• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre estos tres relojes.

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos hace tiempo que quiero incluir un reloj cuadrado a mi colección, nunca he tenido uno y creo que ya estoy decidido a dar ese paso. Cuando hablamos de estos relojes hay tres modelos que son los más conocidos y valorados. El Monaco, el Santos y el Reverso, este último se pasa de mi presupuesto por lo que estoy considerando las otras dos opciones. El Monaco Gulf todo un clásico conocido por todos e icono de la marca me gusta pero la correa de cuero me hace retroceder, prefiero los relojes con armis. La nueva versión del Mónaco monta un calibre manufactura TAG con mayor reserva de marcha y mucho más moderno, pero los cambios en el diseño y el dial no me acaban de convencer. El Santos sería la última opción si no me decido por un Mónaco, pero llevaría a un gasto mayor y no se si vale la pena. En fin que me gustaría leer sus opiniones, me ayudan?

c1bbd965d66f9ecf5bdf1ab67c7ba764.jpg


cbl2111-ba0644-tag-heuer-monaco-chronograph-39mm-calibre-heuer-02-automatic-1-.jpg


s2vto0508zc31.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, corti, Edersanti y 3 más
Mira que me gusta ese monaco (Gulf) pero me parece mas reloj y mas versatil el cartier, es mas, ando rumiando para lanzarme a por uno dentro de poco (dudando entre esfera azul o blanca). En cualquier caso, no te vas a equivocar con el que elijas.

Edit : Acabo de leer lo del armis en el Monaco, en mi caso si fuese a por el monaco preferiría correa, no termino de verlo con armis, se me hace raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Reynaldo y manresamolins
El Cartier Santos aunque me gusta mucho no es el mejor estilo de reloj para mi, me quedo con el TH Monaco Gulf, una preciosidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Reynaldo, Ferion y 1 persona más
Para mi un Santos 100. Es el reloj cuadrado que más me gusta con diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
Gulf, sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Reynaldo
El TH es precioso, la verdad, y mira que no soy precisamente fan de la marca. Alhora bien, es demasiado "sport". Sin duda un clásico como el Santos (o el Tank) son opciones perfectas. Yo iría a por el Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
Dependería del uso pero en sí, de los tres el que más me gusta es el Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
Me he probado los monacos y tienes que tener una muñeca bastante grande, ahorraria mas y a por el jlc
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
El santos sin duda alguna en mi opinión, me parece mas pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #10
aunque el Cartier es más pieza, me quedo con el Mónaco , un icono precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays, JonBarbosOrient88 y Reynaldo
  • #11
Santos para mí, sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #12
Buenas @Reynaldo vaya 'trió' para enfrentar uff... difícil aconsejarte por solo uno de los que ilustras pero bueno vamos a ponértelo mas 'fácil' o difícil' según se mire porque como hay tantos gustos como colores... los 3 son espectaculares ahora bien si solo son al final Mónaco y Santos, quizás yo me decantaría por el Mónaco ya que la mayoría no lo va elegir y me parece precioso pareciéndome un poquito nada mas precioso el Cartier 'es el reloj cuadrado' como le dije a otro compañero, pero es mas serio y formal, pero mira para no escoger uno porque se hace muy difícil como vistes? conjuntas ropa y reloj o no? si eres de los que no conjunta ropa con reloj elige el Santos, si es así te aconsejaría el Mónaco porque lo disfrutaras mas es mas deportivo y mas 'ponible' ambos espectaculares para mi de los relojes cuadrados mas bonitos, presenta el que gane 'esa final' y disfrútalo un saludo compañero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #13
El Mónaco azul y blanco. El Santos no me dice nada. Y de los dos Tag, esté es el más atemporal.
Edito: Aunque el Tag es muy icónico, la cosa cambiaría con según que versión del Reverso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #14
Yo me quedaría con el Monaco azul pero con correa de piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas
  • #15
Si fuera como reloj para todo prefiero el Santos. Como reloj especial el Tag porque es muy especial, en i opinión le quedan bien correa y armis

Suerte con la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #16
Solo una palabra Mónaco .el Santos ya está muy visto 😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #17
Uno más por el Santos. Epítome de elegancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo y Enrique castillo
  • #18
El Cartier tiene más tornillos que una ferretería. Sin duda, Mónaco, pero el nuevo, que el Gulf parece que te lo han regalado en una gasolinera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #19
El Santos es un relojazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #20
El Santos es probablemente el reloj que más me gusta, así que...
Ya nos presentaras el ganador compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #21
Santos santos santos
Pero yo cogeria el tamaño médium y si no el Reverso. Los tags son muy bonitos pero puestos en muñeca me parecen enormes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Reynaldo
  • #22
Para mi TH Gulf, el Santos es un gran reloj y probablemente mejor pero no me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #23
Todo depende del resto de relojes que tengas y del uso que vayas a dar al nuevo reloj. Estas comparando dos relojes muy diferentes, ya que el Mónaco es un reloj muy sport y el Santos es el perfecto reloj para utilizar en toda ocasión. Si el elegido es el Mónaco, asegúrate que se adapta bien a tu muñeca, ya que es un reloj mucho más grande de lo que indican sus 39mm.

Teniendo un Mónaco SM y un Reverso, mi elegido es el Reverso. Pero como he dicho, son relojes muy diferentes para ocasiones diametralmente opuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Reynaldo y luangos
  • #24
El Mónaco azul, con brazalete, la correa ya se le elegirá después.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #25
No solo son dos relojes cuadrados sino que el Cartier es más un reloj de vestir y el Mónaco más deportivo. Y tienes que ver si te conviene más un estilo u otro. Yo tengo un estilo más deportivo por lo que escogería el Mónaco. Pero y tú?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Superstar y unicoru
Atrás
Arriba Pie