• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existe el reloj que busco?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hRod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no veo por qué no podemos considerar que Hamilton o Longines llevan un calibre in house, fabricado por la división del grupo que se encarga de los calibres, que es ETA.

Igual que Seiko, Pulsar o Lorus llevan calibres fabricados por la división del grupo Epson/Seiko encargada de fabricarlos, que es TMI. Y todo el mundo considera a Seiko in house.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Leñador
Suizo, manufactura, para diario y con un PVP de 1950 el Perrelet weekend GMT

a1304_6.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Jorge_O4 y LarsUlrich
Soñando alto no, tienes una meta y eso es muy loable.
Recomendación ahorra hasta qye te puedas comprar el que realmente quieres y no te pierdas con compras tontas que no dejan de ser sucedaneos temporales.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Había pensado en Vertex, que ha sido relanzada hace poco... Pero es Sellita modificado y además se va de precio... 😞

Screenshot_2026-02-25-08-03-15-35_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Lo del calibre propio va a costar de encontrar.

• Me gusta
Reacciones: Ismyfender
Yo no veo por qué no podemos considerar que Hamilton o Longines llevan un calibre in house, fabricado por la división del grupo que se encarga de los calibres, que es ETA.

Igual que Seiko, Pulsar o Lorus llevan calibres fabricados por la división del grupo Epson/Seiko encargada de fabricarlos, que es TMI. Y todo el mundo considera a Seiko in house.
Eso es erróneo. Los calibres de los Seiko los fabrica Seiko Watch Co., mientras que TMI es un subsidiaria del grupo, radicada en Hong Kong, que se encarga de fabricar los NH35 que se suministran a terceros. Epson también pertenece al grupo, pero fabrica componentes electrónicos, a parte de impresoras y demás. La que está englobada dentro de Epson es Orient, que es quien los frabica, por eso en las traseras de los Orient pone Epson.

En cuanto a lo Swatch Group y sus calibres, es el propio grupo el que no denomina como manufactura a los calibres que montan marcas como Hamilton, Tissot o Longines, ya que esa denominación la reserva para Omega o Blancpain. Al final es todo cuestión de marketing, imagen y de jerarquía de marcas. Omega, por ejemplo, está posicionada por encima de Longines, si dijesen que Longines monta calibres manufactura en relojes más baratos que Omega, la que saldría perjudicada es Omega, por eso no lo hacen.

• Me gusta
Reacciones: kala
Creo que la mejor opción es un Tudor Ranger estirando un poco el presupuesto.

Desde luego miraría el mercado de segunda, principalmente por tener más opciones.

A los ya citados .. sobretodo, tudor Ranger ..

Añado éste ... También buscándolo en el mercado de segunda mano.

Personalmente me parece muy interesante.

0140377994067-0762009FC-oris-BigCrown2.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, SALINT, Zuma y 1 persona más
Tudor de segunda zarpa?, aunque el presupuesto lo veo justo. :hmm:

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, de verdad que no me esperaba tanto feedback, voy a intentar responder a todos, ya que habéis invertido tiempo en mi consulta.

yo creo que como habéis comentado, lo suyo está en segunda mano y entre estos modelos:
- Tudor Ranger
- Oris Big Crown pointer date
- Nomos ( aunque creo que el modelo me habéis pasado es de remonte manual, el automático se va a 3000€)

- Perrelet weekend GMT: buena sorpresa! ( tendré que investigar sobre la marca) la única pega es que lo veo un poco menos del "día a Día"

inhousismo: estoy mas que seguro que habrán miles de posts y ríos de discusión sobre el tema, como comenté aunque la estética para mi es importante, lo de dentro me parece un milagro, y me gustaría saber que ese movimiento es parte de la creación total de ese conjunto, o al menos de la marca.

Zeitauktion: muchas gracias por el dato, no conocía de este sitio, y la verdad que tiene muy buena pinta.

Swatch Scuba Fifty fathom: una sorpresa la verdad, pero no es el estilo que estoy buscando.

Sinn: me gustan muchísimo, sobre todo el 836 pero lleva un ETA 2892-A2 ( lo mismo con Hanhart, Stowa me flipan )

Damasko: no sabía sobre la marca, aunque los diseños me gustan un poco menos

Yema: no encuentro uno de la linea que busco

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Si encuentras el grial, ya me contarás. Un movimiento propio de la marca (que no sea un ETA o parecido modificado) lo veo tan difícil en este precio que marcas... casi imposible (no, el swatch no me vale).

Compra el reloj que te guste y olvídate de las manufacturas. No son muchas las marcas que realmente diseñan y fabrican sus calibres íntegramente. Muchas marcas los compran y nos venden que es manufactura. Eso me estuvo contando un conocido Joyero, que parece haber estado en muchas fábricas que los calibres"manofacura" llegan listos para montar de fabricantes de calibres.
Viéndolo así con 2000€ tienes mucho para elegir y disfrutar.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie