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Lo comprobaré y te cuento pero el problema es que en la posición q se para, cuando toco el reloj un mínimo ya vuelve a funcionar entonces no podré saber si en esa posición se queda tocando el platilloPues pueden ser mil cosas, sobre todo teniendo en cuenta los años que tiene, Mira si en la posición que se para el dardo del áncora toca en el platillo del eje de volante. Otra opción es que el espiral esté ladeado y en esa posición roce con los radios del volante.
Ya, la cosa es que haber como lo sustituyo, tengo otro volante pero lo que no quiero por nada del mundo es sacar el pasador minúsculo que une la espiral con la raqueta, Nose si se puede sacar la raqueta del contrapivote.Definitivamente ahí está tu problema, si la chapa se ha gastado, mejor que el eje.
Muchísimas gracias Pedro, me has ayudado mucho, el reloj sigue en marcha ✌️Bueno, eso de la contrapiedra no lo habías comentado antes. Según esté rajada puede influir o no. El eje puede que lo hayan cambiado y el pivote sea más corto. El caso es que si el pivote entra mucho para apoyar en la contrapiedra, puede que en su parte inferior sea mas gruesa y se atasque en el agujero del rubí, o puede que la base del pivote apoye en el rubí y esas son causas de parada del reloj.
Si con la chapita va bien no le des más vueltas, si se para de nuevo ya sabes que puede ser.