• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de cronos!

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
  • #27
Voy a enfrentar este par de cronos de características bastante parecidas para ver cuál os gusta más.
Por un lado un reloj descatalogado hace poco (para bien y para mal), se trata del Autavia de Tag Heuer, una reedición bastante fidedigna de un reloj mítico de la casa Heuer, monta su calibre manufactura 02 y por otro lado y aunque estéticamente trata también de ser un crono “vintage” es el moderno BB de Tudor, también con calibre propio (bueno, en este caso es una modificación del calibre manufactura de Breitling); esto último no es algo que me ocasione ningún problema. Los dos son creo, grandes movimientos y los dos tienen el “prestigio “ que da no ser un calibre más genérico.

No puedo comparar precios porque el Autavia, como dije, está descatalogado y por tanto el precio en su día (4600€ en 2017 cuando salió) no se que sería hoy frente a los 5430€ del Tudor.

En fin, a ver que os parece a vosotros:



Ver el archivos adjunto 2624643

(foto sacada de la red)

Ver el archivos adjunto 2624644

Pues habiendo tenido ambos y siendo amantes de los cronos, no me quedaría ninguno de los dos, es más, ya no los conservo.

El Autavia estéticamente es muy resulton, el brazalete de grano de arroz tan brillante no gusta a todo el mundo, cosa que no se puede solucionar con una buena correa. Mi experiencia con el calibre 02 fue mala, poco exacto, con problemas técnicos y ruidoso. Yo ne iría a otros TH con calibres ETA modificados.

El Tudor me convence más su calibre, iba muy fino y sin problemas el tiempo que lo tuve. Pero su tamaño y altura de caja hizo que terminará saliendo. Me iría a los Tudor antiguos de 40mm, y no lo descarto algún día.

Hace no mucho estuve a punto de comprar uno amarillo en estado impecable y a precio interesante, pero desistí al final.
Screenshot_20230425_204136_Chrome.jpg


Es solo mi opinión y mi experiencia, cada cual cuenta el cuento según le va...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Andonilo, fucop y 3 más
  • #28
Jámas pensé que diria eso, pero aunque sea solo por la estética me gusta mas el Autovia.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #30
Para mi, sin duda, el Autavia.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y superguti
  • #31
Pues habiendo tenido ambos y siendo amantes de los cronos, no me quedaría ninguno de los dos, es más, ya no los conservo.

El Autavia estéticamente es muy resulton, el brazalete de grano de arroz tan brillante no gusta a todo el mundo, cosa que no se puede solucionar con una buena correa. Mi experiencia con el calibre 02 fue mala, poco exacto, con problemas técnicos y ruidoso. Yo ne iría a otros TH con calibres ETA modificados.

El Tudor me convence más su calibre, iba muy fino y sin problemas el tiempo que lo tuve. Pero su tamaño y altura de caja hizo que terminará saliendo. Me iría a los Tudor antiguos de 40mm, y no lo descarto algún día.

Hace no mucho estuve a punto de comprar uno amarillo en estado impecable y a precio interesante, pero desistí al final.
Ver el archivos adjunto 2624671

