La tecnología avanza que da gusto, píllate un cuarzo que te avise con antelación que la pila se está agotando y asunto arreglado. Por lo que te cuesta un mecánico te puedes dar el capricho de comprarte otro de cuarzo durante el "supuesto" viaje, y cuando llegues a tu casa lo llevas a cambiar la pila sin ningún agobio.
Si alguien conoce a un relojero que tire las pilas usadas a la basura "normal", le invito a que me de los datos para poder ponerle una denuncia por hijo de p@¬a.
Autenticas???
Contamina más un Farias que un cuarzo BIEN reciclado.
Me apuesto mi cuello de pavo a que hay más Casios de los 70 que mecánicos de 1870 funcionando. Y yo tambien tengo un giradiscos del 67 que funciona muy bien, pero suena INFINITAMENTE mejor un reproductor de CD de 100 €.
Otro saludo
[/quote]
a ver,por alusiones y todo esto en mi humilde opinion....
estamos de acuerdo que un cuarzo es mas duro y exacto que cualquier mecanico...
y ahora lo otro,
a mi me paso en un curso en la sierra de madrid,mi heuer de cuarzo del 92 sin eol se me para y tres dias sin reloj,o sea ,de supuesto,NADA!
las pilas,si quieres te doy en un privado dos relojeros de granada a los que se lo vi hacer,hace años,por que solo tengo dos cuarzos y el ultimo me lo regalaron hace meses....
los relojes mecanicos Si son autenticas maquinas,el barrilete es a la vez motor y combustible....si un cuarzo se para,a cambiar la pila,a uno mecanico le das cuerda o te lo pones y... listo!
lo de la duración,mira mi pagina web y alli veras la foto del hipotetico elgin de 1890, y sobre los relojes setenteros,pues consultemos en el foro cuantos relojes hayvivos aun de la epoca,mecanicos y de los otros, y que se vea.....
y lo del tocadiscos,,,, claro que suena mejor un cd que una gramola,claro esta... y todavia mejor un mp3
pero como ya he dicho,si quieres exactitud,ponte en la muñeca el movil (que seria el mp3)y te ahorras el casio de 5 euros(que seria el cd).....
y ya como final,te propongo un pequeño juego... hacemos una encuesta en el foro de que tipo de peluco es mejor? si pierdo yo,te regalo un swatch de cuarzo y si pierdes tu, me regalas uno automatico?
pero sobre todo,buen rollo!venga,feliz navidad!