Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Eran otros tiempos.Te lo había leído alguna vez.
Yo, sin afinar tanto los cm., había leído algún protocolo por el cual deben asomar "los extremos de la correa", sin más.
Y ello coincide con el recuerdo del Vostok en la muñeca de mi abuelo (en mi caso finales de los 70s) y demás recuerdos de relojes que veía, con las fotos vintages... e incluso con lo que decía tu relojero.
Curiosamente, en aquellos tiempos, mi padre, que le había regalado el Vostok a mi abuelo, usaba un Seiko UFO, que si ya hoy en día es de lo más contundente en la muñeca, no me puedo imaginar en aquellos tiempos. Es prácticamente tan grande como un Tortuga, pero no se adapta tan ergonómicamente a la muñeca como el Tortuga....
![]()
También he contado en ocasiones que ya a finales de los ochenta mi sueño era el Speedy que sólo conocía por publicidad en revistas.
Cuando fui a comprarlo y lo vi en mi muñeca me pareció enorme; la decepción fue tan grande que salí del CO con un Constellation de 34 mm.
Hoy lo habría comprado sin problemas.
Yo no me como mucho el tarro con este tema. Sólo soy cuidadoso con el momento de usar cada reloj en función de su estilo y tamaño.