• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas entre 4 relojes para comprar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo damoba84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
damoba84

damoba84

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola buenas tardes, tras presentar mi primero vintage, me ha picado el gusanillo y estoy a punto de hacerme con el segundo. Pero tengo una gran duda entre 4 relojes.
Os los muestro y si podéis o queréis me aconsejáis por donde puedo tirar. Muchas gracias.

1. Duward Aquastar.
Este es el que más gusta de los tres, me gusta el azul de la esfera y que es diferente a lo que ya tengo. Supuestamente de los años 70, revisado y supuestamente funcionando a las mil maravillas.
C83E2ADA-4611-4EFF-9E18-775FBDCE50ED.webp

2.- Certina
Este también me gusta mucho, aunque es muy similar al q ya tengo pero es un reloj q me gusta.
E9F981DF-49CA-440B-9240-CE73DC5D8333.webp

89FD2B6C-3520-4C07-8E44-941C6F38F128.webp

3.- Cauny prima
DA8815B1-01F4-46CA-A5A5-06C6453A212A.webp

8E28E9FC-A766-4252-BB14-97FAB77282CB.webp

4.- Oris negro.
Este también me gusta mucho.
18D8321C-55B8-49B4-9366-F6338FA53E24.webp

A ver si podéis ayudarme a decidirme.
Por ser diferentes al que ya tengo estaría entre el Duward o el Oris , aunque los cuatro me gustan mucho.
Muchas gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miguelfr y Jorge Aldao
Yo
Hola buenas tardes, tras presentar mi primero vintage, me ha picado el gusanillo y estoy a punto de hacerme con el segundo. Pero tengo una gran duda entre 4 relojes.
Os los muestro y si podéis o queréis me aconsejáis por donde puedo tirar. Muchas gracias.

1. Duward Aquastar.
Este es el que más gusta de los tres, me gusta el azul de la esfera y que es diferente a lo que ya tengo. Supuestamente de los años 70, revisado y supuestamente funcionando a las mil maravillas.
Ver el archivos adjunto 2436101
2.- Certina
Este también me gusta mucho, aunque es muy similar al q ya tengo pero es un reloj q me gusta.
Ver el archivos adjunto 2436103
Ver el archivos adjunto 2436102
3.- Cauny prima
Ver el archivos adjunto 2436104
Ver el archivos adjunto 2436105
4.- Oris negro.
Este también me gusta mucho.
Ver el archivos adjunto 2436106

A ver si podéis ayudarme a decidirme.
Por ser diferentes al que ya tengo estaría entre el Duward o el Oris , aunque los cuatro me gustan mucho.
Muchas gracias!!!
Si piensas en usarlo con alguna frecuencia, yo apostaría por el Duward. El Oris me parece de muy difícil lectura

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y damoba84
Duward y Cauny no eran manufactura. El Certina 28.10 Si.
Oris también fue manufactura propia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: damoba84
A mí, el que más me gusta, es el oris

• Me gusta
Habría que ver las tripas del Oris. La cara es estupenda.

• Me gusta
1F03B2BA-18D8-4179-895E-76AE9EA40764.webp

Estas son las tripas del Oris

Me gustaría el Duward con diferencia, de no ser porque parece que le ha picoteado la esfera un gorrión.
Pero si no te importa este detalle.... es bonito, distinto, original.

El Certina como te dicen, es manufactura. Hubiera elegido éste de no ser porque la esfera parece un poco.... plana. Como repintada, que igual no está, pero da la sensación de sosa.

El negro y con números romanos, ni de broma.

Estoy hablando por mis gustos, pero añado que si el Duward está revisado y funciona perfectamente..... blanco y en botella.

Espero que te sirva mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, damoba84 y cesccat
Pues como a mi los vintages me gustan todos... te diria que el que mas te guste, son relojes sencillos que si funcionan no tienen mas complicacion que el gusto personal

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, damoba84 y miguelfr
Lo mismo que Diogenes
No veo inconveniente a ninguno de lis cuatro mientras a ti te guste

• Me gusta
- DUWARD

Es un Aquastar propio de Duward, que nada tiene que ver con la marca Aquastar. Es de acero y seguro que lleva una buena máquina, seguramente ETA o AS, además de estéticamente bonito. El armis no es el original.

- CERTINA

Se ve un reloj muy trillado, posiblemente con la esfera restaurada. Me mosquea esa especie de “bisel interno” de color blanco, y tengo muchas dudas de que la caja sea original. Lleva un grandísimo calibre manufactura. EDITO: La caja sí es original.

- CAUNY

Estéticamente muy bonito, con un muy buen calibre AS 1130. En contra, esfera restaurada.

- ORIS

Para mí el el que más me gusta. El más antiguo de todos, posiblemente de finales de los 40, y el más original y menos visto. Los relojes con esfera negra original de esa época son relojes buscados y apreciados. El problema, que los calibres Oris hasta los años 60 dejan mucho que desear.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Ferdinand71, rafagil y 1 persona más
Como te dice Kike el Oris ha de ser muy barato porque sus tripas no tienen calidad (ni casi rubís), pero si se cumple eso yo me decanto por él.

• Me gusta
Reacciones: damoba84 y KIKEMORGAN
Sinceramente no me quedaría con ninguno, pero puesto a elegir preferiría el Oris, aún sabiendo que es la peor máquina de todas, además de la más antigua.
Pero si te garantizan que funciona razonablemente bien y te lo dejan a un precio amable, me parece un reloj bastante bonito.

• Me gusta
Reacciones: damoba84 y KIKEMORGAN
Yo no compraría ninguno, porque ya tengo cubiertos todos los flancos que atacan estos relojes, pero si me iniciase en vintages me iría al Cauny, por su esfera y porque tener un 1130 es casi obligado. Su principal defecto es que es pichacorta de segundera, pero eso un relojero te lo soluciona con una aguja compatible.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, javier ochoa y damoba84
Yo seguiría buscando. Es algo que estoy seguro de que muchos hemos aprendido en este rincón por las malas, pero no hay que comprar porque sí. Si no estás seguro, no lo compres!

• Me gusta
Reacciones: damoba84 y rafagil
Yo seguiría buscando. Es algo que estoy seguro de que muchos hemos aprendido en este rincón por las malas, pero no hay que comprar porque sí. Si no estás seguro, no lo compres!
Pues ya me he hecho del ORIS Jajaj. Ya es el último q compro, el siguiente ya será una pieza de mucha más calidad, solo ahorrar un poquito.
Me gustaba mucho la esfera del oris, funciona correctamente y la verdad que por el precio que me ha salido, no pierdo nada.
Lo dicho a aprender de ustedes y a esperar ya una pieza de más calidad.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Si el precio ha sido bueno, has hecho bien. Yo habría hecho lo mismo.

El Oris el más raro y antiguo, y bien bonito y bien conservado en negro aparentemente original y esos romanos hiperestilizados. Un bombón. También el más regulero horológicamente hablando (sí, Oris que ahora va de supermarca en vintage era regulero tirando a malo), ese pobre calibre como ves adolece de falta de rubíes, de un mínimo concepto de acabado, es una máquina tosca con un balance de apariencia dudosa, pero... ¡ojos que no ven!

¡Enhorabuena!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: damoba84, yakokornecki y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie