• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... el bisel cerámico (que resultó no ser cerámico) también se raya :)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
DSC_6681.jpg

DSC_6679.jpg

DSC_6680.jpg

... a mediados de mayo tuve un accidente de moto
y llevaba puesto este reloj y esté fue el resultado al
golpear contra el asfalto.
quizás un hilo un poco chorra pero es simplemente
como curiosidad de lo que pasaría si lo sometemos
a una fuerte rozadura y el resultado de como quedaría

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Habill y Alfredo BRB
Lo importante es que estés bien!!

En cuanto al bisel, tenía entendido que no era cerámico y como puede apreciarse, está hecho de “vil metal” y se aprecia en la falta de material…

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y ndkland
Efectivamente no es cerámico. Lo más importante que no fuese grave. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y ndkland
Ver el archivos adjunto 2861119
Ver el archivos adjunto 2861120
Ver el archivos adjunto 2861121

... a mediados de mayo tuve un accidente de moto
y llevaba puesto este reloj y esté fue el resultado al
golpear contra el asfalto.
quizás un hilo un poco chorra pero es simplemente
como curiosidad de lo que pasaría si lo sometemos
a una fuerte rozadura y el resultado de como quedaría
Suerte que lo cuentes. Yo lo dejaría así para acordarme de lo que puede ocurrir y de tu segunda oportunidad.

• Me gusta
Reacciones: Jarrillero, mero27, Sergei Medov y 2 más
Esas marcas te recordarán que sigues aquí con nosotros, yo no las repararía nunca ;-)

• Me gusta
Reacciones: mero27 y bartolomeus j s
... ostras ! vaya colada.
(edito el título)
sinceramente tenía en la idea que era
cerámico por eso me llamó la atención el
aspecto metálico que tiene y por eso lo
publiqué, pero no sin antes comprobarlo,
para lo cual entré en en una tienda online
supuestamente con prestigio para asegurarme:
1718122432964.png

por otro lado gracias por la preocupación por el golpe. fue una cría con muy poco tiempo de carné y
empericada a tope. hizo una maniobra prohibida y me la comí. resultado varias costillas rotas y varias
contusiones más, la mas fuerte en una pierna pero sin fractura. ya estoy acabando la rehabilitación y
casi nuevo ya. y contentísimo porque no fue nada para lo que pudo haber sido

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Silmegil, Casio70 y 2 más
Suerte que no fue un gran percance, mejor que al peor parte se la llevara el bisel, feliz recuperacion.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Fíjate como somos, yo cuando voy en moto siempre elijo reloj, que sea resistente y cómodo, me cambio si llevo otro... pero al final son cosas prescindibles y lo importante es que estás bien, al final una marca de guerra.

• Me gusta
Sinceramente, que le den por... al reloj. Relojes hay muchos, vidas para disfrutarlos solo una. Ten cuidado con la moto y deja el reloj así como recordatorio y disfruta pero con precaución. Aunque a veces sean otros los culpables de nuestros accidentes.Saludos y recupérate pronto.

• Me gusta
Reacciones: David4 y bartolomeus j s
En la página de Seiko no dicen que sea cerámico.

Me alegro de que ya estés casi recuperado. Yo no uso la moto por ciudad, prefiero las carreteras perdidas y solitarias. Así que en vez de una novata, acabaré comiéndome un corzo o un jabalí.
1718125247817.webp

• Me gusta
Reacciones: David4, antused y bartolomeus j s
... sí, fue donde consulté primero pero
como no ponía nada miré en la tienda.
por cierto, fue en carretera y adelantando
se giró a la izquierda 😉

Si fuese cerámico, en vez de rallarse lo habrías cascado en varios trozos, así que ni tan mal.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Alfredo BRB y bartolomeus j s
En su día cuando tenía el reloj entre mis candidatos ya se leía que el bisel era de acero con tratamiento PVD, aunque por el brillo parece cerámico.
Lo importante es que estés bien, a darle caña al reloj y cuando te apetezca bisel nuevo y ya está.

• Me gusta
Si fuese cerámico, en vez de rallarse lo habrías cascado en varios trozos, así que ni tan mal.
Sí. Esos se suelen partir. A veces por golpes no muy fuertes, como fue un pequeño impacto seco con el reloj. Lo importante es el conductor.

• Me gusta
Lo más importante es que estés bien , y según veo aunque fuera de lo que fuera y del metal, aleación o composición que fuera se hubiera rallado igual , no hay nada que aguante a un arrastron por asfalto sin rallarlo.

• Me gusta
Vaya por Dios! Espero que la moto esté bien!

Bueno, fuera bromas y conste que porque he leído que ya estás prácticamente como nuevo, eso es lo importante, que te recuperes lo mejor posible, en cuanto al reloj, en las marcas queda claro que no es cerámico y Seiko tampoco dice que sea de ese material.

Que por cierto, rayarse la cerámica por supuesto que se ralla, tuve que usar una Dremmel para devastar un poco el diámetro interior de un bisel de cerámica para un Vostok y si eliminas material es porque se ralla, eso si, me costó mucho tiempo, es un material durísimo y olía como a cuerno quemado.

• Me gusta
Por eso mismo los relojes herramienta deberían de llevar acero o aluminio pero como los mecánicos ya casi son sólo para lucir pues..........

• Me gusta
Reacciones: Korben y bartolomeus j s
Me alegro no pasara a mayores la cosa y lo cuentes tranquilamente.
Y ahora la pregunta motera ¿ Y la moto?

• Me gusta
Me alegro que no fuese nada gravísimo al final.
Hombre, después de un accidente de moto, demasiado bien ha quedado el reloj incluso...
La cerámica al final tampoco es como el diamante...

• Me gusta
Gajes del oficio.
La salud lo primero y después nos preocuparemos de que pasa si sometemos a roce intenso un bisel. Por lo que se aprecia el asa también se llevó su parte🫣 y supongo que la moto también😥
Que bueno saber que ya estás acabando con la rehabilitación👍🏼

• Me gusta
Últimamente veo muchos errores en las descripciones de los materiales de los relojes , puede ser también que ahora me fijo más que antes en las especificaciones... Lo de el bisel cerámico y el cristal de zafiro suele ser el "error" más frecuente.
Al final, solo son relojes, lo importante es que estás bien.

Última edición:
  • Me gusta
Me alegro de que estés bien y que todo sea eso compañero, en cuanto a si fuese de cerámica o no alomejor se te habría partido y no solo rayado, hasta donde tengo entendido al igual que el zafiro es súper resistente al paso del tiempo envejecimiento y rayadas pero no a que se parta (también es muy difícil llegar a darle tal golpe, pero bueno una caída de moto puede ser el caso)

• Me gusta
Me alegro de que no te hayas "rayado" tú.... el bisel da igual.

De todas formas, todo se puede llegar a rayar, hasta un bisel cerámico o un zafiro. Frotado fuertemente contra alto tan duro como las piedrecitas que forman el asfalto, se acabaría rayando.

• Me gusta
...
Y ahora la pregunta motera ¿ Y la moto?
... el golpe contra el coche fue pequeño pero
luego arrastró como unos 20 metros sobre el
lado izquierdo por lo que hay que cambiar lo
típico del lateral, espejo, relojes, depósito, asiento,
colín, escape, estribos, protector, contrapeso, etc...
por suerte nada importante que afectara a chasis
o motor. quedó pendiente de desmontar la dirección
para revisarla bien a fondo por lo del golpe, no sé
si el mecánico detectó algo o no, tuvo que volver el
perito un par de días después para confirmar, pero
no sé en qué quedó la cosa. en cualquier caso la
compañía contraria se hizo cargo sin problema y
aprobó todo. ahora queda ver si se portan igual
de bien con la equipación, cazadora, reloj, pantalón,
calzado, etc...

y recordad, aunque venga la época de calor...
siempre bien equipados y casco integral !
con lo primero que aterricé fue con la cara, no
me quiero imaginar con un casco abierto
1718141540785.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Vespilla
... ostras ! vaya colada.
(edito el título)
sinceramente tenía en la idea que era
cerámico por eso me llamó la atención el
aspecto metálico que tiene y por eso lo
publiqué, pero no sin antes comprobarlo,
para lo cual entré en en una tienda online
supuestamente con prestigio para asegurarme:
Ver el archivos adjunto 2861133

por otro lado gracias por la preocupación por el golpe. fue una cría con muy poco tiempo de carné y
empericada a tope. hizo una maniobra prohibida y me la comí. resultado varias costillas rotas y varias
contusiones más, la mas fuerte en una pierna pero sin fractura. ya estoy acabando la rehabilitación y
casi nuevo ya. y contentísimo porque no fue nada para lo que pudo haber sido

Lo de que es cerámico lo indica la tienda, y habría que ver qué indicaba la casa, que es SEIKO y por lo tanto seria.

Muchas veces las casas incorporan en sus descripciones fallos o malinterpretaciones. Aquí igual tenía un tratamiento de tipo cerámico sin ser de base un material cerámico en sí.

Supongo que si fuese un material cerámico igual se habría cascado con el impacto. Por otro lado el asfalto con el roce a cierta velocidad abrasa, y dependiendo del material cerámico, si no se hubiese roto por el impacto, también podría haber quedado marcado.

En materiales cerámicos hay mucha variedad. Me pregunto cómo habría resistido un RADO, que tiene relojes cerámicos y mucha especialización al respecto.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie