• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda movimiento Movado 47x

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Este movimiento Movado puede ser un 470 o 473 (u otro), pero no puedo confirmarlo y necesita eje de volante, tija y la pieza que aparece marcada en rojo.

1729289804967.webp
1729290026412.webp

Se ve marcada en la pletina los números 4793, pero como tal no encuentro un movimiento.

En Watch Spare Parts aparece este, pero pone que mide 23,1 mm y el mío son unos 21,20 mm.

1729290174049.webp

También el mío tiene los rubíes fijados con tornillos (curioso) y no tiene esa sujección en la rueda de minutos. Y la pieza que tengo partida no es identica a la que se ve en el dibujo de Watch Spare Parts.

¿Tenéis alguna idea de si es de la serie 47x y si serían comunes las piezas para toda la serie?

Yo, en mi ignorancia, pregunto ¿y por qué no es el 4793?. Sería lo lógico, ¿no?.

Los que están fijados con tornillos son los buchones, "un trabajo fino" de relojero. Como la rueda de minutos no está ahí no sé a que te refieres con ello.

Yo, en mi ignorancia, pregunto ¿y por qué no es el 4793?. Sería lo lógico, ¿no?.

Los que están fijados con tornillos son los buchones, "un trabajo fino" de relojero. Como la rueda de minutos no está ahí no sé a que te refieres con ello.
1729325948833.webp

La pieza que evita que la rueda de minutos se salga en el movimiento, en mi reloj no estaba, pero tampoco hay un agujero de tornillo que indique que estuvo y se perdió. También, la pieza que está partida, la que sujeta el tirete cuando se extrae la corona, parece que tiene dos tornillos y en mi movimiento solo uno. Esta pieza no es crítica porque el reloj sería funcional.

Como 4793 no he encontrado ningún movimiento de Movado. Pudiera ser una variante del 479 y este, a su vez, una variante del 47. Pero no encuentro nada. Mirando más movimientos me da la impresión que hacían varios tamaños sobre el mismo diseño.

Otro Movado que tengo, de época similar, es muy parecido, pero de tamaño mayor.

1729327151899.webp

Incluso la pieza que sujeta el tirete es parecida, pero con dos tornillos.

1729327295818.webp

Un lío de los de mejor no buscar y esperar a que aparezca.

4793 es un número de serie. Todos los Movado de esa época tienen un número debajo de la esfera que nada tiene que ver con el calibre.

Aquí un ejemplo, de uno que reparé no hace mucho, y que el calibre es el 75, y que también se parece mucho al tuyo.

IMG_3978.webp

Para mí tu calibre, por la posición de los tornillos que sujetan la esfera, es de cuando las máquinas no tenían referencia, y se identificaban por el número de líneas.

4793 es un número de serie. Todos los Movado de esa época tienen un número debajo de la esfera que nada tiene que ver con el calibre.

Aquí un ejemplo, de uno que reparé no hace mucho, y que el calibre es el 75, y que también se parece mucho al tuyo.

Ver el archivos adjunto 2930711

Para mí tu calibre, por la posición de los tornillos que sujetan la esfera, es de cuando las máquinas no tenían referencia, y se identificaban por el número de líneas.m

Ver el archivos adjunto 2930711

Para mí tu calibre, por la posición de los tornillos que sujetan la esfera, es de cuando las máquinas no tenían referencia, y se identificaban por el número de líneas.
Mide 21,10 mm (9 1/4). Tampoco he visto en Ranfft un movimiento de esa media.

Atrás
Arriba Pie