• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo si comprarme un Pagani Design en Aliexpress ¿Es hortera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te lo compres, Pagani caca, copia caca, malo caca, chino caca, Aliexpress caca, barato caca, radio ga ga, everything caca...

En fin Serafín, si te gusta adelante, yo no tendría ningún problema.

.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, itsmemario, Andonilo y 2 más
Estira algo más el presupuesto y vete por un San Martin, hay modelos muy bonitos con buenos acabados, mejor control de calidad y algunos con nada de fusilamientos, GMTs con buena calidad/precio. Busca alguno de 2mano que se suelen conseguir buenos precios.
Mi experiencia con "submariners" es: caja-reloj, mejor Steeldive -ligera, pero indudablemente mejor hecho Steeldive-: armis: infinitamente mejor hecho San Martín.

Precio: hoy San Martín se han subido a la parra... hace un par de años, bueno...

Saludos.

¿Es el Pagani Design una imitación del Rolex GMT?
Bastante se parece.
¿Es un quiero y no puedo?
No. Yo no llevaría el Rolex GMT, pero si llevaría el Pagani (tanta falsificación tiene algo que ver). Los Rolex que me fascinan son algunos de sus modelos clásicos... mucho menos vistos.
¿Es inteligente aprovechar el momento y llevar un lejos con una fantástica relacion calidad precio?
Solo si no tienes dudas y vas a usar la función GMT. Si buscas el "status" de clase que tiene Rolex.. tampoco lo compres.
¿Es un ande yo caliente que hable la gente?
La mayoría de la gente si reconoce la marca Rolex si lo lee en el dial, pero el 99% de la gente ni se va a fijar en tu reloj... a no ser que lleves un "paellera" o un "brilli-brilli".
¿Es hortera?
¿Un poquito menos que el Rolex?, aunque creo que ambos ganarán carácter con los años y dependiendo del ambiente en el que uno se mueva. Aunque cualquiera de los dos son sobrios si se les compara con un Richard Mile o un Lanscotte.

¿Es este BMW hortera? Pues más de una tonelada, pero me encantaría tenerlo.. y eso que paso bastante de los coches últimamente. ¿Qué a alguien no le gusta?... Pues muy bien, pero a mi me encanta.

1700843624022.webp

Mi Pagani ha salido bueno, aunque tengo tantos que pocas veces entra en la rotación, aunque me guste. Quizá el tamaño tenga algo que ver y el estilo de vestir.

_MG_9053.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y Superstar
Tiene mejor relación calidad precio que un Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
En relojes mecánicos no puedo opinar ya que yo soy de los “auténticos “, pero lo importante es que te guste y que estes a gusto con el.
Pero en el asunto digital….. hace un mes compré un Hello watch + ( clon del Apple watch ultra) y debo decir que estoy encantado. El dia que me aburre… 35€ que abre perdido.

Lo único que importa es que cada vez lo mires pensarás “es un truchete”, y eso acabará contigo… o no

¿Te gusta el reloj? Si. Pues cómpralo. Que no te importe la gente. Si te digo la verdad, entre tú y yo ¡La mayoría de la gente "normal" no se fijará en tu reloj! Pues no tienen el gusanillo relojeril que tenemos los de estos foros.

• Me gusta
Reacciones: Hondita y Andonilo
Si te gusta adelante , para mí no sería posible 🤦‍♂️

Os enseño aquí una de mis compras veraniegas. Aprovechando monedas, descuentos... se quedó en 43€. "Inspirado" en la tanqueta Citizen, pero en un tamaño más reducido, que lo hace llevable, no como el japonés. Movimiento NH35 (el Citizen es ecodrive), zafiro, bisel cerámico, acero con acabado "microgranallado" (en realidad parece un PVD gris )... y lo acabados que veis en las fotos. Qué decir, mi compra maestra del año:
20231124_194302.webp

20231124_194327.webp
20231124_194356.webp
20231124_195318.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ferrari66, Ossete y 5 más
Tengo un buen amigo que se ha armado una bonita colección de relojes "icónicos" con relojes Pagani... La verdad es que son bien bonitos y es una forma de disfrutar la afición, ya que con poco dinero te consigues relojes bonitos y baratos.

