• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dichoso lug to lug...

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #76
Cifras de ventas ? porque verse, se ven, aunque como para esa afirmación. Quizás se vendan 200.000 al año y no los veamos.
Hombre, 15 años en catálogo y pieza casi fija en los escaparates de la marca, no huele precisamente a fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #77
Con 18 de muñeca, y habiendo llevado Pam de 44 , Zenith de 45, perfectamente... los dos Legend los vendí por el lug. Con 2-3mm menos, no habría sido el caso.

Mención aparte de la "gran" calidad de la correa de tela de barco...
Curioso que lo compraras dos veces, ¿no?
 
  • #78
Es evidente que la ironía no se ha captado, como tampoco parece haberse captado que te daba la razón en lo que decías.

No sé donde ves la ironía aquí... "Creo que escribes muy bien pero no lees al mismo nivel."

El problema no es que sea cierto lo que dices, que lo es. El problema es que hablas como aficionado, como persona que conoce lo que compra y que valora los detalles de aquello que compra. Pero la realidad es que el éxito comercial de un reloj no depende de nosotros los aficionados sino de la inmensa mayoría de quienes compran relojes, que compran en base a motivaciones que nada tienen que ver con las de una muy exigua minoría como somos nosotros.

Como aficionado, puedo entender los motivos, o analizar más aspectos. Eso no cambia que un no aficionado, perciba unas sensaciones u otras, iguales a las tuyas, sin entender el motivo o en qué fijarse. O el tecnicismo. El resultado es el mismo... compra o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #79
Mi realidad, no, la realidad: los aficionados somos cuatro gatos. El éxito comercial de un reloj no depende de nosotros.
Define éxito comercial... un Speedmaster es un éxito. El Moonswatch es un éxito. Rolex es un éxito. Un Legend no es un éxito. El 39, quizás... aunque no a todos, especialmente no aficionados, gusta su estética de bisel interno y dos coronas no centradas a las 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #80
Curioso que lo compraras dos veces, ¿no?
Por qué?

El Speedmaster lo he comprado y vendido 10. Seamaster 7, Planet Ocean 4. Seikos he comprado varias veces el mismo...

Compras, disfrutas, cambias a otros. Te sigue gustando un reloj, lo compras de nuevo, le ves los mismos fallos, lo vuelves a vender...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #81
Hombre, 15 años en catálogo y pieza casi fija en los escaparates de la marca, no huele precisamente a fracaso.
no pueden cambiarlo de estética o no sería un Legend. Poco margen aparte del tamaño y color tienen. Siempre en los escaparates, cuando a veces un Hydro cerámico, hay que pedirlo... a priori, diría que es más éxito el que hay que pedir alguna vez porque han vendido todos, que el que está tomando el sol en escaparate día sí y día también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #82
no pueden cambiarlo de estética o no sería un Legend. Poco margen aparte del tamaño y color tienen. Siempre en los escaparates, cuando a veces un Hydro cerámico, hay que pedirlo... a priori, diría que es más éxito el que hay que pedir alguna vez porque han vendido todos, que el que está tomando el sol en escaparate día sí y día también.
Tampoco podían cambiar de estética el Skin Diver y lo descatalogaron como a la inmensa mayoría de los modelos de la colección Heritage. Si un reloj lleva en catálogo 15 años es porque se vende. Pero vamos, no voy a seguir discutiendo contigo porque es evidente que ambos perdemos el tiempo. Te deseo que disfrutes la afición que compartimos.
 
  • #83
A mí, con mi muñeca pequeña, el lug to lug es más riesgoso que el diámetro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbarral y didakpc
  • #84
Eso depende de como sea tu muñeca.
Personalmente me gusta que queden unos milímetros desde la punta del asa, al borde de la muñeca. Cuando un reloj llena la muñeca o llega al borde, considero que no queda bien.

Puedes tener 18cm de muñeca y 5cm de superficie por así decirlo, plana para el reloj... o 17cm y 7cm... me guiaria por ver qué relojes no te llegan a llenar tosa esa parte, dejando un poquito de piel... dicho de otro modo, que mires de frente y veas el reloj y el primer eslabón. Si no ves el primer eslabón, puede empezar a ser grande.
Entiendo, depende casi más de la forma que de la medida de la muñeca.
Gracias por la explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #85
Para una muñeca de 17cm cuál sería el L2L perfecto? O el máximo para que no quede mal?
El L2L es un dato interesante, sobre todo cuando no te puedes probar el reloj y compras por internet. Pero hasta que no te lo ves en muñeca, no sabes.
No sólo depende de la forma de tu muñeca, más plana o más redonda, sino también de la forma de la caja del reloj, de la forma de las asas.... como dije antes, hay asas largas que se adaptan muy bien a la muñeca

Yo, como te digo, me fijo más en el diámetro que en el L2L y no me falla. A medida que he ido cambiando, probando, usando diferentes relojes, al final me quedo con unos 38 mm, medida en la que tengo muchos relojes con diferentes L2L y con la que estoy más cómodo. Dependiendo del reloj, claro, porque los relojes más "finos" los prefiero de 35-36 y no tendría un diver de 38.

Por poner un ejemplo (mi muñeca es de 18,5) el Hamilton es famoso por sus largas asas (L2L de 47 mm aprox) pero de diámetro contenido, 38 mm.
El SARX tiene 1 mm menos de L2L..... pero casi 3 mm más de diámetro. Una imagen lo dice todo.

1689950788204.png
1689950750048.png
 
  • Me gusta
Reacciones: edv., spleen y Jose Perez
  • #86
Pues yo creo que aunque sea de forma inconsciente si que influye.

La distancia de asas, la altura de caja, el tipo de brazalete son factores que influyen en la comodidad y que la gente "se vea bien" el reloj y sea apto para su muñeca.
Totalmente de acuerdo, no saben que es lo que influye, ni como se llama pero si es determinante en la decisión de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, spleen y LCamarasa
  • #87
El L2L es un dato interesante, sobre todo cuando no te puedes probar el reloj y compras por internet. Pero hasta que no te lo ves en muñeca, no sabes.
No sólo depende de la forma de tu muñeca, más plana o más redonda, sino también de la forma de la caja del reloj, de la forma de las asas.... como dije antes, hay asas largas que se adaptan muy bien a la muñeca

Yo, como te digo, me fijo más en el diámetro que en el L2L y no me falla. A medida que he ido cambiando, probando, usando diferentes relojes, al final me quedo con unos 38 mm, medida en la que tengo muchos relojes con diferentes L2L y con la que estoy más cómodo. Dependiendo del reloj, claro, porque los relojes más "finos" los prefiero de 35-36 y no tendría un diver de 38.

Por poner un ejemplo (mi muñeca es de 18,5) el Hamilton es famoso por sus largas asas (L2L de 47 mm aprox) pero de diámetro contenido, 38 mm.
El SARX tiene 1 mm menos de L2L..... pero casi 3 mm más de diámetro. Una imagen lo dice todo.

Ver el archivos adjunto 2667845Ver el archivos adjunto 2667842
Gracias por la respuesta y los ejemplos. Un saludo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #88
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. No entiendo muy bien por qué la conversación ha derivado hasta el punto en el que está.
Entiendo que en tu comentario no dices que el lug to lug no sea importante, se sepa o no se sepa como se llama, o si te lo pones y lo ves enorme o pequeño en tu muñeca.
Lo que yo he entendido es que no estás de acuerdo con que el lug to lug sea lo más importante para determinar el éxito comercial de un reloj, y estoy de acuerdo al 100% (hay muchos factores y el mayor de todos el gusto de cada uno). Y que las modas no las establecen las minorías (como podemos ser los aficionados) y también estoy completamente de acuerdo.
Si no es eso, yo ya si que estoy perdido del todo... 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, angelsynth y Jose Perez
  • #89
Creo que te equivocas.

Es cierto: "nadie" sabe qué es el lug-to-lug y "nadie" se fija en la altura de caja.

Pero se nos olvida que "nadie" compra relojes por Internet y el L2L y la altura de caja son las dos medidas que hacen que alguien se ponga un reloj y diga "no sé... no me acaba de quedar bien... mejor me llevo este otro".
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ulukai, Korben y 2 más
  • #90
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. No entiendo muy bien por qué la conversación ha derivado hasta el punto en el que está.
Entiendo que en tu comentario no dices que el lug to lug no sea importante, se sepa o no se sepa como se llama, o si te lo pones y lo ves enorme o pequeño en tu muñeca.
Lo que yo he entendido es que no estás de acuerdo con que el lug to lug sea lo más importante para determinar el éxito comercial de un reloj, y estoy de acuerdo al 100% (hay muchos factores y el mayor de todos el gusto de cada uno). Y que las modas no las establecen las minorías (como podemos ser los aficionados) y también estoy completamente de acuerdo.
Si no es eso, yo ya si que estoy perdido del todo... 🤣🤣🤣🤣
Efectivamente; basta fijarse por la calle en la muñeca de las pocas personas que llevan reloj para apreciar que a la mayoría no les importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth, cestommek y spleen
  • #91
Las asas están sobrevaloradas.

