• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Roskopf bolsillo

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, cuál suele ser el motivo de que un Roskopf de bolsillo (el cual hace llevaba dos meses funcionando a la perfección) se pare? Boca arriba se para y boca abajo no, está aceitado y limpio.
Gracias!
 
Pues pueden ser mil cosas, sobre todo teniendo en cuenta los años que tiene, Mira si en la posición que se para el dardo del áncora toca en el platillo del eje de volante. Otra opción es que el espiral esté ladeado y en esa posición roce con los radios del volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y Coton84
Pues pueden ser mil cosas, sobre todo teniendo en cuenta los años que tiene, Mira si en la posición que se para el dardo del áncora toca en el platillo del eje de volante. Otra opción es que el espiral esté ladeado y en esa posición roce con los radios del volante.
Lo comprobaré y te cuento pero el problema es que en la posición q se para, cuando toco el reloj un mínimo ya vuelve a funcionar entonces no podré saber si en esa posición se queda tocando el platillo
 
He revisado todo, casi que descarto problema en tren de rodaje y escape, creo que el problema es el ancora, el volante lo veo muy bien para los años q tiene, adjunto imagen, parece q uno de los pivotes está desgastado, que opináis? Lo he vuelto a montar y funciona pero imagino que en unas horas se parará, antes también lo hacía iba unas horas y luego paraba
 

Archivos adjuntos

  • D1DC00EE-6F7D-4C93-92A8-59B88A23FE9A.jpeg
    D1DC00EE-6F7D-4C93-92A8-59B88A23FE9A.jpeg
    16,6 KB · Visitas: 12
Mmm ¿Aceitaste el rubí del puente del volante? Si no lo hiciste y le has dado mucha tralla se habrá desgastado, si no, puede que apretando los tornillos de ese rubí, lo lleves un poco al sitio, todo indica que el eje del volante se ha desgastado en uno de sus lados. El ancora no hace que boca arriba se pare y boca abajo no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coton84 y tresenraya
La verdad estaba aceitado y ayer lo volví a aceitar sin pasarme, el rubí de arriba está bien pero acabo de recordar q tiene una chapita metida después de ese rubí ya que el contrapivote (creó que se llama así) que va debajo de la raqueta estaba roto cuando compré el reloj, se ve que alguien le ha hecho una reparación para salir del paso… a lo mejor está ahí el problema, revisaré otra vez y a ver cómo se encuentra esa chapita porque antes tenia un puntito hecho del roce del eje con la misma chapita, espero haberme explicado…
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Definitivamente ahí está tu problema, si la chapa se ha gastado, mejor que el eje.
 
Definitivamente ahí está tu problema, si la chapa se ha gastado, mejor que el eje.
Ya, la cosa es que haber como lo sustituyo, tengo otro volante pero lo que no quiero por nada del mundo es sacar el pasador minúsculo que une la espiral con la raqueta, Nose si se puede sacar la raqueta del contrapivote.
 
Es probable que la chapita que lleva se haya movido y el pivote no haga apoyo, por eso se para. Se suele poner porque la contrapiedra queda muy alta y no hace bien su función. Si quieres comprobar/cambiar, tendras que soltar el espiral del pitón y quitar el volante y espiral del puente para poder demontar la contrapiedra.
 
  • #10
Si, ayer he movido la chapita, la he centrado con respecto a la contrapiedra y parece q hoy sigue en marcha, lo que si cuando he sacado los dos tornillos de la contrapiedra ha salido sin problema, lo que me hace pensar que entonces no tendré q sacar la espiral del pitón
 
  • #11
Cuando dices que se suele poner la chapita porque le queda alta la contrapiedra te refieres a que el pivote del volante está gastado? Porque originalmente traía este sistema sin chapita, de todas formas pienso que tiene algo q ver que le hayan puesto la chapita con que la contrapiedra esté rota por la mitad, tiene una raja
 
  • #12
Bueno, eso de la contrapiedra no lo habías comentado antes. Según esté rajada puede influir o no. El eje puede que lo hayan cambiado y el pivote sea más corto. El caso es que si el pivote entra mucho para apoyar en la contrapiedra, puede que en su parte inferior sea mas gruesa y se atasque en el agujero del rubí, o puede que la base del pivote apoye en el rubí y esas son causas de parada del reloj.

Si con la chapita va bien no le des más vueltas, si se para de nuevo ya sabes que puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Coton84 y PabloXX
  • #13
Bueno, eso de la contrapiedra no lo habías comentado antes. Según esté rajada puede influir o no. El eje puede que lo hayan cambiado y el pivote sea más corto. El caso es que si el pivote entra mucho para apoyar en la contrapiedra, puede que en su parte inferior sea mas gruesa y se atasque en el agujero del rubí, o puede que la base del pivote apoye en el rubí y esas son causas de parada del reloj.

Si con la chapita va bien no le des más vueltas, si se para de nuevo ya sabes que puede ser.
Muchísimas gracias Pedro, me has ayudado mucho, el reloj sigue en marcha ✌️
 
Atrás
Arriba Pie