• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El dilema del prx

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jordirl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordirl

Novat@
Sin verificar
Nota del admin para los que no leen el hilo completo: el OP ya tomó su decisión

Buenas tardes.

Hace unos días me decidí pasar a la acción e ir a por el PRX 80. Tengo un tamaño de muñeca de 16'5 cm y mano pequeña. Iba decidido a comprarme el de 35 mm pero, en directo, lo vi demasiado pequeño.

Me probé el de 40 mm y no me lo veía tan mal, aunque viendo las fotos a posteriori lo veo grande. Eso sí, reconozco que en estas fotos verticales parace más grande.

¿Qué opináis? ¿Me queda demasiado grande el de 40? La verdad es que me gustan los relojes vintage, más tirando a pequeños (adjunto foto con mi seiko de los 70 de 37 mm). ¿El de 35 sería demasiado pequeño?
1000052988.webp

Llevo varios días dándole vueltas y mirando mil foros y soy consciente que es un debate recurrente.

Mi idea es pillarme el verde. Ahora falta decidirme de tamaño.

Gracias!!

1000052661.webp

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Xc75, cazorla y 1 persona más
En tu caso, me quedaría con el de 35 mm. El compañero @Magodelsur te puede contar sus sensaciones.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ferdinand71, alvrt1 y 2 más
Compañero, ten en cuenta que en las fotos los relojes se ven más grandes. Y aún así yo en esa foto te veo genial el Tissot.

Yo tengo 17cm y el 40 me lo veo bien y me gustan los relojes más bien pequeños (lo mejor para mi es 39).

Ahora bien, tomando como referencia la foto que mandas, me quedo con el de 35mm.
A8A6142C-9F4A-40D8-9534-E1B637623479.webp

40mm en muñeca de 17cm.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Siempre 40mm!!

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Una pena que no saquen este reloj en 38mm. No sabría aconsejarte, si con el de 40mm no te sientes incómodo y el de 35 lo ves pequeño coje el de 40 o espera a que saquen un tamaño intermedio (que igual no lo sacan nunca). El Christopher Ward The twelve lo tienes en 40 y 36 y este verano sacaron el 38.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y BenAl
El problema del de 40mm es el primer eslabón del brazalete que lo alarga demasiado en mi opinión, en mi caso me quedaría con el de 35mm.

Gracias por vuestros comentarios, compañeros. Aunque no sé si me aclaran o me ponen más dudas... jeje

Tambien me probé el khaki field que me encanta, aunque es otra historia. En este caso, creo que me queda bien.

Saludos

1000052662.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, LarsUlrich y luismiguel
En tu caso, me quedaría con el de 35 mm. El compañero @Magodelsur te puede contar sus sensaciones.
Yo he estado más de un año literal que iba a probarme el de 40mm y el de 35mm, le regalé a mi mujer el 35 y me lo iba probando por casa, y decidí lanzarme y super contento con los 35mm.

IMG_20241223_074305.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, cazorla, Ferdinand71 y 6 más
Tengo la misma medida de muñeca que tú y compré el de 35. El de 40 siendo brazalete integrado me lo veía inviable, pero también es cierto que me gustan pequeños.
IMG_1969.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, cazorla, Ferdinand71 y 2 más
Si se puede elegir escogería el de 35 mm; si no hubiera alternativa usaría el de 40 mm sin problema.

Bien es cierto que yo no me siento extraño con relojes pequeños porque, por edad, es lo que empleé durante décadas.

El de 35 mm. te quedaría bien.

Yo también tengo 16,5cm de muñeca y por la forma de la caja te aseguro que el de 40 con el tiempo te lo vas a ver enorme.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, rabbitigle y Casio70
Otro voto para el 35mm, en ese estilo de reloj no se nota para nada pequeño, sí que es verdad que 38mm sería imbatible 💪🏻

Un reloj atemporal ya a día de hoy a pesar de lo relativamente “poco” que lleva vendiéndose 😎

El problema del PRX es más el ancho que el largo. De largo te lo veo bien, pero es tan ancho que se ve enorme. Creo que el de 35 mm puede que te quede mejor.

El de 35mm es de mujer.

Me compré el 35mm en verde y al mes me lo tuve que comprar en 40mm. Al menos quedé bien con mi mujer.

Me dejé influenciar por la nueva moda de "vuelven los relojes pequeños para hombre" y no, al menos para mi no son.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Alex#1 y Mekanso3710
Otro voto para el 35mm, en ese estilo de reloj no se nota para nada pequeño, sí que es verdad que 38mm sería imbatible 💪🏻

Un reloj atemporal ya a día de hoy a pesar de lo relativamente “poco” que lleva vendiéndose 😎
Pues yo sí me lo noté bastante pequeño en 17cm...Pero vamos, que lo lleva mi mujer con menos de 15cm de muñeca y a ella sí le queda bien el de 35mm.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
De las fotos no te fies. De hecho para saber si un reloj te queda grande, échate la foto en un espejo. Así:
1000211488.webp

Este reloj es así como me queda en vivo. Bien, vaya. Pero mira si echo una foto de muy cerca con la cámara principal del móvil lo enorme que parece
1000211489.webp

Super poco realista. Para nada se ve así! Es una distorsión de perspectiva. Otra forma de arreglarlo es echando la foto con el objetivo 3x
Mira
1000211490.webp

O con la cámara principal pero tomando la foto de lejos y después recortandola para que parezca que está echada de cerca
1000211491.webp

Resumen, fiate cero de las fotos, solo confia en como te lo ves en vivo. Si estás acostumbrado a relojes pequeños, también te parecerá grande, pero te acostumbras rápidamente.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, English87, Serge y 8 más
Yo tengo el de 40 y aunque lo mismo se ve grande para mí muñeca, yo el de 35 lo veo pequeño, y con el de 40 me siento cómodo a pesar de tener muñeca pequeña.
IMG_20241002_201747.webp

Yo, sin mucha muñeca, uso el de 40 mm sin problemas. Es reloj delgado y relativamente liviano.

IMG-9088-copia.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267
yo tmb 16,5cm me viene en camino un 35m y con el de 40mm me lo veo super grande cosa que con los 40mm del tsuyoya me lo veo muchísimo mejor , yo tu a por el de 35mm sin duda

Me acabo de hacer esta foto con el de mi mujer.

35mm vs 40mm.
IMG_3016.webp

El pequeño lo veo más elegante y el grande más informal. En mi caso lo ideal sería 38mm.

También es verdad que por lo que veo tú usas el reloj más cerca de la mano, en ese caso prefiero más pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, jordirl y Sammar97
En mi caso, con una muñeca de 16cm, me probé el de 40mm y no me gustó cómo me quedaba, me sobresalía por la muñeca. El de 38mm me queda mejor, pero me lo veo pequeño. Al final opté por el Citizen Tsuyosa de 40mm, que me queda mucho mejor que el PRX. Creo que es por la forma de la caja y las asas.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Sammar97 y luisan
¿En qué te basas para hacer una afirmación así?
Hasta la misma tissot lo catalogaba así. De hecho, si buscas en su web tissot prx mujer ahora mismo, te muestra los de 35mm.

Pero vamos, es mi opinión y es subjetiva. Lo que no es subjetivo es que la moda hace 15 años eran los relojes enormes y ahora parece ser que la moda masculina son los relojes pequeños.

Para gustos, los colores y tamaños.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y Jose Perez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie