• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con correas textiles

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. El tema es que estoy mirando correas de material textil porque hasta ahora me he limitado a brazaletes, silicona y piel, y me apetece probar otra cosa. Resulta que no conozco mucho acerca de los diferentes materiales y sus ventajas/inconvenientes. Nylon, cordura, perlon... Son cosas que veo que se repiten en las descripciones, pero no termino de ver en qué se diferencia cada tipo y sobre qué precio tendrán una buena calidad.
Hay un modelo concreto en el que me he fijado:

Pero aunque estéticamente me agrada, tengo miedo si puede ser un material demasiado rígido (soy muñequifino y algo duro como el esparto no me ayudaría)
¿Algún consejo al respecto? ¿Recomendaciones?
Gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Alfredo BRB
Buenos días a todos. El tema es que estoy mirando correas de material textil porque hasta ahora me he limitado a brazaletes, silicona y piel, y me apetece probar otra cosa. Resulta que no conozco mucho acerca de los diferentes materiales y sus ventajas/inconvenientes. Nylon, cordura, perlon... Son cosas que veo que se repiten en las descripciones, pero no termino de ver en qué se diferencia cada tipo y sobre qué precio tendrán una buena calidad.
Hay un modelo concreto en el que me he fijado:

Pero aunque estéticamente me agrada, tengo miedo si puede ser un material demasiado rígido (soy muñequifino y algo duro como el esparto no me ayudaría)
¿Algún consejo al respecto? ¿Recomendaciones?
Gracias y un saludo.
Hola Andonilo. Tengo una correa comi esa en negro y no son demasiado rígidas y bastante cómodas. Bien construidas y con sistema de cambio rápido en los pasadores q hecen muy sencillo el cambio de correa sin usar herramientas. Van forradas de cuero por detrás por lo q no son muy de mojar. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Muchas gracias luismiguel. Se agradece mucho la opinión. He estado intentando informarme acerca de los diferentes materiales, pero es poner en Google "cordura" o "perlon" y básicamente todo son enlaces a tiendas (bendita Google :nea:)
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Si quiere probar algo sencillo y cómodo, prueba las de Archer o Barton. Por 25 euros o así están muy bien, muchos colores y muy cómodas (tengo unas pocas y ninguna queja).

81BFZMnYdtL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


archer-watch-straps-correas-reloj-lona-de-liberación-rápida-azul-denim-clásico-18mm-embalaje-d...jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Mercier11, Ossete y 1 persona más
Si quiere probar algo sencillo y cómodo, prueba las de Archer o Barton. Por 25 euros o así están muy bien, muchos colores y muy cómodas (tengo unas pocas y ninguna queja).

Ver el archivos adjunto 2578056
A las de Archer les eche un ojo en Amazon y no pintan mal. Las de Barton también he leído recomendaciones, pero no sé si en Amazon las venden o hay que tirar de importación. Entiendo que estas son nylon más "corriente", ¿No?
 
A las de Archer les eche un ojo en Amazon y no pintan mal. Las de Barton también he leído recomendaciones, pero no sé si en Amazon las venden o hay que tirar de importación. Entiendo que estas son nylon más "corriente", ¿No?
Ahora mismo las Barton no las tienen en Amazon, pero tengo de las dos y son prácticamente iguales.
Son muy sencillas, pero nada rígidas, te lo aseguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
He tenido varias canvas Archer, compradas por Amazon, y no tengo ninguna queja... se adaptan bien a la muñeca y son de buena calidad. La azul denim ha ido perdiendo el color, pero hay que reconocer que le he dado mucha caña...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
He tenido varias canvas Archer, compradas por Amazon, y no tengo ninguna queja... se adaptan bien a la muñeca y son de buena calidad. La azul denim ha ido perdiendo el color, pero hay que reconocer que le he dado mucha caña...
Sobre la perdida de color leo bastantes opiniones que coinciden en que estás correas de lona se decoloran rápido . También por eso miré la correa de Atelier Ferrer que puse más arriba, porque imagino que aguantará bien el desgaste por el material cordura.
 
CBS straps son muy buenas si quieres una canvas pura (ambas caras de canvas). Las hacen según tus gustos y a medida.

Tienes que tener claro si la quieres con la parte interior forrada en piel, o la quieres con la parte interior también canvas.

Cómo todo, son más maleables o no, dependiendo de la calidad de los materiales.
 
  • #10
Sobre la perdida de color leo bastantes opiniones que coinciden en que estás correas de lona se decoloran rápido . También por eso miré la correa de Atelier Ferrer que puse más arriba, porque imagino que aguantará bien el desgaste por el material cordura.
En Atelier Ferrer puedes contactar con ellos y preguntar cualquier duda que tengas sobre material, duración, etc…tienen un muy buen servicio y te van a contestar rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #13
En mi caso las Archer me han ido muy bien cuando he querido algo rápido y baratito. Actualmente estoy muy contento con las Haveston, que vienen de UK y aunque no tienen un catálogo muy grande son de bastante buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #14
En mi caso las Archer me han ido muy bien cuando he querido algo rápido y baratito. Actualmente estoy muy contento con las Haveston, que vienen de UK y aunque no tienen un catálogo muy grande son de bastante buena calidad.
Miraré esas Haveston pero es leer "UK" y ya me viene a la mente la palabra "aduanas" y me entran sudores.
 
  • #15
Miraré esas Haveston pero es leer "UK" y ya me viene a la mente la palabra "aduanas" y me entran sudores.
De momento, y recalco el "de momento" porque no sé cuando cambiará la cosa, no estoy pagando aduanas por compras en UK. La semana pasada mismo me llegó un paquete de ropa y cero problemas ni sobrecostes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Atrás
Arriba Pie