Antes que nada dar la gracias a todos por tantas y tan variadas opiniones, de verdad que da gusto este foro. Sin duda que es un placer pediros consejo.
Perdonar la tardanza a contestar a mi propio hilo pero la semana me a sacudido un poco, ahora cara el fin de semana con más calma he podido leer todos y cada uno de los comentarios, los cuales agradezco.
No penséis que hay opiniones dispares a la mía, mis pensamientos han pasó por todas las fases y más o menos las ideas que habéis comentado.
Perdonar si alguien se a ofendido por la palabra "Hortera" o expresiones como "quiero y no puedo" a veces no me expreso con la elegancia o educación pertinentes, según que cosas no tengo mucho capote para eso, lo que me pasa por la cabeza lo escribo.
Respecto a que me corten el brazo para quitarme el reloj, bueno he estado por esos lares un par de veces y toco madera pero gracias a dios ningun problema nunca, siempre me he encontrado a gente unos más y otros menos humildes pero todos agradables, me referia por la integridad física del reloj que si le pego un golpe haciendo cualquier cafreria me estoy cargando un reloj de 67€ no uno de 300€, evidentemente al estar aqui en España lo seguiría llevando tan normal, ya se que un casio G-Shock va aguantas mas avatares que un pagani pero tampoco voy a ir arrastrándolo por rocas. La humedad es muy alta, así como las temperaturas, una cámara fotográfica tiene que estar tropicalizada si no quieres encontrar humedad en el interior en cuestión de minutos según que condiciones, la palabra misma lo define tropicalización una humedad caliente que se mete por cualquier rincón, por eso una corona roscada nunca esta de mas y estas opciones de relojes lo cumplen.
Igualmente espero no llevarme un Corvazo en el brazo para quitarme el reloj, un corvo es un machete pero suele ser más delgados más tirando a un sable de campo que a lo que aquí en España tenemos en mente por machete, pero muy común por aquellas zonas. Igualmente me lo pondría para salir por zonas buenas, alli como aqui te encuentras de todo, sin ir más lejos en barcelona a un japonés que hacía un directo con aproximadamente 500.000 espectadores, le aplicaron la técnica del mataleon para quitarle la cartera con 300€ el reloj y el móvil dejando a barcelona en todos los noticiarios de Japón e internacionales mal, yo he estado en Barcelona un par de veces y ningun problema, igualmente agradezco mucho vuestros consejos y preocupación por mi integridad y la de mis miembros superiores.
Como dije antes me llamó poderosamente la atención este tipo de relojes por varios motivos movimiento "Seiko o no Seiko no se pero segun la pagina un NH35 de Seiko y por lo dicho aquí lo que entiendo es algo así como ¿diseñado por Seiko fabricado por otros y montado por otros más? lo importante que para el precio que tiene se encuentran buenas referencias respecto a el" cristal zafiro, acero, corona roscada, GMT para llevar hora de aquí y de allí (Cosa que también hace un móvil pero bueno hay esta) bonito por a penas 76€ puesto en casa, tambien habeis comentado aduanas por comprarlo en Aliexpress, como he dicho antes compró hay objetivos fotográficos, desde no se que año Aliexpress te cobra el 21% de IVA en todos sus productos así aduanas no te cobra nada ni te puedes llevar sorpresas, según tengo entendido así se pactó con la Unión Europea por la elevadísima cantidad de trabajo que daba a Aduanas y era imposible controlar todo, solución hablaron con el Alibaba el Gigante y desde entonces el IVA está registrado y desglosado en la factura de cualquier producto, por eso lo compro por Aliexpress es seguro serio y estoy más que acostumbrado a la plataforma.
He ojeado otras marcas como San Martín ( Mil gracias por la recomendación ) pero estamos ya en cifras por encima de los 220€ al poco de mirar y te suben a 300€ en nada, no es lo que me impactó al principio por menos 100€ un automático con las características mencionadas anteriormente, ya me estoy metiendo en precios de un GMT Seiko acompañado de su excelente servicio técnico aquí donde resido, o un Tortuga Padi, reloj que quiero pero no es el momento.
Está Steeldive muy bien aconsejada por supuesto, la cual está a precios muy jugosos por tanto me voy a decantar por una de esas dos marcas.
Al final he visto estas 4 opciones por 90€ los GMT y 63€ el mas sencillo.
Muchisimas gracias por todos los comentarios y opiniones nuevamente.
Un saludo cordial.