• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre relojes nuevos o de segunda mano.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo he comprado relojes de segunda mano que no hubiese podido comprar nuevos...también he comprado nuevos con descuento a precio de segunda mano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si puedes compra nuevo. La mejor marca que hay es nuevo.

Los chollos no existen, nadie da duros a 4 pesetas. Si compras algo de segunda mano miralo bien mirado, revísalo todo bien, para no llevarte ninguna sorpresa.

Hay pocos chollos, pero los hay.

Yo tengo relojes usados y de segunda mano... De preferir, prefiero comprar usado en buenas condiciones para ahorrarme un dinero... Tengo un reloj que para mí es valioso y era mi grial, que es el omega seamaster y ese sí me lo compré nuevo porque me quería dar el gustazo de estrenarlo... Pero tengo ahorita dos que he comprado usados, es más, uno fué de cambio, dí un reloj y un dinero extra por él.

En cuánto a que conserven su valor, es muy complicado, en esto de los relojes casi invariablemente te va a tocar perder dinero... En la actualidad todos los relojes que tengo valen la mitad o menos que cuándo eran nuevos, no me molesta, lo considero la renta por estarlos usando, además, no suelo vender muchos relojes, yo creo que en 10 años debo haber vendido dos y cambiado dos más.

Saludos y que tengas buena salud!

yo casi todo lo que compro es usado, me duran un suspiro y por lo menos así no les pierdo tanto dinero, si los relojes que me gustan que son sobre todo micromarcas los comprase nuevos perdería bastante mas

Alterno nuevo y segunda mano indistintamente, eso si, sólo en el foro, fuera no
La segunda mano viene muy bien porq se pueden encontrar relojes interesntes y ahorrarse algún dinerillo, a demás, ayudamos a algún compañero q, por el motivo q sea, quiere desprenderse de alguna pieza, pero no lo veo como inversión, y tampoco me interesa como tal, para mi los relojes son un capricho q me permito, y compro los q me gustan, sean o no buena inversión

Tres de las mejores -o más caras- piezas que tengo las he comprado de segunda mano, dos en el foro y una fuera.
Y no me dieron gato por liebre, y los duros efectivamente fueron a cuatro pesetas, porque en eso consiste la segunda mano.
Yo antes era de siempre nuevo, durante muchos años. Pero comprar siempre nuevo, y tener culo de mal asiento es incompatible. Me costó asumirlo.

Compañero desde mi punto de vista es muy difícil concretar una norma en esto que planteas de nuevo o usado.
Depende de la Pieza... Si esta o no en catálogo... Del precio y del estado...
Por otro lado hay comercios que te pueden hacer hasta un 40% depende en que fechas... Y ante eso para mi no hay duda... Nuevo..
Tengo la sensación de que usas la palabra invertir como sinónimo de gastar... Y los compañeros creo que la han entendido como sinónimo de especulación... Cosa que en muchas ocasiones se da... O se pretende... Es la famosa teoría de tener un gallo y querer hacer creer que es un caballo...
Ya sea porque tiene plumas raras y únicas... O dio la hora en la yeguada militar... Vaya usted a saber...
Normalmente en esta afición se va pasando por etapas... A partir de tener un número de piezas... Sueles ir afinando... Y no te llena cualquier reloj...
Suerte en tu búsqueda y un saludo..

Última edición:
yo si que he comprado mas de un reloj de segunda mano, dependiendo del "chollo" que fuera, pero eso si, siempre lo he recogido en mano para comprobar yo mismo el estado del mismo.

Gracias a todos. Tomo nota:bye:

Yo he hecho de todo, eso si, de segunda mano solo en el foro y el resultado ha sido inmejorable. Más del 50% en un reloj casi nuevo.

Yo andare por mitad y mitad. A lo mejor es suerte, pero tengo que decir que los comprados en el foro vinieron prácticamente nuevos. Tan bien tratados, que compre un Mini-tortuga PADI para el verano y, tratando de evitar pagar una estanqueidad, quise saber si el vendedor lo había abierto; resultó que había pasado ¡por tres manos en menos de un año de vida! Vino impecable y marcha estupendamente. Si es que somos culos de mal asiento.

La verdad es que a mí me encanta comprar relojes nuevos... Sobre todo, en tienda.

Sé que se pueden conseguir muchas veces más baratos en la red, pero el trato en persona y el mantener un negocio abierto es un plus que estoy dispuesto a pagar. Y oye, pese a lo que mucha gente piensa, no siempre ocurre que la compra online sea más barata.
No fumo, no bebo y cuando se trata de dejar dinero, soy más feliz dejándolo en mi entorno que en mi salud.

Por otro lado, en el FCv he coprado alguna pieza y siempre fantástico. Pero tengo que admitir que se tiende a las compras compulsivas ya que te pica lo que va apareciendo y se tiende a no meditarlo mucho jajaja

Como afición me gusta estrenar dicha pieza, si es una pieza que hace tiempo que buscas y ya está descatalogado, esperar y buscar una buena unidad.

Bueno en principio a mi me gusta estrenar así que la gran mayoría de mis relojes los he comprado de nuevos (salvo mi Omega Speedy Reduced y Mi Omega PO 600M).
Pero si buscas relojes Vintages ya descatalogados los tendrás que buscar de segunda mano

Si puedes compra nuevo. La mejor marca que hay es nuevo.

Los chollos no existen, nadie da duros a 4 pesetas. Si compras algo de segunda mano miralo bien mirado, revísalo todo bien, para no llevarte ninguna sorpresa.

Eso es lo ideal compañero, si el reloj puedes permitirlo de comprar nuevo ( hablando de marcas de gama baja o media). Pero en las ligas superiores muchos no podemos o no queremos pagar el precio de tarifa sin "descuento".
Yo compro relojes nuevos únicamente cuando el descuento es de al menos un 25%. Y eso, últimamente en marcas en las que antes siempre era posible a través de mi joyería de confianza (Breitling, Oris, Omega, etc...), se hace ya muy complicado.
Incluso a veces hay suerte. Hace poco me hice en el FCV con un reloj crono, calendario y fase lunar con mecanismo ETA en oro con correa de cocodrilo por unos 1000€. Y he visto ese reloj posteriormente en portales de venta de relojes al triple de lo que pidió el compañero que me lo vendió. Hace mucho que no entro en el FCV, y menos ahora porque no está la cosa para tirar de los ahorros, pero estando atento a veces surgen oportunidades.
Yo mismo vendí a los dos minutos un reloj mecánico manual "vintage" con calendario, crono y fase lunar, que navegando por la red se encuentra por unos 400/500 euros incluso, y el mío lo vendí en 80 euros.
Personalmente creo que en cierto tipo de relojes de gama alta, siempre que confirmemos la autenticidad y que el reloj sea legítimo bien porque conozcamos al vendedor o nos dejemos aconsejar por un profesional si no estamos convencidos o no queremos arriesgarnos, el mercado de segunda mano cuando es fiable es una opcion más que solvente. Eso sí, no debemos prestar atención a los "cantos de sirenas", pues cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, o hay gato encerrado o tiene trampa.

Última edición:
Yo salvo los vintage, todos los que tengo los estrené yo, el primer pelo que arrancó ese armis fue mío.

No digo que el día de mañana no compre un reloj actual usado, no me "cierro en banda", pero mi preferencia es nuevo y así ha sido hasta el día de hoy.

Tal y como yo lo veo ;una buena compra es aquella que te permite adquirir un artículo por un precio muy inferior a su valor de mercado.Dicho esto, sólo he visto algo parecido en comercios que cesan su actividad ,comercial claro,y ponen a la venta sus productos con unos descuentos muy atractivos .
Productos que son los mismo que pueden adquirirse en cualquier comercio ,que no tenga esta peculiaridad,
Al precio que el mercado ofrece,esto es,sin la aplicación de dicho descuento

Las inversiones no existen, salvo, dos o tres marcas y modelos de ellas. Y aun así todo puede cambiar.
Excepto NOS o de familia / conocidos. Nuevos. Con paciencia y una caña. Todo se pesca
Ademas de ello compró para mi y sin pensar a futuro.
Saludos

Yo he robado las dos formas de comprar,evidentemente estrenar siempre es mejor pero depende del precio y el estado del reloj,últimamente estoy comprando usado y estoy contento .

Depende lo que busque, pero no me tira para atrás que sea de segundamano, al contrario, primero hay relojes que no podrías tener si no son así.

Colecciono por los relojes que me gustaban antes y he conseguido después, nunca los pude comprar nuevos por tiempo.

Me gustan los relojes hoy encuentras relojes nuevos muy antiguos o los compras peor y los consigues recuperar.

Como relojes actuales que me encantan y los tienes que comprar nuevos o buscar casi nuevos.

El tema de inversión creo que todos sabemos la respuesta o compras muy barato que es difícil o imposible, la otra opción es comprar relojes que son

apuesta segura pero se pagan y no encontrarás chollos.

Preferiblemente comprar relojes nuevos. O que sepas que quien lo vende es cuidadoso y tiene buena reputacion.

Buenos días:
Primeramente ánimo a todos en estos duros momentos de confinamiento.
Y es que en estos momentos estoy aprovechando para buscar relojes que me gustan y que de diario no suelo tener tiempo de buscar...
Pero entre tanto chollo y oferta, buscando la originalidad o la inversión en algo genuino y que mantenga valor durante el tiempo, me surge una duda. Hasta cuanto merece la pena comprar en el amplio mercado de segunda mano o comprar relojes nuevos; pues viéndolo con perspectiva me doy cuenta que acumulo relojes pero tal vez no como yo quisiera.
Pero también pienso que es posible arriesgar y comprar algo de segunda mano que pueda ser considerado como "buena compra".
En fin, un jaleo!!!!!
Espero que con vuestra experiencia me pueda aclara un poco.
Gracias.:ok::

Cuando compro de segunda mano, miro muy bien el estado del reloj y que uso se le ha dado.

haz un mix... es lo más sensato

Estrenar un reloj nuevo, no tiene precio!! Esa primera marca, que la has hecho tú, tuyo desde el principio, sensación única, solo comprable a estrenar moto!!

Lo mejor es no pensar en invertir y comprar lo que realmente te guste. Tengo algunos nuevos y de segunda, cuarta y ves a saber cuantas más manos.
Todo en función de lo que busques y de tu situación económica sentimental.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie