• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Demasiado reloj para tan poca muñeca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enorme. Yo buscaría algo que quede más equilibrado y en consecuencia que te resulte más cómodo.

Sí, es grande.

Yo tengo muñeca de 18,5 y , realmente me caben en la muñeca relojes como ese, pero me siento mucho más cómodo con tamaños de 38 mm.

Pero, lo importante es que te guste a ti. Si te gusta, "lo que digan los demás, está de más"
Creo que para la muñeca que tienes 38 es muy grande, te quedaría perfecto uno de 33.

Yo tengo un 17,5 cm de muñeca. Y relojes de 45 mm, veo que me quedan bien!!
Será "amor propio" ??!! 🤔
Recuerdas la moda de llevar trajes 3 tallas mas pequeñas? Pues ahora lo mismo pero con los relojes, hace 3 días comprando Panerais de 47 y ahora 38mm lo ven grande, gente sin personalidad que se dejan llevar por las tendencias, no hay mas.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Recuerdas la moda de llevar trajes 3 tallas mas pequeñas? Pues ahora lo mismo pero con los relojes, hace 3 días comprando Panerais de 47 y ahora 38mm lo ven grande, gente sin personalidad que se dejan llevar por las tendencias, no hay mas.
Hace no mucho me deshice por cambio de un C.F. Bucherer de 46mm y no me lo veia grande, aunque grande si que era. Tengo un Hamilton de 45mm y me lo veo normal. E igual con otros de 44mm.
Para mí el tamaño ideal es 42mm, y si me gustan mucho puedo ceder hasta 40mm minimo, pero ya me tiene que gustar mucho.
Hay que tener en cuenta que segun diseño, bisel etc, un reloj puede aparentar ser mas o menos grande. Tengo alguno de 40 que aparenta ser mas grande que otro de 42mm, un Longines y Hublot respectivamente. Un Rolex submariner 40mm aparenta ser mas grande que muchos otros de 40. Al menos como yo lo percibo 🤷🏻‍♂️.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
Te diría que no descartaras un reloj por tamaño sin habértelo probado antes.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts y Valerillo
Creo que para la muñeca que tienes 38 es muy grande, te quedaría perfecto uno de 33.

Sí, también tengo de 33 y me queda muy bien. Y el de 38 no me queda grande, me queda bien.

Pero no hace falta que me comuniques tus creencias, yo no he preguntado nada.

Y, por cierto....

y ahora 38mm lo ven grande, gente sin personalidad que se dejan llevar por las tendencias, no hay mas.
Pues si ves grande un 38, a ver si va a ser que no tienes personalidad (todo ello según tu propio criterio).

Aquí el amigo estaba preguntando por uno de 43.

Última edición:
Sí, también tengo de 33 y me queda muy bien. Y el de 38 no me queda grande, me queda bien.

Pero no hace falta que me comuniques tus creencias, yo no he preguntado nada.

Y, por cierto....
Si escribes en un foro, debes aceptar a que respondan, por cierto, enhorabuena por esos relojes.

Si escribes en un foro, debes aceptar a que respondan, por cierto, enhorabuena por esos relojes.

Si yo lo acepto perfectamente que me respondan, incluso a cosas que no he preguntado...., sólo te doy contestación (algo que también debe aceptar quien responde en un foro, citando a otro): el que pide opinión sobre el tamaño es el OP, no yo.

Gracias por la enhorabuena, te enseño mi más grande y mi más pequeño, me quedan perfectos ambos:

1732638644837.webp
1732638650923.webp

Yo creo que todos escribimos en el foro con la idea de aportar lo mejor de nosotros mismos, con estilo respetuoso y empático.

Con respecto al tamaño, también considero que todos/as los que llevamos tiempo aquí sabemos qué nos va y qué no.

Nunca entendí lo de "modas" en el sector relojero. Puede haber tendencias de colores e incluso formas, pero el aficionado ya sabrá si las novedades suman o restan a su muñeca, sea por tamaño, movimiento o diseño de esfera

Por último, menos mal que las marcas no son tan "puristas". De lo contrario, todo estaría eternamente dividido en géneros, tamaños y estilos sin variación.