Yo sí me lo compraría, no tengo problema alguno con los "homenajes"

p.d. te pongo los relojes que tiene mi amigo, por si alguno te gusta. :D

1700850916484.webp

1700850945524.webp

1700850989262.webp

1700851058812.webp

1700851092736.webp

Y mi amigo tan feliz y despreocupado... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferrari66, mzulu y 3 más
no es tiene movimiento seiko.. a ver si dejamos de decir eso, pues no es cierto
Seiko tiene un conglomerado bastante disperso:
-Seiko Holdings Corporation (Seiko) con sede en Ginza, Japón.
-SII (Seiko Instruments Inc ) sede en Chiba, Japón
-Seiko Epson Corp. Sede en Suwa, Japón

TMI, Time Module (H.K.) Ltd , con sede en Hong Kong, fue creada por Seiko Corporation, Seiko Instruments Inc y Seiko Epson Corporation.

Todos esos relojes, y todos los que usan NH35, llevan la SII o la de TMI, uno ensamblado en malasia, y el otro en China.
No hay diferencia alguna entre ellas. Que no lleve la firma Seiko, es un tema de politica de Seiko de "no suministrar a terceros ".
Pero esto es mas viejo que el vino, empresa del conglomerado dezlocalizada, y bajo otra "marca".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Vespilla, Jose Perez y 3 más
Tuve un Pagani hace años y lo vendi porque era un quiero y no puedo, al ponermelo sentia que era una copia barata.

Hoy en dia han mejorado MUCHO la calidad y no han subido los precios, se consiguen incluso mas baratos.

Nunca pense que volveria a picar pero en este año he caido y con mas de uno.

No porque quisiera el original si no porque por precio y calidad son imbatibles, incluso cuando los tienes en la mano no crees que puedan hacer eso en esos precios.

Mi opinion, si lo ves como un modelo de reloj que quieres pero como no puedes pagar pillas este te cansaras de el rapido, pero si te deshaces del pensamiento de que son homenajes, si lo ves como un reloj normal sin tener el cuenta el homenajeado" te estas llevando una ganga con unos acabados increibles para esos precios.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y OldTraveler
Antes que nada dar la gracias a todos por tantas y tan variadas opiniones, de verdad que da gusto este foro. Sin duda que es un placer pediros consejo.

Perdonar la tardanza a contestar a mi propio hilo pero la semana me a sacudido un poco, ahora cara el fin de semana con más calma he podido leer todos y cada uno de los comentarios, los cuales agradezco.
No penséis que hay opiniones dispares a la mía, mis pensamientos han pasó por todas las fases y más o menos las ideas que habéis comentado.
Perdonar si alguien se a ofendido por la palabra "Hortera" o expresiones como "quiero y no puedo" a veces no me expreso con la elegancia o educación pertinentes, según que cosas no tengo mucho capote para eso, lo que me pasa por la cabeza lo escribo.

