Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso está genial. Y me alegro de que alguien use el Swatch que nos trocamos.Mi mujer y yo no tenemos hijos, a veces nos lo planteamos y nos apetece tenerlos y otras no (ambos somos profes, yo de secundaria y ella de primaria y el estar todo el día con chavales te hace plantearte muchas cosas).
Lo que sí tengo son sobrinos, y uno de ellos siempre se ha mostrado afín a los relojes (el muchacho tiene 15 años). Siempre que viene a casa le enseño mi colección (me lo pide él, vamos bien) y hablamos un poco de relojes. Como tengo mucho vintage que ya no uso (algunos van al FCV y otros están en un cajón), le suelo decir "elige uno" y el chaval se va tan contento con la nueva adquisición.
El sábado vinieron a casa a cenar y se fue con un Swatch Irony crono que recientemente me había cambiado con el compadre @cabanillas y ahí estuvo preguntándome cómo usar el taquígrafo y esas cosas.
Así que... de no tener hijos, creo que pondré a mi sobrino en el testamento, que seguro que me los cuida.
Compañero, añades un matiz muy interesante al debate: en general, todo el mundo coincide en señalar que lo importante es disfrutar mientras podamos de los relojes que hemos atesorado, sin preocuparnos demasiado de lo que les pasará tras nuestra partida, ya que son adquisiciones realizadas de una manera totalmente subjetiva y personal (nuestros propios gustos) que no tienen porqué coincidir con los gustos de los allegados que nos sobrevivan (en el caso de que también gusten de nuestra locura).Vaya sorpresa leeros. Cuando nos encontramos por ahí los relojes del abuelo o de papá, sí que nos gusta a todos y tienen infinitos intangibles, así que suponía que las respuestas irían más por otro sitio.
A mí me gustaría mucho que mi hija tuviera afición, y ya de paso que disfrutara, si no de todos, al menos de los que más le gustaran de su padre. Y lo que no, que lo venda bien, así que algo habrá que enseñarle. Como es hija única, lo tiene más fácil.
Compañero y tocayo.Bueno, es posible que en una primera lectura rápida del título del hilo nos hayamos acordado del gran Carlos Gardel . Y ahora, vamos al lío: no hay nada más claro que el hecho de que, para morirse, sólo hace falta estar vivo.
Y no sé si os pasa a vosotros, pero yo, a pesar de mi juventud , pienso con relativa frecuencia en el día en el que ya no estaré en este mundo -supongo que está relacionado con el hecho de que, a día de hoy mi numerosa familia depende de mi presencia para subsistir; y, quieras que no, este hecho te hace plantearte preguntas del tipo que nos ocupa-.
Y cuando llegue ese día, ¿qué va a pasar con nuestros relojes? Independientemente del valor económico de nuestras piezas, ¿no os habéis planteado alguna vez qué os gustaría que hicieran con ellas los que nos sobrevivan? ¿Tendrán intangibles para ellos? ¿Harán caja con ellas? ¿Las conservarán -aunque no las vayan a usar- en honor a nuestra memoria? Es obvio que si alguno de nuestros descendientes ha heredado la locura que compartimos en este foro, las conservarán y las disfrutarán. Pero, ¿y si no es así?
En mi caso particular, y a pesar de la extensa terna de candidatos, hasta el momento ninguno muestra excesivo interés en mis piezas...
Os leo
Bueno... recuerdo una frase de firma de un forero al que no puedo identificar y que decía algo así como "el día que me muera no dejéis que mi mujer venda los relojes por lo que le dije me costaron... ", que podría bien venir en este hilo...Tampoco es mal planteamiento: los que se queden, que arreen: que a mí ya me va a dar igual.
Creo que has dado con el meollo del asunto: que conserven un reloj “heredado” por los intangibles asociados al mismo que hemos sido capaces de crear; creo que ésa sería una gran victoria, porque significaría que no aprecian el reloj por sí mismo, sino por el recuerdo que les evoca asociado a nosotros. Sería señal de que hemos dejado un bonito recuerdo de nosotros mismos entre los demás; y eso es lo que a mí me gustaría cuando no esté, que piensen en mí con una sonrisa, que recuerden los buenos momentos vividos a mi lado, y que puedan decir: era un buen tipo.No podemos esperar de los demás que tengan nuestros gustos ni aficiones por lo que, de no ser nosotros personas importantes para los que nos sobrevivan, que sería uno de los motivos suficientes para mantener un reloj "heredado", no estarán obligados a hacer nada más que lo que más les convenga...
Barriendo para casa.Por cierto, y vista la temática del hilo, yo os recuerdo la histórica costumbre de la donación de bienes a la Santa Madre Iglesia.
Que bien puede ser en vida, vamos, que luego todo son prisas.
Pues si, porque dejar relojes valiosos en herencia sin carga emocional positiva que haga mantenerlos por ello, hace que estos terminen vendiéndose...Creo que has dado con el meollo del asunto: que conserven un reloj “heredado” por los intangibles asociados al mismo que hemos sido capaces de crear; creo que ésa sería una gran victoria, porque significaría que no aprecian el reloj por sí mismo, sino por el recuerdo que les evoca asociado a nosotros. Sería señal de que hemos dejado un bonito recuerdo de nosotros mismos entre los demás; y eso es lo que a mí me gustaría cuando no esté, que piensen en mí con una sonrisa, que recuerden los buenos momentos vividos a mi lado, y que puedan decir: era un buen tipo.
Como las hipotecas ésas japonesas, que se heredan 😂Pues si, porque dejar relojes valiosos en herencia sin carga emocional positiva que haga mantenerlos por ello, hace que estos terminen vendiéndose...
Y lo ideal es hacer real el famoso slogan de Patek... "un Patek nunca es del todo suyo... y lo que sigue de las generaciones que nos sobrevivan 😉 "...
En mi caso, sí.Tener hijos no te asegura que sigan tus pasos en las aficiones. Así que,.....
Pues en mi caso espero que mi mujer no los venda por lo que le he dicho que me han costado, ruina total jajajajajajaja.Yo no tengo hijos, ni los tendré.
Si me ocurriera algo ahora, de manera repentina en plan accidente o infarto mi mujer conoce el valor de mis relojes y sabe con quién contactar si necesitara venderlos.
Saber que nadie viene detrás hace que, sinceramente, me de igual.
+1 .Cuando muera probablemente nada tendrá importancia.
Pero lo importante es que, mientras viva, me ilusiona imaginar que mis hijos seguirán usándolos cuando yo no esté.
Me pasa lo mismo. Los relojes son para usarlos.Eso está genial. Y me alegro de que alguien use el Swatch que nos trocamos.
Odio tener un peluco en barbecho.
Pues te felicito Germán. Yo le regalé a mi hijo un Certina DS Prince automático y no se lo he visto ningún día puesto.En mi caso, sí.
Mi hija de 18 ya tiene su propia caja de relojes. Y sus propias estilográficas.
Por desgracia, con su metro cincuenta y siete y su minimuñeca, no va a poder usar, me temo, mis cafeteras.
Pero tengo un sobrino Cabanillas que seguro que los acoge encantado...😉
Ya tiene el Elgin de bolsillo de 1890 que había sido de mi abuelo... Ya es la cuarta generación de Cabanillas que lo usa.😉
Siempre puedes recuperarlo y usarlo tú.Pues te felicito Germán. Yo le regalé a mi hijo un Certina DS Prince automático y no se lo he visto ningún día puesto.