En la muñeca propia, solamente manda uno/a, por lo que vale más vivir y dejar vivir. Especialmente, porque el día menos pensado la madurez, la edad o el cansancio puede cambiar la opinión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Hace no mucho me deshice por cambio de un C.F. Bucherer de 46mm y no me lo veia grande, aunque grande si que era. Tengo un Hamilton de 45mm y me lo veo normal. E igual con otros de 44mm.
Para mí el tamaño ideal es 42mm, y si me gustan mucho puedo ceder hasta 40mm minimo, pero ya me tiene que gustar mucho.
Hay que tener en cuenta que segun diseño, bisel etc, un reloj puede aparentar ser mas o menos grande. Tengo alguno de 40 que aparenta ser mas grande que otro de 42mm, un Longines y Hublot respectivamente. Un Rolex submariner 40mm aparenta ser mas grande que muchos otros de 40. Al menos como yo lo percibo 🤷🏻‍♂️.
Me pasa lo mismo, menos de 40mm lo veo de señora, y tu mismo lo has dicho es el reloj, no el tamaño, el Sub es de 40 y el Daytona es de 40 y este último es mucho mas pequeño que el Sub.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
El límite por abajo y por arriba tienen diferentes consideraciones.

Por abajo (reloj pequeño), el único límite que hay es el de la legibilidad y los gustos estéticos.

Pero por arriba -además de lo anterior- hay otro límite: desbordamiento de la muñeca. Cuando las asas o la caja dejan de asentarse en la parte superior de la muñeca, estamos objetivamente ante un reloj desproporcionado. E incluso incómodo. Todo esto, dependiendo del tamaño de la muñeca, por supuesto.

¿Que a uno le guste así? Pues estupendo, no hace falta decir que cada uno se ponga lo que le dé la gana. Lo mismo que si te gusta ir con los zapatos dos tallas más grandes.

Pero, que hay más margen por abajo que por arriba, es impepinable.

• Me gusta
Reacciones: esplorer y elquemira
.

Última edición:
Llevo unos días fijándome en este reloj. Me gustaría probármelo en persona, pero no encuentro ninguna relojería cercana que tenga este modelo en cuestión.

El problema es que mi muñeca es de 16,5cm y el reloj cuenta con una esfera de 43mm (sin corona).
¿Creéis que es demasiado grande para una muñeca tan pequeña?
Estoy acostumbrado a relojes de entre 40-41mm...
Dejo una foto del ejemplar

Ver el archivos adjunto 2952919
Probaste el L2L??

Más determinante que el diámetro s/c

como lo ha dicho la mayoría, es necesario tenerlo en la muñeca para verlo y sentirlo, de ahí ya decidir, tanto el L2L como el bisel dan apariencias diferentes según modelos y tamaños

yo tenia 1 crono de 42 y uno parecido al que propones de 44, ambos eco-drive y el crono se notaba mas grande por no llevar bisel ya que la escala venia dentro del cristal

Yo con mi muñeca de la misma medida ni me lo plantearía, pero un citizen será fácil probartelo en cualquier sitio.

Con tu misma muñeca eso si afortunadamente muy planita yo tengo un reloj de 43 otro de 44 y otro de 45.

Un matiz importante, son piezas grandes para los que tenemos unos cuantos y rotamos mucho, incluso dos veces al día, considerar estas medidas como reloj único quizá seria una locura aunque yo podría hacerlo perfectamente con mi ds action 43.

Coincidimos muchos en responder que depende de cuánto de cómodo te sientas con él.

Es cierto que sobre el papel, puede quedar grande, aunque lo importante es cómo queda sobre tu muñeca.

Si yo lo acepto perfectamente que me respondan, incluso a cosas que no he preguntado...., sólo te doy contestación (algo que también debe aceptar quien responde en un foro, citando a otro): el que pide opinión sobre el tamaño es el OP, no yo.

Gracias por la enhorabuena, te enseño mi más grande y mi más pequeño, me quedan perfectos ambos:

Ver el archivos adjunto 2953257Ver el archivos adjunto 2953258

Yo el Wostok te lo veo muy pequeño, de veras, si te fijas las asas se quedan a mitad de la muñeca, por la otra parte el Seiko te queda de 10.

Pero igual te digo que a mi este, me quedaba ridículamente grande.

IMG_6273.webp

• Me gusta
Hola compañero. Buscando por internet he visto que el lug to lug es de 51mm. Mídete el
ancho de tu muñeca, no la circunferencia. A ver qué tal. Yo creo que es un poco grande o te va a ir muy justo. No obstante, lo mejor es probártelo. Un saludo!
IMG_0339.webp
IMG_0333.webp

Me gusta ver ese tipo de reloj pero para mí ese calibre es demasiado.

Yo el Wostok te lo veo muy pequeño, de veras, si te fijas las asas se quedan a mitad de la muñeca, por la otra parte el Seiko te queda de 10.

Pero igual te digo que a mi este, me quedaba ridículamente grande.

A mitad de muñeca no... digamos que las asas no llegan a cubrir toda la parte superior de la muñeca. ¿Y?

Pues fíjate en éstos hasta donde le llegan las asas:

1732652803804.webp
1732653084602.webp
1732653115639.webp

Y alguno de ellos calzará más muñeca que yo......

En la época en la que se usaban esos que ahora son vintage, incluido mi Vostok, lo habitual y aceptable es que, no ya las asas, sino los extremos de la correa, cubriesen parte de la zona superior de la muñeca.

Luego los relojes empezaron a crecer.

Se le puede llamar moda, tendencia, o lo que cada uno quiera, pero cualquier tamaño con el que uno se sienta a gusto es aceptable, aunque sigo diciendo, que por arriba te topas con que el reloj se sale de la muñeca. Por abajo, no.

Llegados a unos 40/42 mm, que diría que es la medida más habitual de los últimos años, si añades unos pocos milímetros más, el reloj desborda una muñeca (mediana).... pero en cambio, por debajo, hasta los 33 mm, medida habitual de los vintage "de caballero", tienes más margen.

Y añado: también puede ser que alguien le dé importancia a la funcionalidad del reloj, y admitir que, por ejemplo, un reloj de piloto sea gigante para tener la máxima legibilidad e incluso ponerlo por encima de la manga de la chaqueta de aviador.

¿Hará falta decir que "cada uno se ponga lo que le dé la gana" y ello es compatible con que cada uno opine lo que le da la gana de los tamaños?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Jose Perez y Ultragts
Lo descartaría 100% y buscaría una alternativa. 43 de caja y unos 50 de Lug to lug no puede quedar bien.

A mitad de muñeca no... digamos que las asas no llegan a cubrir toda la parte superior de la muñeca. ¿Y?

Pues fíjate en éstos hasta donde le llegan las asas:

Ver el archivos adjunto 2953355Ver el archivos adjunto 2953359Ver el archivos adjunto 2953360

Y alguno de ellos calzará más muñeca que yo......

En la época en la que se usaban esos que ahora son vintage, incluido mi Vostok, lo habitual y aceptable es que, no ya las asas, sino los extremos de la correa, cubriesen parte de la zona superior de la muñeca.

Luego los relojes empezaron a crecer.

Se le puede llamar moda, tendencia, o lo que cada uno quiera, pero cualquier tamaño con el que uno se sienta a gusto es aceptable, aunque sigo diciendo, que por arriba te topas con que el reloj se sale de la muñeca. Por abajo, no.

Llegados a unos 40/42 mm, que diría que es la medida más habitual de los últimos años, si añades unos pocos milímetros más, el reloj desborda una muñeca (mediana).... pero en cambio, por debajo, hasta los 33 mm, medida habitual de los vintage "de caballero", tienes más margen.

Y añado: también puede ser que alguien le dé importancia a la funcionalidad del reloj, y admitir que, por ejemplo, un reloj de piloto sea gigante para tener la máxima legibilidad e incluso ponerlo por encima de la manga de la chaqueta de aviador.

¿Hará falta decir que "cada uno se ponga lo que le dé la gana" y ello es compatible con que cada uno opine lo que le da la gana de los tamaños?
Cuando era niño (finales de los sesenta primeros setenta del siglo XX) mi relojero del pueblo decía que un reloj quedaba bien cuando dejaba ver aproximadamente un centímetro de muñeca por cada lado. Lo demás quedaba grande. No dejaba de ser una regla más.

• Me gusta
Va en gustos. A mí me parece grande, pesado e incómodo. Pero, repito, va en gustos.

Cuando era niño (finales de los sesenta primeros setenta del siglo XX) mi relojero del pueblo decía que un reloj quedaba bien cuando dejaba ver aproximadamente un centímetro de muñeca por cada lado. Lo demás quedaba grande. No dejaba de ser una regla más.

Te lo había leído alguna vez.

Yo, sin afinar tanto los cm., había leído algún protocolo por el cual deben asomar "los extremos de la correa", sin más.

Y ello coincide con el recuerdo del Vostok en la muñeca de mi abuelo (en mi caso finales de los 70s) y demás recuerdos de relojes que veía, con las fotos vintages... e incluso con lo que decía tu relojero.

Curiosamente, en aquellos tiempos, mi padre, que le había regalado el Vostok a mi abuelo, usaba un Seiko UFO, que si ya hoy en día es de lo más contundente en la muñeca, no me puedo imaginar en aquellos tiempos. Es prácticamente tan grande como un Tortuga, pero no se adapta tan ergonómicamente a la muñeca como el Tortuga....

MoYGwi2.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie