• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko bruce lee

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo shule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shule

Quasi-forer@
Sin verificar
Un saludo a la comunidad.Me acaba de regalar a modo de herencia en vida mi padre su Seiko.He podido ver por encima que se trata del modelo bruce lee..???La cuestión aparte de si es ese modelo en concreto es que la combinación de las agujas no la e conseguido ver aún igual.Aguja cronógrafo blanca y secundero roja.Lo pongo boca abajo y funciona y al ponerlo en posición hacia arriba se para.Creo que no me queda otra que llevarlo a reparar.Desconozco el motivo pero no consigo que funcione por mucha carga que le dé.

17760205415845428342781387987957.webp

17760206349525526923320098762619.webp

17760206553405300074513122045073.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: superguti, FRANI, miminh0 y 5 más
Necesitará una revisión de todos modos pedazo reloj te ha legado tu padre , encima cargado de intangibles, espero que en breve lo tengas funcionando y puedas disfrutarlo como se merece

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: shule
Se les suele llamar Buce Lee a todos los 6139-601X, aunque el suyo creo que era con la esfera negra, y por supuesto sería la versión japonesa "SpeedTimer", con el calendario en Kanji.

Me temo que la aguja del contador de minutos fue sustituida en el algún momento, yo tampoco la he visto nunca en blanco y me parece que la forma tampoco es la correcta.

• Me gusta
Reacciones: shule y KIKEMORGAN
La configuración de agujas correcta es ésta, y el color es naranja. La contadora de minutos no es la suya. Y si no funciona en esa posición es porque hay un problema en el eje del volante o en los rubíes. De cualquier forma un reloj muy chulo, y que hay que hacerlo funcionar sí o sí.

IMG_2182.webp

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Lepuget, quijotelancelot y 11 más
La forma correcta sería esta:

IMG_20260412_215324.webp

Se puede conseguir original o aftermarket por no mucho dinero, igual que el cristal (original ya es más complicado) pero hay buenas reproducciones. Con eso y una buena puesta a punto, quedaría espectacular y para disfrutar otra larga temporada!

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Pedazo de historia, e intangibles infinitos 👌

Llévalo sí o sí a revisar. El calibre lo agradecerá.

Se les suele llamar Buce Lee a todos los 6139-601X, aunque el suyo creo que era con la esfera negra, y por supuesto sería la versión japonesa "SpeedTimer", con el calendario en Kanji.

Me temo que la aguja del contador de minutos fue sustituida en el algún momento, yo tampoco la he visto nunca en blanco y me parece que la forma tampoco es la correcta.

Tal que éste.

IMG_2180.webp

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
La configuración de agujas correcta es ésta, y el color es naranja. La contadora de minutos no es la suya. Y si no funciona en esa posición es porque hay un problema en el eje del volante o en los rubíes. De cualquier forma un reloj muy chulo, y que hay que hacerlo funcionar sí o sí.

Ver el archivos adjunto 3473610

Tienes razón, de cambiar, yo cambiaría las dos, la trotadora también. Este modelo es curioso, después de investigar un poco me di cuenta que el color de la trotadora y la del contador de minutos a veces no coincidía. Por ejemplo, en el de esfera amarilla, el color de la trotadora debe ser más oscuro, prácticamente rojo, y la del contador de minutos más claro, un tono más anaranjado. Buscando unidades NOS y comparando llegué a esa conclusión. Puede ser que esto también pase con los de esfera gris, no lo sé.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Necesitará una revisión de todos modos pedazo reloj te ha llegado tu padre , encima cargado de intangibles, espero que en breve lo tengas funcionando y puedas disfrutarlo como se merece
Historia muchísima lo recuerdo siempre puesto en su muñeca de pequeño.

• Me encanta
Reacciones: Asenna.

Muchas gracias ya sabiendo el tema de la aguja cuando lo lleve al relojero se lo comentaré no sea que se le pase a ver si puede conseguir la original.Cambiare también el cristal y así lo dejaré completo

Ver el archivos adjunto 3473610
Que bonito se ve madre mía lo voy a hacer si o si para que vuelva a su estado original.

• Me gusta
La forma correcta sería esta:

Ver el archivos adjunto 3473609

Se puede conseguir original o aftermarket por no mucho dinero, igual que el cristal (original ya es más complicado) pero hay buenas reproducciones. Con eso y una buena puesta a punto, quedaría espectacular y para disfrutar otra larga temporada!
Muy agradecido de verdad con tu información así podré ir a echo cuando pida presupuesto

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
Tienes razón, de cambiar, yo cambiaría las dos, la trotadora también. Este modelo es curioso, después de investigar un poco me di cuenta que el color de la trotadora y la del contador de minutos a veces no coincidía. Por ejemplo, en el de esfera amarilla, el color de la trotadora debe ser más oscuro, prácticamente rojo, y la del contador de minutos más claro, un tono más anaranjado. Buscando unidades NOS y comparando llegué a esa conclusión. Puede ser que esto también pase con los de esfera gris, no lo sé.

Creo que lo he dicho al revés, la contadora de minutos más oscura. Pero bueno, no me hagáis mucho caso.
Me refería a algo así por ejemplo:

IMG_20260412_221709.webp

Si os fijáis no es mismo tono exactamente y aunque puede ser simplemente consecuencia del paso del tiempo, lo he visto en muchas unidades.

Incluso en las fotos de catálogo no parece el mismo color exactamente:

IMG_20260412_222342.webp

Y por cierto, quizá también me he equivocado en lo de la forma de la aguja, en el modelo dorado la aguja contadora de minutos tiene la misma forma que en el que muestras:

IMG_20260412_223026.webp

Aunque realmente, creo que solo sucede en el modelo dorado. En fin, como decía, es un modelo curioso..:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y shule
Necesitará una revisión de todos modos pedazo reloj te ha llegado tu padre , encima cargado de intangibles, espero que en breve lo tengas funcionando y puedas disfrutarlo como se merece

Creo que lo he dicho al revés, la contadora de minutos más oscura. Pero bueno, no me hagáis mucho caso.
Me refería a algo así por ejemplo:

Ver el archivos adjunto 3473635

Si os fijáis no es mismo tono exactamente y aunque puede ser simplemente consecuencia del paso del tiempo, lo he visto en muchas unidades.

Incluso en las fotos de catálogo no parece el mismo color exactamente:

Ver el archivos adjunto 3473637

Y por cierto, quizá también me he equivocado en lo de la forma de la aguja, en el modelo dorado la aguja contadora de minutos tiene la misma forma que en el que muestras:

Ver el archivos adjunto 3473638

Aunque realmente, creo que solo sucede en el modelo dorado. En fin, como decía, es un modelo curioso..:laughing1:
Joder que pasada así da gusto tanta información.Puede ser un error de montaje ???Que al montarlo pusieran una al mío de rebote ???mi padre no lo a llevado nunca al relojero al menos el así me lo comenta.

Un par más de ejemplos:

IMG_20260412_223659.webp

IMG_20260412_223853.webp

Según cómo sea la foto se aprecia más o menos.

• Me gusta
Joder que pasada así da gusto tanta información.Puede ser un error de montaje ???Que al montarlo pusieran una al mío de rebote ???mi padre no lo a llevado nunca al relojero al menos el así me lo comenta.
Tu reloj es de agosto de 1974 (año de producción) ¿Seguro que no ha pasado por algún taller en estos más de 50 años?

Pero bueno, todo es posible y nada es seguro, puede que viniera así de fábrica, quién sabe..

Enhorabuena! Ahora a ver si lo dejas como nuevo y funcionando!
Es un reloj que siempre me ha gustado en sus diferentes variantes en cuanto a color del dial.
Ese armis siempre me ha parecido precioso.

• Me gusta
Reacciones: shule
Tu reloj es de agosto de 1974 (año de producción) ¿Seguro que no ha pasado por algún taller en estos más de 50 años?

Pero bueno, todo es posible y nada es seguro, puede que viniera así de fábrica, quién sabe..
A ver seguro yo no lo estoy son palabras de mi padre.Lo que si se que lleva sin ponérselo como 25 años

Un par más de ejemplos:

Ver el archivos adjunto 3473639
Ver el archivos adjunto 3473640

Según cómo sea la foto se aprecia más o menos.
Si si lo veo perfectamente pero como tambien creo que la del mío es igual que las muestro en esas fotos puede haber esa posibilidad que se pusiera o bien por error ....por prisa en montar .....por falta de stock en ese preciso instante....bueno en definitiva nose si al final cambiarla porq ya me quedo con ese reconcome de si será un "error"

Este es el mío, si te sirve de guía

Screenshot_2026-04-12-23-03-46-79_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.webp

• Me gusta
Reacciones: Aduran
Que tal ....pues que te voy a decir ya sabiendo cómo puede quedar el mío me flipa este tuyo

No, éste no es mío, jejejeje, ya me gustaría, es una foto de internet para que se viera como es el verdadero “Bruce Lee”

Atrás
Arriba Pie