqui para quedarse y los automaticos quedaran relegados a aficionados como nosotros y para el resto seran relojes de " ocasiones especiales " o bien como simbolo de " status especial " ,pero cada dia veo mas apple watch y menos rolex , hablando de los mas iconicos , normal este tema tambien teniendo en cuenta su precio , pero he visto muchos de los que gastaban rolex ahora tienen el apple en la muñeca y esto refleja en mi opinion un cambio de tendencia , para tener un icono en la muñeca prefieren el mas barato, al final creo que el primer enemigo de rolex va a ser apple , otras cosas como el problema de la inseguridad en algunas ciudades tambien ayuda , no todo el mundo esta comodo con 7000 euros en la muñeca

En fin , veremos por donde sale el tema

No dudo de las ventas o el potencial de los smartwatches, pero por experiencia; en mi círculo familiar o de amistades aunque varios los usan no eran personas aficionadas a los relojes por lo que no ha habido trasvase de usuarios de relojería tradicional.

Dudo que le coman la tostada a la relojería tradicional.

Última edición:
Emho, son modas, los tiempos cambian, las costumbres cambian, prácticamente muy pocos de mis amigos, compañeros de trabajo, etc, entienden que se invierta un dinero en un buen reloj mecánico, les gustan, pero compran los "electrónicos" conectados a su móvil. A ver si pasan de moda o van a más cada día, solo el tiempo lo dirá.

Para mi no son un enemigo, para nada. Tienen funciones distintas, y aunque si es cierto que a las marcas relojeras si es competencia directa, para los usuarios no.

Yo tengo un Apple Watch 3 que uso para hacer deporte, ir a la playa, o simplemente cuando no quiero calentarme en pensar que reloj me pongo.

los demás son joyas, son complementos de moda que combino con la ropa o el evento de turno: oficina, boda, noche de fiesta...

Los dos tipos de relojes conviven perfectamente cada uno para su situación. Saludos!

El enemigo de los mecánicos fueron los cuarzo.

Ahora los cuarzo conviven y se consideran tradicionales.

El que se compra un smart raramente se compraría un reloj tradicional. de hecho es al revés, muchos de los que tenemos varios o muchos tradicionales también tenemos aunque solo sea una pulsera cuantificadora.

Ni la hamburguesa ha acabado con el chuletón, ni la CocaCola con el agua.

Ni los relojes de cuarzo acabaron con los mecánicos, ni lo harán los Smartwatches... cogerán su cuota de mercado y tocará convivir.

Yo no considero que sea ningún enemigo. Es un aparato que tiene sus funciones útiles para mucha gente.

Van destinados a otros usuarios, a los que nos gusta un reloj mecánico, nos gustará siempre.. también el cuarzo llego a desbancar a los mecánicos hasta casi su extinción.. y ahí siguen nuestros mecánicos..

Los smartwatch son para mi como la cerveza San Miguel.
NO ME GUSTA. Donde se ponga una buena estrella fresquita... que se quite lo demás.

siempre que queden relojeros seguirán viviendo mis relojes mecánicos , para mi tienen vida propia cosa que cuando veo un smartwatch veo chatarra tecnológica apunto de morir en los próximos 2 años, tanto por batería como por software.

Con esto quiero decir que solo me pongo mi smartwatch para hacer deporte y no lo veo para otra cosa en ese mundo siempre estará el numero 1 en utilidad. Para todo lo demás no me entraría en la cabeza llevar un smartwatch ni para ir a tomar una cerveza :D.

Cuando los smarwatches sean solares y autosuficientes, hablamos; mientras requieran prácticamente de carga diaria y de estar vinculados a un teléfono móvil para que sus funciones tengan sentido... tan sólo son una extensión o complemento del móvil. Por sí mismos no tienen entidad propia.

Yo me he comprado un Apple Watch hace un par de meses, y es con diferencia el reloj que más me ha "emocionado" y divertido en muchísimo tiempo, tanto es así que tengo que "obligarme" a utilizar los relojes mecánicos.
Y sí, para mí es un reloj....:pardon:

Los smartwatch son para mi como la cerveza San Miguel.
NO ME GUSTA. Donde se ponga una buena estrella fresquita... que se quite lo demás.

Buena cerveza la Estrella Galicia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que como todo en la vida, al igual que pasó con los relojes de bolsillo, estos también desaparecerán. Alguien cree que los jóvenes van a renunciar a un dispositivo que les lee los wasap, les proporciona música infinita, les marca el recorrido que deben seguir, los km que hacen al día, el nivel de oxígeno en sangre, un electrocardiograma instantáneo, y a saber cuantas cosas más en unos años. Admitámoslo, cuanto nosotros vayamos faltando se irán incorporando cada vez menos a nuestra afición. La clave me la dio hace unos meses Matías Prats, cuando lo vi en la tele con traje y un smartwatch.

Nuestros relojes tambien requieren de prácticamente carga diaria y hay bastantes modelos de r. inteligentes que solo requieren el movil para ponerlo en marcha, pues cuentan ya con función cellular, no siendo imprescindible llevarlo junto al teléfono.

creo que ahí lo has clavao

Esto lamentablemente llegará, solo hay que dar un paseo por la calle o un CC y mirar las muñecas del personal.

Enviado desde mi ONEPLUS

Para mi no son el enemigo, son complementarios. Los smartwatch me dan una serie de métricas y funciones que a quien sea algo deportista le son muy útiles. Multitud de veces llevo el reloj automático en la muñeca izquierda y el smartwatch/cuantificador/reloj deportivo en la derecha. Si alguno se queda en casa siempre es el automático.

A ver si Nicolamilton tiene razon y conseguimos dentro de 300 años Pateks a precio de enciclopedia:laughing1::laughing1:

Si lo que te preocupa es que el reloj tradicional pase a ser joya para uso esporadico o bien ocasiones especiales , desde la crisis del 2008 esa es la tendencia en la relojeria suiza con el incremento de precios totalmente injustificado...
Desde la crisis del 2008 , posterior entrada de smartwatches y la crisis del covid ahora ..la tendencia en la relojeria tradicional es muy clara : las marcas anteriormente premium ahora pueden considerarse de lujo y las gamas de entrada e incluso medias cada vez son mas premium a precios interesantes.
Ejemplo de ello es el calibre del grupo swatch powermatic 80 , que tan buenos resultados esta dando en diversas marcas como tissot , certina , hamilton y estas marcas a su vez , sacan modelos interesantes a precios competitivos..
Es decir no se puede comparar un modelo de por ejemplo tissot del año 2008 a un modelo tissot actual y el precio aun incrementando no es tan escandaloso como en otra marcas..
Cristales de zafiro con AR aplicado , biseles de ceramica ( incluso cepillados ) muy buenas terminaciones en caja, cierres con extension de buceo dentro del mismo cierre..
Todas estas mejoras eran impensables en gamas de entrada , y solo las premium ofrecian todo esto ..ahora sin embargo las gamas de entrada ofrecen todo esto a precios atractivos que no sangrantes..
Si marcas como tissot , certina , hamilton, mido , rado y seguro me dejo otras en el tintero ( siempre hablando de made in swiss) no ofrecieran lo que ofrecen ahora , si te daria la razon...la relojeria esta muerta y destinada solo a economias pudientes..pero pudiendo tener relojes mecanicos de gama media cada vez mas premium a precios accesibles o accesibles para una gran mayoria, la relojeria tradicional tiene todavia mucho camino por recorrer..otra cosa es que uno prefiera un diver de 6000 euros para arriba y ni tan siquiera se plantea el comprar un diver por 600 euros aun reuniendo materiales de primera calidad...
No creo que la relojeria tradicional este muerta , es cada vez mas selectiva y enfocada a economias pudientes , pero siempre podras acceder a relojes tradicionales muy dignos tanto en materiales , como en acabados y calibre..otra cosa distinta es el prestigio que tengan o el status..
Respecto a los smartwatches, tienen su publico pero tienen vida limitada , tanto por software como por bateria.
Mientras que un reloj mecanico bien mantenido tienes reloj de por vida.
Larga vida al reloj traficional...

Última edición:
los smarthwatch o como se llamen se pasarán de moda igual que se pasa todo,
la relojería pura y dura siempre estará ahí
que ahora mismo le haga sombra, pues sí,
mismamente alguno de mis amigos íntimos de toda la vida han dejado su submariner en un cajón
y se ponen todos los días su apple watch, pero sigo pensando que son modas pasajeras,

Son útiles pero no son relojes.
Yo en la muñeca izquierda llevo el reloj de verdad, y en la derecha llevo un Xiaomi miband 4 que me vale para el deporte, notificaciones y esas cosas, pero no lo uso para ver la hora.

Atrás
Arriba Pie