• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dichoso lug to lug...

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #101
La gente de The Slender Wrist, en esta guía, dice que el L2L debería rondar entre el 75 y el 95 % del ancho de tu muñeca (que no diámetro).

Que agobio.
Al final se va a comprar un reloj con una cinta métrica en la mano y un escalímetro.

Supongo que la estética y si puesto se lo ve bien en el espejito de la relojería, ya es secundario.

Es ironía esto último claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y esplorer
  • #102
Que agobio.
Al final se va a comprar un reloj con una cinta métrica en la mano y un escalímetro.

Supongo que la estética y si puesto se lo ve bien en el espejito de la relojería, ya es secundario.

Es ironía esto último claro.

Tienes toda la razón. Yo no le hago mucho caso, pero a quien le resulte de ayuda, ahí está.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #103
Tienes toda la razón. Yo no le hago mucho caso, pero a quien le resulte de ayuda, ahí está.
Es una referencia, y como tal está bien. En mi caso me recomienda relojes entre 33 y 40mm, y bueno, más de 40 me los veo enormes realmente, aunque menos de 36 también.
 
  • #104
Es una referencia, y como tal está bien. En mi caso me recomienda relojes entre 33 y 40mm, y bueno, más de 40 me los veo enormes realmente, aunque menos de 36 también.

En mi caso, de 42 a 53 mm, y más de 50 ya lo descarto.
 
  • #105
La verdad es que nunca le he dado importancia al L2L, pero es un factor importante para la comodidad del reloj en la muñeca. He tenido más en cuenta el diámetro de la caja y la estética.
 
  • #106
Que el usuario medio o futuro comprador de un reloj no sepa sobre el lug to lug u otro detalle parecido es normal y no pasa absolutamente nada.
Que vayas a una relojeria (exactamente me paso en Sitges) tengan marcas como seiko, hamilton, tissot y otras de mas presupuesto y cuando te estas mirando un reloj pidas que distancia hay entre asas o su lug to lug y no te entiendan para nada, ya me parece mas flipante.
En este caso era una mujer de unos 60 años, vamos que nueva en el negocio no era y bueno, pense yo, a lo mejor no conoce en concepto en ingles, se lo explicare, le digo que me importan la distancia larga entre asas porque tengo una muñeca estrecha y haciendo bromitas bastante cutres a mi parecer, me dice que es una medida que nunca se pide, que lo importante es el diametro de la esfera y que no me fije tanto en las medidas, que lo importante es que me guste el reloj jejejeje. Me quede a cuadros.
Para rematar mi entrada a la relojeria, lo mejoro equivocandose con algun concepto sobre los movimientos automaticos (comentar que yo soy aficionado desde hace 2 años, lo unico que hago es leer sobre el tema y mirar videos de youtube) y el remate final fue intentarme vender el nuevo Seiko GMT Presage 60s y ver que ni sabia que era un GMT.

En resumen, esta claro que mucha gente le da absolutamente igual cualquier dato tecnico y esta demostrado cuando puedes atender en una relojeria y no lo los conoces ni tu misma xd.

Mi incomodidad en la tienda llego a su punto mas alto cuando no se cuanto rato despues de haber explicado que tengo muñeca estrecha, que me gustan los relojes mas bien pequeños, que me sienta comodo, etc. Ella aun insistiera en venderme relojes grandes y las bromitas eran en plan "venga hombre! quitate estos complejos de muñeca! mirate este que guapo es! aunque te lo veas grande te queda super bien!".... muy patetico. Encima ni escuchar al cliente.

Me aguante mucho rato sin decir ni una frase o palabra que pudiera sonar "de sobrado" pero llego un punto que ya le deje ir alguna broma ironica en plan, para lo que me estas ayudando, mejor lo dejamos estar y aun se ofendio jajaja.
 
  • #107
Que el usuario medio o futuro comprador de un reloj no sepa sobre el lug to lug u otro detalle parecido es normal y no pasa absolutamente nada.
Que vayas a una relojeria (exactamente me paso en Sitges) tengan marcas como seiko, hamilton, tissot y otras de mas presupuesto y cuando te estas mirando un reloj pidas que distancia hay entre asas o su lug to lug y no te entiendan para nada, ya me parece mas flipante.
En este caso era una mujer de unos 60 años, vamos que nueva en el negocio no era y bueno, pense yo, a lo mejor no conoce en concepto en ingles, se lo explicare, le digo que me importan la distancia larga entre asas porque tengo una muñeca estrecha y haciendo bromitas bastante cutres a mi parecer, me dice que es una medida que nunca se pide, que lo importante es el diametro de la esfera y que no me fije tanto en las medidas, que lo importante es que me guste el reloj jejejeje. Me quede a cuadros.
Para rematar mi entrada a la relojeria, lo mejoro equivocandose con algun concepto sobre los movimientos automaticos (comentar que yo soy aficionado desde hace 2 años, lo unico que hago es leer sobre el tema y mirar videos de youtube) y el remate final fue intentarme vender el nuevo Seiko GMT Presage 60s y ver que ni sabia que era un GMT.

En resumen, esta claro que mucha gente le da absolutamente igual cualquier dato tecnico y esta demostrado cuando puedes atender en una relojeria y no lo los conoces ni tu misma xd.

Mi incomodidad en la tienda llego a su punto mas alto cuando no se cuanto rato despues de haber explicado que tengo muñeca estrecha, que me gustan los relojes mas bien pequeños, que me sienta comodo, etc. Ella aun insistiera en venderme relojes grandes y las bromitas eran en plan "venga hombre! quitate estos complejos de muñeca! mirate este que guapo es! aunque te lo veas grande te queda super bien!".... muy patetico. Encima ni escuchar al cliente.

Me aguante mucho rato sin decir ni una frase o palabra que pudiera sonar "de sobrado" pero llego un punto que ya le deje ir alguna broma ironica en plan, para lo que me estas ayudando, mejor lo dejamos estar y aun se ofendio jajaja.
Bueno, entiendo que la dependienta hacía su trabajo, que no es otra que vender y decir al comprador que tooodo le queda bien, obvio. En una joyería físicamente, para qué vas a preguntar por el lug to lug si te lo puedes probar y ver in situ si te gusta el reloj y cómo te queda?
 
  • #108
Bueno, entiendo que la dependienta hacía su trabajo, que no es otra que vender y decir al comprador que tooodo le queda bien, obvio. En una joyería físicamente, para qué vas a preguntar por el lug to lug si te lo puedes probar y ver in situ si te gusta el reloj y cómo te queda?
Vender sin escuchar al posible cliente? te esta diciendo que quiere un reloj pequeño y le haces bromas de que tiene complejo y que se mire esos otros grandes? La mujer como dices queria vender pero la gracia de un buen vendedor es entender a su futuro cliente y aconsejarle como es debido. Es como si me voy a un concesionario que quiero un coche pequeño y me insisten que me compra un SUV familiar porque esta super bien y es mas bonito y quien sabe, a lo mejor mas adelante tendras familia. A mi me saldria pensar, pero me estas escuchando lo que necesito? xd.

Evidentemente el reloj me lo probe y me iba bien aunque yo pensaba que me iria mas bien grande. Un poco al limite pero me iba bien, era un seiko cocktail time y le hice el comentario si me podia medir su lug to lug sabiendo que en una relojeria tienen pie de rey. De esta manera confirmar que aunque un Lug to lug de 48mm me suene grande, segun la forma de sus asas pues no hay para tanto. Por eso queria saber su distancia, para entenderlo para futuras compras.
 
  • #109
Que el usuario medio o futuro comprador de un reloj no sepa sobre el lug to lug u otro detalle parecido es normal y no pasa absolutamente nada.
Que vayas a una relojeria (exactamente me paso en Sitges) tengan marcas como seiko, hamilton, tissot y otras de mas presupuesto y cuando te estas mirando un reloj pidas que distancia hay entre asas o su lug to lug y no te entiendan para nada, ya me parece mas flipante.
En este caso era una mujer de unos 60 años, vamos que nueva en el negocio no era y bueno, pense yo, a lo mejor no conoce en concepto en ingles, se lo explicare, le digo que me importan la distancia larga entre asas porque tengo una muñeca estrecha y haciendo bromitas bastante cutres a mi parecer, me dice que es una medida que nunca se pide, que lo importante es el diametro de la esfera y que no me fije tanto en las medidas, que lo importante es que me guste el reloj jejejeje. Me quede a cuadros.
Para rematar mi entrada a la relojeria, lo mejoro equivocandose con algun concepto sobre los movimientos automaticos (comentar que yo soy aficionado desde hace 2 años, lo unico que hago es leer sobre el tema y mirar videos de youtube) y el remate final fue intentarme vender el nuevo Seiko GMT Presage 60s y ver que ni sabia que era un GMT.

En resumen, esta claro que mucha gente le da absolutamente igual cualquier dato tecnico y esta demostrado cuando puedes atender en una relojeria y no lo los conoces ni tu misma xd.

Mi incomodidad en la tienda llego a su punto mas alto cuando no se cuanto rato despues de haber explicado que tengo muñeca estrecha, que me gustan los relojes mas bien pequeños, que me sienta comodo, etc. Ella aun insistiera en venderme relojes grandes y las bromitas eran en plan "venga hombre! quitate estos complejos de muñeca! mirate este que guapo es! aunque te lo veas grande te queda super bien!".... muy patetico. Encima ni escuchar al cliente.

Me aguante mucho rato sin decir ni una frase o palabra que pudiera sonar "de sobrado" pero llego un punto que ya le deje ir alguna broma ironica en plan, para lo que me estas ayudando, mejor lo dejamos estar y aun se ofendio jajaja.

Sin ademán de defenderla, lo cierto es que, aunque conociera el concepto de lug to lug, no tendría por qué saber su medida. Prácticamente ninguna marca da el dato.
 
  • #110
Que el usuario medio o futuro comprador de un reloj no sepa sobre el lug to lug u otro detalle parecido es normal y no pasa absolutamente nada.
Que vayas a una relojeria (exactamente me paso en Sitges) tengan marcas como seiko, hamilton, tissot y otras de mas presupuesto y cuando te estas mirando un reloj pidas que distancia hay entre asas o su lug to lug y no te entiendan para nada, ya me parece mas flipante.
En este caso era una mujer de unos 60 años, vamos que nueva en el negocio no era y bueno, pense yo, a lo mejor no conoce en concepto en ingles, se lo explicare, le digo que me importan la distancia larga entre asas porque tengo una muñeca estrecha y haciendo bromitas bastante cutres a mi parecer, me dice que es una medida que nunca se pide, que lo importante es el diametro de la esfera y que no me fije tanto en las medidas, que lo importante es que me guste el reloj jejejeje. Me quede a cuadros.
Para rematar mi entrada a la relojeria, lo mejoro equivocandose con algun concepto sobre los movimientos automaticos (comentar que yo soy aficionado desde hace 2 años, lo unico que hago es leer sobre el tema y mirar videos de youtube) y el remate final fue intentarme vender el nuevo Seiko GMT Presage 60s y ver que ni sabia que era un GMT.

En resumen, esta claro que mucha gente le da absolutamente igual cualquier dato tecnico y esta demostrado cuando puedes atender en una relojeria y no lo los conoces ni tu misma xd.

Mi incomodidad en la tienda llego a su punto mas alto cuando no se cuanto rato despues de haber explicado que tengo muñeca estrecha, que me gustan los relojes mas bien pequeños, que me sienta comodo, etc. Ella aun insistiera en venderme relojes grandes y las bromitas eran en plan "venga hombre! quitate estos complejos de muñeca! mirate este que guapo es! aunque te lo veas grande te queda super bien!".... muy patetico. Encima ni escuchar al cliente.

Me aguante mucho rato sin decir ni una frase o palabra que pudiera sonar "de sobrado" pero llego un punto que ya le deje ir alguna broma ironica en plan, para lo que me estas ayudando, mejor lo dejamos estar y aun se ofendio jajaja.
Es lo que hay, tristemente.