Es solo mi opinión y mi experiencia, cada cual cuenta el cuento según le va...
Saludos
Evidentemente, se agradece tu opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #33
El autavia sin desmerecer al tudor. Lo q menos me gusta del tudor es meterle las agujas snowflake en todos los relojes q sacan,en un diver quedan bien pero no en este crono. Es como ponerle las agujas del sub a un daytona.
A mi tampoco son las agujas que más me gustan, pero… es la seña de identidad de la marca y parece que no quieren renunciar a ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #34
Otro más que se decanta por el Autavia por estética. Ahora si el Tudor fuera el mixto con esfera negra, te diría otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #35
El Autavia me encanta, el otro , que no dudo de calidad, no me dice gran cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #36
Por estética el Autavia !
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #37
Autavia, siempre me ha gustado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #38
Los chrono tudor vintage de los 70 al 1999 con tres subesferas me encantan y si es Big block con sus 39 y valjoux 7734 ( ...ufff me dan ganas de tocarme)... 🤤🤤🤤 pero los actuales no me acaban de convencer a excepción del Montecarlo, así que en este caso votaría por el Autavia 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #39
TH Autavia a priori, pero no me la jugaba sin probarmelos en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #40
Me quedaría con los dos pero me gusta mas el Autavia
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #41
El Tudor me gusta pero me gusta mucho más la versión invertida, mientras que el Autavia me encanta en ambas variantes hasta el punto de que me costaría mucho decidir entre uno y otro... así que un Tag por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #42
Estéticamente para mi gusto, el Autavia es mucho más bonito, el Tudor no es feo pero lo veo sosete.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #43
Yo tuve el Autavia y lo acabé sacando, necesitas muñeca para llevarlo que no es mi caso, bastante cabezón e incómodo para mi gusto, eso sí precioso, más que el Tudor para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #44
¿A quién quieres más, a Papá o a Mamá? :hmm:

Para mí no encaja ninguno de los dos por tamaño, pero los dos me parecen preciosos, y muy interesantes... Un día te podría decir que prefiero el Autavia, y unas horas después el Tudor... me encantan los dos, y me temo que te pasa lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #45
¿A quién quieres más, a Papá o a Mamá? :hmm:

Para mí no encaja ninguno de los dos por tamaño, pero los dos me parecen preciosos, y muy interesantes... Un día te podría decir que prefiero el Autavia, y unas horas después el Tudor... me encantan los dos, y me temo que te pasa lo mismo.
Si, que me gustan los dos es obvio; por eso siempre es bueno escuchar la opinión de los demás
 
  • #46
Autavia con los ojos cerrados
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #47
Nunca he tenido la duda directa entre estos dos modelos, pero siempre he tenido a ambos en el radar. El Tudor cuando salió fue un auténtico hype que se diluyó muy rápido en mi opinión. Yo fui a probármelo muchas veces y cada vez que lo hacía me gustaba menos.. prefiero la versión panda invertida en cualquier caso.

Respecto al Autavia me sucedió lo contrario, al salir lo encontré un poco insulso, un poco grande para lo que esperaba… pero pasado el tiempo creció en mi como dicen los anglosajones y descubrí que era un reloj que podía encajar en mi colección.

Así que al final.. esa fue mi elección y no puedo estar más contento.

0B807FBA-89FF-4F40-B649-B64DD6BAA1DD.jpeg
82341E71-606F-4093-9A14-4D067FFDA4BF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Powerman, SALINT y 2 más
  • #48
Nunca he tenido la duda directa entre estos dos modelos, pero siempre he tenido a ambos en el radar. El Tudor cuando salió fue un auténtico hype que se diluyó muy rápido en mi opinión. Yo fui a probármelo muchas veces y cada vez que lo hacía me gustaba menos.. prefiero la versión panda invertida en cualquier caso.

Respecto al Autavia me sucedió lo contrario, al salir lo encontré un poco insulso, un poco grande para lo que esperaba… pero pasado el tiempo creció en mi como dicen los anglosajones y descubrí que era un reloj que podía encajar en mi colección.

Así que al final.. esa fue mi elección y no puedo estar más contento.

Ver el archivos adjunto 2624706Ver el archivos adjunto 2624707
Que bien le queda esa correa de piel; gracias por tu contestación
 
  • #49
Que bien le queda esa correa de piel; gracias por tu contestación
Es que a ese reloj le queda bien hasta un lazo de carnicero... Para mi gusto es precioso!

Una lástima que lo hayan descatalogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #50
Yo voto por el autavía, el Tudor de primeras me pareció precioso, pero tiene dos cosas que no me convencen, que son las agujas, que no las veo para un crono, y que las subesferas se las vi pequeñas en comparación con la principal y para gastarme la pasta que vale me tiene que convencer todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y superguti
Atrás
Arriba Pie