• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El día que me muera...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo unico que quiero dejar, en un buen recuerdo de mi, todo lo demas no importa.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Gutigon
.... Pues que hagan lo que consideren con mis relojes... Que me recuerden y sean felices.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Bueno, es posible que en una primera lectura rápida del título del hilo nos hayamos acordado del gran Carlos Gardel:pardon: . Y ahora, vamos al lío: no hay nada más claro que el hecho de que, para morirse, sólo hace falta estar vivo.

Y no sé si os pasa a vosotros, pero yo, a pesar de mi juventud :D, pienso con relativa frecuencia en el día en el que ya no estaré en este mundo -supongo que está relacionado con el hecho de que, a día de hoy mi numerosa familia depende de mi presencia para subsistir; y, quieras que no, este hecho te hace plantearte preguntas del tipo que nos ocupa-.

Y cuando llegue ese día, ¿qué va a pasar con nuestros relojes? Independientemente del valor económico de nuestras piezas, ¿no os habéis planteado alguna vez qué os gustaría que hicieran con ellas los que nos sobrevivan? ¿Tendrán intangibles para ellos? ¿Harán caja con ellas? ¿Las conservarán -aunque no las vayan a usar- en honor a nuestra memoria? Es obvio que si alguno de nuestros descendientes ha heredado la locura que compartimos en este foro, las conservarán y las disfrutarán. Pero, ¿y si no es así?

En mi caso particular, y a pesar de la extensa terna de candidatos, hasta el momento ninguno muestra excesivo interés en mis piezas...:nea:

Os leo ;-)
La verdad, por mis relojes me preocupo mas que por mi. Mi camino esta claro, al horno, pero lo que pasa con mis relojes, ni idea. Que horror, espero que las nietas lo cuiden mucho y que no se olviden un Rolex en la urna. Una vida-muerte sin Rolex no me puedo imaginar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Gutigon
No importa demasiado lo que dejamos, lo único que nadie te puede quitar es lo vivido. Mis relojes serán parte de la herencia que les quede a mis hijos, y lo que hagan con ellos será su decisión.
De todos modos a mis 46 años que me quiten lo bailado, con relojes y todo lo que me he podido permitir.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Indy1961 y Gutigon
Pues lo ideal es encontrar al elegido.
Yo también he pensado en esto y la solución que se me ocurre es fomentar que mi hija siga mis pasos.

• Me gusta
Pues lo peor de ese día es que voy a salir en el periódico y no voy a poder leerlo 8o

Ahora en serio, si que he pensado en ello por que cuando ves los ojos a la bicha y yo los he visto, se piensa en el futuro de los que quedan,
mis relojes se venderán, es mi deseo, y como son piezas modestas darán para al menos una paguilla extra.

• Me gusta
Yo no tengo hijos, ni los tendré.
Si me ocurriera algo ahora, de manera repentina en plan accidente o infarto mi mujer conoce el valor de mis relojes y sabe con quién contactar si necesitara venderlos.
Saber que nadie viene detrás hace que, sinceramente, me de igual.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Maclock, Indy1961 y 4 más
Bueno, es posible que en una primera lectura rápida del título del hilo nos hayamos acordado del gran Carlos Gardel:pardon: . Y ahora, vamos al lío: no hay nada más claro que el hecho de que, para morirse, sólo hace falta estar vivo.

Y no sé si os pasa a vosotros, pero yo, a pesar de mi juventud :D, pienso con relativa frecuencia en el día en el que ya no estaré en este mundo -supongo que está relacionado con el hecho de que, a día de hoy mi numerosa familia depende de mi presencia para subsistir; y, quieras que no, este hecho te hace plantearte preguntas del tipo que nos ocupa-.

Y cuando llegue ese día, ¿qué va a pasar con nuestros relojes? Independientemente del valor económico de nuestras piezas, ¿no os habéis planteado alguna vez qué os gustaría que hicieran con ellas los que nos sobrevivan? ¿Tendrán intangibles para ellos? ¿Harán caja con ellas? ¿Las conservarán -aunque no las vayan a usar- en honor a nuestra memoria? Es obvio que si alguno de nuestros descendientes ha heredado la locura que compartimos en este foro, las conservarán y las disfrutarán. Pero, ¿y si no es así?

En mi caso particular, y a pesar de la extensa terna de candidatos, hasta el momento ninguno muestra excesivo interés en mis piezas...:nea:

Os leo ;-)
Pues seguramente los malvendan a no ser que hagamos un inventario con todo y apuntando los precios aproximados de venta. Es una cosa que yo también me he planteado alguna vez y me temo que será carne de compraventa usurero y aprovechado. Ojalá me equivoque.

• Me gusta
Para mi lo importante es disfrutarlos en cada momento, que para eso los tengo. A mi hijo de momento no le llaman la atencion, aunque lo mas seguro es que cuando no yo no esté, si les dara la importancia que requieren y si no, que se los venda, total el que los reunio y disfruto ya no estara y el conjunto habra pedido toda la magia.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tazio Nuvolari y Gutigon
Yo no tengo relojes. No tengo plumas. No tengo libros.

Lo que tengo son recuerdos.

Cada reloj, cada pluma, cada libro, cuenta una historia. El catalejo de mi tatarabuelo el marino, la alianza que se trajo mi bisabuelo de la guerra de Filipinas, el reloj de la mili de mi abuelo, la pluma con la que mi otro abuelo escribía cartas a casa desde Krasny-Bor, la pluma con la que mi madre escribía a mi padre cuando eran novios... Todo eso son historias.

Pero son MIS historias, aquellas que YO conozco y a las que YO doy valor. Ninguno de mis hijos les ha prestado atención - están demasiado ocupados viviendo sus propias vidas.

Todos esos recuerdos se perderán - sí, como lágrimas en la lluvia. O como un pipí en el océano, que también.

Así que, como ya he comentado en alguna ocasión, cuando le vea las orejas al lobo, me compraré un drakkar y dejaré organizado un funeral vikingo, quemándome con mis propiedades terrenales, que se va a cagar el Misterio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, emeeme, Kisuzu y 12 más
Si me sucede algo, los de 39mm quedarán para mi hija, que ya verá si los pone ella o los deja para sus hijos, lo que le venga en gana. Aunque me gusta pensar que mis nietos los llevarán con el mismo cariño que yo llevo el de mi abuelo materno.

En cuanto a los restantes relojes, tengo dispuesto que cada uno de ellos vaya a un amigo distinto como recuerdo.

• Me gusta
Mi mujer y yo no tenemos hijos, a veces nos lo planteamos y nos apetece tenerlos y otras no (ambos somos profes, yo de secundaria y ella de primaria y el estar todo el día con chavales te hace plantearte muchas cosas).
Lo que sí tengo son sobrinos, y uno de ellos siempre se ha mostrado afín a los relojes (el muchacho tiene 15 años). Siempre que viene a casa le enseño mi colección (me lo pide él, vamos bien) y hablamos un poco de relojes. Como tengo mucho vintage que ya no uso (algunos van al FCV y otros están en un cajón), le suelo decir "elige uno" y el chaval se va tan contento con la nueva adquisición.
El sábado vinieron a casa a cenar y se fue con un Swatch Irony crono que recientemente me había cambiado con el compadre @cabanillas y ahí estuvo preguntándome cómo usar el taquígrafo y esas cosas.

Así que... de no tener hijos, creo que pondré a mi sobrino en el testamento, que seguro que me los cuida.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Kisuzu, Gutigon y 1 persona más
Yo no tengo hijos, y lo que sí he conseguido es un grado máximo de desapego a lo material, así que una vez traspase me importa 0 lo que ocurra con todo lo mío.

• Me gusta
Reacciones: Maclock, Gutigon, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Yo a la fuerza lo he pensado. Después de pillar infraganti a mis dos bastagos, con menos de diez años, repartiéndose mi caja "para cuando aita se muera"... Son todo amor.

Pero sí que he pensado en escribir una carta, describiendo la historia de cada reloj, para que sepan el valor que cada uno de ellos tiene para mí, o pueda tener en el mercado. Y guardarla en el fondo de la caja. Mis relojes no tienen mucho valor económico, pero algunos de ellos tienen muchos intangibles para mí.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jdiaz26, Alfredo BRB y 4 más
Eso mismito he pensado yo mil veces de mis guitarras de concierto. ¿Alguien las cuidará mejor o igual que yo? Con esto, pienso... ¿Las propongo para un conservatorio, un teatro, un museo...? ¿Y en esos casos, no irán a parar a un chaval de 15 años para tocar pachanga? ¿Cuando ya no pueda tocar, será mejor elegir a quien hacer un buen regalo? Pues, más dilema aun, pues el cuidado y uso requieren algo más que un armario. Lo de los relojes... No me preocupa tanto

• Me gusta
Releyendo vuestros comentarios me habéis dado más ideas... lo de dar a los amigos más cercanos (si siguen vivos) me parece precioso, y quizás elijo uno para mi entierro (además sé cual, el Cyma que hizo que me
Volviera un loco de esto, que además no tiene gran valor económico).

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Gutigon
Mi hijo los liquida fijo, excepto los G Shock que le gustan. Me parece lo conveniente, sin lastres.

• Me gusta
Pues yo ya los tengo hasta repartidos, así que un problema menos, que mis hijos tarden en disfrutarlos, no hay prisa!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Gutigon
Cuando no esté, que hagan lo que quieran con mis relojes, total, ya no estaré para verlo… :pardon:

Aunque reconozco que me gustaría tener hijos, y que tengan afición a pescar, a los relojes, a la fotografía, así por lo menos las aficiones que pasen de padres a hijos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Aitor A, Indy1961 y Gutigon
Cuando no esté, que hagan lo que quieran con mis relojes, total, ya no estaré para verlo… :pardon:

Aunque reconozco que me gustaría tener hijos, y que tengan afición a pescar, a los relojes, a la fotografía, así por lo menos las aficiones que pasen de padres a hijos.

Saludos
Pregúntale a Gutigon. Tiene un libro en galeradas que se titula: "Hijos, lo que siempre quisiste y no sabías como".

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Gutigon y Superstar
El día que yo me muera
echad mis cenizas a un lago,
que sea el Suwa o el Leman
pero no en el de Chicago.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Tarod y Gutigon
Pregúntale a Gutigon. Tiene un libro en galeradas que se titula: "Hijos, lo que siempre quisiste y no sabías como".
Jajaja, el subtítulo también lo tengo: “Diario de un tieso...”

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, lookjapan y Superstar
Yo no tengo hijos, ni los tendré.
Si me ocurriera algo ahora, de manera repentina en plan accidente o infarto mi mujer conoce el valor de mis relojes y sabe con quién contactar si necesitara venderlos.
Saber que nadie viene detrás hace que, sinceramente, me de igual.
A esto lo llamo vivir al límite

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Monsignore, Hoyanco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie