• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre OP 36 o 41 para muñeca de 16,5cm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloTei93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso y te lo veo perfecto
Gracias, yo lo veo que encaja muy bien en la muñeca, durante mucho tiempo pensaba que más grande mejor, pero al final tienes que dejarte guiar por sensaciones y no por opiniones.

• Me gusta
Reacciones: PabloTei93 y rogeroyster
Estimados, ¿alguien con muñeca de 18 que tenga un 36 y sea tan amable de poner una fotito ?
muchas gracias

Muñeca de 18,5.
He tenido el 41 y lo vendí por desprorcionado, y demasiado grande,en deportivos veo bien esa medida, en OP y Datejust no.
1000039485.webp

• Me gusta
Reacciones: cduran, beca, Xvisperas y 5 más
Muñeca de 18,5.
He tenido el 41 y lo vendí por desprorcionado, y demasiado grande,en deportivos veo bien esa medida, en OP y Datejust no.
Ver el archivos adjunto 2996308

Vaya que imágen más interesante !
Pues para una muñeca de 18 5 no te lo veo pequeño para nada,más bien lo veo muy proporcionado a tu diámetro.
muy amable

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y PabloTei93
Esta esfera bien merece disfrutarla en todo su esplendor.
Muñeca de 17-17,5, OP de 39,5mm (conocido como 41).

1000007644.webp

• Me gusta
Reacciones: krasty78, Supersergio, Danu y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Supersergio, suso lopez, Nicolamilton y 1 persona más
¿Quién es quién ?
¿Cuál es el de 36 y cual es el de 41?
InShot_20250208_162516162.webp

Yo soy un obseso de los tamaños. Me gustan los relojes de casi todos los estilos, pero al tener una muñeca de 15cm tengo que andar siempre probando y comprobando medidas.

Estaba en la misma duda que tú y finalmente me decanté por el DJ36. No obstante cada muñeca es un mundo porque más que el diámetro (que también) importa mucho la forma, si es mas plana o mas redonda, el hueso de la muñeca… y sobre el reloj, mas que el diámetro te diria que te fijes en el lug-to-lug, en la forma de los end-links y en el tamaño del cristal.

Por ejemplo: el DJ36 tiene 30mm de diámetro de cristal que son los mismos que tiene un submariner 41mm o un GMT-Master II. Sin embargo un YM37 tiene apenas 26.5mm de diámetro de cristal lo que hace que se vea bastante mas pequeño que un DJ36. O un Explorer 36 se siente mas pequeño que un Op36 principalmente por la anchura del brazalete.

El DJ41 tiene mayor diámetro de cristal que un submariner y, a mi gusto se ve una esfera demasiado amplia.

Si optas por el OP41 ten en cuenta que al llevar brazalete Oyster y “male end-links” el Lug-to-lug aumentará casi 3mm por lo que sobresalen los end-links.

Te dejo un video comparativo muy detallado.

• Me gusta
Reacciones: PabloTei93
Pruébate los dos, comparas y te compras el de 36 mm, que te va a quedar de maravilla

• Me gusta
Reacciones: PabloTei93
Yo soy un obseso de los tamaños. Me gustan los relojes de casi todos los estilos, pero al tener una muñeca de 15cm tengo que andar siempre probando y comprobando medidas.

Estaba en la misma duda que tú y finalmente me decanté por el DJ36. No obstante cada muñeca es un mundo porque más que el diámetro (que también) importa mucho la forma, si es mas plana o mas redonda, el hueso de la muñeca… y sobre el reloj, mas que el diámetro te diria que te fijes en el lug-to-lug, en la forma de los end-links y en el tamaño del cristal.

Por ejemplo: el DJ36 tiene 30mm de diámetro de cristal que son los mismos que tiene un submariner 41mm o un GMT-Master II. Sin embargo un YM37 tiene apenas 26.5mm de diámetro de cristal lo que hace que se vea bastante mas pequeño que un DJ36. O un Explorer 36 se siente mas pequeño que un Op36 principalmente por la anchura del brazalete.

El DJ41 tiene mayor diámetro de cristal que un submariner y, a mi gusto se ve una esfera demasiado amplia.

Si optas por el OP41 ten en cuenta que al llevar brazalete Oyster y “male end-links” el Lug-to-lug aumentará casi 3mm por lo que sobresalen los end-links.

Te dejo un video comparativo muy detallado.

Muchísimas gracias por la info!

Pruébate los dos, comparas y te compras el de 36 mm, que te va a quedar de maravilla
jajajaja ahora mismo en mi cabeza va ganando el de 36, pero me imagino que en un par de semanas me volveré a pasar a ver si los tienen en stock para poder probarlos, me falta ese último punto de convencimiento

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
36 guardan mejor armonía.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, PabloTei93, daytona1200 y 2 más
Solo te digo que primero los pruebes y luego ya si acaso lo hablamos. Lo del tamaño es subjetivo y depende mucho del gusto de cada uno.

¿Quién es quién ?
¿Cuál es el de 36 y cual es el de 41?
Ver el archivos adjunto 2996329
Viendo la comparativa de fotos de la esfera, nadie puede negar que lo que comentan los compañeros acerca de "la proporcionalidad" del 36 en comparativa con 39 5 es una evidencia.
Diría que el de la derecha es el de 39.
Asi es +1
Derecha op 39,5, se nota por la distancia de las agujas que son más cortas.
+1
A simple vista, los índices del de la derecha parecen más largos, así diría 41mm, perdón 39,5mm.
+1
pienso que es donde más evidente se aprecia en comparativa directa.

• Me gusta
Reacciones: luangos
Respecto a las proporciones, en el “Datejust II” que fue el primer intento de Rolex para agrandar el modelo, creo que no acertaron en las proporciones, en mi caso lo tuve y le di salida porque no me convenció nada, solo veía un DJ hormonado.

Pero el actual “Datejust 41” es otra cosa, en este caso si que lo veo muy bien resuelto y proporcionado, cuando miro la hora solo veo un DJ, no un DJ vitaminado.

Lógicamente el de 36mm siempre será una buena opción, para mí es “El reloj” pero el de 41mm, realmente 39,5 mm, para depende que muñecas es la opción lógica.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, PabloTei93, daytona1200 y 1 persona más
Hoy me puse la paellera
1000074163.webp
1000074165.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Txelis, madeinsilva, luangos y 1 persona más
Dj, 36.
Op, 41.

Cada reloj, estilo y uso, tiene su tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Chispirin y Nicolamilton
Muñeca 16,5 OP41mm
IMG_2703.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, madeinsilva, Rendezz y 4 más
Falsos 41. El tamaño hace que pueda usarse tanto como deportivo, como elegante.
1000053770.webp

40. Ídem. Además el 36, no tiene el tamaño y proporción, del 36 chapas... es más pequeño.
1000053649.webp

36. Medida clásica, para un clásico. El 41 no lo veo conseguido . Tamaño elegante y clásico, para un reloj con ese propósito.

1000048148.webp

Fotos con muñeca de 16.8 cm perímetro. En vivo, se ven mejor de tamaño, dado que la foto, distorsiona.

• Me gusta
Reacciones: esplorer, krasty78, madeinsilva y 3 más
Falsos 41. El tamaño hace que pueda usarse tanto como deportivo, como elegante.
Ver el archivos adjunto 2996890

40. Ídem. Además el 36, no tiene el tamaño y proporción, del 36 chapas... es más pequeño.
Ver el archivos adjunto 2996891

36. Medida clásica, para un clásico. El 41 no lo veo conseguido . Tamaño elegante y clásico, para un reloj con ese propósito.

Ver el archivos adjunto 2996892

Fotos con muñeca de 16.8 cm perímetro. En vivo, se ven mejor de tamaño, dado que la foto, distorsiona.
No sabía que hacías buenos arroces 😝

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie