• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudo si comprarme un Pagani Design en Aliexpress ¿Es hortera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo que quieras pero no vienen igual, yo reparo y hay diferencias hasta en los aceitados
Si, pero ese realmente no era el punto. Sino si lo hace "Seiko" o no.
Tanto SII (abreviatura de Seiko Instruments Inc) y TMI están enfocadas al mercado global , sobre todo mecanismos a terceros.

Pero son empresas de su grupo. Diferentes gamas, diferentes acabados, diferente mercado.

Las gamas bajas de Seiko, también han llevado de SII. Qué salen de Malasia, pero marcados como Seiko. Invicta por ejemplo suele usar SII, las chinas de todo pero suelen usar más marcados por TMI

seiko-caliber-7s26c-752x752.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Si a ti te gusta tiene cosas suficientemente buenas como para comprarlo.

¿Es un Rolex? No.

¿Es tan bueno como un Rolex? No

¿Da mucho por poco dinero? Si

¿Es bonito? Si

Pues con eso ya estaría.

Un saludo 👋
Aquí me quedo

Vaya por delante que al que le tiene que gustar es a ti, y te tiene que importar bastante poco lo que piensen los demás, te gastas el dinero en lo que te apetece y llevas puesto lo que te da la gana.

Pero como nos pides que opinemos, pues te agradezco la oportunidad y opino:

El primero que quiere y no puede es el fabricante que decide fusilar directamente un diseño popular e iconico.

Yo jamas compraría y/o me pondría algo así, antes me compro un Casio Marlín y lo luzco con muchísimo orgullo, no es una cuestión de precio.

¿Que aporta ese reloj?, ¿que tiene que contar?, ¿que historia tiene detrás?, ¿de donde viene? si llevo un Casio F-91 en la muñeca y me encuentro con otro aficionado se pueden contar mil historias de la marca y el modelo... ¿que vamos a contar de Pagani?

Si te gusta el diseño Pepsi puedes mirar un Timex Q-Time Pepsi... va a ser un poco mas caro pero rondara los 120/140 de segunda mano. Y tienes un reloj de una marca histórica, reeditando un modelo clásico de su catalogo.

Ver el archivos adjunto 2739259
Compañero, entiendo tu punto de vista pero también los que no les importa si el reloj tiene una historia que contar, lo cual es un pensamiento muy romántico para un objeto que da la hora. A lo mejor le gusta el reloj esteticamente y ya está. Para gustos, colores.
Saludos.😀

¿,De verdad tienes que preguntarle a los demás todo eso? ¿,Por qué no haces lo que te dé la gana sin importarte lo que digan los demás? Vida solo hay una, haz lo que te salga del bolo, y si a ti te gusta ese reloj te lo compras y ya!
Es lo que he pensado desde el principio. Yo tengo relojes de todo tipo, chinos incluidos. Y Pagani entre ellos. Nunca se me ha ocurrido pensar en lo que opinen los demás.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y zocodium
Discutir con un relojero, es en mi mundo como que un simple mortal como yo, discuta con un Médico temas de enfermedades y patología varias... :pardon:

Saludos!
Atmorte en un relojero reconocido, y yo no voy a entrar en sus opiniones sobre calidades, aunque creo que no viene a cuento ni en su experiencia. Aunque la mía es disferente con los NH35 yo tengo 30 relojes, que son los que he tocado y él habrá tocado 30.000. Pero discutir Si un DACIA es un Renualut o no en base a su calidad de acabado o un NH35 es un Seiko o no en base a su calidad está fuera del punto en mi opinión.

Y yo, como ATMorte, también le tengo manía a Seiko -tanto en sus marcas de relojes, como en otras cosas del grupo Epson-, pero no deja de hacer relojes con mecanismos más que decentes.

Edito y añado: Al final, creo que es el punto de los TMI NH35: es un movimiento con una relación calidad precio muy alta con una legión de usuarios satisfechos y no solo usuarios sino fabricantes que montan sus movimientos para vender relojes, que te lo arregla casi cualquier relojero (un PT5000 que se ven críticas muy buenas, no te lo va a arreglar cualquier relojero, es más, muchos se negarán incluso a abrirlo, lo mismo que un Seagull -y ya no digo nada de otros movimientos chinos fabricados por Dios sabe quién-).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y cestommek
Si te gusta, pues a por él:ok:. Al fin y al cabo, lo vas a llevar tú. :pardon:Ande yo caliente, y ríase la gente.:bye:

Antes que nada dar la gracias a todos por tantas y tan variadas opiniones, de verdad que da gusto este foro. Sin duda que es un placer pediros consejo.

Perdonar la tardanza a contestar a mi propio hilo pero la semana me a sacudido un poco, ahora cara el fin de semana con más calma he podido leer todos y cada uno de los comentarios, los cuales agradezco.
No penséis que hay opiniones dispares a la mía, mis pensamientos han pasó por todas las fases y más o menos las ideas que habéis comentado.
Perdonar si alguien se a ofendido por la palabra "Hortera" o expresiones como "quiero y no puedo" a veces no me expreso con la elegancia o educación pertinentes, según que cosas no tengo mucho capote para eso, lo que me pasa por la cabeza lo escribo.

Respecto a que me corten el brazo para quitarme el reloj, bueno he estado por esos lares un par de veces y toco madera pero gracias a dios ningun problema nunca, siempre me he encontrado a gente unos más y otros menos humildes pero todos agradables, me referia por la integridad física del reloj que si le pego un golpe haciendo cualquier cafreria me estoy cargando un reloj de 67€ no uno de 300€, evidentemente al estar aqui en España lo seguiría llevando tan normal, ya se que un casio G-Shock va aguantas mas avatares que un pagani pero tampoco voy a ir arrastrándolo por rocas. La humedad es muy alta, así como las temperaturas, una cámara fotográfica tiene que estar tropicalizada si no quieres encontrar humedad en el interior en cuestión de minutos según que condiciones, la palabra misma lo define tropicalización una humedad caliente que se mete por cualquier rincón, por eso una corona roscada nunca esta de mas y estas opciones de relojes lo cumplen.
Igualmente espero no llevarme un Corvazo en el brazo para quitarme el reloj, un corvo es un machete pero suele ser más delgados más tirando a un sable de campo que a lo que aquí en España tenemos en mente por machete, pero muy común por aquellas zonas. Igualmente me lo pondría para salir por zonas buenas, alli como aqui te encuentras de todo, sin ir más lejos en barcelona a un japonés que hacía un directo con aproximadamente 500.000 espectadores, le aplicaron la técnica del mataleon para quitarle la cartera con 300€ el reloj y el móvil dejando a barcelona en todos los noticiarios de Japón e internacionales mal, yo he estado en Barcelona un par de veces y ningun problema, igualmente agradezco mucho vuestros consejos y preocupación por mi integridad y la de mis miembros superiores.

Como dije antes me llamó poderosamente la atención este tipo de relojes por varios motivos movimiento "Seiko o no Seiko no se pero segun la pagina un NH35 de Seiko y por lo dicho aquí lo que entiendo es algo así como ¿diseñado por Seiko fabricado por otros y montado por otros más? lo importante que para el precio que tiene se encuentran buenas referencias respecto a el" cristal zafiro, acero, corona roscada, GMT para llevar hora de aquí y de allí (Cosa que también hace un móvil pero bueno hay esta) bonito por a penas 76€ puesto en casa, tambien habeis comentado aduanas por comprarlo en Aliexpress, como he dicho antes compró hay objetivos fotográficos, desde no se que año Aliexpress te cobra el 21% de IVA en todos sus productos así aduanas no te cobra nada ni te puedes llevar sorpresas, según tengo entendido así se pactó con la Unión Europea por la elevadísima cantidad de trabajo que daba a Aduanas y era imposible controlar todo, solución hablaron con el Alibaba el Gigante y desde entonces el IVA está registrado y desglosado en la factura de cualquier producto, por eso lo compro por Aliexpress es seguro serio y estoy más que acostumbrado a la plataforma.

He ojeado otras marcas como San Martín ( Mil gracias por la recomendación ) pero estamos ya en cifras por encima de los 220€ al poco de mirar y te suben a 300€ en nada, no es lo que me impactó al principio por menos 100€ un automático con las características mencionadas anteriormente, ya me estoy metiendo en precios de un GMT Seiko acompañado de su excelente servicio técnico aquí donde resido, o un Tortuga Padi, reloj que quiero pero no es el momento.
Está Steeldive muy bien aconsejada por supuesto, la cual está a precios muy jugosos por tanto me voy a decantar por una de esas dos marcas.

Al final he visto estas 4 opciones por 90€ los GMT y 63€ el mas sencillo.

Muchisimas gracias por todos los comentarios y opiniones nuevamente.

Un saludo cordial.
blob

El lumen del "submariner de Steeldive" y de si submarca para relojes con movimiento de cuarzo -Steelflyer- (esfera y bisel) es el mejor de mi caja junto con el de un Baltany (y hay omegas, hamiltons, longines, etc.) y el de San Martin ni se parece -eso sí, los armis de San Martín son la caña-... También decirte que el lumen de los pagani de mi caja es el más flojo con diferencia.

Compres lo que te compres, que lo disfrutes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
He visto que te planteabas un ranita...

Yo tengo uno, cabanillazeado y con la lente de aumento capada de origen, con un Seiko nh35 dentro.

frognillas.jpg

Zafiro, cerámico, armis sólido, lumen muy bueno..

Encantado con él.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Enriquemarin y Jose Perez
... me referia por la integridad física del reloj que si le pego un golpe haciendo cualquier cafreria me estoy cargando un reloj de 67€ no uno de 300€ ...

... La humedad es muy alta, así como las temperaturas, una cámara fotográfica tiene que estar tropicalizada si no quieres encontrar humedad en el interior en cuestión de minutos según que condiciones, la palabra misma lo define tropicalización una humedad caliente que se mete por cualquier rincón, ...

... Igualmente espero no llevarme un Corvazo en el brazo para quitarme el reloj, un corvo es un machete pero suele ser más delgados más tirando a un sable de campo que a lo que aquí en España tenemos en mente por machete, pero muy común por aquellas zonas ...

Con más motivo entonces, mi voto para un G-Shock en vez de cualquier otro reloj.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
El precio es imbatible y el uso al que va destinado lo justifica. A partir de ahí son gustos personales. Yo opté en su día por un Glycine combat GMT de quarzo Ronda que vale 3 veces más. Está justificado? Pues no creo pero a mi me llena más.

Buenos días. Como ya dije en otro mensaje, "si te gusta, cómpralo" yo si Pagani hiciese un homenaje al longines Spirit en blanco, no me lo pensaría dos veces. Lo compraría sin dudarlo pues me encanta su estética y que zurzan a los que me miren mal por llevar un Pagani/longines😜

• Me gusta
Reacciones: English87
Hortera? Eso lo decides tú, ya sabes que en gustos no hay nada escrito...
Creo que lo importante aquí es si tu estás dispuesto a llevar una réplica de otro reloj y que no te importe hacerlo, tu mismo...
Yo tengo un Addiesdive tipo pilot (IWC) y tan contento así que tu veras, tu mismo...

Atmorte en un relojero reconocido, y yo no voy a entrar en sus opiniones sobre calidades, aunque creo que no viene a cuento ni en su experiencia. Aunque la mía es disferente con los NH35 yo tengo 30 relojes, que son los que he tocado y él habrá tocado 30.000. Pero discutir Si un DACIA es un Renualut o no en base a su calidad de acabado o un NH35 es un Seiko o no en base a su calidad está fuera del punto en mi opinión.

Y yo, como ATMorte, también le tengo manía a Seiko -tanto en sus marcas de relojes, como en otras cosas del grupo Epson-, pero no deja de hacer relojes con mecanismos más que decentes.

Edito y añado: Al final, creo que es el punto de los TMI NH35: es un movimiento con una relación calidad precio muy alta con una legión de usuarios satisfechos y no solo usuarios sino fabricantes que montan sus movimientos para vender relojes, que te lo arregla casi cualquier relojero (un PT5000 que se ven críticas muy buenas, no te lo va a arreglar cualquier relojero, es más, muchos se negarán incluso a abrirlo, lo mismo que un Seagull -y ya no digo nada de otros movimientos chinos fabricados por Dios sabe quién-).
El grupo Seiko gana una barbaridad con sus empresas subsidiarias del grupo, ya sea SII o TMI.
Es un negocio que les está dando muy buenos beneficios ya que es la primera opción de la mayoría de marcas independientes, micromarcas de cualquier país y de las Chinas.

Para eso las crearon, para vender a cascoporro sus mecanismos de gama básica a cualquiera.
En el otro lado está Citizen, que al contrario que Seiko no tiene reparo en vender como Citizen sus miyotas, y no ha tenido necesidad de crear un conglomerado tan disperso.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, atmorte y Jose Perez
Compañeros, y esto es lo enriquecedor de este espacio, de este Foro de Relojes, que, ante una pregunta así, sencilla, pero compleja, con aristas, tienen cabida todas las opiniones, y todas son válidas, se siente el respeto, el tacto, la sabiduría, la experiencia...

ahora, hilo[I][B]Inexorable[/B][/I], lo negativo de esta intelectualidad relojera es que tendrás que tomar tu propia decisión,
mi opinión, si te gusta, porque no probar...

encantado de andar por aquí, :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Inexorable y mzulu
El grupo Seiko gana una barbaridad con sus empresas subsidiarias del grupo, ya sea SII o TMI.
Es un negocio que les está dando muy buenos beneficios ya que es la primera opción de la mayoría de marcas independientes, micromarcas de cualquier país y de las Chinas.

Para eso las crearon, para vender a cascoporro sus mecanismos de gama básica a cualquiera.
En el otro lado está Citizen, que al contrario que Seiko no tiene reparo en vender como Citizen sus miyotas, y no ha tenido necesidad de crear un conglomerado tan disperso.
Totalmente de acuerdo :)

Compañero, entiendo tu punto de vista pero también los que no les importa si el reloj tiene una historia que contar, lo cual es un pensamiento muy romántico para un objeto que da la hora. A lo mejor le gusta el reloj esteticamente y ya está. Para gustos, colores.
Saludos.😀
Lo primero que he dicho es que tiene que escoger lo que a le le guste y no preocuparse por lo que piensen los demás, lo primero! :)

Luego le doy mi opinión ya que la ha pedido, y tiene el valor que tiene, que es el mismo que las de los demás ya le digo por delante que solo use la suya. Ya sabeis lo que dice Harry el Sucio de las opiniones... 😅

Los relojes hoy en día, y los mecánicos mas no tienen ningún sentido, son 100% "romanticismo" si quieres, objetos que despiertan un interés, afición, amor... (inserta a qui lo que te despierten a ti).

Hay tantos motivos como personas por los que llevar un reloj y que te guste uno u otro, en mi caso yo no me pondría nunca un homenaje por respeto a mi mismo, para mi tiene que haber cosas en el mundo a las que aspirar, sueños, metas... y no quiero "desvirtuarlo", motivo mas personal no puede haber. Los demás pueden hacer lo que quieran claro, 100% respetable y me encanta ver sus relojes y oír sus historias.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Lou Gran, SPM83 y 1 persona más
Está "casi" todo dicho, casi todo...así que yo te digo: "ahorra un poco y ve a por el sub" :pardon:

Ahora en serio: tírale al que más te guste, sin más, sea el que sea, seguro que lo disfrutas, y si no...pues a por otro.

Que vaya bien la aventura!!

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Saludos.😀
No todos los relojes son unos chismosos

• Me gusta
Reacciones: English87
Si, pero ese realmente no era el punto. Sino si lo hace "Seiko" o no.
Tanto SII (abreviatura de Seiko Instruments Inc) y TMI están enfocadas al mercado global , sobre todo mecanismos a terceros.

Pero son empresas de su grupo. Diferentes gamas, diferentes acabados, diferente mercado.

Las gamas bajas de Seiko, también han llevado de SII. Qué salen de Malasia, pero marcados como Seiko. Invicta por ejemplo suele usar SII, las chinas de todo pero suelen usar más marcados por TMI

Ver el archivos adjunto 2739785

Creo que no es lo mismo que lo haga Seiko, que una empresa propiedad de seiko o creada expresamente por seiko para tal menester…
Porque siguiendo ese razonamiento (empresas del grupo, propiedad o participadas…), podemos decir entonces que un Tudor es un Rolex ¿no?

Hola compañeros de afición como siempre recurro a vuestra sabiduria.
La pregunta es sencilla he visto en el Black Friday en Aliexpress, Pagina donde compro muy buenos objetivos fotográficos de 3º Marcas a precios mas baratos que en Amazon, siendo el mismo producto un reloj.
La cuestión que he visto un modelo de reloj que me a parecido precioso un Pagani Design PD-1662 NH34 Pepsi con correa Jubilee, como curioso me he puesto a indagar ya que me sonaba mucho la marca por que como ando un poco desconectado de la relojería estoy oxidado.
La cuestion en 5 minutos he recordado son, segun tengo entendido un "Homenaje" a Rolex, cosa que no me termina de gustar, pero lleva un calibre Seiko NH34 que si no me equivoco es el que montan los GMT Seiko que lo denominan 4R34.
Quiero destacar que el Pagani me gusta por el calibre por menos de 100€ un calibre Seiko, me parece muy interesante, tengo un Seiko 5 con un 4R36 y la mar de contento.
Quiero destacar que suelo viajar a otros paises de vez en cuando, pronto tengo pensado viajar a Centro América sitio precioso, pero no quiero arriesgar mi Seiko, para mas rizar el rizo diré que incluso me he comprado una cámara mas desactualizada de que suelo utilizar una de 100€ para esos tipos de viaje.
Pues mi duda es esa llevar un reloj que intenta parecer un Rolex con maquinaria Seiko

¿Es el Pagani Design una imitación del Rolex GMT?
¿Es un quiero y no puedo?
¿Es inteligente aprovechar el momento y llevar un lejos con una fantástica relacion calidad precio?
¿Es un ande yo caliente que hable la gente?

Bueno realmente no se que hacer, he enseñado la imagen a gente no aficionada en el mundillo y he preguntado y la conversación ha sido algo asi:
-¿Qué te parece este reloj?
-uhy que bonito.

Aquí un video del cachivache. Espero que me podáis ayudar a decidir.
Gracias un saludo cordial.

1. "tengo entendido un "Homenaje" a Rolex, cosa que no me termina de gustar, pero lleva un calibre Seiko NH34"
Sin mirar ninguna respuesta en este hilo digo, no me lo creo! Es un quiero y no puedes, como lo dices tu mismo.
2. Yo tuve un Paganini de estos, no se como me entrado, pagado 80,- Euros. Lo regalado el dia siguente al yerno, que esta feliz como un perdiz con el reloj y va muy bien, mejor que los relojes autenticos suizos y tiene muy buenos por miles de Euros. El Paganini es un "homenage del Rolex Airking".

(…)

P.D.: Los prejuicios son prejuicios y de importarte deben preocuparte únicamente los tuyos, no los de los demás.

P.D.2 : Es hortera? No, pero es un reloj que le gusta mucho a los horteras. (Tanto el original como los fusilados).

No puedo estar más de acuerdo con estas dos puntualizaciones 👍🏼

A ver, el producto puede parecer el mismo, pero la calidad no. Para decir que steeldive,boderry,tandorio o addiesive por nombrar algunos… es lo mismo que san martin tienes que haber tenido algun san martin en tus manos.y aunque esten bien hechos, en los mismos modelos de san martin hay pequeños detalles que las otras marcas no tienen. Para mi san martin es una apuesta china de futuro interesante. Como pueda serlo en alemania sinn o en españa crepas. (No digo que sea lo mismo) pero la calidad de los detalles que se ven esta a simple vista. En el tuna te mandan hasta una llave allen para los tornillos de la carcasa exterior, en el steeldive son de pega….
No iba a opinar...pero...

Ojo que lo mismo estamos mezclando las churras con las merinas.

Que en tu opinión San Martín sea una apuesta... O Crepas, el tiempo lo dirá.

Sinn NO es una apuesta, Sinn es una casa relojera con muuuucha historia, calidades sobresalientes, un AR que ahora mismo será de lo mejor del mercado junto con un servicio técnico brillante.
Por lo tanto, subjetiva y objetivamente, Sinn no puede entrar en esa ecuación.

Y por no desviarnos del tema planteado por el OP, ... bueno, si es algo que te genera tantas dudas, busca otras alternativas, que las hay.

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Dindon

También decir que efectivamente da mucho para lo q cuesta

¿Es un fusilado? Sin duda.
¿Es un quiero y no puedo? Creo que eso es una estupidez.

Es un reloj con acero, bisel cerámico, cristal de zafiro y un movimiento seiko por ¿80 €?

A ver dondr compras algo no fusilados con esa calidad y a ese precio.

Puestos a comprarte eso mira la marca steeldive... es lo mismo pero mejor hecho.

Yo me compré uno y es un buen reloj pero no me llena... uso un orient mako III o un khaki field automático la mayoría del tiempo... pero para playa o darle cera sí que me lo cojo.

Saludos.

P.D.: Los prejuicios son prejuicios y de importarte deben preocuparte únicamente los tuyos, no los de los demás.

P.D.2 : Es hortera? No, pero es un reloj que le gusta mucho a los horteras. (Tanto el original como los fusilados).
Totalmente de acuerdo mejor explicado imposible, al final tienes que ser fiel a tus gustos y estilos sin importar lo que piensen, te lo digo por experiencia y ojo eso es como todo, hay personas que con un traje de 1.000€ parecen que vayan disfrazados y otros con el estilo que tienen con uno de 300€ van de cine. Sé fiel a tus gustos y estilos siempre, como creo que decía Coco Chanel no es la marca ni el producto es el estilo con el que lo llevas.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie