No te sulfures, hombre. Que no es pa -sic- tanto.
No estoy haciendo, ¿cómo dices?
proselitismo de clases. En serio, la lucha de clases no es para mí. Pero por su falta de convicción. A mí lo que me
pone de verdad es la dictadura del proletariado

-¡que es broma!-
Lo que digo es que la clase media (la que yo conozco

y entre la que me considero -de momento, a ver si me toca la lotería

-) no se gasta 7 000 euros en un reloj ni en broma. Pero ni siete, ni tres, ni mil.
Lo que sí digo totalmente en serio es que un calibre, aunque le hagan de platino y le pongan cascabeles -

-, combine rueda de pilares con cam- shuttle and lever, funcione a tropecientas mil alternancias hora y tenga embragues verticales, de piñón oscilante y de transferencia laterial, y además sea automático

-sin olvidar el calendario perpetuo y las fases lunares

- no cuesta 2 500 dollares por unidad ni en los sueños más lúbricos de los managers de los grupos relojeros de Swatch, Seiko, Richemont, Rolex, etc ... Lo que digo es que por muy buenos detalles que tenga un reloj
de acero, es eso un reloj: un
producto industrial en el que intervienen muchas empresas especializadas del que se fabrican miles de unidades y en cuya obtención se generan economías de escala por volumen de fabricación y por el mero transcurso del tiempo -por los consiguientes avances tecnológicos-.
Si es por acabados y por precisión, coge una hoja de una revista y la pones en una lupa de tropecientos aumentos y ya verás la precisión de los puntitos y lo bien hechos que están ... Son un primor, eso sí que es precisión de verdad y lo demás son tonterías

.
Llevo algún tiempo leyendo sobre relojes y nunca he podido encontrar ni un solo argumento, aparte de la vanidad del comprador, que justifique los altísimos precios de venta de los relojes de
gama media. He leído artículos sobre su mecánica, sobre su historia, he leido comparaciones de calibres y después de todo ello la conclusión a la que llego es que los grupos relojeros venden humo, o si lo prefieres ilusiones.
Seguro que hay personas que se gastan 7 000 euros en un reloj porque están convencidas de que este admininículo representa el epítome de la maestría industrial y ha alcanzado el "state of the art"-

-de la relojería y que por ello el precio refleja los altísimos costes de producción -aunque enmho estén profundamente equivocadas- Pero la inmensa mayoría de la gente que gasta 7 000 euros en un reloj no lo hace por los motivos anteriores.
Por supuesto, cada cual se gasta el dinero como le parece oportuno.
De todos modos, todos estas polémicas son sólo discusiones bizantinas

. Tú no vas a cambiar de opinión y servidor tampoco. Y al que se gasta los 7 mil, estas disquisiciones se la pelan -ups, perdón por la expresión

-
Peace. Y no te lo tomes tan en serio.

: