• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudo si comprarme un Pagani Design en Aliexpress ¿Es hortera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si a ti te gusta tiene cosas suficientemente buenas como para comprarlo.

¿Es un Rolex? No.

¿Es tan bueno como un Rolex? No

¿Da mucho por poco dinero? Si

¿Es bonito? Si

Pues con eso ya estaría.

Un saludo 👋
Exacto. La clave es si a uno le gusta o no. Si la respuesta es sí y el presupuesto da para ello, adelante

1. "tengo entendido un "Homenaje" a Rolex, cosa que no me termina de gustar, pero lleva un calibre Seiko NH34"
Sin mirar ninguna respuesta en este hilo digo, no me lo creo! Es un quiero y no puedes, como lo dices tu mismo.
2. Yo tuve un Paganini de estos, no se como me entrado, pagado 80,- Euros. Lo regalado el dia siguente al yerno, que esta feliz como un perdiz con el reloj y va muy bien, mejor que los relojes autenticos suizos y tiene muy buenos por miles de Euros. El Paganini es un "homenage del Rolex Airking".
Pues no te lo creas, ya ves. No me gusta que ese concepto me gustaría que fuera más diferente, además ya dije que el reloj que quiero que esta en mi hoja de ruta es el Seiko Tortuga Padi y no me lo compro por un único motivo haber cambiado de sistema de fotografía, tengo Nikon FX y he cambiado a Fujifilm X con todo lo que conlleva cámaras y objetivos (evidentemente necesito el autofoco y con adaptadores gracias pero no gracias) y no quiero sumar todo lo que llevo en fotografía gastado que tal vez para un Rolex no se yo si me llegaba, pero para un speedmaster moonwatch ya te digo yo que rozando a falta de un año de ahorro o ninguno más bien.

Pero me llena mas mi primera afición que es la fotografía incluyendo la química por no decir que he tanteado más de una vez meterme en Leica pero he desechado la idea por no prescindir del Autofoco por muy exacto que se considere el enfoque telemétrico, te invito a que ojees el P.V.P de la leica M10P o Leica M11 con un par de lentes Summicron, de cuya idea y tentación me ha costado ciento de miradas al infinito y más de una discusión por otros lares.

Lo dicho, prefiero tener dos sistemas uno Full Frame y otro APS-C con surtido de objetivos para ambos sistemas que un único reloj en la muñeca, al menos me da la oportunidad de fotografiar alguna que otra modelos (ya sea amiga o conocida, a la cual luego invitar a comer o cenar y pasar un rato juntos) y viajar para fotografiar y fotografiar donde vaya ya que he ido.

Por supuesto que todo mi respeto para toda aquella persona que su afición principal o secundaria o terciaria o esté en el nivel que este sea la relojería, pero no es mi caso mi caso es otro.
Para mi un Rolex nunca va ser un quiero y no puedo, por que no quiero (Por lo menos por ahora, nunca digo de ese agua no beberé ) y no quiero por que antes me compraría un museo de cámaras, otro de motos y me artaria a viajar antes que un reloj de más de 1000€ por una sencilla razon estaria pensando con eso me hubiera comprado una X-Pro2 de segunda mano. Los 80 picos € del Pagani no me van a ninguna parte o por lo menos ninguna que no tenga ya.
Gracias por haber opinado, esto que te digo es sin ninguna acritud, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Wise y Uleti5
No te lo compres, Pagani caca, copia caca, malo caca, chino caca, Aliexpress caca, barato caca, radio ga ga, everything caca...

En fin Serafín, si te gusta adelante, yo no tendría ningún problema.

.
Curioso argumento, podrías argumentarlo mejor? 🫴🏻🤣

Bueno, los primeros Pagani, llevaban un movimento chino que lo raro es que funcionaran bien y sus acabados dejaban mucho que desear. Actualmente, a estos relojes les montan movimientos NH 34, 35, ó 36 y sus acabados son decentes para el precio que tienen. Yo no tengo problemas si el reloj está bien, pero no me gustan las fusiladas quasi exactas.

Tengo un Pagani Ranger y un Steeldive Captain Willard y para mí, el segundo tiene mejores acabados que el primero. Por supuesto no tienen la misma calidad que los originales de Tudor y Seiko, pero ambos son una interpretación algo diferente del original y con acabados decentes y por ello los tengo, pero no como sustitutos de los originales, por supuesto.

Uno de mis griales es el Tudor Ranger, que si me tocara la lotería de Navidad, te aseguro que iría a por él. El Pagani lo tengo porque considero que es un homenaje con una interpretación diferente del original, que es bonita y resultona.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Inexorable y Alexrovin
1. "tengo entendido un "Homenaje" a Rolex, cosa que no me termina de gustar, pero lleva un calibre Seiko NH34"
Sin mirar ninguna respuesta en este hilo digo, no me lo creo! Es un quiero y no puedes, como lo dices tu mismo.
2. Yo tuve un Paganini de estos, no se como me entrado, pagado 80,- Euros. Lo regalado el dia siguente al yerno, que esta feliz como un perdiz con el reloj y va muy bien, mejor que los relojes autenticos suizos y tiene muy buenos por miles de Euros. El Paganini es un "homenage del Rolex Airking".
Walter, el próximo paganini que te entre, yo te lo adopto encantado.😇

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Debo ser el único que tiene un Pagani que no fusila a un modelo concreto. 😅
Aunque igual ahora venís y me callais la boca jajaja. Creo que es una mezcla del 62mas de Seiko y un I&W Carnival 🤔

Os dejo la foto y juzgáis vosotros

IMG_20231012_091142.webp

Nada es hortera si a uno le gusta, lo que piensen los demás en el fondo no cuenta.

Bueno, los primeros Pagani, llevaban un movimento chino que lo raro es que funcionaran bien y sus acabados dejaban mucho que desear. Actualmente, a estos relojes les montan movimientos NH 34, 35, ó 36 y sus acabados son decentes para el precio que tienen. Yo no tengo problemas si el reloj está bien, pero no me gustan las fusiladas quasi exactas.

Tengo un Pagani Ranger y un Steeldive Captain Willard y para mí, el segundo tiene mejores acabados que el primero. Por supuesto no tienen la misma calidad que los originales de Tudor y Seiko, pero ambos son una interpretación algo diferente del original y con acabados decentes y por ello los tengo, pero no como sustitutos de los originales, por supuesto.

Uno de mis griales es el Tudor Ranger, que si me tocara la lotería de Navidad, te aseguro que iría a por él. El Pagani lo tengo porque considero que es un homenaje con una interpretación diferente del original, que es bonita y resultona.
Muchas gracias por la aclaración, por lo menos hay una argumentación de peso no como ha mostrado el anterior compañero…qué nivel, pues no sabia que sus primeras unidades distaran tanto de las de ahora.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Bueno Reloj comprado, esperando a que llegue.
Cruzo los dedos para que llegue bien y bien ajustado.

Gracias a todos por aconsejarme a favor o encontra y por dedicar el tiempo a escribir a alguien novato y con dudas a veces más psicológicas que tecnicas en si.
Todos los escritos son útiles cuando está perdido en una preciosa afición como es esta.

Gracias a @Uleti5 por aconsejar la marca STEELDIVE que va ser el próximo que compre.
Gracias a todos los que me habeis aconsejado otras marcas como San Martín u otras, no las conocía estoy muy verde en esta afición.
Gracias a todos los que habéis aportado imágenes o fotos de vuestros u otros relojes.

Gracias por participar en el hilo:
@Alfredo BRB @Akthara @alucinoff @atmorte @AdriGTA @Aduran @Alexrovin @Blenques @Blapo87 @Bolichongo @brimful @colindres @CAMEROS @Casio70 @cabanillas @Coldnight @cestommek @CrossTime @cazorla @Dobby @deluher @DAGAZA @David Bio @Doncainastyle @Edu. @English87 @Enriquemarin @Efres @galunco @Gargunza @GuilleSP @itsmemario @IVANON @JESUS VIT @Javi1988 @juanyyo @Jose Perez @Jose160 @korku @Martini @Miguel FA @Marco Aurelio @mistral804 @mzulu @NriQ10 @niuk @Netteuhr33 @Noni16 @Odp-relojero @osmpo @Peteflay @pablitos @Rollins @rhaston @Sergei Medov @SALINT @Superstar @SR81 @Tiberio @Ull5 @unicoru @Vicespert @Vespilla @zocodium

A todos todos los que os habéis preocupado por mi integridad física y de mis brazos.

Un saludo cordial a todos vosotros compañeros y buenas noches.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, cestommek, Cuantico y 6 más
Yo, personalmente no lo veo, no por nada, porque pienso que todas estas "copias" pues son eso y no voy cómodo con ellas

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
La respuesta es sencilla, si te gusta a ti es suficiente.

Si te deben condicionar los parecidos razonables, eso tambien lo decides tu.

No iba a opinar...pero...

Ojo que lo mismo estamos mezclando las churras con las merinas.

Que en tu opinión San Martín sea una apuesta... O Crepas, el tiempo lo dirá.

Sinn NO es una apuesta, Sinn es una casa relojera con muuuucha historia, calidades sobresalientes, un AR que ahora mismo será de lo mejor del mercado junto con un servicio técnico brillante.
Por lo tanto, subjetiva y objetivamente, Sinn no puede entrar en esa ecuación.

Y por no desviarnos del tema planteado por el OP, ... bueno, si es algo que te genera tantas dudas, busca otras alternativas, que las hay.

Suerte.
He citado a sinn por que me parece una marca (no Suiza) interesante.
En su gama de producto.
Solo por eso. Ahora si hemos malinterpretado las palabras....

En su día sawc fue una marca española que cualquier aficionado le podría haber. Visto futuro, lastima la mala gestión de la misma.
Crepas, si tienen una buena gestión, se alían con un par de sat. Para vender mejor algunos productos, en fin sólo necesitan distribución y representación. Pueden tener el camino medio labrado. En un video que vi el otro día escuche que es mejor hacer solo lo que puedas controlar.
(suponiendo) ellos pueden controlar 1000 relojes, igual si pasa de ahí tienen que contratar a gente, o en caso de que salga algúna tirada mal podría suponer l quiebra de la empresa.
Por lo que a mi parecer mejor despacito y ya creceremos si hace falta.
(sinn todo esto ya lo tiene hecho) pero fuera de el mundo de la relojeria no creo que sean más conocidos que una marca nueva.

Bueno Reloj comprado, esperando a que llegue.
Cruzo los dedos para que llegue bien y bien ajustado.

Gracias a todos por aconsejarme a favor o encontra y por dedicar el tiempo a escribir a alguien novato y con dudas a veces más psicológicas que tecnicas en si.
Todos los escritos son útiles cuando está perdido en una preciosa afición como es esta.

Gracias a @Uleti5 por aconsejar la marca STEELDIVE que va ser el próximo que compre.
Gracias a todos los que me habeis aconsejado otras marcas como San Martín u otras, no las conocía estoy muy verde en esta afición.
Gracias a todos los que habéis aportado imágenes o fotos de vuestros u otros relojes.

Gracias por participar en el hilo:
@Alfredo BRB @Akthara @alucinoff @atmorte @AdriGTA @Aduran @Alexrovin @Blenques @Blapo87 @Bolichongo @brimful @colindres @CAMEROS @Casio70 @cabanillas @Coldnight @cestommek @CrossTime @cazorla @Dobby @deluher @DAGAZA @David Bio @Doncainastyle @Edu. @English87 @Enriquemarin @Efres @galunco @Gargunza @GuilleSP @itsmemario @IVANON @JESUS VIT @Javi1988 @juanyyo @Jose Perez @Jose160 @korku @Martini @Miguel FA @Marco Aurelio @mistral804 @mzulu @NriQ10 @niuk @Netteuhr33 @Noni16 @Odp-relojero @osmpo @Peteflay @pablitos @Rollins @rhaston @Sergei Medov @SALINT @Superstar @SR81 @Tiberio @Ull5 @unicoru @Vicespert @Vespilla @zocodium

A todos todos los que os habéis preocupado por mi integridad física y de mis brazos.

Un saludo cordial a todos vosotros compañeros y buenas noches.

Virgen Santa!
Menciones World Champion!!!

A ver qué sensaciones tienes cuando llegue, suelen sorprender para bien.

.

Recibes todo tipo de respuestas, quien si y quien no te anima, yo me preguntaría que más puedo pedir por 50 o 60 euros? Pero oye, vale un Rolex 10.000 euros?

No escuches a nadie que te lían.Si te gusta dispara.

• Me gusta
Reacciones: Uleti5 y Andonilo
Lo más seguro es que no quedes satisfecho del todo con la compra, aunque por ese precio es tentador. Si te gusta adelante

Lo de ser hortera o no creo que va más en la persona. Si te gusta cómpratelo, aunque si el mismo modelo lo tiene la marca Steeldive o San Martín, apuesta por estas dos, ya que son mucho mejores en acabados.

Archivos adjuntos

• 9E73B6C8-11D3-4F5B-B04F-99EA3BFD6C67.webp
    9E73B6C8-11D3-4F5B-B04F-99EA3BFD6C67.webp
    35,8 KB · Visitas: 51
  • 9E73B6C8-11D3-4F5B-B04F-99EA3BFD6C67.webp
    9E73B6C8-11D3-4F5B-B04F-99EA3BFD6C67.webp
    35,8 KB · Visitas: 52
Mi opinión es, te gusta a ti?, pues palante :ok:

Yo pagani no he tenido nunca, pero recientemente compré un addiesdive capitán willard y da muchísimo para lo poco que cuesta. Y el nh35 va de lujo.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Si preguntas buscando validación es porque en el fondo... ya sabes la respuesta.

Como amante de los relojes, sabes que ahí fuera hay una alternativa similar. Quizá un poco más cara pero diseño original.
No caigas en el lado oscuro de PAGANI.

Emperador_Sidious.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Inexorable y SPM83
Compra lo que te apetezca lo guste sin mas, yo tengo varios PD que alterno sin problemas con relojes de gama alta y voy tan feliz, el último ha sido un PD tifanny con un nh35 que va ajustado como la seda, lo pillé en oferta por 67€, para el precio tiene unos acabados buenísimos.

Y
Virgen Santa!

.
¿Y si no llega bien ajustado qué? Pues lo ajustas tú.

Como no tienes práctica te costará una hora y la herramienta de abrir el reloj y bajarte una app "cronocomparador y listo".

Ayer justamente que no tenía nada que hacer más importante ajusté uno de "marca" que se iba a + 18 s. Se ha quedado en +1... Sin problema.

Y

Como no tienes práctica te costará una hora y la herramienta de abrir el reloj y bajarte una app "cronocomparador y listo".

Ayer justamente que no tenía nada que hacer más importante ajusté uno de "marca" que se iba a + 18 s. Se ha quedado en +1... Sin problema.

He ajustado varios Vostok y algún Seiko, sin app, comparando el desvío en el portátil de un día para otro, y los he dejado en un desvío residual.

.

Y
Virgen Santa!

.

Ayer justamente qué no tenía nada que hacer más importante ajusté uno de "marca" que se iba a + 18 s. Se ha quedado en +1... Sin problema.
He ajustado varios Vostok y algún Seiko, sin app, comparando el desvío en el portátil de un día para otro, y los he dejado en un desvío residual.

.
La app te ahorra tiempo y es gratis.

Atrás
Arriba Pie