• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El buen patrón

  • Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio
Insensato

Insensato

Habitual
Verificad@ con 2FA
El_buen_patr_n-709915657-large.jpg


Aunque he visto muchísimas, no soy gran amante del cine español, eso de entrada. Pues ayer esta película me sorprendió, muy gratamente. Un guión casi impecable, muy buenas interpretaciones (de lo mejor que he visto de Bardem, muy comedido), algún corte de ritmo en algún momento, pero para mí es sin duda la mejor película de León de Aranoa. Con una ironía finísima, y una mala leche tremenda, podría pasar perfectamente como un film de Berlanga (ahí es nada !). A ver si algún compañer@ la ha visto y puede opinar al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Silmegil, Comexi y 2 más
Muy buena, una peli espectacular :worshippy::worshippy:

Al ver que estaba nominada a 20 Goyas, me animé a verla y está muy bien realizada, buenos actores, sobre todo Bardem hace un gran papel, de 10.

Yo tampoco soy partidario de las pelis Españolas, cada vez me gustan menos, pero está tengo que reconocer que vale mucho la pena ver, de lo mejorcito que veo en muchos años ( Española me refiero )

Gracias por traerla :ok:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Insensato
Pues se ha llevado los Goya más importantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Diez mil cinéfilos coinciden con vosotros en darle una nota alta (bastante para ser FilmAffinity), así que la veré.
Screenshot_20220213-100406~2.jpg

Gracias a ambos por la recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Insensato, Lobo80 y 1 persona más
Pues se ha llevado los Goya más importantes.
Sí, de todas formas me parecen pocos.

EMHO, esta gran película se merecía más Goyas, estaba nominada a 20 y solo se llevo 6.

Es una peli muy, muy buena.

Las leyes de la frontera se llevaron 5 Goyas, gran película tambien.

Saludos
 
La importancia de los premios en cinematografía, al igual que en otros aspectos de la vida, tiene una importancia muy relativa.

A mi me pareció una película buenísima, pero lo era antes y después de estar nominada y antes y después de ganar. Lo positivo de los Goya es que hará que posiblemente más gente se anime a verla.

Creo que en este país cada vez se produce un cine de mayor calidad, con una variedad de géneros que quizás antes no teníamos: grandes thrillers, películas de terror, algunas pinceladas interesantes de ciencia ficción, animación, además de los dramas y las comedias más o menos costumbristas que siempre han existido en nuestra filmografía.

León de Aranoa y Bardem son un tándem fantástico, como ya demostraron en Los lunes al sol. Un valor seguro de calidad.

Si os gusta el cine, en general, no os la perdáis.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Mr. Jones y Silmegil
Sí, de todas formas me parecen pocos.

EMHO, esta gran película se merecía más Goyas, estaba nominada a 20 y solo se llevo 6.

Es una peli muy, muy buena.

Las leyes de la frontera se llevaron 5 Goyas, gran película tambien.

Saludos
La leyes de la frontera está en otro hilo por aquí. Una película fabulosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Papelón de Javier Bardem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y Superstar
Yo la recomiendo encarecidamente. Aparte de las interpretaciones, que son magníficas, nos encontramos con un guion impecable e inteligente que construye unos personajes que aún rozando la sátira se te hacen totalmente verosímiles. La dirección está a la altura, manteniendo el pulso y acompañando las interpretaciones. Una de los mejores películas españolas que he visto en los últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y Superstar
  • #10
¿Por qué me recuerda a mi ex-jefe?....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #12
La vi ayer y me gustó mucho.
Una buena sátira que no cruza en ningún momento la línea del esperpento.
Sólo reprochar, como siempre, el mal sonido y la dicción de algunos actores, incluyendo a Bardem, en varias escenas tuvimos que volver para descifrar lo que se había dicho. (Ahora es cuando Mr.Jones me recuerda lo mal acostumbrados que estamos al cristalino y prístino sonido de los estudios de doblaje.... :D )

¿A nadie le recordaba la caracterización de Bardem a Jose Luis Coll? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie