• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El día que me muera...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pienso mucho en la muerte y no me ha traído más que problemas, ansiedad y depresión, no caigáis en eso, llegará cuando llegue y punto.

• Me gusta
Reacciones: Maclock y Gutigon
A todos los que os da igual, os propongo que me incluyáis en el testamento.
Yo me comprometo a cuidarlos.
Espero llegar tarde a esa cita, como a todas.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Gutigon
De mi padre ya tengo el Orient que usaba a principios de los 80. Luego, cuando las cosas le fueron mejor, compró un Omega "español" de oro que es excesivamente cigalesco para mí, así que le he dicho que su reloj ya lo tengo (el Orient) y que el Omega tal como lo herede lo vendo y compro otro con la esfera "roja sevillista" en su honor.

De los míos pues la verdad es que me da un poco igual, en caso de fallecimiento extemporáneo tengo un excel con el valor de cada uno de ellos más o menos actualizado y mi santa sabe con quien tiene que hablar para no malvenderlos excesivamente. Sí que me gustaría pensar que mis hijas conservarán al menos uno cada una como recuerdo, los dos a los que tengo algo de cariño, el Orient de mi padre y un SKX009.

Con los libros ya me da un poco más de pena pensar dónde van a acabar, menos mal que no lo veré.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Gutigon
Mis relojes serán para mis hijos y espero que hagan con ellos lo que les haga más felices. Si se los quieren quedar cómo recuerdo perfecto. Si los quieren vender para poder hacer algo que les haga más felices perfecto también.
Puede que antes de palmar liquide la colección y les dé el dinero para que puedan hacer aquello que realmente quieran hacer.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Gutigon y unsur
Yo también lo he pensado. Quiero mucho a mis piezas aunque la mayoría me haya costado menos de 25€ individualmente.

10 de ellos, a elegir, serán para mi pareja en el caso bastante probable de que mi vida termine junto a ella. Ella "pasa" completamente de la relojería y no le gusta llevar reloj, pero algunos de estos relojes tienen importantes recuerdos para ella. Los guardará como si fueran cartas o recuerdos en algún cajón. Supongo que no se los pondrá ni mantendrá a los mecánicos. Tengo que "trabajar" en aficionarla a este mundillo. 🙂

El resto se los quedará mi hijo. Me dan miedo los mecánicos, pues aunque son asequibles y su mantenimiento también, no creo que se moleste en mantenerlos. Afortunadamente no tengo ninguno cuyo mantenimiento y engrase cueste cientos de euros. Si le he insistido en que los cuarzos no deben quedarse con la pila puesta. Supongo que buscará uno que le guste y se pondrá siempre el mismo durante años hasta que se le rompa... y coja otro. Si los cuidase bien y llegase a tener nietos (cosa que parece díficil, pues es mi impresión de que muchos jóvenes no están por la labor de buscar relaciones estables ) quedarán relojes para ellos.

Quizá algún dia haga una drástica reducción de caja para que concentren sus atenciones en menos piezas.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
por esa razón deje de comprar relojes, solo vendo.

• Me gusta
"Virgencita, Virgencita, que mi mujer no venda las cosas por lo que le dije que costaron..." ;-)

Ojalá me equivoque, pero excepto algunas piezas de compañeros que sean muy reconocidas o que sus hijos o descendientes sepan de su valor, lo normal es que se repartan como un recuerdo del padre o abuelo ....

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Gutigon
Yo, seguro, que no me voy a preocupar de los relojes.
Cuando llegue mi hora

• Me gusta
Yo los disfruto en vida. Una vez muerto, como decía el gran juanrock, que hagan mis hijos lo que les de la gana con ellos y si les sirve para pagarse una juerga o unos plazos de hipoteca pues muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, javier ochoa y Dedalio
Ese es un tema que he hablado varias veces con amigos foreros y no vemos en nuestro caso continuidad en la aficion. Asi que suponemos que iurá todo vendido. O quizás sea ese un momento en que se despierte una afición. Sea como fuere no me importa lo mas minimo.

• Me gusta
No importa demasiado lo que dejamos, lo único que nadie te puede quitar es lo vivido. Mis relojes serán parte de la herencia que les quede a mis hijos, y lo que hagan con ellos será su decisión.
De todos modos a mis 46 años que me quiten lo bailado, con relojes y todo lo que me he podido permitir.
Cierto. Lo importante es lo que seamos capaces e disfrutar nosotros de nuestros relojes.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Sergi1975
El dia que me muera me gustaria estar vivo. Para ver si a mi funeral van todos mis amigos.

Los relojes, para el que los quiera.
Somos trantos a los que nos gustaria eso,.... Quizás sea posible.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y javier ochoa
Traigo una frase de un poema de Fernando Villalon; poeta y ganadero andaluz(gran garrochista)"Que me entierren con espuelas y el barbuquejo en la barba, que siempre fue un renegado quien renegó de su casta".
Pues eso, a mi que entierren con ellos, como los faraones, para disfrutarlos en la otra vida.
Bueno bueno, ..... no se yo. Que quieres que se fundan con las cenizas?