Pero es lo que hemos comentado anteriormente. Una cosa es en lo que nos fijamos los aficionados (unos pocos) y otra la inmensa mayoría a la que no le interesan este tipo de detalles. De alguna manera cuando los aficionados entramos en una joyería pues nos ven como unos “tocanarices”, unos “raros” que les complicamos la vida porque sus técnicas de venta habituales no les funcionan con nosotros.
 
  • #111
Es como si me voy a un concesionario que quiero un coche pequeño y me insisten que me compra un SUV familiar porque esta super bien y es mas bonito y quien sabe, a lo mejor mas adelante tendras familia.
Esto mismo me pasó a mí hace muchos años 😂
 
  • #112
Sin ademán de defenderla, lo cierto es que, aunque conociera el concepto de lug to lug, no tendría por qué saber su medida. Prácticamente ninguna marca da el dato.
en el primer mensaje no lo detallé, a ver lo cuento de nuevo jeje.
Me lo pruebo, me iba bien y cuando abria su cajon de su puesto de trabajo en la relojeria veia que tenia pie de rey. Al verlo pense yo "pues le pedire que lug to lug tiene porque pensaba que este cocktail me lo veria grande y tengo curiosidad". Es decir, no le pregunte si conocia el L2L de memoria jejeje, le dije si me lo podia mirar, yo ya sabia de memoria su diametro pero queria saber su L2L.

Y al no entenderme, le conte a que medida me referia y ella me lo miro con el pie de rey mientras me iba diciendo que esto no se lo habian pedido nunca y lo importante es el diametro, que esta medida que pedia yo no era importante... y aqui empezaron mis momentos internos de "pues vale, vamos bien"
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa y esplorer
  • #113
Es lo que hay, tristemente.

Pero es lo que hemos comentado anteriormente. Una cosa es en lo que nos fijamos los aficionados (unos pocos) y otra la inmensa mayoría a la que no le interesan este tipo de detalles. De alguna manera cuando los aficionados entramos en una joyería pues nos ven como unos “tocanarices”, unos “raros” que les complicamos la vida porque sus técnicas de venta habituales no les funcionan con nosotros.
ESTO! es lo que queria transmitir y lo resumiste perfectamente jeje! ella y yo no nos estabamos entendiendo, yo porque di por hecho que por trabajar en una relojeria sabria mas que yo y ella conmigo porque le estaba pidiendo cosas que le sonaban tocanarices o de friki.
Y como dices, sus tecnicas de venta en mi, no funcionaron un carajo. Sin querer ofender a nadie, era un estilo de mercado de la plaza. Tampoco hace falta una atencion selecta pero no se, entiendo que cada estilo para su contexto, no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #114
Que el usuario medio o futuro comprador de un reloj no sepa sobre el lug to lug u otro detalle parecido es normal y no pasa absolutamente nada.
Que vayas a una relojeria (exactamente me paso en Sitges) tengan marcas como seiko, hamilton, tissot y otras de mas presupuesto y cuando te estas mirando un reloj pidas que distancia hay entre asas o su lug to lug y no te entiendan para nada, ya me parece mas flipante.
En este caso era una mujer de unos 60 años, vamos que nueva en el negocio no era y bueno, pense yo, a lo mejor no conoce en concepto en ingles, se lo explicare, le digo que me importan la distancia larga entre asas porque tengo una muñeca estrecha y haciendo bromitas bastante cutres a mi parecer, me dice que es una medida que nunca se pide, que lo importante es el diametro de la esfera y que no me fije tanto en las medidas, que lo importante es que me guste el reloj jejejeje. Me quede a cuadros.
Para rematar mi entrada a la relojeria, lo mejoro equivocandose con algun concepto sobre los movimientos automaticos (comentar que yo soy aficionado desde hace 2 años, lo unico que hago es leer sobre el tema y mirar videos de youtube) y el remate final fue intentarme vender el nuevo Seiko GMT Presage 60s y ver que ni sabia que era un GMT.

En resumen, esta claro que mucha gente le da absolutamente igual cualquier dato tecnico y esta demostrado cuando puedes atender en una relojeria y no lo los conoces ni tu misma xd.

Mi incomodidad en la tienda llego a su punto mas alto cuando no se cuanto rato despues de haber explicado que tengo muñeca estrecha, que me gustan los relojes mas bien pequeños, que me sienta comodo, etc. Ella aun insistiera en venderme relojes grandes y las bromitas eran en plan "venga hombre! quitate estos complejos de muñeca! mirate este que guapo es! aunque te lo veas grande te queda super bien!".... muy patetico. Encima ni escuchar al cliente.

Me aguante mucho rato sin decir ni una frase o palabra que pudiera sonar "de sobrado" pero llego un punto que ya le deje ir alguna broma ironica en plan, para lo que me estas ayudando, mejor lo dejamos estar y aun se ofendio jajaja.
Es que un dependiente no tiene porqué saberse siempre cuánto mide entre asas la caja.

Pocas firmas punteras y de lujo, o no, lo ponen en sus catálogos o en sus webs, solo algunas. Sí el diámetro de la caja, distancia entre asas de correa,grosor de la caja y algunos el peso. Ni Longines, ni Certina, ni Omega, ni ORIS...
Son precisamente marcas más minoritarias, micromarcas, si suelen dar ese dato. También marcas como Seiko, vostok, algunas alemanas...las que si lo ponen muchas veces.
Son cuestiones más de gente más aficionada a esto. Y yo sinceramente si fuera una relojeria, ya llevaría ese dato sacado de internet, porque sé que rara vez el dependiente puede saberlo. Como mucho tener un escalímetro o cinta para medirlo pero ni eso me esperaría...

Y las opiniones estéticas , pues si, mejor ignorarlas 👍🏻
 
Última edición:
  • #115
El L2L es en lo primero que me fijo en cuanto a las dimensiones. La única excepción ha sido con Panerai. Mi límite esta en 52mm, aunque 48-50mm (como el Omega SMP 42mm) sería lo ideal, ya que me gustan los relojes grandes por lo general; pese a que aunque mi muñeca es normal (17.5cm) peso 100kg y mis brazos son grandes. En cuanto a comodidad los relojes deportivos de 40mm son perfectos para mi, pero se ven algo pequeños por mi complexión física.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #116
Voy a defender algo que parece lo contrario de lo que dices, pero no lo es, porque al final tienes razón en que usamos un argot que poca gente entiende.

Creo que una cosa es desconocer los términos del sector y otro que lo que designan no nos afecte.

De igual manera que yo no uso términos propios de la física, pero noto sus efectos, alguien que vaya a comprar un reloj, lo elegirá o no según le guste cómo le queda, y si le parece demasiado grande/pequeño para su muñeca, según se propia percepción, no se lo llevará. Creo que el "cómo me queda en la muñeca" es un factor.

A veces yo también me canso de usar tanta palabreja en inglés, francés o alemán para hablar sobre relojes. Pero todo sector tiene su lenguaje específico que sirve para aclarar a quienes están "dentro" a precio de resultar opaco a los de "fuera".
No podría estar más de acuerdo con tus palabras
 
  • #117
Yo lo que veo son ciertos prejuicios y clasismo de nicho con lo que respecta a “la gente”, esos que no son aficionados al mundillo. Primero, “la gente” no lleva hoy día tanto reloj como antes o llevan smart o pulseras deportivas. La gente a la que le gusta llevar reloj como complemento o herramienta (aun son necesarios en según qué trabajos o actividades) pero no le interesa el mundillo lleva por lo general casios o cuarzos estilo Festina. Los aficionados somos cuatro gatos, pero cuatro gatos importantes para según qué marcas y para los mecánicos, gatos que consumen marcas como Certina o Longines.
La mayoría de personas usan razonablemente bien su idioma nativo sin racionalizar los hechos gramaticales o saber que están usando un imperfecto de subjuntivo. De la misma forma, que alguien de a pie no sepa lo que es “lug to lug” no significa que no tenga la intuición y percepción estética suficiente para saber si un reloj le va o no le va.
Se ha leído por ahí que ya se nota a que a la gente no le importa cómo queda un reloj porque no hay más que ver cómo les queda. No sé, por ser aficionado no me creo árbitro de la elegancia, pero francamente, excepto algunos casos extravagantes de relojes brilli enormes (que no dudo que sea una estética buscada), yo no veo eso. Por lo general veo con reloj a señores mayores y mujeres, y en general les va bien. Y para cuando veo a alguien con un Hamilton o un Seiko, que por algo lo llevará, pues lo veo bastante adecuado también.
Subestimamos la capacidad estética y de buen gusto del no aficionado. Que no sepa de relojes no quiere decir que no tenga un gusto intuitivo, lo mismo que no por no saber de zapatos me voy a poner unos de payaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y AbderramanII
  • #118
Yo lo que veo son ciertos prejuicios y clasismo de nicho con lo que respecta a “la gente”, esos que no son aficionados al mundillo. Primero, “la gente” no lleva hoy día tanto reloj como antes o llevan smart o pulseras deportivas. La gente a la que le gusta llevar reloj como complemento o herramienta (aun son necesarios en según qué trabajos o actividades) pero no le interesa el mundillo lleva por lo general casios o cuarzos estilo Festina. Los aficionados somos cuatro gatos, pero cuatro gatos importantes para según qué marcas y para los mecánicos, gatos que consumen marcas como Certina o Longines.
La mayoría de personas usan razonablemente bien su idioma nativo sin racionalizar los hechos gramaticales o saber que están usando un imperfecto de subjuntivo. De la misma forma, que alguien de a pie no sepa lo que es “lug to lug” no significa que no tenga la intuición y percepción estética suficiente para saber si un reloj le va o no le va.
Se ha leído por ahí que ya se nota a que a la gente no le importa cómo queda un reloj porque no hay más que ver cómo les queda. No sé, por ser aficionado no me creo árbitro de la elegancia, pero francamente, excepto algunos casos extravagantes de relojes brilli enormes (que no dudo que sea una estética buscada), yo no veo eso. Por lo general veo con reloj a señores mayores y mujeres, y en general les va bien. Y para cuando veo a alguien con un Hamilton o un Seiko, que por algo lo llevará, pues lo veo bastante adecuado también.
Subestimamos la capacidad estética y de buen gusto del no aficionado. Que no sepa de relojes no quiere decir que no tenga un gusto intuitivo, lo mismo que no por no saber de zapatos me voy a poner unos de payaso.
El detalle de uno de los últimos posts es que en inglés o en castellano la vendedora no sabía de lo que le estaban hablando. Ese es para mí el matiz importante. Por otra parte basta ver los relojes mayoritarios de hoy en día (relojes inteligentes) que, en general, son enormes y los emplean hombres, mujeres y niños sin la menor preocupación del espacio que ocupan en la muñeca. Tal y como lo veo yo es lo contrario de lo que planteas. Los que pontificamos y creamos normas y reglas somos los aficionados como en ese artículo en que se establecen tamaños de muñeca, diámetros y distancias entre asas como si los fabricantes de relojes no pusieran en el mercado, con escasísimas excepciones, un producto monotalla y así lo han hecho toda la vida. Yo pienso que todo esto a los no aficionados les da exactamente igual pero no como algo negativo sino todo lo contrario. Cada uno emplea lo que le gusta y a nadie le llama la atención salvo casos muy muy extremos.

En cuanto a las personas mayores tienen (tenemos) la visión de lo que empleamos la mayor parte de nuestras vidas hasta los años ochenta o noventa y eso se nota. Pero bueno, como siempre, no dejan de ser opiniones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #119
El detalle de uno de los últimos posts es que en inglés o en castellano la vendedora no sabía de lo que le estaban hablando. Ese es para mí el matiz importante. Por otra parte basta ver los relojes mayoritarios de hoy en día (relojes inteligentes) que, en general, son enormes y los emplean hombres, mujeres y niños sin la menor preocupación del espacio que ocupan en la muñeca. Tal y como lo veo yo es lo contrario de lo que planteas. Los que pontificamos y creamos normas y reglas somos los aficionados como en ese artículo en que se establecen tamaños de muñeca, diámetros y distancias entre asas como si los fabricantes de relojes no pusieran en el mercado, con escasísimas excepciones, un producto monotalla y así lo han hecho toda la vida. Yo pienso que todo esto a los no aficionados les da exactamente igual pero no como algo negativo sino todo lo contrario. Cada uno emplea lo que le gusta y a nadie le llama la atención salvo casos muy muy extremos.

En cuanto a las personas mayores tienen (tenemos) la visión de lo que empleamos la mayor parte de nuestras vidas hasta los años ochenta o noventa y eso se nota. Pero bueno, como siempre, no dejan de ser opiniones.
Bueno, mi experiencia de capitales pequeñas de provincia igual es diferente, pero despropósitos veo pocos. Hay un perfil de persona relativamente joven-madura que lleva cronos de cuarzo tipo Lotus; a mi me parecen sobrecargados y no me gustan, pero igualmente a diario veo que entre aficionados es muy habitual llevar diverazos Seiko y similares para todo, tampoco es santo se mi devoción, pero ni creo que les “vayan mal” ni por estar más metido en el mundillo puedo pontificar sobre qué queda bien o mal.
En cuanto a que un dependiente no sepa... bueno. Yo siempre he pensado que no es lo mismo un dependiente/a de una librería que un librero/a. Hace más de 20 años en una librería grande el dependiente no sabía qué era el Fausto de Goethe. Y en otra aun más importante de Salamanca, “especializada”, el dueño pensaba que Opera Omnia de Virgilio era una obra musical…
Y repito: una persona con intuición y gusto lo tiene para relojes o para macetas aunque no sepa nada. Subestimamos demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #120
A mí, con mi muñeca pequeña, el lug to lug es más riesgoso que el diámetro...
Coincido contigo. Con mi pequeña muñeca veo que influye tanto como el diametro. En mi caso al menos lo percibo así. Depende de varios dactoresm ahora mismo llevo en mi muñeca de 15,5 cm un seiko skx009 y ese, no me lo veo grande en absoluto por ejemplo. Sin embargo ayer llevaba un hamilton kakhi de 38,5 mm y con su generoso lug to lug me lo veo bien, pero al límite
 
  • #121
Que los frikis (únicos) que miramos eso en cada modelos somos nosotros no tengo ninguna duda (solo hay que ir un día a una joyería cualquiera y ver a la gente probándose y comprandose relojes sin saber mas de ellos que la pura estética que han visto en el mostrador y la marca en el dial).

Peeero que es muy importante para que el reloj te quede bien y te sientas cómodo (al menos para muñecas pequeñas como yo, el L2L y el grosos) tampoco tengo ninguna duda. Para mi lo más importante por encima del diametro.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ossete
  • #122
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.

Yo no creo que el lug to lug sea capaz de hacer que un reloj sea un éxito comercial o no. Seguramente no. Pero que es un tema importante, evidentemente lo es, sencillamente porque puede hacer que un reloj te que bien, o que te quede fatal.

Y no por no saber qué es deja de ser importante. Si un reloj te lo pruebas y te queda mal, te queda mal. Sepas lo que es el ‘lug to lug’ o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #123
Yo no creo que el lug to lug sea capaz de hacer que un reloj sea un éxito comercial o no. Seguramente no. Pero que es un tema importante, evidentemente lo es, sencillamente porque puede hacer que un reloj te que bien, o que te quede fatal.

Y no por no saber qué es deja de ser importante. Si un reloj te lo pruebas y te queda mal, te queda mal. Sepas lo que es el ‘lug to lug’ o no.
Para mi es determinante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y luismiguel
  • #124
Es posible que poniéndole al reloj una nato de nylon parezca menor en muñeca el lug to lug o da igual armis o nato si la distancia entre asas es grande (49.6 mm)?
 
  • #125
desgraciadamente las marcas hacen los relojes para satisfacer a las masas y nosotros los frikis somos un grupo muy reducido del espectro.

Hay modelos que son excepciones a esa regla pero nunca podremos saber si el éxito que tienen es porque cumple con cada uno de nuestras exigencias o porque es un buen reloj y ha gustado a casi todos.
 
Atrás
Arriba Pie