• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre Certina y movimientos Powermatic 80

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bergante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bergante

Bergante

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si alguien lo sabe. Acabo de enviar una consulta a Certina porque hay información contradictoria sobre el modelo DS PH500. Dicho sea de paso, lo he comprado y me encanta.

En el web de Certina dicen que el movimiento es un Powermatic 80.111 con espiral de Nivachron.

Sin embargo, en el web del Grupo Swatch hay una nota de prensa de enero de 2020, en PDF, en la que anuncian el lanzamiento y dicen que el movimiento es el 80.611.

La verdad, por la espiral de Nivachron tiene más sentido que sea el 80.611 igual que llevan las nuevas versiones del PH200 que acaban de anunciar (los del bisel cerámico, zafiro y trasera transparente).

Pero no deja de ser curioso que se contradigan así.

¿Alguien sabe algo? Es simple curiosidad.

Descripción del reloj en el web de Certina:
https://www.certina.com/es/watch/ds-super-ph500m/c0374071728010

Anuncio en el web del Grupo:
https://www.swatchgroup.com/en/services/archive/2020/certina-ds-super-ph500m-special-edition

La nota de prensa (enlazada desde la página anterior)
https://www.swatchgroup.com/sites/default/files/media-files/certina_ds_superph500m_eng.pdf

Última edición:
Muchas veces es frustrante recabar información de calibres, distancia y ancho entre asas, altura de caja e incluso material del cristal. Cuando no es contradictoria como es el caso, es nula., y tienes que recurrir a reviews de aficionados o foros para conseguirla.
Información, que es imprescindible para meditar siquiera una compra.
Siento no poder ayudarteayudarte.

Buenas noches.

Creo que el calibre que tiene la espiral Niva... es el 80.611 en el 111 creo que es de silicio.No me hagas mucho caso,eh !!

Saludos.
Gracias....

Buenas noches.

Creo que el calibre que tiene la espiral Niva... es el 80.611 en el 111 creo que es de silicio.No me hagas mucho caso,eh !!

Saludos.
Gracias....
Tan sólo una apreciación: la espiral de silicio la monta el calibre 80.811, que en su versión cronómetro es el 80.821.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

A ver si alguien lo sabe. Acabo de enviar una consulta a Certina porque hay información contradictoria sobre el modelo DS PH500. Dicho sea de paso, lo he comprado y me encanta.

En el web de Certina dicen que el movimiento es un Powermatic 80.111 con espiral de Nivachron.

Sin embargo, en el web del Grupo Swatch hay una nota de prensa de enero de 2020, en PDF, en la que anuncian el lanzamiento y dicen que el movimiento es el 80.611.

La verdad, por la espiral de Nivachron tiene más sentido que sea el 80.611 igual que llevan las nuevas versiones del PH200 que acaban de anunciar (los del bisel cerámico, zafiro y trasera transparente).

Pero no deja de ser curioso que se contradigan así.

¿Alguien sabe algo? Es simple curiosidad.

Descripción del reloj en el web de Certina:
https://www.certina.com/es/watch/ds-super-ph500m/c0374071728010

Anuncio en el web del Grupo:
https://www.swatchgroup.com/en/services/archive/2020/certina-ds-super-ph500m-special-edition

La nota de prensa (enlazada desde la página anterior)
https://www.swatchgroup.com/sites/default/files/media-files/certina_ds_superph500m_eng.pdf

Hasta donde tengo entendido, la espiral Nivachron la está montando Certina en los calibres 80.611.
Hace un tiempo la marca estaba aportando esta misma información en su página web de manera errónea para el nuevo DS PH200, en donde venían manteniendo que era el calibre 80.111 el que portaba este reloj, con la incorporación de la espiral Nivachron. Un aficionado evidenció su error de manera pública (además de evidenciar la ineptitud de quienes escribían en nombre de la marca, quienes se mantenían contumaces en seguir mostrando esa información errónea, llegando al punto de insinuar que la unidad de ese modelo que el aficionado poseía -y en base a la que incidía en el asunto- no era original), y tiempo después la marca corrigió el error en su web. Ahora ya figura -correctamente- que es el calibre 80.611 el que monta ese modelo.
Algo parecido (intuyo) puede estar sucediendo con este modelo DS PH500, ya que me resultaría bastante extraño que le hubiesen metido el calibre 80.111 con una espiral Nivachron a ese reloj, aparte de que eso supondría una configuración inédita (y algo extraña, en mi opinión) para esa familia de calibres.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

