Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que para la muñeca que tienes 38 es muy grande, te quedaría perfecto uno de 33.Sí, es grande.
Yo tengo muñeca de 18,5 y , realmente me caben en la muñeca relojes como ese, pero me siento mucho más cómodo con tamaños de 38 mm.
Pero, lo importante es que te guste a ti. Si te gusta, "lo que digan los demás, está de más"
Recuerdas la moda de llevar trajes 3 tallas mas pequeñas? Pues ahora lo mismo pero con los relojes, hace 3 días comprando Panerais de 47 y ahora 38mm lo ven grande, gente sin personalidad que se dejan llevar por las tendencias, no hay mas.Yo tengo un 17,5 cm de muñeca. Y relojes de 45 mm, veo que me quedan bien!!
Será "amor propio" ??!! 🤔
Hace no mucho me deshice por cambio de un C.F. Bucherer de 46mm y no me lo veia grande, aunque grande si que era. Tengo un Hamilton de 45mm y me lo veo normal. E igual con otros de 44mm.Recuerdas la moda de llevar trajes 3 tallas mas pequeñas? Pues ahora lo mismo pero con los relojes, hace 3 días comprando Panerais de 47 y ahora 38mm lo ven grande, gente sin personalidad que se dejan llevar por las tendencias, no hay mas.
Creo que para la muñeca que tienes 38 es muy grande, te quedaría perfecto uno de 33.
Pues si ves grande un 38, a ver si va a ser que no tienes personalidad (todo ello según tu propio criterio).y ahora 38mm lo ven grande, gente sin personalidad que se dejan llevar por las tendencias, no hay mas.
Si escribes en un foro, debes aceptar a que respondan, por cierto, enhorabuena por esos relojes.Sí, también tengo de 33 y me queda muy bien. Y el de 38 no me queda grande, me queda bien.
Pero no hace falta que me comuniques tus creencias, yo no he preguntado nada.
Y, por cierto....
Si escribes en un foro, debes aceptar a que respondan, por cierto, enhorabuena por esos relojes.
Yo creo que todos escribimos en el foro con la idea de aportar lo mejor de nosotros mismos, con estilo respetuoso y empático.Si escribes en un foro, debes aceptar a que respondan, por cierto, enhorabuena por esos relojes.
Me pasa lo mismo, menos de 40mm lo veo de señora, y tu mismo lo has dicho es el reloj, no el tamaño, el Sub es de 40 y el Daytona es de 40 y este último es mucho mas pequeño que el Sub.Hace no mucho me deshice por cambio de un C.F. Bucherer de 46mm y no me lo veia grande, aunque grande si que era. Tengo un Hamilton de 45mm y me lo veo normal. E igual con otros de 44mm.
Para mí el tamaño ideal es 42mm, y si me gustan mucho puedo ceder hasta 40mm minimo, pero ya me tiene que gustar mucho.
Hay que tener en cuenta que segun diseño, bisel etc, un reloj puede aparentar ser mas o menos grande. Tengo alguno de 40 que aparenta ser mas grande que otro de 42mm, un Longines y Hublot respectivamente. Un Rolex submariner 40mm aparenta ser mas grande que muchos otros de 40. Al menos como yo lo percibo 🤷🏻♂️.
Probaste el L2L??Llevo unos días fijándome en este reloj. Me gustaría probármelo en persona, pero no encuentro ninguna relojería cercana que tenga este modelo en cuestión.
El problema es que mi muñeca es de 16,5cm y el reloj cuenta con una esfera de 43mm (sin corona).
¿Creéis que es demasiado grande para una muñeca tan pequeña?
Estoy acostumbrado a relojes de entre 40-41mm...
Dejo una foto del ejemplar
Ver el archivos adjunto 2952919
Si yo lo acepto perfectamente que me respondan, incluso a cosas que no he preguntado...., sólo te doy contestación (algo que también debe aceptar quien responde en un foro, citando a otro): el que pide opinión sobre el tamaño es el OP, no yo.
Gracias por la enhorabuena, te enseño mi más grande y mi más pequeño, me quedan perfectos ambos:
Ver el archivos adjunto 2953257Ver el archivos adjunto 2953258
Yo el Wostok te lo veo muy pequeño, de veras, si te fijas las asas se quedan a mitad de la muñeca, por la otra parte el Seiko te queda de 10.
Pero igual te digo que a mi este, me quedaba ridículamente grande.
Cuando era niño (finales de los sesenta primeros setenta del siglo XX) mi relojero del pueblo decía que un reloj quedaba bien cuando dejaba ver aproximadamente un centímetro de muñeca por cada lado. Lo demás quedaba grande. No dejaba de ser una regla más.A mitad de muñeca no... digamos que las asas no llegan a cubrir toda la parte superior de la muñeca. ¿Y?
Pues fíjate en éstos hasta donde le llegan las asas:
Ver el archivos adjunto 2953355Ver el archivos adjunto 2953359Ver el archivos adjunto 2953360
Y alguno de ellos calzará más muñeca que yo......
En la época en la que se usaban esos que ahora son vintage, incluido mi Vostok, lo habitual y aceptable es que, no ya las asas, sino los extremos de la correa, cubriesen parte de la zona superior de la muñeca.
Luego los relojes empezaron a crecer.
Se le puede llamar moda, tendencia, o lo que cada uno quiera, pero cualquier tamaño con el que uno se sienta a gusto es aceptable, aunque sigo diciendo, que por arriba te topas con que el reloj se sale de la muñeca. Por abajo, no.
Llegados a unos 40/42 mm, que diría que es la medida más habitual de los últimos años, si añades unos pocos milímetros más, el reloj desborda una muñeca (mediana).... pero en cambio, por debajo, hasta los 33 mm, medida habitual de los vintage "de caballero", tienes más margen.
Y añado: también puede ser que alguien le dé importancia a la funcionalidad del reloj, y admitir que, por ejemplo, un reloj de piloto sea gigante para tener la máxima legibilidad e incluso ponerlo por encima de la manga de la chaqueta de aviador.
¿Hará falta decir que "cada uno se ponga lo que le dé la gana" y ello es compatible con que cada uno opine lo que le da la gana de los tamaños?
Cuando era niño (finales de los sesenta primeros setenta del siglo XX) mi relojero del pueblo decía que un reloj quedaba bien cuando dejaba ver aproximadamente un centímetro de muñeca por cada lado. Lo demás quedaba grande. No dejaba de ser una regla más.