- Integrated look.
- Neptune school
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth y Jose Perez
  • #92
Joder el L2L es lo más importante y el no aficionado no conoce el termino pero se va a dar cuenta de que no le queda bien
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Korben
  • #93
Que no les importe no significa que les quede bien.

Que no les importe no significa que les quede bien.
Como has dicho en otros lugares, la subjetividad es importante. Que algo te "quede bien" es bastante subjetivo. Obsérvese este "look" de James Harden; seguro que le "queda bien" a él y a cualquiera que se lo ponga, porque además de pasta, hay que tener huevos para estar convencido de que te "queda bien" (y eso que no veo el reloj que lleva):
1689968063114.png

Y, sin embargo, a mi me parece que le queda mejor este "look":
1689968524307.jpeg

Pero todo son gustos, sí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #94
Como has dicho en otros lugares, la subjetividad es importante. Que algo te "quede bien" es bastante subjetivo. Obsérvese este "look" de James Harden; seguro que le "queda bien" a él y a cualquiera que se lo ponga, porque además de pasta, hay que tener huevos para estar convencido de que te "queda bien" (y eso que no veo el reloj que lleva):
Ver el archivos adjunto 2667964
Y, sin embargo, a mi me parece que le queda mejor este "look":
Ver el archivos adjunto 2667972
Pero todo son gustos, sí.
Vaya crack Harden. Recuerdo algún modelito de Westbrook que tampoco estaba nada mal:laughing1:
 
  • #95
Como has dicho en otros lugares, la subjetividad es importante. Que algo te "quede bien" es bastante subjetivo. Obsérvese este "look" de James Harden; seguro que le "queda bien" a él y a cualquiera que se lo ponga, porque además de pasta, hay que tener huevos para estar convencido de que te "queda bien" (y eso que no veo el reloj que lleva):
Ver el archivos adjunto 2667964
Y, sin embargo, a mi me parece que le queda mejor este "look":
Ver el archivos adjunto 2667972
Pero todo son gustos, sí.
Objetivamente, es ridículo.
Objetivamente, puede permitirse llamar la atención para satisfacer vete a saber qué.
Objetivamente, no ne importa lo más mínimo el resto, aunque tenga opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #96
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. No entiendo muy bien por qué la conversación ha derivado hasta el punto en el que está.
Entiendo que en tu comentario no dices que el lug to lug no sea importante, se sepa o no se sepa como se llama, o si te lo pones y lo ves enorme o pequeño en tu muñeca.
Lo que yo he entendido es que no estás de acuerdo con que el lug to lug sea lo más importante para determinar el éxito comercial de un reloj, y estoy de acuerdo al 100% (hay muchos factores y el mayor de todos el gusto de cada uno). Y que las modas no las establecen las minorías (como podemos ser los aficionados) y también estoy completamente de acuerdo.
Si no es eso, yo ya si que estoy perdido del todo... 🤣🤣🤣🤣
Has acertado completamente 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82
  • #97
Completamente cierto..., a la gente que no es apasionada por este mundo, lo único que ven en un reloj es su diseño y la marca ..., la proporción del reloj con la muñeca es solo para aquellos que nos gusta en detalle este cuento. En mi caso es fundamental el L2L.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y angelsynth
  • #98
Para una muñeca de 17cm cuál sería el L2L perfecto? O el máximo para que no quede mal?

La gente de The Slender Wrist, en esta guía, dice que el L2L debería rondar entre el 75 y el 95 % del ancho de tu muñeca (que no circunferencia).

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yon4nder, galunco, Sympa y 1 persona más
  • #99
Pues yo creo que aunque sea de forma inconsciente si que influye.

La distancia de asas, la altura de caja, el tipo de brazalete son factores que influyen en la comodidad y que la gente "se vea bien" el reloj y sea apto para su muñeca.
Suscribo todas y cada una de tu reflexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #100
Atrás
Arriba Pie