• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas crono Citizen 8100

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos.
Se me ha puesto a tiro un crono vintage como este:

1000007147.webp

(Imagen de un anuncio cualquiera de la Red)

No me suelen gustar los cronos, pero este es una excepción, tal vez porque tiene sólo una subesfera, con más me resultan recargados.

El precio no parece malo, en torno a los 200. Pero el origen es desconocido y nunca he tenido un crono totalmente mecánico. Me da miedo posibles averías. Sé que el forero @ismabel se las ha visto con estos cacharros. No sé qué tal fiabilidad tienen o posibilidad de reparación/recambios. Si alguien me puede arrojar algo de luz, quedaría agradecido.

Saludos.

Son relojes que salieron buenos en sus dias, pero lo mas probable es que necesiten revision, si funciona todo cuando lo compres con una revisión no dará mas problemas a priori, eso si, es un crono automático y por ende mas delicado que un reloj de tres agujas.
Al precio de compra (que no es malo si funciona) súmale el precio de la revisión, que es imperativo que la hagas si quieres que te dure y sea fiable, que siendo crono automático puede ir des de los 150 a los 400 euros según el relojero, te aconsejo que preguntes antes a ver qué te cobran.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: ismabel, Akthara y Geómetra
Para empezar, deberias asegurarte de que esta en marcha. De lo contrario puede tener roto uno de los pivotes de la rueda de escape que en este movimento son muy delicadas. Si fuera asi, mi consejo es que desistas de la compra. No hay ruedas de escape a la venta y si alguna vez sale una, te va costar la mitad de lo que te ha costado el reloj, si no algo mas. Esperemos que no sea eso.

Por lo demás, es un movimiento muy fiable y ademas hay repeuestos para todo lo demas.

Y si. tienes razon. Yo he revisado muchos de esos movimientos. Son muy complicados y tienen muchas piezas y muy pequeñas. Montar la pletina del crono, suele romper la rueda de escape.

Suerte.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie