• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El día que me muera...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vuestro nieto cuando cambie el Rolex Submariner que acaba de heredar por un Apple Watch.

happy-dance-animated-gif-image-4-2.gif

• Me gusta
Reacciones: fucop, JESUS VIT, Magodelsur y 5 más
Yo, igual que Federico,

cuando yo me muera,
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.

cuando yo me muera,
entre los naranjos
y la hierbabuena.

cuando yo me muera,
enterradme si queréis
en una veleta.

cuando yo me muera

Los relojes en cajones de madera vieja, durmiendo, a la espera de que algún sobrino los descubra y vivan otra vida, la mía ya la vivieron.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y Gutigon
Mi mujer y yo no tenemos hijos, a veces nos lo planteamos y nos apetece tenerlos y otras no (ambos somos profes, yo de secundaria y ella de primaria y el estar todo el día con chavales te hace plantearte muchas cosas).
Lo que sí tengo son sobrinos, y uno de ellos siempre se ha mostrado afín a los relojes (el muchacho tiene 15 años). Siempre que viene a casa le enseño mi colección (me lo pide él, vamos bien) y hablamos un poco de relojes. Como tengo mucho vintage que ya no uso (algunos van al FCV y otros están en un cajón), le suelo decir "elige uno" y el chaval se va tan contento con la nueva adquisición.
El sábado vinieron a casa a cenar y se fue con un Swatch Irony crono que recientemente me había cambiado con el compadre @cabanillas y ahí estuvo preguntándome cómo usar el taquígrafo y esas cosas.

Así que... de no tener hijos, creo que pondré a mi sobrino en el testamento, que seguro que me los cuida.
Eso está genial. Y me alegro de que alguien use el Swatch que nos trocamos.

Odio tener un peluco en barbecho.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Magodelsur, Gutigon y 1 persona más
En cada etapa de la vida valoramos las cosas de manera diferente.
Espero que para cuando me muera me haya dado tiempo a explicárselo a mis hijos para que no los vendan si no es totalmente necesario.
En este momento seguro que a mis abuelos ya fallecidos les habría encantado dejarme un buen reloj para ver como me lo pondría ahora. Pero en su momento no se les ocurrió.
Lucharé para que mis nietos se pongan los míos así que voy a tener que esforzarme mucho con mis hijos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Gutigon
Desde que soy padre, también pienso en ello de vez en cuando, antes nunca me había parado a pensar en mi muerte.....Me da miedo dejar a mi hijo "desprotegido" supongo.....quiero pensar que es algo normal en muchos padres....

Y sobre que hará mi hijo con mis relojes, y otras colecciones mías que quedarán para él.....quiero creer que los conservará, y le hará gran ilusión podérselos poner, y con ello, recordarme y rendirme homenaje, al menos, es lo que yo hago y siento con el reloj que tengo en colección de mi padre (aún vivo) y el de mi abuelo (que nos falta desde hace varios años ya), no son Rolex ni nada parecido, no tiene valor prácticamente, pero no me ofrezcas un millon de euros por ellos, pq no te los cambiaría.....

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Magodelsur, Monsignore y 1 persona más
Vaya sorpresa leeros. Cuando nos encontramos por ahí los relojes del abuelo o de papá, sí que nos gusta a todos y tienen infinitos intangibles, así que suponía que las respuestas irían más por otro sitio.
A mí me gustaría mucho que mi hija tuviera afición, y ya de paso que disfrutara, si no de todos, al menos de los que más le gustaran de su padre. Y lo que no, que lo venda bien, así que algo habrá que enseñarle. Como es hija única, lo tiene más fácil.
Compañero, añades un matiz muy interesante al debate: en general, todo el mundo coincide en señalar que lo importante es disfrutar mientras podamos de los relojes que hemos atesorado, sin preocuparnos demasiado de lo que les pasará tras nuestra partida, ya que son adquisiciones realizadas de una manera totalmente subjetiva y personal (nuestros propios gustos) que no tienen porqué coincidir con los gustos de los allegados que nos sobrevivan (en el caso de que también gusten de nuestra locura).

Pero al mismo tiempo somos los primeros en felicitarnos de poseer piezas heredadas, que nunca saldrán de nuestra colección porque precisamente son las más cargadas de intangibles...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y piano
Yo voy poniendo los mimbres, a ver que queda…
La mayor (7 años) ya tiene 2 y me pregunta y se interesa, pronto necesitará una caja 😂😂
La pequeña tiene 3 recién cumplidos así que por ahora nada.

Peeeero, si de adultas se parecen a la madre (y eso parece) mis relojes, el que menos es de 42 les quedarán como se se atasen el Big Ben en la muñeca así que sigan o no la tradición si guardan alguno será más por recuerdo que por uso.

B8724920-3E6A-404E-860F-1A0ED853DFB7.webp

0C3D482C-2714-4937-BE82-61EEC4A9A606.webp

En lo que si la tengo muy metida es en darle golpecitos a la pelota con la vara, todos los Domingos salimos juntos al campo

8CA3FCBF-9472-443E-8D70-2D4EC3888371.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, osmpo, Silmegil y 2 más
Bueno, es posible que en una primera lectura rápida del título del hilo nos hayamos acordado del gran Carlos Gardel:pardon: . Y ahora, vamos al lío: no hay nada más claro que el hecho de que, para morirse, sólo hace falta estar vivo.

Y no sé si os pasa a vosotros, pero yo, a pesar de mi juventud :D, pienso con relativa frecuencia en el día en el que ya no estaré en este mundo -supongo que está relacionado con el hecho de que, a día de hoy mi numerosa familia depende de mi presencia para subsistir; y, quieras que no, este hecho te hace plantearte preguntas del tipo que nos ocupa-.

Y cuando llegue ese día, ¿qué va a pasar con nuestros relojes? Independientemente del valor económico de nuestras piezas, ¿no os habéis planteado alguna vez qué os gustaría que hicieran con ellas los que nos sobrevivan? ¿Tendrán intangibles para ellos? ¿Harán caja con ellas? ¿Las conservarán -aunque no las vayan a usar- en honor a nuestra memoria? Es obvio que si alguno de nuestros descendientes ha heredado la locura que compartimos en este foro, las conservarán y las disfrutarán. Pero, ¿y si no es así?

En mi caso particular, y a pesar de la extensa terna de candidatos, hasta el momento ninguno muestra excesivo interés en mis piezas...:nea:

Os leo ;-)
Compañero y tocayo.
Ayer como te dije, conteste a tu pregunta influenciado por la dureza de la peli que acababa de ver.

Hoy con la cabeza más clara, te diré lo que creo que haré con mis relojes, llegado el momento.

Cuándo yo considere oportuno, y para no crear un posible conflicto familiar, en un futuro "que espero lejano"

Pienso venderlos, eso sí, no a cualquier precio, y con la pasta que saque, sea la que sea.... No te cuento.

Creo que será la mejor manera de despedirme de ellos.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Tampoco es mal planteamiento: los que se queden, que arreen: que a mí ya me va a dar igual. :-P
Bueno... recuerdo una frase de firma de un forero al que no puedo identificar y que decía algo así como "el día que me muera no dejéis que mi mujer venda los relojes por lo que le dije me costaron... 8o:laughing1:", que podría bien venir en este hilo...
Yo lo que pienso es que cuando eso pase cualquiera de mis familiares, o aquellos con los que tenga el vínculo para cederles los míos, de seguro pensarán que estaba trastornado por los relojes y que mi acumulación de los mismos no sería normal... y a mí ya me dará igual porque ya no tendré que preocuparme más por ello.
No podemos esperar de los demás que tengan nuestros gustos ni aficiones por lo que, de no ser nosotros personas importantes para los que nos sobrevivan, que sería uno de los motivos suficientes para mantener un reloj "heredado", no estarán obligados a hacer nada más que lo que más les convenga...

• Me gusta
Por cierto, y vista la temática del hilo, yo os recuerdo la histórica costumbre de la donación de bienes a la Santa Madre Iglesia.

Que bien puede ser en vida, vamos, que luego todo son prisas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Goldoff y Gutigon
No podemos esperar de los demás que tengan nuestros gustos ni aficiones por lo que, de no ser nosotros personas importantes para los que nos sobrevivan, que sería uno de los motivos suficientes para mantener un reloj "heredado", no estarán obligados a hacer nada más que lo que más les convenga...
Creo que has dado con el meollo del asunto: que conserven un reloj “heredado” por los intangibles asociados al mismo que hemos sido capaces de crear; creo que ésa sería una gran victoria, porque significaría que no aprecian el reloj por sí mismo, sino por el recuerdo que les evoca asociado a nosotros. Sería señal de que hemos dejado un bonito recuerdo de nosotros mismos entre los demás; y eso es lo que a mí me gustaría cuando no esté, que piensen en mí con una sonrisa, que recuerden los buenos momentos vividos a mi lado, y que puedan decir: era un buen tipo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore y wantedwatch
Por cierto, y vista la temática del hilo, yo os recuerdo la histórica costumbre de la donación de bienes a la Santa Madre Iglesia.

Que bien puede ser en vida, vamos, que luego todo son prisas.
Barriendo para casa. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
En mi caso ya está hablado, que haga con ellos lo que quiera, si quiere venderlos, le he dicho que se informe para no regalarlos, que quiere continuar con la afición, adelante, que quiere guardarla y ya verá, adelante.
La afición es mía, y la estoy disfrutando yo todo lo que puedo, que el día de mañana sirve para que lo disfrute él…genial.
Ahora bien, si me preguntas que quiero…., ojalá continue y tenga la misma ilusión que tengo yo.

• Me gusta
Yo como no tengo descendencia cualquier día empiezo a soltar lastre.

• Me gusta
Pienso regalarlos en vida, que tengan un recuerdo de mi paso por este barrio.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Gutigon
Creo que has dado con el meollo del asunto: que conserven un reloj “heredado” por los intangibles asociados al mismo que hemos sido capaces de crear; creo que ésa sería una gran victoria, porque significaría que no aprecian el reloj por sí mismo, sino por el recuerdo que les evoca asociado a nosotros. Sería señal de que hemos dejado un bonito recuerdo de nosotros mismos entre los demás; y eso es lo que a mí me gustaría cuando no esté, que piensen en mí con una sonrisa, que recuerden los buenos momentos vividos a mi lado, y que puedan decir: era un buen tipo.
Pues si, porque dejar relojes valiosos en herencia sin carga emocional positiva que haga mantenerlos por ello, hace que estos terminen vendiéndose...
Y lo ideal es hacer real el famoso slogan de Patek... "un Patek nunca es del todo suyo... y lo que sigue de las generaciones que nos sobrevivan 😉 "...

• Me gusta
Pues si, porque dejar relojes valiosos en herencia sin carga emocional positiva que haga mantenerlos por ello, hace que estos terminen vendiéndose...
Y lo ideal es hacer real el famoso slogan de Patek... "un Patek nunca es del todo suyo... y lo que sigue de las generaciones que nos sobrevivan 😉 "...
Como las hipotecas ésas japonesas, que se heredan 😂

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Tengo 3 hijos.
El mayor tiene sólo 4 años pero le gusta hablar de relojes conmigo, cogerlos, me pide guardar los suyos con los míos, le enseño fotos y me dice “éste no lo tenemos, los compramos?” 😂
Es pronto para hablar pero parece que le gusta el tema.

64FCA475-8231-4EA0-AC7D-EA9C0EA8F385.webp

EE740F72-2950-4075-8C3F-8CC667074897.webp

Si cuando llegue el día los quieren de recuerdo, fabuloso.
Si prefieren venderlos y rumbearse el dinero, igual de fabuloso.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, minimartinet, PEPO1947 y 3 más
Tener hijos no te asegura que sigan tus pasos en las aficiones. Así que,.....
En mi caso, sí.

Mi hija de 18 ya tiene su propia caja de relojes. Y sus propias estilográficas.

Por desgracia, con su metro cincuenta y siete y su minimuñeca, no va a poder usar, me temo, mis cafeteras.

Pero tengo un sobrino Cabanillas que seguro que los acoge encantado...😉

Ya tiene el Elgin de bolsillo de 1890 que había sido de mi abuelo... Ya es la cuarta generación de Cabanillas que lo usa.😉

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Indy1961, Gutigon y 3 más
Yo no tengo hijos, ni los tendré.
Si me ocurriera algo ahora, de manera repentina en plan accidente o infarto mi mujer conoce el valor de mis relojes y sabe con quién contactar si necesitara venderlos.
Saber que nadie viene detrás hace que, sinceramente, me de igual.
Pues en mi caso espero que mi mujer no los venda por lo que le he dicho que me han costado, ruina total jajajajajajaja.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
En mi caso, sí.

Mi hija de 18 ya tiene su propia caja de relojes. Y sus propias estilográficas.

Por desgracia, con su metro cincuenta y siete y su minimuñeca, no va a poder usar, me temo, mis cafeteras.

Pero tengo un sobrino Cabanillas que seguro que los acoge encantado...😉

Ya tiene el Elgin de bolsillo de 1890 que había sido de mi abuelo... Ya es la cuarta generación de Cabanillas que lo usa.😉
Pues te felicito Germán. Yo le regalé a mi hijo un Certina DS Prince automático y no se lo he visto ningún día puesto.

Pues te felicito Germán. Yo le regalé a mi hijo un Certina DS Prince automático y no se lo he visto ningún día puesto.
Siempre puedes recuperarlo y usarlo tú.

Y sí, he tenido suerte.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Indy1961
Viva Cuba!!!!

Atrás
Arriba Pie