• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo si comprarme un Pagani Design en Aliexpress ¿Es hortera?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La app te ahorra tiempo y es gratis.

Gratis si, lo de ahorrar tiempo es relativo ya que yo ajusto los relojes según mi actividad y en una única posición de descanso.

.
 
Tengo un buen amigo que posee varios modelos de Rolex y ahora me pidió un Daytona de Pagani que me llegó hoy. Es hortera mi amigo ?, pues no .
 

Archivos adjuntos

  • 829B0936-2513-4CBD-B8D6-3D4D92BE39EB.webp
    829B0936-2513-4CBD-B8D6-3D4D92BE39EB.webp
    106,9 KB · Visitas: 40
He tenido una época de chinos (Pagani, Steeldive y un par de San Martin) y los veo bien para iniciarse por poco dinero. Pagani era el de peor calidad y San Martin el de mejor pero también mejorable, sobre todo las aristas que son molestas. Visualmente Pagani tenía las típicas terminaciones pulidas de reloj barato para dar buena sensación inicial pero tampoco se puede se puede pedir más.

Si hay que hacer un salto de calidad, me iría a Seiko, Citizen o ya Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si te gusta el modelo, cómpratelo. Yo tengo dos PD pero comprados en la plataforma de España para evitar problemas de aduanas y gastos suplementarios, además de tener garantía los relojes. Llevo con ellos algunos años y ningún problema. Ambos son fusiladas de Rolex pero a mí eso me da igual. La calidad en mis dos piezas PD es muy superior a la que Seiko ofrece en sus piezas. Y esa es la verdad Te recomiendo Eda plataforma para no tener sorpresas.
Un saludo!
Creo, compañero, que en los precios que menciona el compañero que ha iniciado el hilo no tendría estos problemas a los que haces referencia. El IVA ya está usualmente pagado en el precio, y por los importes en cuestión -entiendo- no aplicarían otros impuestos adicionales. Por lo que he visto también han resuelto las cuestiones acerca de los tiempos de envío, pues suelen tardar entre 5 y 12 días, menos que, en ocasiones, los envíos desde Europa. Por supuesto, luego hay consideraciones éticas, respecto a la sostenibilidad, etc. que pueden hacerse, pero me estoy refiriendo objetiva y puntualmente a lo que mencionas, no pretendo hacer ni una apología de Aliexpress ni de PD.
 
Creo, compañero, que en los precios que menciona el compañero que ha iniciado el hilo no tendría estos problemas a los que haces referencia. El IVA ya está usualmente pagado en el precio, y por los importes en cuestión -entiendo- no aplicarían otros impuestos adicionales. Por lo que he visto también han resuelto las cuestiones acerca de los tiempos de envío, pues suelen tardar entre 5 y 12 días, menos que, en ocasiones, los envíos desde Europa. Por supuesto, luego hay consideraciones éticas, respecto a la sostenibilidad, etc. que pueden hacerse, pero me estoy refiriendo objetiva y puntualmente a lo que mencionas, no pretendo hacer ni una apología de Aliexpress ni de PD.
En Aliexpress en todas las compras ya se paga el 21% de IVA, está reflejado en la factura que se descarga en PDF. Es imposible comprar en Aliexpress evitando el IVA. Luego Aliexpress se encarga de hacer el correspondiente pago a la aduana de la Unión Europea (entre países miembros no hay aduanas) (exceptuando Canarias, ceuta y melilla y tal alguno más) por consiguiente te puede tocar pagar si compras a una tienda de las islas Canarias, pero no si compras por Aliexpress a una tienda de shenzhen en china.
 
Si preguntas buscando validación es porque en el fondo... ya sabes la respuesta.

Como amante de los relojes, sabes que ahí fuera hay una alternativa similar. Quizá un poco más cara pero diseño original.
No caigas en el lado oscuro de PAGANI.

Ver el archivos adjunto 2747296
Jajajaja muy buena compañero.
Realmente lo que me tira para atrás de la alternativa es el tema de las reventa más caras que a precios originales, osea, un reloj de casi 8000€ se revende en 16000€ y encima nunca a sido usado con plásticos aun puestos, mitos urbanos o no mitos no lo sé tipo "En la joyeria me querían obligar a gravar el reloj si no, no me lo vendían" "Tienes que gastar una cantidad considerable o comprar modelos de mujer para estar en la lista de espera o para que te tengan en cuenta" (osea el mamoneo y la especulación y el misticismo que rodea) si no hubiese eso ya tendria uno de segunda mano por 2000€ aunque fuera de los años 90s que seria lo logico como en casi todos los relojes. ¿No?
 
Jajajaja muy buena compañero.
Realmente lo que me tira para atrás de la alternativa es el tema de las reventa más caras que a precios originales, osea, un reloj de casi 8000€ se revende en 16000€ y encima nunca a sido usado con plásticos aun puestos, mitos urbanos o no mitos no lo sé tipo "En la joyeria me querían obligar a gravar el reloj si no, no me lo vendían" "Tienes que gastar una cantidad considerable o comprar modelos de mujer para estar en la lista de espera o para que te tengan en cuenta" (osea el mamoneo y la especulación y el misticismo que rodea) si no hubiese eso ya tendria uno de segunda mano por 2000€ aunque fuera de los años 90s que seria lo logico como en casi todos los relojes. ¿No?
Lo de las marcas jugando con la oferta para ofrecer exclusividad tampoco me gusta. No obstante, para mí Pagani no es una alternativa… es más bien una opción que te ofrece otras cosas: un reloj económico con el que trastear y darle batalla.
 
Lo de las marcas jugando con la oferta para ofrecer exclusividad tampoco me gusta. No obstante, para mí Pagani no es una alternativa… es más bien una opción que te ofrece otras cosas: un reloj económico con el que trastear y darle batalla.
Es que esa era la idea principal de mis dudas. Si por 70€ a los dos días iba a desmontarse el reloj o si están bien por el precio. La idea era que por 70 y pico llevarte un calibre Seiko 4R34 en version NH34, nada mas.
Un saludo.
 
Más que hortera es impersonal.
 
Es cuestión de gustos…para mi los homenajes y las imitaciones son casi lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
Evidentemente, en precio es imbatible. Como ya han dicho muchos, es un tema personal y en eso hay que mirar hacia dentro si vas a estar a gusto con él o no. Cada uno disfruta a su manera.

Por darte alternativas a los homenajes, creo que podrías buscar también un GMT de cuarzo. Hay muchos a precios de 200€, o incluso menos (algún Swatch que he visto metiendo en Google gmt Quartz económico), con diseños propios y personales. Vas a tener reloj para viajar, fiable ligero y tienes muchísimos diseños y marcas insisto. Alguno te puede encajar.

Hagas lo que hagas que lo disfrutes.
 
Evidentemente, en precio es imbatible. Como ya han dicho muchos, es un tema personal y en eso hay que mirar hacia dentro si vas a estar a gusto con él o no. Cada uno disfruta a su manera.

Por darte alternativas a los homenajes, creo que podrías buscar también un GMT de cuarzo. Hay muchos a precios de 200€, o incluso menos (algún Swatch que he visto metiendo en Google gmt Quartz económico), con diseños propios y personales. Vas a tener reloj para viajar, fiable ligero y tienes muchísimos diseños y marcas insisto. Alguno te puede encajar.

Hagas lo que hagas que lo disfrutes.
Gracias compañero. El reloj ya está comprado y en muñeca le here alguno foto.
Me entró por los ojos el GTM de Seiko 5, pero me molesto muchisimo que no sacaran la opción pepsi, solo la batman, luego tema de cristal podrían poner un zafiro que no cuesta nada la verdad si el Pagani de 70 y pocos € con calibre NH34 lleva zafiro lo pueden poner Seiko y no se dispara el precio, no lo ponen por que se lo reservan para otras gamas y no fagocitarlas, esa sensacion me da.
 
Atrás
Arriba Pie