• Me gusta
Yo no tengo hijos, ni los tendré.
Si me ocurriera algo ahora, de manera repentina en plan accidente o infarto mi mujer conoce el valor de mis relojes y sabe con quién contactar si necesitara venderlos.
Saber que nadie viene detrás hace que, sinceramente, me de igual.
Pues, Si.

• Me gusta
Yo los disfruto en vida. Una vez muerto, como decía el gran juanrock, que hagan mis hijos lo que les de la gana con ellos y si les sirve para pagarse una juerga o unos plazos de hipoteca pues muy bien.
Lo comparto al 100%, mi único hijo me dijo que para que quiere un pedazo de metal en la muñeca cuando tiene un dispositivo con el que está conectado con el mundo y también puede ver la hora, que pena...
Como un compañero ha apuntado tengo un Excell con el valor aproximado de mercado de las piezas que tengo para que no vayan a la basura directamente.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Fernan71
Cuando no esté, que hagan lo que quieran con mis relojes, total, ya no estaré para verlo… :pardon:

Aunque reconozco que me gustaría tener hijos, y que tengan afición a pescar, a los relojes, a la fotografía, así por lo menos las aficiones que pasen de padres a hijos.

Saludos
Tener hijos no te asegura que sigan tus pasos en las aficiones. Así que,.....

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Superstar
Tener hijos no te asegura que sigan tus pasos en las aficiones. Así que,.....
Cierto, pero yo haría lo que mi padre hizo conmigo, mi padre me llevaba a pescar, a cazar, con la bici, de fotos, me aficionó a la música Rock, a los coches, cuando tenía yo 4 años ya llevaba reloj en la muñeca, en fin, está claro que no asegura nada, pero ojalá que sí... ;-)

Abrazo :friends:, amigo Joan

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Aitor A, Gutigon y 1 persona más
Yo voy a registrar a mi única hija en el foro para q cuando haya estirado la pata pueda vender los que no quiera guardar en el foro.😊

• Me gusta
Reacciones: CACUM, Gutigon y Monsignore
Yo pienso mucho en la muerte y no me ha traído más que problemas, ansiedad y depresión, no caigáis en eso, llegará cuando llegue y punto.

El día que me muera ya he dejado encargado que me metan por el culo dos kilos de pólvora y otro de tornillos.

Veréis qué risa cuando me incineren.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, JESUS VIT, Goldoff y 6 más
Cierto, pero yo haría lo que mi padre hizo conmigo, mi padre me llevaba a pescar, a cazar, con la bici, de fotos, me aficionó a la música Rock, a los coches, cuando tenía yo 4 años ya llevaba reloj en la muñeca, en fin, está claro que no asegura nada, pero ojalá que sí... ;-)

Abrazo :friends:, amigo Joan
Pues tu insiste. Por lo menos en el intento tambien hay diversion y placer.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Monsignore y Superstar
No dejan de ser objetos y no hay que preocuparse mucho por ello, lo más importante somos nosotros, que hemos venido a este mundo sin tenerlos, los hemos conseguido por el camino y lo importante es disfrutarlos en vida y cuando llegue el momento, dejarlos en herencia a quien queramos. En mi caso no tengo hijos, por lo que se los daré a mi hermano o a mi sobrino (que nació a principios de enero).

Posiblemente no sigan la tradición relojera que empecé yo (quizás si y me gustaría), pero son otras personas, con gustos y aficiones posiblemente diferentes. Que hagan con ellos lo que quieran, que los disfruten, que los vendan, que los guarden como recuerdo... ya no serán nuestros, no nos lo podremos llevar, estaremos en otro lugar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Gutigon
El día que me muera ya he dejado encargado que me metan por el culo dos kilos de pólvora y otro de tornillos.

Veréis qué risa cuando me incineren.
🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Alejandro Gerardo
Vaya sorpresa leeros. Cuando nos encontramos por ahí los relojes del abuelo o de papá, sí que nos gusta a todos y tienen infinitos intangibles, así que suponía que las respuestas irían más por otro sitio.
A mí me gustaría mucho que mi hija tuviera afición, y ya de paso que disfrutara, si no de todos, al menos de los que más le gustaran de su padre. Y lo que no, que lo venda bien, así que algo habrá que enseñarle. Como es hija única, lo tiene más fácil.

• Me gusta
Puff, "tanatofobia". Chungo. Se cura con amigos, cervezas, -o vino- y si te lo permite tu situación tipas simpáticas que te alegren la vida. Además el psi- (lo que añadas). Animo. Hay que disfrutar. Si tiene remedio, aplícalo. Si no tiene remedio, no te preocupes. Sencilla filosofía de vida. Je.

• Me gusta
Reacciones: Edertano, Gutigon y Sera
Atrás
Arriba Pie