el administrador de la web de certina o bien los responsables de introducir datos, textos, referencias , calibres , informacion etc no estan muy por la labor que digamos.
el ds ph500 y el nuevo dsph200 ceramico , montan el calibre con espiral Nivachron con referencia ambos : 80.611 ..
tienen el error de tener la referencia 80.111 que es el power80 sin la espiral nivachron y sin resistencia antimagnetica, como la primera generacion del ds ph200 , y otros modelos de la marca como el ds1 etc , etc...

el administrador de la web de certina o bien los responsables de introducir datos, textos, referencias , calibres , informacion etc no estan muy por la labor que digamos.
el ds ph500 y el nuevo dsph200 ceramico , montan el calibre con espiral Nivachron con referencia ambos : 80.611 ..
tienen el error de tener la referencia 80.111 que es el power80 sin la espiral nivachron y sin resistencia antimagnetica, como la primera generacion del ds ph200 , y otros modelos de la marca como el ds1 etc , etc...

Muchas gracias a todos, eso me parecía. Además, ya digo que en la nota de prensa en la que lo anunciaron en enero aparece el 80.611.

buen analisis , en general estoy de acuerdo con el compañero del blog , aunque discrepo sobre la apreciacion de altura... efectivamente es mas delgado que la reedicion, pero considero este adelgazamiento un extra en comodidad , siendo posible llevar comodamente el reloj
bajo mangas de camisa larga , jerseys e incluso chaquetas..
si coincido plenamente en que los indices en la esfera tenian que haber sido embellecidos con marco negro a juego con las agujas o bien marco plateado, los indices van pintados en marco fino negro , demasiado fino , lo que da como resultado un pobre contraste entre indices y esfera, echo este que se ve maximizado por la esfera naranja , no hubiera sido de esta forma si hubieran optado por una esfera negra o azulada oscura , pero con la esfera naranja los indices sin unos marcos aplicados negros o plateados ofrecen un contraste algo pobre.
coincido totalmente en la apreciacion de la correa de caucho .... impropio del reloj , minimiza su estilo vintage y lo que es peor, es de clara inspiracion seiko Z .
a este reloj le viene como anillo al dedo una milanesa robusta con tubos en acero pulido a las asas que quedan a ras de caja , maximiza su estetica vintage y convierte esteticamente al ph500 en una clasica pieza de buceo retro-moderna..
en las siguientes fotos con una milanesa staib robusta de 4,6 mm de grosor , pulida...
en la foto 2 y 3, se puede apreciar como los tubos rectos y pulidos de la milanesa casan perfectamente con la caja y gracias a disponer de unas asas cortas , apenas si existe distancia entre armis y caja.. este reloj nacio para llevarlo con milanesa y de las gordas a ser posible.
respecto al fondo de caja , tambien hubiera preferido la tortuga como en la edicion ds ph200 de primera generacion , pero tampoco encuentro tan mal la tapa trasera , los buzos son cuanto menos atractivos , ya que ofrecen una estetica moderna y minimalista que con simples lineas , es perfectamente entendible que se trata de 2 buzos , practicando uno buceo libre ( apnea sin botella de oxigeno ) y otro buceo con botella de oxigeno y sus correspondientes burbujas.. la inscripcion VSDT , la verdad me sobra , ambos buzos ocupando toda su trasera hubiera sido mas atractivo y suficiente...
resumiendo y tal y como apunta el compañero en el blog : un buen reloj , con sus peros ... pero a dia de hoy por menos de 900 euros , un señor reloj certificado, moderno , con magnifico calibre , y con una estetica vintage excelente...
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

He preguntado a Certina y me han contestado. El movimiento es 80.611, _no_ 80.111.

Gracias por la info.

Atrás
Arriba Pie