• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda primer reloj "para toda la vida", max. 1.200€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gpa28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cómprate un Seiko marinemaster de 2ª mano.
Relojazo para toda la vida.

Enhorabuena por los estudios! El legend diver es un relojazo que gana mucho en vivo, pero si no te atrae Oris es muy buena opcion dentro del presupuesto, son relojes muy buenos que van a durar. Fortis es otra marca a tener en cuenta tambien :ok::

Buenos días.
A parte de las fantásticas recomendaciones de los modelos que están saliendo, yo te recomendaría, que además de mirar fotos en internet, no eligas o elilmines solamente así, que cuando tengas unos cuantos que te entren por los ojos, media docena o más incluso, te patees las relojerías donde los tengan y te los pruebes, que a veces los vemos muy bonitos en fotos o en la muñeca de otros, y al ponernoslos nosotros empezamos, que si este me lo veo muy grande, este me lo veo pequeño, este me roza la corona, este me baila demasiado en la muñeca, hasta que te pruebes uno, que a lo mejor no era la primera opción y digas, la ostia! que a gusto me veo con el ... no lo envuelva que me lo llevo puesto :clap:

Por lo tanto, mi recomendación es, PRUEBATE muchos relojes en la muñeca.

Un saludo, enhorabuena por el fin de carrera y suerte con tu elección.

Última edición:
Yo te voy a dar otra idea: Sinn.
Te van a durar toda la vida. Hay varios modelos que entran en tu presupuesto (los 556, 656... no se si algun 85x... en crono creo que el 356 se dispara un poco de precio...). Ademas, estan poco vistos, por si quieres ese plus de originalidad.
Eso si, te tiene que gustar su estetica, que no a todo el mundo le gustan.
Suerte y enhorabuena por haber terminado la carrera!

Buenas noches,
Habiendo acabado la carrera hoy mi padre me ha dado una grata sorpresa y me ha ofrecido un regalo de recuerdo y reconocimiento. Un recuerdo para que conserve con cariño y para "siempre" de su parte. Como sabe que los relojes son de las cosas que más me gustan hemos decidido mirar unos cuantos.
Y disculpándome por el rollo anterior aquí viene mi duda.... teniendo en cuenta que tenemos un presupuesto de entre 1.000-1.200 aprox. y con el objetivo de tener algo que dure largo tiempo ¿qué reloj me recomendaríais?
En cuanto a mis preferencias...tal y como hemos hablado ha de ser automático por todo lo que conlleva, porque se mantenga vivo y porque particularmente ese sonido me encanta.
Al no tener otros relojes de ese nivel me llaman mucho la atención marcas como Longines o como Maurice Lacroix, también he visto un par de Frederique Constant que me parecen muy bonitos.
No se si podría conseguir alguno de ellos por el precio que os indico, y tampoco se bien (dentro de que entiendo que se trata de calibres de gran calidad) la diferencia que puede haber entre los modelos de ese rango de precio...
Sobre el estilo, dentro de que queremos que sea un reloj duradero, sería algo sobrio y elegante pero tampoco demasiado retro...: como por ejemplo algun modelo de Master Collection (sin crono) o como el Conquest Classic..
De nuevo perdón por el rollo y agradecería vuestras opiniones y sabios consejos ;-)
Muchas gracias de antemano...y no me pegueis mucho por favor que soy demasiado novel en esto lo sé..

Muchas felicidades por tus estudios!! Pero no todo acaba aquí... Por experiencia propia verás que la formación continuada seguirá, y muy probablemente un máster de especialización :D

Me parece genial la decisión de adquirir un "señor" reloj y más teniendo en cuenta un presupuesto generoso (en mi modesta opinión)

Yo te recomiendo el reloj para el que estoy ahorrando a día de hoy:

Longines Heritage 1954

longines1954_zpsc48fb420.webp

Bajo mi punto de vista, un reloj precioso y elegante, pero a la vez bastante ponible en el día a día 😉

Como nadie te lo ha dicho aunque tú lo mencionabas, yo remiraría un poco Frederique Constant. Es una marca con manufactura que está a un precio muy inferior a marcas con peores acabados. Si alguno te cuadra, al menos en precio estoy seguro, sería una compra interesante.

Pero no olvides que para reloj "para toda la vida" hace falta un diseño clásico, discreto, sin exceso de dorados. Si no lo deteriorarás demasiado y se pasará de moda tarde o temprano. Para reloj de diario tienes opciones más baratas.

Un par de fotos:

FC clasic index 1200V_FC-303B5B61.webp

FC Runabout 1200V_FC-393RM5B6.webp

Pues este en concreto sí le probé y no me disgustó...si que es verdad que para mi gusto y con la intención de la compra le faltaría un poco de sobriedad. Muchas gracias por la recomendación y por las felicitaciones
Muchas felicidades por tus estudios!! Pero no todo acaba aquí... Por experiencia propia verás que la formación continuada seguirá, y muy probablemente un máster de especialización :D

Me parece genial la decisión de adquirir un "señor" reloj y más teniendo en cuenta un presupuesto generoso (en mi modesta opinión)

Yo te recomiendo el reloj para el que estoy ahorrando a día de hoy:

Longines Heritage 1954

longines1954_zpsc48fb420.webp

Bajo mi punto de vista, un reloj precioso y elegante, pero a la vez bastante ponible en el día a día 😉

La verdad es que sí me gustan, me probé el primero de los de la foto en armis blanco y me gustó bastante, quizá un pelín grande. El segundo que modelo es? Aun con cronómetro se ajustaría a mi prespuesto?
Como nadie te lo ha dicho aunque tú lo mencionabas, yo remiraría un poco Frederique Constant. Es una marca con manufactura que está a un precio muy inferior a marcas con peores acabados. Si alguno te cuadra, al menos en precio estoy seguro, sería una compra interesante.

Pero no olvides que para reloj "para toda la vida" hace falta un diseño clásico, discreto, sin exceso de dorados. Si no lo deteriorarás demasiado y se pasará de moda tarde o temprano. Para reloj de diario tienes opciones más baratas.

Un par de fotos:

Ver el archivos adjunto 290895

Ver el archivos adjunto 290896

Si verdaderamente va a ser un reloj para toda la vida, cosa muy difícil y poco probable dado el "culo inquieto" que nos caracteriza a los aficionados a los relojes, emho debes buscar algo sobrio, sin estridencias, y con una estética y tamaño atemporal. Algo que el paso de los años no lo vaya a dejar en lo mas profundo de la caja, ten en cuanta que lo que ahora te pones en 15 o 20 años probablemente no.
Así que te recomiendo un "solo hora", de dial claro, no muy grueso y unas medidas entre 38 y 42mm (como máximo, preferible 40mm). Algo como un Tissot VisoDate, para mi suficiente, pero de mas empaque si es que quieres agotar tu presupuesto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si verdaderamente va a ser un reloj para toda la vida, cosa muy difícil y poco probable dado el "culo inquieto" que nos caracteriza a los aficionados a los relojes, emho debes buscar algo sobrio, sin estridencias, y con una estética y tamaño atemporal. Algo que el paso de los años no lo vaya a dejar en lo mas profundo de la caja, ten en cuanta que lo que ahora te pones en 15 o 20 años probablemente no.
Así que te recomiendo un "solo hora", de dial claro, no muy grueso y unas medidas entre 38 y 42mm (como máximo, preferible 40mm). Algo como un Tissot VisoDate, para mi suficiente, pero de mas empaque si es que quieres agotar tu presupuesto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Razón tienes, por eso decía, entre todas las cosas que sonarán muy incoherentes porque ante la perspectiva de la compra no tengo nada claro....que quería algo sobrio. Tissot Visodate tengo uno en casa y estoy absolutamente encantado con el, también tenía en mi pensamiento que no quería uno muy muy parecido, como pudiera ser el Longines Flagship..., y preferiblemente que fuera en esfera blanca o cruda y armis...como vereis tengo lio..:innocent:

No sé si podrás conseguirlo por esos 1.200

https://www.longines.com/es/

lostimage.jpg

Un saludo

Razón tienes, por eso decía, entre todas las cosas que sonarán muy incoherentes porque ante la perspectiva de la compra no tengo nada claro....que quería algo sobrio. Tissot Visodate tengo uno en casa y estoy absolutamente encantado con el, también tenía en mi pensamiento que no quería uno muy muy

parecido, como pudiera ser el Longines Flagship..., y preferiblemente que fuera en esfera blanca o cruda y armis...como vereis tengo lio..:innocent:

Yo, por un poco mas de 1.200 euros me compraría el MM300 o SBDX001.

fmMTlk.webp

No sé si podrás conseguirlo por esos 1.200

lostimage.jpg

Un saludo

Verdaderamente lo es; me gusta y mucho, aunque se sube un poco más hacia los 1.500 €...En ese "estilo" también había mirado el Master Collection L2.628-4-78.6, con armis y corona de 38,5 mm, que me gusta porque no es grande (por aquello de la atemporalidad ; y es que tengo muñeca pequeña así que uno con armis no puede ser tampoco mucho más grande, max.40mm como el conquest classic)..el calibre 619 está mas que contrastado, según he podido curiosear por el foro, ¿verdad?

Gran consejo. Me sumo a el. Es un relojazo precioso

:)

Nunca me ha llamado mucha a atención hasta que lo he visto, en mano gana y mucho, todo un relojazo(PVP alredor de los 1200, salvo error)

:)

Nunca me ha llamado mucha a atención hasta que lo he visto, en mano gana y mucho, todo un relojazo(PVP alredor de los 1200, salvo error)
Pues seré torpe o tengo muy mala suerte...pero lo más barato que he encontrado por ahora en relojería son 1.400€ con la rebaja ya efectuada...

Yo ahorraría o pondría mi primer sueldo y me iría a por un OMEGA SMP 300 Ceramic. Yo estoy en ello con mi sueldo como becario, a ver si llego entre tanta CRI. También he barajado un viaje y este:

lostimage.jpg

Un longines clásico. No para usarlo todos los días. Si no te vas a cansar y lo acabarás vendiendo. Lo dicho un clásico.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Felicidades por acabar la carrera :ok::

Una opción que a mí me encanta es el Hamilton American Classic, te entra en presupuesto y es muy elegante con un toque deportivo.

lostimage.jpg

O el Jazzmaster Auto, lo tienes en esfera blanca o negra

lostimage.jpg

También tienes la gama Classima de Baume & Mercier, se va un pelín de precio ,pero buscando puedes encontrar buenos descuentos. Yo tengo este que es una preciosidad :

lostimage.jpg

La verdad es que sí me gustan, me probé el primero de los de la foto en armis blanco y me gustó bastante, quizá un pelín grande. El segundo que modelo es? Aun con cronómetro se ajustaría a mi prespuesto?

Es el Runabout Chronograph con referencia FC-393RM5B6

Es muy muy chulo.

FC Runabout 1200V_FC-393RM5B6 2.webp

FC Runabout 1200V_FC-393RM5B6 3.webp

Te lo han contestado en el primer mensaje, el compañero AGarcía.
Longines.
Yo en este caso escogería el Conques Auto 41 mm negro. ref. L3.677.4.58.6 y en ese presupuesto te sobra dinero.
Enhorabuena por la carrera.
Un saludo.

Lo primero de todo, enhorabuena, y con ese presupuesto, escogería un legend diver.

Tienes razón, tiene una presencia espectacular, a mi me encanta.

Pues seré torpe o tengo muy mala suerte...pero lo más barato que he encontrado por ahora en relojería son 1.400€ con la rebaja ya efectuada...

Es posible, ya no me recuerdo, me creía que serian al redor de esos 1200:ok::

Hola.
Yo creo que para toda la vida.......En fin,supongo que será un decir.Si te gustan los relojes,no creo que tengas suficiente con uno.Seguramente te cansarás de llevarlo o simplemente te apetecerá ponerte otro,aunque sea una semana o unos días.
Longines es una buena opción,como marcan algunos compañeros.
Enhorabuena y saludos....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie