• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Demasiado reloj para tan poca muñeca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te lo había leído alguna vez.

Yo, sin afinar tanto los cm., había leído algún protocolo por el cual deben asomar "los extremos de la correa", sin más.

Y ello coincide con el recuerdo del Vostok en la muñeca de mi abuelo (en mi caso finales de los 70s) y demás recuerdos de relojes que veía, con las fotos vintages... e incluso con lo que decía tu relojero.

Curiosamente, en aquellos tiempos, mi padre, que le había regalado el Vostok a mi abuelo, usaba un Seiko UFO, que si ya hoy en día es de lo más contundente en la muñeca, no me puedo imaginar en aquellos tiempos. Es prácticamente tan grande como un Tortuga, pero no se adapta tan ergonómicamente a la muñeca como el Tortuga....

MoYGwi2.webp
Eran otros tiempos.

También he contado en ocasiones que ya a finales de los ochenta mi sueño era el Speedy que sólo conocía por publicidad en revistas.

Cuando fui a comprarlo y lo vi en mi muñeca me pareció enorme; la decepción fue tan grande que salí del CO con un Constellation de 34 mm.

Hoy lo habría comprado sin problemas.

Yo no me como mucho el tarro con este tema. Sólo soy cuidadoso con el momento de usar cada reloj en función de su estilo y tamaño.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Madre mía ... evolución vs dogmas ... he ahí la cuestión ... 🤔
El tamaño no importa ... o sí ... 🧐
Tod@s somos iguales ... o no ... 🤨

De verdad, sois unos auténticos cracks!

Os haré caso y trataré de probármelo antes de comprarlo. En principio si, lo veo enorme para mi muñeca, pero todo es verlo puesto...
En ese rango de precios y con esa estética, cada vez cuesta más encontrar algo semejante a un diver.

Muchas gracias!!

De verdad, sois unos auténticos cracks!

Os haré caso y trataré de probármelo antes de comprarlo. En principio si, lo veo enorme para mi muñeca, pero todo es verlo puesto...
En ese rango de precios y con esa estética, cada vez cuesta más encontrar algo semejante a un diver.

Muchas gracias!!
Supongo que descartas los rusos. Los Vostok son muy especiales. Muy originales. Se odian o se aman pero podrían ser una opción económica y la mayoría no son muy aparatosos en muñeca.

93013DF2-4390-4879-8C71-A3AA26BC1070.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco y gdarwin
No hay mucha diferencia entre 41 y 43mm.
A mi me gustan grandes y más bien tengo muñeca pequeña...
Si tienes oportunidad pruebatelo y así sales de dudas.
Buen día 🙂

Llevo unos días fijándome en este reloj. Me gustaría probármelo en persona, pero no encuentro ninguna relojería cercana que tenga este modelo en cuestión.

El problema es que mi muñeca es de 16,5cm y el reloj cuenta con una esfera de 43mm (sin corona).
¿Creéis que es demasiado grande para una muñeca tan pequeña?
Estoy acostumbrado a relojes de entre 40-41mm...
Dejo una foto del ejemplar

Ver el archivos adjunto 2952919
Si te gusta como te queda adelante. Yo llevo un garmin para entrenos mucho mas grande y queda perfecto

Es cosa de gustos, yo tengo una muñeca de 17.5 y tengo dos relojes de 42mm que los uso por que me gustan mucho, pero cada día los siento más grandes!

Hasta no vertelo puesto no saldras de dudas.

Creo que dentro de poco veremos la presentacion del recien llegado!

A ver, emho, lo importante es que te guste a ti y estes cómodo con el.

De las lecciones más duras que aprendí tras tiempo llevando relojes, es la importancia de llevar un reloj proporcionado a tu muñeca. Yo era de esos de "me gustán los relojes grandes", hasta que dejé de autoengañarme y acepté la realidad.

Con 16/16,5cm de muñeca el lug to lug no puede superar 47/48mm bajo ningún concepto, y diámetro... 40/41mm. Siendo ideal unos 38/39mm en mi opinión.

No se da cuenta la gente el ridículo que hace llevando relojes que sobresalen la muñeca, que parece que llevan un platillo volante y le han colado lo más hortera que tenían en la tienda, "para que se vea bien". Yo hay relojes que veo y digo... buen Transformer lleva.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT
De las lecciones más duras que aprendí tras tiempo llevando relojes, es la importancia de llevar un reloj proporcionado a tu muñeca. Yo era de esos de "me gustán los relojes grandes", hasta que dejé de autoengañarme y acepté la realidad.

Con 16/16,5cm de muñeca el lug to lug no puede superar 47/48mm bajo ningún concepto, y diámetro... 40/41mm. Siendo ideal unos 38/39mm en mi opinión.

No se da cuenta la gente el ridículo que hace llevando relojes que sobresalen la muñeca, que parece que llevan un platillo volante y le han colado lo más hortera que tenían en la tienda, "para que se vea bien". Yo hay relojes que veo y digo... buen Transformer lleva.

Tanto como ridículo no lo diría, porque la moda imperante de los últimos años es relojes enormes, en el límite de la muñeca, la gente se ha acostumbrado a eso igual que cualquier otra moda que a alguno nos pueda parecer absurda.

A otros les parecerá ridículo un vintage de 33 mm, a pesar de que sus abuelos lo llevaban, tanto de muñeca grande como pequeña.

EMO lo mejor es que uno se compre el reloj para si mismo, y no para los demás.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Andonilo
Tanto como ridículo no lo diría, porque la moda imperante de los últimos años es relojes enormes, en el límite de la muñeca, la gente se ha acostumbrado a eso igual que cualquier otra moda que a alguno nos pueda parecer absurda.

A otros les parecerá ridículo un vintage de 33 mm, a pesar de que sus abuelos lo llevaban, tanto de muñeca grande como pequeña.

EMO lo mejor es que uno se compre el reloj para si mismo, y no para los demás.
si bien es cierto que ni muy grande ni muy pequeño, un reloj demasiado grande va a hacer más obvio que tienes una muñeca delgada, el contraste hará que casi llame más la atención que tienes una muñeca delgada en contraste con el reloj que el reloj en sí.

Y puestos a preferir, mejor que quede pequeño a que quede grande.

si bien es cierto que ni muy grande ni muy pequeño, un reloj demasiado grande va a hacer más obvio que tienes una muñeca delgada, el contraste hará que casi llame más la atención que tienes una muñeca delgada en contraste con el reloj que el reloj en sí.

Como siempre digo, hay más margen para abajo que para arriba. De los 33/35 mm habituales de nuestros abuelos se ha ido creciendo hasta tamaños que desbordan la muñeca absurdamente, de manera que ya no se puede crecer más y parece que algunos se han dado cuenta de que es mejor volver un poco hacia abajo.

Claro que "pa gustos, colores", hay gente a la que le gustan los relojes de aviador, respetando su esencia de relojes enormes aunque uno no sea piloto de aeroplanos. O cualquier otro reloj herramienta donde prime la funcionalidad por encima de otras cosas.

Yo personalmente estoy comodísimo con tamaños de 38 mm, que considero medianos a pesar de mi muñeca generosa. Igual de legibles pero más cómodos. Pero bueno, "cada uno que se ponga lo que quiera".

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Como siempre digo, hay más margen para abajo que para arriba. De los 33/35 mm habituales de nuestros abuelos se ha ido creciendo hasta tamaños que desbordan la muñeca absurdamente, de manera que ya no se puede crecer más y parece que algunos se han dado cuenta de que es mejor volver un poco hacia abajo.

Claro que "pa gustos, colores", hay gente a la que le gustan los relojes de aviador, respetando su esencia de relojes enormes aunque uno no sea piloto de aeroplanos. O cualquier otro reloj herramienta donde prime la funcionalidad por encima de otras cosas.

Yo personalmente estoy comodísimo con tamaños de 38 mm, que considero medianos a pesar de mi muñeca generosa. Igual de legibles pero más cómodos. Pero bueno, "cada uno que se ponga lo que quiera".
entiendo que hay que ser educado y tener mano izquierda con lo que lleven los demás, pero un ojo relojero sabe cuando hay clase y buen gusto de verdad. La sobriedad, la atemporalidad, la proporción justa, la adecuación con la vestimenta...

Ambas cosas se ven mal.

Las tallas y las medidas, están para algo. Tiene que verse bien acorde cada uno.
Forzar las cosas por moda, a veces no sale bien.

XD
RDT_20241226_1854118847562473113145744.webp

• Me gusta
Reacciones: deis8
¿Es grande? Sí, pero es un diver y la mayoría de diver andan en esas medidas. 42-43 mm para un diver es un tamaño habitual. No son relojes en los que prime la elegancia y la sofisticación, sino más bien lo contrario, la apuesta es la deportividad, la rudeza, el aspecto de herramienta, diseños más desenfadados con agujas e índices más anchos para albergar más lumen... No se les tiene por qué medir con la misma regla que a un reloj de vestir.

Yo tengo muñeca de 16,5 y ese reloj no me asusta. Ahora mismo llevo un Seiko Arnie de 47 y pico mm por 51 y pico de largo.

Depende de los gustos, de si ya se han tenido relojes así y se está acostumbrado al tamaño, de cómo de ajustado llevemos el reloj (diseños grandes cabecearán más llevándolos sueltos), de la forma de la muñeca (no sólo el perímetro), el diseño del reloj (tipo, distancia entre asas, forma de las asas, si el endlink es macho o hembra...), etc. Que cada uno decida, aquí las imposiciones sirven de poco.

Llevo unos días fijándome en este reloj. Me gustaría probármelo en persona, pero no encuentro ninguna relojería cercana que tenga este modelo en cuestión.

El problema es que mi muñeca es de 16,5cm y el reloj cuenta con una esfera de 43mm (sin corona).
¿Creéis que es demasiado grande para una muñeca tan pequeña?
Estoy acostumbrado a relojes de entre 40-41mm...
Dejo una foto del ejemplar

Ver el archivos adjunto 2952919
Puede que te lo veas grande si es de 43mm

1000034998.webp

Bulova Lunar Pilot de 43,5mm en mi muñeca de 16,5cm.

¿El reloj es más grande de lo que sería más adecuado para mí tamaño de muñeca?
Probablemente

¿El modelo me gusta lo bastante como para que lo disfrute igualmente?
Sin duda.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Jonanvi, Chini85 y 2 más
Ver el archivos adjunto 3258407

Probablemente

Sin duda.
hombre, en caso de problema te sirve de puño americano, con eso destrozas a alguien.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Ver el archivos adjunto 3258407

Probablemente

Sin duda.
Te queda bien 👍🏻
No es grande porque la foto en primer plano y con el móvil la agranda mas a una proporción no real y no se ve así en directo

Es curioso que la gente en general siga usando este tipo de fotos para ver si queda grande o no, cuando es obvio que no sirven...
Misterios relojeros.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
me remito a los últimos mensajes, igual Muñeca de 16,5. El único cuarzo que tengo, miedo de que me quedase grande, pero me encanta…
Una maravilla

IMG_6149.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Andonilo
Depende de cómo te gusten. Algunos de esa medida veo que me quedan bien, otros en cambio de menor medida no me los veo. No sé muy bien el motivo, pero así es. Te recomiendo que te olvides de las medidas y te enfoques en lo importante: ¿te gusta? Si es así no le veo mayor problema.

P.D. Me pasa lo mismo con relojes "pequeños". Hay algunos de sobre 36mm que no me convencen y otros sí. Supongo que será más que nada por el diseño del reloj, y no por el tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Chini85
Atrás
Arriba Pie