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El dichoso lug to lug...

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #26
Para una muñeca de 17cm cuál sería el L2L perfecto? O el máximo para que no quede mal?
Depende. Hay muñecas redonditas, otras más planas que aceptan un mayor L2L. Yo mediría la base de la muñeca por encima del hueso.
 
  • #27
¿Me he perdido algún hilo gracioso, o dónde se dice eso del éxito comercial...? :flirt:

Cuando uno es friki, se vuelve maniático, no encuentra su reloj-grial perfecto, y se empieza a fijar en cosas como el lug-to-lug, para que le quede en su muñeca como hecho de encargo..... El resto del planeta no sabe lo que es LTL, igual que tampoco sabe lo que significa manufactura, índices aplicados, o ajuste en 5 posiciones.

Muchos relativizan el diámetro del reloj en favor del LTL, pero yo pienso que es tan importante lo uno como lo otro. Relojes de tamaño contenido con un LTL largo (véase Hamilton 38) quedan muy bien en casi todas las muñecas, porque esas asas, aunque largas, se adaptan a la muñeca, mientras que el reloj sigue apareciendo de tamaño contenido a pesar del LTL.

A mi personalmente me dice más el diámetro que el LTL. En diámetro hay grandes diferencias; en LTL no tanto.
Muchas de estas normas inventadas (como todas) no dejan de ser adaptaciones a la conveniencia de unos cuantos. El relojero de mi pueblo me enseñó en los años sesenta que de las asas del reloj al borde de la muñeca debía haber como alrededor de un centímetro por cada lado. Claro, eso era cuando un reloj de caballero medía 32 - 34 mm de diámetro y un reloj de 36 - 38 era enorme (jumbo).

Luego por diversos intereses de los fabricantes (moda) fue aumentando el tamaño de los relojes y entonces algunos, para poder usar relojes enormes en el sentido clásico, se inventaron una nueva norma, que la distancia entre asas no debía superar el perfil de la muñeca, pero todo esto no deja de ser un convencionalismo interesado para emplear el reloj que a uno le apetece.

Hoy en día con relojes inteligentes de 45 mm y más pues la gente se ha acostumbrado a la nueva estética de relojes muy grandes y a la mayoría esto no le rechina en absoluto. Y donde más se nota es en la moda femenina en la que se ha pasado de emplear relojes de 20 mm y menos a relojes de 38 - 40 y más y si quieren emplear un reloj inteligente de ciertas marcas y modelos tienen que ponerse relojes de 45 y más porque es lo único que hay.

Y luego cada uno tenemos nuestra visión personal. En mi caso empleo relojes de todo tipo desde 34 mm a 53 mm con la distancia entre asas que sea. Eso sí procuro adaptarlo al momento y llegado el caso, si hace falta, con no ponerte el reloj "muerto el perro se acabó la rabia", que también queda la mar de bien.
 
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  • #28
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.
Pues creo que tienes mucha razón pero… qué importante es el L2L 😂😂
 
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  • #29
Es una aseveración arriesgada, sí. Especialmente porque tan pronto está de moda llevar relojes de 45mm como de 35mm. Y como buena masa borreguil que es el ser humano, vamos y hacemos todos lo mismo. A las ventas y producciones de cada momento me remito.

Eso sí, borreguismos aparte, supongo que las medidas compensadas son parte del éxito de una estética que entre por los ojos de una mayoría. Y esa es una medida importante. Que lo sepamos aquí y otra gente no haya caído porque no están todo el día con este tema es otra cosa. Pero seguro que si se lo haces ver lo apreciarán.

Decir que esa medida no tiene importancia es como decir que no importa donde te caigan las costuras de los hombros en una pieza de ropa. De acuerdo que dependerá de modas, pero por norma general, sí importa. Y la gente no lo mide, pero una buena confección seguro que ayuda a buenas ventas. Por lo que uno percibe cuando se lo pone.
Cuando la moda impone medidas descompensadas, pues también importa, pero en otro sentido. Normalmente de forma pasajera y en un arrebato rupturista. Luego se tiende a la normalidad borreguil que más se ciñe a unas medidas adecuadas a las del animal que las porta.

Pues con las medidas de los relojes, incluida la que nos ocupa, lo mismo. Ni tanto ni tan calvo. Ni es imprescindible medirlo convirtiéndolo en la panacea, ni tampoco es algo que no importe, ni una pijada de la que reírse.
 
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  • #30
Muchas de estas normas inventadas (como todas) no dejan de ser adaptaciones a la conveniencia de unos cuantos. El relojero de mi pueblo me enseñó en los años sesenta que de las asas del reloj al borde de la muñeca debía haber como alrededor de un centímetro por cada lado. Claro, eso era cuando un reloj de caballero medía 32 - 34 mm de diámetro y un reloj de 36 - 38 era enorme (jumbo).

Luego por diversos intereses de los fabricantes (moda) fue aumentando el tamaño de los relojes y entonces algunos, para poder usar relojes enormes en el sentido clásico, se inventaron una nueva norma, que la distancia entre asas no debía superar el perfil de la muñeca, pero todo esto no deja de ser un convencionalismo interesado para emplear el reloj que a uno le apetece.

Hoy en día con relojes inteligentes de 45 mm y más pues la gente se ha acostumbrado a la nueva estética de relojes muy grandes y a la mayoría esto no le rechina en absoluto. Y donde más se nota es en la moda femenina en la que se ha pasado de emplear relojes de 20 mm y menos a relojes de 38 - 40 y más y si quieren emplear un reloj inteligente de ciertas marcas y modelos tienen que ponerse relojes de 45 y más porque es lo único que hay.

Y luego cada uno tenemos nuestra visión personal. En mi caso empleo relojes de todo tipo desde 34 mm a 53 mm con la distancia entre asas que sea. Eso sí procuro adaptarlo al momento y llegado el caso, si hace falta, con no ponerte el reloj "muerto el perro se acabó la rabia", que también queda la mar de bien.

Aún estando de acuerdo en la mayor de lo que dices, creo que no todo es tan de "modas".

Yo lo veo parecido a la talla de los zapatos.
Si soy de la talla 42, pues me pueden decir que puedo gastar un número arriba en función del fabricante, pero es absurdo que me digan que "ahora se lleva" el 45.

El comentario de tu relojero, puede ser cuestión de modas, pero el caso es que el reloj de 33 mm "cabe" en la muñeca.
Ahora bien, si yo me pongo un reloj de 50 mm, pues se me sale de la muñeca por los bordes, y yo a esto lo llamo "desproporción", independientemente de que sea moda o no.

O sea, que, tratándose de relojes, e importándome un pepino las modas (tengo relojes de 34 a 44, así que me considero libre de modas, al menos en cuanto al tamaño), yo admito mucho margen hacia abajo, sin llegar a un punto en que sea menos legible (para mi), pero para arriba no, porque "no me cabe".

Luego también hay que tener en cuenta que, ciertos relojes deben ser muy grandes, si lo que prima es la función sobre la estética, como sería un reloj de piloto que sirva para poner encima de la manga de la chaqueta.

No hace falta decir que cada uno se ponga lo que quiera.

Un saludo.
 
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  • #31
Aún estando de acuerdo en la mayor de lo que dices, creo que no todo es tan de "modas".

Yo lo veo parecido a la talla de los zapatos.
Si soy de la talla 42, pues me pueden decir que puedo gastar un número arriba en función del fabricante, pero es absurdo que me digan que "ahora se lleva" el 45.

El comentario de tu relojero, puede ser cuestión de modas, pero el caso es que el reloj de 33 mm "cabe" en la muñeca.
Ahora bien, si yo me pongo un reloj de 50 mm, pues se me sale de la muñeca por los bordes, y yo a esto lo llamo "desproporción", independientemente de que sea moda o no.

O sea, que, tratándose de relojes, e importándome un pepino las modas (tengo relojes de 34 a 44, así que me considero libre de modas, al menos en cuanto al tamaño), yo admito mucho margen hacia abajo, sin llegar a un punto en que sea menos legible (para mi), pero para arriba no, porque "no me cabe".

Luego también hay que tener en cuenta que, ciertos relojes deben ser muy grandes, si lo que prima es la función sobre la estética, como sería un reloj de piloto que sirva para poner encima de la manga de la chaqueta.

No hace falta decir que cada uno se ponga lo que quiera.

Un saludo.
El reloj de 33 mm no sólo cabía en la muñeca sino que para estar proporcionado según los cánones clásicos debía sobrar muñeca. Cuando queremos llevar un reloj grande pues no renunciamos a él y nos inventamos una norma más o menos convincente, nos cargamos la anterior y hacemos una nueva como por ejemplo llevar un diver con esmoquin porque lo lleva "James Bond", uy, y es que este diver es tan elegante que combina con todo y hala, apañao.
 
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  • #32
Yo creo que el "lug to lug" es algo esencial y son unas medidas que en muchas ocasiones, no aparecen en la descripción de un reloj cuando lo buscas en su página oficial (cosa que no entiendo muy bien).

Comparto en que es un aspecto importante para el éxito de un modelo, porque puede ser precioso y con un diámetro contenido, pero al probártelo te "rebosa" en la muñeca o queda un poco al límite, haciendo que lo descartes.
 
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  • #33
Puede que no sepan lo que es el lug to lug pero para que quede bien en la muñeca me parece un factor muy determinante (si no el que más).
Otra cosa es que ya se compren los relojes sin importar como queden...
Esa es la realidad: la mayoría de la gente se compra un reloj sin importarle cómo le quede. Sólo hay que ver cómo le quedan los relojes a la mayoría :laughing1:
 
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  • #34
La inmensa mayoría de las personas cuando van a comprar un reloj les da igual,se los prueban y si les gusta,se lo llevan,nadie le da importancia al L2L o que rebose por la muñeca o si la corona o el fechador está en una determinada posición a no ser que te guste este mundillo
Yo creo que el "lug to lug" es algo esencial y son unas medidas que en muchas ocasiones, no aparecen en la descripción de un reloj cuando lo buscas en su página oficial (cosa que no entiendo muy bien).

Comparto en que es un aspecto importante para el éxito de un modelo, porque puede ser precioso y con un diámetro contenido, pero al probártelo te "rebosa" en la muñeca o queda un poco al límite, haciendo que lo descartes.
 
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  • #35
Creo que no hay que saber lo que es el lug to lug para que te afecte en tu decisión de compra, habrá gente que no sepa que q esas medidas se les llama lug to lug pero si se lo ven como una paellera en la muñeca o demasiado pequeño no lo van a comprar
 
  • #36
Viendo las respuestas, me da la impresión de que algunos no han entendido (o no han querido entender) mi comentario: no tengo ningún problema con el término ni discuto que para algunos el lug to lug sea importante (para mí no lo es porque tengo muñeca más que suficiente para casi todas las medidas), lo que digo es que para el éxito comercial de un modelo, no entre los aficionados, sino entre quienes compran un reloj, el lug to lug sea relevante. Y como ha habido un compañero que ha nombrado el Legend Diver, justo ese es un magnífico ejemplo de que si el diseño gusta, al gente compra... aunque las asas le sobresalgan completas (no es mi caso). El Legend Diver es probablemente el mayor éxito comercial de Longines en los últimos 15 años y diría que su gran lug to lug ha disuadido a muy pocos.
 
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  • #37
Todavía me estoy riendo :laughing1::laughing1::laughing1:

Acabo de leer que en la medida del lug to lug es donde se juega el éxito comercial de un modelo 🤦‍♂️

¿Really, George? ¿El lug to lug?

Me voy ahora mismo a una relojería y a quienes vayan en busca de un reloj les pregunto por el lug to lug, a ver cuántos saben de lo que les hablo.

Hay veces que los que padecemos esta enfermedad relojera creemos que todo el mundo está tan enfermo como nosotros. La gente que hace que un reloj sea un éxito comercial o no lo sea, compra los relojes por dos razones: estética y marca/estatus. Ni más, ni menos. El lug to lug no sabe lo que es, ni les importa lo más mínimo.

Lo del lug to lug es una pijada nuestra, como el ancho de asas o la altura de la caja, pero es irrelevante para la inmensa mayoría de los compradores. Y son ellos y no nosotros los que hacen que un modelo sea un superventas o no lo sea.
Pues yo, personalmente, opino lo mismo que tú compañero…
 
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  • #38
Aunque no sepas lo que es, al probarse un reloj si sobresale por culpa de las asas queda feo y ya no lo compras
 
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  • #39
Viendo las respuestas, me da la impresión de que algunos no han entendido (o no han querido entender) mi comentario: no tengo ningún problema con el término ni discuto que para algunos el lug to lug sea importante (para mí no lo es porque tengo muñeca más que suficiente para casi todas las medidas), lo que digo es que para el éxito comercial de un modelo, no entre los aficionados, sino entre quienes compran un reloj, el lug to lug sea relevante. Y como ha habido un compañero que ha nombrado el Legend Diver, justo ese es un magnífico ejemplo de que si el diseño gusta, al gente compra... aunque las asas le sobresalgan completas (no es mi caso). El Legend Diver es probablemente el mayor éxito comercial de Longines en los últimos 15 años y diría que su gran lug to lug ha disuadido a muy pocos.
En ese reloj precisamente ha disuadido a muchos de tenerlo . A mi con ese largo no me va bien
 
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  • #40
El reloj de 33 mm no sólo cabía en la muñeca sino que para estar proporcionado según los cánones clásicos debía sobrar muñeca. Cuando queremos llevar un reloj grande pues no renunciamos a él y nos inventamos una norma más o menos convincente, nos cargamos la anterior y hacemos una nueva como por ejemplo llevar un diver con esmoquin porque lo lleva "James Bond", uy, y es que este diver es tan elegante que combina con todo y hala, apañao.

Puede ser que se inventen esas normas justificativas.

Pero el caso es que el de 33 me cabe en la muñeca y uno de 60 (por exagerar), no me cabe.
Y esto no es una cuestión de modas, es un dato objetivo, igual que si te digo que unos zapatos del 45 me quedan grandes.
 
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  • #41
Viendo las respuestas, me da la impresión de que algunos no han entendido (o no han querido entender) mi comentario: no tengo ningún problema con el término ni discuto que para algunos el lug to lug sea importante (para mí no lo es porque tengo muñeca más que suficiente para casi todas las medidas), lo que digo es que para el éxito comercial de un modelo, no entre los aficionados, sino entre quienes compran un reloj, el lug to lug sea relevante. Y como ha habido un compañero que ha nombrado el Legend Diver, justo ese es un magnífico ejemplo de que si el diseño gusta, al gente compra... aunque las asas le sobresalgan completas (no es mi caso). El Legend Diver es probablemente el mayor éxito comercial de Longines en los últimos 15 años y diría que su gran lug to lug ha disuadido a muy pocos.
Debo ser la excepción, dado que a mi el modelo me gusta pero no lo he comprado porque no me gusta como me queda debido a su largo L2L.

Y no contemplo comprar ningún reloj que no me quede bien por mucho que el modelo me guste, desde luego.
 
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  • #42
Sí, pero las modas pueden obviar eso.

Un Diesel o un Invicta de 53 mm está hecho para verse enorme en la muñeca. Tiene su público. Y un zapato puede tener un tacón de 2 cm o 10 cm y estarán más o menos fuera de lugar en función de las modas. O unos pantalones con una pernera de pata de elefante o unos pantalones "cagaos"

Yo he vivido el cambio de los relojes desde los 34 mm a la actualidad y te aseguro que en los años sesenta un reloj de 40 mm llamaba la atención en negativo y la gente decía que era una paellera. Pocos años después era lo más normal del mundo porque la moda cambió.

Hoy en día hay relojes inteligentes que no caben en la muñeca y no pasa nada porque los clientes potenciales aceptan que son así.
 
Última edición:
  • #43
Yo la tengo grande y creo que sí importa. Más de 52 mm de asa a asa me empiezan a parecer excesivos.
 
  • #45
Sí, pero las modas pueden obviar eso.

Un Diesel o un Invicta de 53 mm está hecho para verse enorme en la muñeca. Tiene su público. Y un zapato puede tener un tacón de 2 cm o 10 cm y estarán más o menos fuera de lugar en función de las modas. O unos pantalones con una pernera de pata de elefante o unos pantalones "cagaos"

Yo he vivido el cambio de los relojes desde los 34 mm a la actualidad y te aseguro que en los años sesenta un reloj de 40 mm llamaba la atención en negativo y la gente decía que era una paellera. Pocos años después era lo más normal del mundo porque la moda cambió.

Hoy en día hay relojes inteligentes que no caben en la muñeca y no pasa nada porque los clientes potenciales aceptan que son así.

No puedo dejar de darte la razón, pero esa es la prueba de lo absurdo de las modas.
Y del éxito del marketing, que hace desear a la gente cosas absurdas.

Lo de los SmartWatches tiene un pase: en este caso, la pantalla, cuánto más grande, mejor, esto no es por estética, es porque es necesario... igual que los teléfonos, aunque sea a costa de no caber en el bolsillo.
Se podría asimilar a los relojes de piloto de los 40s, gigantescos para la época, y grandes incluso hoy, tenían una función.
 
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  • #46
No puedo dejar de darte la razón, pero esa es la prueba de lo absurdo de las modas.
Y del éxito del marketing, que hace desear a la gente cosas absurdas.

Lo de los SmartWatches tiene un pase: en este caso, la pantalla, cuánto más grande, mejor, esto no es por estética, es porque es necesario... igual que los teléfonos, aunque sea a costa de no caber en el bolsillo.
Se podría asimilar a los relojes de piloto de los 40s, gigantescos para la época, y grandes incluso hoy, tenían una función.
Coincido en lo absurdo de las modas aunque no conozco a nadie que se libre de ellas.

Es la sociedad en la que vivimos. Mi suegro decía que el día que los americanos se cuelguen una mierda del cuello todos la llevaremos. Así son las modas. Si los fabricantes se empeñan consumiremos lo que nos digan. Hace unos años nos convencieron que para una pareja con un niño lo mejor era un monovolumen compacto 5+2, ahora que un SUV y así. Pero el que crea que la relojería es ajena a eso, EMO, se equivoca totalmente.
 
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  • #47
En ese reloj precisamente ha disuadido a muchos de tenerlo . A mi con ese largo no me va bien
Seguís sin entenderme. El lug to lug del Legend habrá disuadido a algunos aficionados, pero ese reloj se ha vendido como ningún otro Longines. Ha sido y sigue siendo un éxito comercial.
 
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Reacciones: Jose Perez
  • #48
Suscribo todas y cada una de tus palabras. No podías ser más claro.
Coincido. Hay gente que lleve un reloj en la muñeca y dan la impresión de llevar el Big Ben y les importa un pito si les está cómodo o no (supongo que no les incomoda); mientras esté de moda...
 
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  • #49
Podría decirse que si, el grueso de la gente desconoce y no le interesan esas cuestiones propias de está aficion. Hasta creo que entras a una tienda y de 10 vendedores, 7 u 8 no conocerán el termino. Pero si es verdad que, lo sepas o no, es algo fundamental para que el reloj se te vea bien en la muñeca o te quede ridículo. Durante años me he comprado algún que otro reloj, sin entrar aún en esta secta y desconociendo cualquier tecnicismo. Me he equivocado eligiendo marcas de moda, la he pegado con alguna buena pieza, pero por sentido común más.o menos tuve claro que no se puede llevar un reloj que te coma toda la muñeca, no es cómodo ni se ve bien. Sin conocer de asas y medidas, solo con verlo puesto te das cuenta.
Saludos.
 
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Reacciones: Danu
  • #50
Si vas de vestir el alto de caja si es importante.
Con el L2L concuerdo.
 
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