• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dichoso lug to lug...

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
angelsynth

angelsynth

Forer@ Senior
Sin verificar
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, emeeme, Chestnut y 22 más
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.
Suscribo todas y cada una de tus palabras. No podías ser más claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth, Slash y cazorla
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.
Opino lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth y cazorla
Creo que a los que tenemos la muñeca pequeña, aunque no sea "jugarse el éxito comercial", sí que nos importa relativamente: habrá relojes que se queden "colgando" por fuera de la muñeca y que se vayan de nuevo al expositor.

A mí particularmente no me importa ya que, sea grande o pequeño, si el reloj me gusta me lo voy a poner, y tengo desde 40ypocos mm hasta 58mm.

Lo que creo que pasa es que muchas personas lo tomarán como la talla en un zapato: por poder, podré ponermelo, pero estética y ergonómicamente, puede que flaquee
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Caine y didakpc
Pues yo creo que aunque sea de forma inconsciente si que influye.

La distancia de asas, la altura de caja, el tipo de brazalete son factores que influyen en la comodidad y que la gente "se vea bien" el reloj y sea apto para su muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, The Kram, Ferdinand71 y 11 más
EMO es más una percepción de aficionado que de preocupación de consumidor medio y creo que hay un buen ejemplo con los relojes inteligentes. La gente lleva relojes inteligentes de 40 - 45 y más sin grandes problemas en muñecas masculinas y femeninas y llega un momento en que todos nos acostumbramos a verlo así.

Siempre ha sido así. Cuando comenzó la moda de los relojes grandes llamaban mucho la atención pero poco a poco nos fuimos acostumbrando a verlos y usarlos.

Pero, en general, a la gente no le preocupan demasiado estas cosas. Basta mirar los escaparates de las joyerías para ver lo que gusta y que lo que se vende tiende a ser grande, con brillos, llamativo,
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
Si no gusta "Lug to Lug" (o L2L) puede usarse "longitud de asas".

Lo del éxito comercial de un modelo basándose en ésto, no lo pongo en duda. Especialmente, porque es un dato que no suelen revelar los fabricantes al anunciar un reloj...y luego vienen las decepciones cuando se prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, The Kram, Danu y 8 más
Pues para mi es la medida mas importante de un reloj a tener en cuenta antes de pensar en su compra.

Y eso?; pues por tener una muñeca pequeña y redondeada. He probado cientos de relojes y mi conclusión es que por muy bonito y por mucho que me guste un reloj si supera los 48mm de largo (o L2L) me quedaría fatal y sería incómodo para mi. Por ese motivo he tenido que desechar la posibilidad de compra de muchos relojes que me han entrado por los ojos... o incluso los he tenido que vender después de comprarlos.

No creo que sea la medida mas importante para la mayoría de los aficionados... pero para mi en concreto si lo es :pardon:


PD: Cierto es que mucho fabricante omite este dato en sus especificaciones, pero San Google y los foros son una maravilla para encontrarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, The Kram, Green y 5 más
Con lo del lug to lug te doy la razón, a nadie le importa que no sea un friki. Más que importar, me refiero a que no saben que es.

Con lo del alto de la caja no tanto, tengo amigos que no le dan importancia a los relojes pero justamente que la caja sea muy alta no les gusta.

Si nos metemos ya en el status, ahí ya da igual como sea el reloj mientras sea de la marca en cuestión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping y Ferdinand71
  • #10
Puede que no sepan lo que es el lug to lug pero para que quede bien en la muñeca me parece un factor muy determinante (si no el que más).
Otra cosa es que ya se compren los relojes sin importar como queden...
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Ferdinand71, Danu y 5 más
  • #11
Voy a defender algo que parece lo contrario de lo que dices, pero no lo es, porque al final tienes razón en que usamos un argot que poca gente entiende.

Creo que una cosa es desconocer los términos del sector y otro que lo que designan no nos afecte.

De igual manera que yo no uso términos propios de la física, pero noto sus efectos, alguien que vaya a comprar un reloj, lo elegirá o no según le guste cómo le queda, y si le parece demasiado grande/pequeño para su muñeca, según se propia percepción, no se lo llevará. Creo que el "cómo me queda en la muñeca" es un factor.

A veces yo también me canso de usar tanta palabreja en inglés, francés o alemán para hablar sobre relojes. Pero todo sector tiene su lenguaje específico que sirve para aclarar a quienes están "dentro" a precio de resultar opaco a los de "fuera".
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Osquo, portege y 2 más
  • #12
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.

Lug to que? Jajaja

Fuera de bromas, tienes toda la razón, la gente de a pie, que no es especialmente aficionada (al menos que yo vea en mis conocidos), lo que hace es ir por la joyería o ECI de turno, ven cual le gusta, lo prueban, que les guste y no sea muy caro y ya. Ah, y si es viceroy, Lotus, festina, siempre escucho la coletilla de, "esos son buenos, duran un montón" jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, angelsynth y Jose Perez
  • #13
Hay un hecho claro: las asas muy largas casi nunca quedan bien, a no ser que tengas muñeca Hulk. Se le puede llamar L2L o X, pero es así.
La gente no metida en este mundillo no sabría definirlo, pero sí percibe la sensación estética de que el reloj sobresale demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, luismiguel, Danu y 3 más
  • #14
Para una muñeca de 17cm cuál sería el L2L perfecto? O el máximo para que no quede mal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #15
Gracias a la forma y tamaño de mi muñeca, no necesito tener en cuenta el L2L :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #16
La enorme mayoría compra el reloj por la correa.
 
  • #17
Opino como tú, en el 70% de los casos de compradores de relojes ... que compran independientemente de otros factores y solo por estética. Para los aficionados/as, creo que sí es algo determinante para saber cómo te queda un reloj.

No os voy a contar nada que no sepáis, pero muchas veces queda mucho mejor un reloj de 41 con un L2L pequeño, que un 35 de Nomos, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #18
¿Me he perdido algún hilo gracioso, o dónde se dice eso del éxito comercial...? :flirt:

Cuando uno es friki, se vuelve maniático, no encuentra su reloj-grial perfecto, y se empieza a fijar en cosas como el lug-to-lug, para que le quede en su muñeca como hecho de encargo..... El resto del planeta no sabe lo que es LTL, igual que tampoco sabe lo que significa manufactura, índices aplicados, o ajuste en 5 posiciones.

Muchos relativizan el diámetro del reloj en favor del LTL, pero yo pienso que es tan importante lo uno como lo otro. Relojes de tamaño contenido con un LTL largo (véase Hamilton 38) quedan muy bien en casi todas las muñecas, porque esas asas, aunque largas, se adaptan a la muñeca, mientras que el reloj sigue apareciendo de tamaño contenido a pesar del LTL.

A mi personalmente me dice más el diámetro que el LTL. En diámetro hay grandes diferencias; en LTL no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: korku, Danu, TauTu y 3 más
  • #19
Bueno sí claro, esto es así. Los no aficionados entran a una relojería, miran uno que les guste, se lo prueban y ven si les gusta como les queda y si es así, se lo llevan, sin más, y es como debería ser siempre, también para los locos de los relojes. Los frikis como yo, que a menudo hemos comprado online, atendemos estos detalles por tener más datos antes de adquirir un reloj. En mi caso, a pesar de mi muñeca fina de 16'5, como la tengo bastante planita, puedo llevar relojes con L2L hasta 50mm. Lo del ancho de correa, pues lo mismo, si te gusta cambiarle de look, pues es interesante que sea de 20mm si tienes varias de ese tamaño. Y así con todo. No creo que estos datos sean una pijada como dices, pero evidentemente tampoco un factor ni remotamente decisivo, para que un reloj sea un exito de ventas o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y angelsynth
  • #20
A mi sí me parece importante. Como ha dicho por arriba un compañero, una cosa es que el término en sí sea especifico y otra que no afecte. Y éste en concreto no lo veo de poca importancia en comparación al tamaño de la caja que siempre se menciona. Andaba yo mirando esta medida en unos relojes y es bastante complicado encontrarla por cierto en algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Cperezh
  • #21
Estoy de acuerdo en que la gran mayoría no sabe que es.

Pero en mi caso (y supongo que en el de muchos con muñecas pequeñas), es muy importante ese dato.

Hay muchos modelos que pese a gustarme, los he descartado por este motivo.

Por ejemplo: Legend Diver o Hamilton Intra-Matic. (Legend Diver en 36mm no me lo he llegado a probar, pero ese sí que puede ser que me encajase)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Andonilo y edv.
  • #23
Estoy completamente de acuerdo con el OP, pero teniendo una muñequita como la mía de 16,5 el L2L es importantísimo…
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer, luismiguel, Gomosan y 1 persona más
  • #24
Vamos a ver. Ir a una relojería y preguntar por el lug to lug (risas enlatadas) por un reloj que te puedes probar es para que te manden a clases de refuerzo. Yo miro el lug to lug (más risas enlatadas) en modelos que solo veo imágenes y/o piezas que no tengo ocasión de probarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #25
Para una muñeca de 17cm cuál sería el L2L perfecto? O el máximo para que no quede mal?
Depende de cómo sea de plana y de cuánto te guste que apuren las asas al límite de la muñeca.
 
Atrás
Arriba Pie