Respecto a que me corten el brazo para quitarme el reloj, bueno he estado por esos lares un par de veces y toco madera pero gracias a dios ningun problema nunca, siempre me he encontrado a gente unos más y otros menos humildes pero todos agradables, me referia por la integridad física del reloj que si le pego un golpe haciendo cualquier cafreria me estoy cargando un reloj de 67€ no uno de 300€, evidentemente al estar aqui en España lo seguiría llevando tan normal, ya se que un casio G-Shock va aguantas mas avatares que un pagani pero tampoco voy a ir arrastrándolo por rocas. La humedad es muy alta, así como las temperaturas, una cámara fotográfica tiene que estar tropicalizada si no quieres encontrar humedad en el interior en cuestión de minutos según que condiciones, la palabra misma lo define tropicalización una humedad caliente que se mete por cualquier rincón, por eso una corona roscada nunca esta de mas y estas opciones de relojes lo cumplen.
Igualmente espero no llevarme un Corvazo en el brazo para quitarme el reloj, un corvo es un machete pero suele ser más delgados más tirando a un sable de campo que a lo que aquí en España tenemos en mente por machete, pero muy común por aquellas zonas. Igualmente me lo pondría para salir por zonas buenas, alli como aqui te encuentras de todo, sin ir más lejos en barcelona a un japonés que hacía un directo con aproximadamente 500.000 espectadores, le aplicaron la técnica del mataleon para quitarle la cartera con 300€ el reloj y el móvil dejando a barcelona en todos los noticiarios de Japón e internacionales mal, yo he estado en Barcelona un par de veces y ningun problema, igualmente agradezco mucho vuestros consejos y preocupación por mi integridad y la de mis miembros superiores.

Como dije antes me llamó poderosamente la atención este tipo de relojes por varios motivos movimiento "Seiko o no Seiko no se pero segun la pagina un NH35 de Seiko y por lo dicho aquí lo que entiendo es algo así como ¿diseñado por Seiko fabricado por otros y montado por otros más? lo importante que para el precio que tiene se encuentran buenas referencias respecto a el" cristal zafiro, acero, corona roscada, GMT para llevar hora de aquí y de allí (Cosa que también hace un móvil pero bueno hay esta) bonito por a penas 76€ puesto en casa, tambien habeis comentado aduanas por comprarlo en Aliexpress, como he dicho antes compró hay objetivos fotográficos, desde no se que año Aliexpress te cobra el 21% de IVA en todos sus productos así aduanas no te cobra nada ni te puedes llevar sorpresas, según tengo entendido así se pactó con la Unión Europea por la elevadísima cantidad de trabajo que daba a Aduanas y era imposible controlar todo, solución hablaron con el Alibaba el Gigante y desde entonces el IVA está registrado y desglosado en la factura de cualquier producto, por eso lo compro por Aliexpress es seguro serio y estoy más que acostumbrado a la plataforma.

He ojeado otras marcas como San Martín ( Mil gracias por la recomendación ) pero estamos ya en cifras por encima de los 220€ al poco de mirar y te suben a 300€ en nada, no es lo que me impactó al principio por menos 100€ un automático con las características mencionadas anteriormente, ya me estoy metiendo en precios de un GMT Seiko acompañado de su excelente servicio técnico aquí donde resido, o un Tortuga Padi, reloj que quiero pero no es el momento.
Está Steeldive muy bien aconsejada por supuesto, la cual está a precios muy jugosos por tanto me voy a decantar por una de esas dos marcas.

Al final he visto estas 4 opciones por 90€ los GMT y 63€ el mas sencillo.

Muchisimas gracias por todos los comentarios y opiniones nuevamente.

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y SALINT
Si te gusta, dale al dedo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Inexorable
Antes no montaban el NH34, sino uno chino... es más, aún se ven con el calibre chino -normalmente más baratos-. El problema del pt5000... ¿si se te avería aquí te lo arreglan?
E
Seiko tiene un conglomerado bastante disperso:
-Seiko Holdings Corporation (Seiko) con sede en Ginza, Japón.
-SII (Seiko Instruments Inc ) sede en Chiba, Japón
-Seiko Epson Corp. Sede en Suwa, Japón

TMI, Time Module (H.K.) Ltd , con sede en Hong Kong, fue creada por Seiko Corporation, Seiko Instruments Inc y Seiko Epson Corporation.

Todos esos relojes, y todos los que usan NH35, llevan la SII o la de TMI, uno ensamblado en malasia, y el otro en China.
No hay diferencia alguna entre ellas. Que no lleve la firma Seiko, es un tema de politica de Seiko de "no suministrar a terceros ".
Pero esto es mas viejo que el vino, empresa del conglomerado dezlocalizada, y bajo otra "marca".
No es cierto, no soy muy partidario de Seiko ni en alta gama ( cosas mías) pero las calidades no son las mismas ni de coña y me puedes decir lo que quieras.

Cuando reparad miiiiles de relojes al año aprecias más detalles

Un abrazote

• Me gusta
Reacciones: Dindon y AlbertoMv
Hola compañeros de afición como siempre recurro a vuestra sabiduria.
La pregunta es sencilla he visto en el Black Friday en Aliexpress, Pagina donde compro muy buenos objetivos fotográficos de 3º Marcas a precios mas baratos que en Amazon, siendo el mismo producto un reloj.
La cuestión que he visto un modelo de reloj que me a parecido precioso un Pagani Design PD-1662 NH34 Pepsi con correa Jubilee, como curioso me he puesto a indagar ya que me sonaba mucho la marca por que como ando un poco desconectado de la relojería estoy oxidado.
La cuestion en 5 minutos he recordado son, segun tengo entendido un "Homenaje" a Rolex, cosa que no me termina de gustar, pero lleva un calibre Seiko NH34 que si no me equivoco es el que montan los GMT Seiko que lo denominan 4R34.
Quiero destacar que el Pagani me gusta por el calibre por menos de 100€ un calibre Seiko, me parece muy interesante, tengo un Seiko 5 con un 4R36 y la mar de contento.
Quiero destacar que suelo viajar a otros paises de vez en cuando, pronto tengo pensado viajar a Centro América sitio precioso, pero no quiero arriesgar mi Seiko, para mas rizar el rizo diré que incluso me he comprado una cámara mas desactualizada de que suelo utilizar una de 100€ para esos tipos de viaje.
Pues mi duda es esa llevar un reloj que intenta parecer un Rolex con maquinaria Seiko

¿Es inteligente aprovechar el momento y llevar un lejos con una fantástica relacion calidad precio?

Bueno realmente no se que hacer, he enseñado la imagen a gente no aficionada en el mundillo y he preguntado y la conversación ha sido algo asi:
-¿Qué te parece este reloj?
-uhy que bonito.

Aquí un video del cachivache. Espero que me podáis ayudar a decidir.
Gracias un saludo cordial.

Hortera no es ... me abstengo de decir lo que sí me parece que es ...

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Inexorable
Antes que nada dar la gracias a todos por tantas y tan variadas opiniones, de verdad que da gusto este foro. Sin duda que es un placer pediros consejo.

Perdonar la tardanza a contestar a mi propio hilo pero la semana me a sacudido un poco, ahora cara el fin de semana con más calma he podido leer todos y cada uno de los comentarios, los cuales agradezco.
No penséis que hay opiniones dispares a la mía, mis pensamientos han pasó por todas las fases y más o menos las ideas que habéis comentado.
Perdonar si alguien se a ofendido por la palabra "Hortera" o expresiones como "quiero y no puedo" a veces no me expreso con la elegancia o educación pertinentes, según que cosas no tengo mucho capote para eso, lo que me pasa por la cabeza lo escribo.

Respecto a que me corten el brazo para quitarme el reloj, bueno he estado por esos lares un par de veces y toco madera pero gracias a dios ningun problema nunca, siempre me he encontrado a gente unos más y otros menos humildes pero todos agradables, me referia por la integridad física del reloj que si le pego un golpe haciendo cualquier cafreria me estoy cargando un reloj de 67€ no uno de 300€, evidentemente al estar aqui en España lo seguiría llevando tan normal, ya se que un casio G-Shock va aguantas mas avatares que un pagani pero tampoco voy a ir arrastrándolo por rocas. La humedad es muy alta, así como las temperaturas, una cámara fotográfica tiene que estar tropicalizada si no quieres encontrar humedad en el interior en cuestión de minutos según que condiciones, la palabra misma lo define tropicalización una humedad caliente que se mete por cualquier rincón, por eso una corona roscada nunca esta de mas y estas opciones de relojes lo cumplen.
Igualmente espero no llevarme un Corvazo en el brazo para quitarme el reloj, un corvo es un machete pero suele ser más delgados más tirando a un sable de campo que a lo que aquí en España tenemos en mente por machete, pero muy común por aquellas zonas. Igualmente me lo pondría para salir por zonas buenas, alli como aqui te encuentras de todo, sin ir más lejos en barcelona a un japonés que hacía un directo con aproximadamente 500.000 espectadores, le aplicaron la técnica del mataleon para quitarle la cartera con 300€ el reloj y el móvil dejando a barcelona en todos los noticiarios de Japón e internacionales mal, yo he estado en Barcelona un par de veces y ningun problema, igualmente agradezco mucho vuestros consejos y preocupación por mi integridad y la de mis miembros superiores.

Como dije antes me llamó poderosamente la atención este tipo de relojes por varios motivos movimiento "Seiko o no Seiko no se pero segun la pagina un NH35 de Seiko y por lo dicho aquí lo que entiendo es algo así como ¿diseñado por Seiko fabricado por otros y montado por otros más? lo importante que para el precio que tiene se encuentran buenas referencias respecto a el" cristal zafiro, acero, corona roscada, GMT para llevar hora de aquí y de allí (Cosa que también hace un móvil pero bueno hay esta) bonito por a penas 76€ puesto en casa, tambien habeis comentado aduanas por comprarlo en Aliexpress, como he dicho antes compró hay objetivos fotográficos, desde no se que año Aliexpress te cobra el 21% de IVA en todos sus productos así aduanas no te cobra nada ni te puedes llevar sorpresas, según tengo entendido así se pactó con la Unión Europea por la elevadísima cantidad de trabajo que daba a Aduanas y era imposible controlar todo, solución hablaron con el Alibaba el Gigante y desde entonces el IVA está registrado y desglosado en la factura de cualquier producto, por eso lo compro por Aliexpress es seguro serio y estoy más que acostumbrado a la plataforma.

He ojeado otras marcas como San Martín ( Mil gracias por la recomendación ) pero estamos ya en cifras por encima de los 220€ al poco de mirar y te suben a 300€ en nada, no es lo que me impactó al principio por menos 100€ un automático con las características mencionadas anteriormente, ya me estoy metiendo en precios de un GMT Seiko acompañado de su excelente servicio técnico aquí donde resido, o un Tortuga Padi, reloj que quiero pero no es el momento.
Está Steeldive muy bien aconsejada por supuesto, la cual está a precios muy jugosos por tanto me voy a decantar por una de esas dos marcas.

Al final he visto estas 4 opciones por 90€ los GMT y 63€ el mas sencillo.

Muchisimas gracias por todos los comentarios y opiniones nuevamente.

Un saludo cordial.
¿diseñado por Seiko fabricado por otros y montado por otros más?

Solo un apunte, realmente no, aunque haya gente a la que esto tal vez no le guste.
Lo fábrica una empresa creada por el grupo Seiko, desde el año 87, son ellos, no es ninguna empresa ajena. Nombro TMI, porque est es la más global y la que más se ve. De hecho se estableció en Hong Kong para eso.

De la web de TMI:

Screenshot_20231124-204957~2.png

Navega por su web, y pincha en "productos" y ves lo que fabrican, incluidos cronos automáticos del grupo.
Como dije es simplemente una estrategia comercial del grupo Seiko.

https://www.timemodule.com/articles/premium-mechanical-movement

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y Inexorable
E
No es cierto, no soy muy partidario de Seiko ni en alta gama ( cosas mías) pero las calidades no son las mismas ni de coña y me puedes decir lo que quieras.

Cuando reparad miiiiles de relojes al año aprecias más detalles

Un abrazote
Es la realidad de su grupo y lo puedes contrastar, está más que conocido.
Los acabados serán otra cosa, pero no quiere decir que no lo hagan sus empresas.

También puedes creer lo que quieras...

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, OldTraveler y Jose Perez
¿diseñado por Seiko fabricado por otros y montado por otros más?

Solo un apunte, realmente no, aunque haya gente a la que esto tal vez no le guste.
Lo fábrica una empresa del grupo Seiko, desde el año 87, son ellos, no es ninguna empresa ajena. Nombró TMI, porque est es la más global y la que más se ve. De hecho se estableció en Hong Kong para eso.

De la web de TMI:

Ver el archivos adjunto 2739763

Navega por su web, y pincha en "productos" y ves lo que fabrican, incluidos cronos automáticos del grupo.
Como dije es simplemente una estrategia comercial del grupo Seiko.

https://www.timemodule.com/articles/premium-mechanical-movement
lo que quieras pero no vienen igual, yo reparo y hay diferencias hasta en los aceitados

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Alfredo BRB
Esa esfera es pequeña y el zafiro refleja mucho. Yo no lo haría

lo que quieras pero no vienen igual, yo reparo y hay diferencias hasta en los aceitados
Discutir con un relojero, es en mi mundo como que un simple mortal como yo, discuta con un Médico temas de enfermedades y patología varias... :pardon:

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Discutir con un relojero, es en mi mundo como que un simple mortal como yo, discuta con un Médico temas de enfermedades y patología varias... :pardon:

Saludos!
Nadie tiene toda la verdad y el compañero dice muchas cosas reales

• Me gusta
Reacciones: SALINT y OldTraveler
Hola compañeros de afición como siempre recurro a vuestra sabiduria.
La pregunta es sencilla he visto en el Black Friday en Aliexpress, Pagina donde compro muy buenos objetivos fotográficos de 3º Marcas a precios mas baratos que en Amazon, siendo el mismo producto un reloj.
La cuestión que he visto un modelo de reloj que me a parecido precioso un Pagani Design PD-1662 NH34 Pepsi con correa Jubilee, como curioso me he puesto a indagar ya que me sonaba mucho la marca por que como ando un poco desconectado de la relojería estoy oxidado.
La cuestion en 5 minutos he recordado son, segun tengo entendido un "Homenaje" a Rolex, cosa que no me termina de gustar, pero lleva un calibre Seiko NH34 que si no me equivoco es el que montan los GMT Seiko que lo denominan 4R34.
Quiero destacar que el Pagani me gusta por el calibre por menos de 100€ un calibre Seiko, me parece muy interesante, tengo un Seiko 5 con un 4R36 y la mar de contento.
Quiero destacar que suelo viajar a otros paises de vez en cuando, pronto tengo pensado viajar a Centro América sitio precioso, pero no quiero arriesgar mi Seiko, para mas rizar el rizo diré que incluso me he comprado una cámara mas desactualizada de que suelo utilizar una de 100€ para esos tipos de viaje.
Pues mi duda es esa llevar un reloj que intenta parecer un Rolex con maquinaria Seiko

Bueno realmente no se que hacer, he enseñado la imagen a gente no aficionada en el mundillo y he preguntado y la conversación ha sido algo asi:
-¿Qué te parece este reloj?
-uhy que bonito.

Aquí un video del cachivache. Espero que me podáis ayudar a decidir.
Gracias un saludo cordial.

Un quiero y no puedo sería una falsificación que pusiese Rolex. Si es de buena calidad yo me lo compraba, es muy bonito.

Saludos

Yo tengo uno y teniendo alternativas de más calidad con marca y suizos lo llevo porque me apetece , ni siquiera me planteo si es o no hortera pues para eso tendría que llevar corbata y no es el caso. Así que haz lo que te apetezca eso si dejando atrás perjuicios.

Archivos adjuntos

• 20231114_173254.webp
    20231114_173254.webp
    80,5 KB · Visitas: 33
Es la realidad de su grupo y lo puedes contrastar, está más que conocido.
Los acabados serán otra cosa, pero no quiere decir que no lo hagan sus empresas.

También puedes creer lo que quieras...
Efectivamente

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie