• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos: Ecodrive vs precidrive?

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo voy a ser la nota discordante, yo por el Citizen con armis de cabeza. Tienen una calidad y acabados estupendos, radiocontrolados, y con una experiencia más que conyrastada en ese tipo de mecanismos.
El certina lo descarto por dos motivos subjetivos, el primero es porque no me gusta ese modelo y el segundo porque si te compras un certina que sea mecánico.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #27
Yo tuve el Certina igual a ese y es muy elegante y preciso.
También tuve un Citizen chrono radio controlado, pero salió porque la esfera la veía muy cargada.
Si tuviera que volver a elegir, me quedaría el Certina.
IMG_3846.jpeg
fb673b49-e099-4ce5-a5a9-260bc0a7749e.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, CASCARILLEIRO, chachipen y 1 persona más
  • #28
El Certina me gusta por su esfera despejada de fácil lectura aunque me gusta más el sistema EcoDrive del Citizen y encima radiocontrolado en este caso.

No me gustan demasiado las esferas recargadas., salvo excepciones y el Citizen es una de estas excepciones porque su esfera es bonita y a pesar de ser recargada, se lee bien la hora.
 
  • #29
Se parecen bien poquito...jejeje...
Mi única relación ha sido con Citizen, así que no debiera ni de hablar. Tengo un EcoDrive desde hace unos 14 años. Le he dado muchiiiiiiiisima caña dura, y jamás me ha dado el más mínimo problema, jamás.
También tuve un radiocontrolado, pero de ese no puedo hablar bien. Vivía por aquel entonces en Valencia (Hará unos 5 años) y no conseguí jamás que pillara cobertura, así que jamás se "radiocontrolo". Lo devolví.
 
  • #30
Son relojes muy diferentes y muy compatibles para una colección teniendo en cuenta que no son excesivamente caros , ¿por qué no ambos ?
 
  • #31
Yo tengo un Citizen pilot y está genial, pero en este caso me gusta más el Certina.
 
  • #33
Aunque tengo el Citizen con correa de piel y me encanta, tengo que decir que la opción de ser radiocontrolado no va a ser muy útil para los que vivimos en la mitad sur de la península. En mi caso solo de vez en cuando es capaz de sincronizar. Por otro lado el Certina es para mi gusto muy bonito y con un calibre de cuarzo termocompensado que lo hace un reloj súper preciso. Por esto último y por vivir en el sur, actualmente y por la experiencia vivida con el radiocontrolado, me iría de cabeza a por el Certina.
 
  • #34
Estéticamente diría que el Certina, pero en tecnología gana el Citizen para mi.
 
  • #35
Me parece más bonito y ponible el certina, aunque citizen es un tanque de reloj.
 
  • #36
El ecodrive esta paara llevarselo sin mirar atras
 
  • #37
Yo también tengo un Citizen eco-drive radio controlado desde hace unos 7 años y súper contento con él siempre en hora y clavado, lo utilizo para poner al resto en hora 😂 pero he de decir y esto no es una crítica, únicamente es algo a tener en cuenta, que este invierno se me ha parado 2 veces y la última la semana pasada, totalmente sin batería, es verdad que en los meses de manga larga le da poco el sol aunque lo utilice y encima en mi casa las horas de sol son escasas para darle algún baño solar 😅 pero vamos, que son pequeñas cosillas a tener en cuenta que no cambian mi opinión sobre el reloj
El susodicho 😜
Ver el archivos adjunto 2632233
en teoría la carga debe de durar de menos 30 días, estando con poca luz solar o con artificial, cuando es menos es por que ya la batería de respaldo no retiene la carga, así que es posible que requiera su mantenimiento, yo tengo el mismo caso que lo uso 2 días y solo se mantiene funcionando 1, así que estoy por llevarlo a su primer visita después de 14 años de tenerlo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #38
en teoría la carga debe de durar de menos 30 días, estando con poca luz solar o con artificial, cuando es menos es por que ya la batería de respaldo no retiene la carga, así que es posible que requiera su mantenimiento, yo tengo el mismo caso que lo uso 2 días y solo se mantiene funcionando 1, así que estoy por llevarlo a su primer visita después de 14 años de tenerlo :D
No creo que este para revisar, una vez que lo utilizas mantiene la carga perfectamente, el problema es que en invierno cuando lo utilizo, literalmente no le da nada de luz y si me descuido se me puede parar a los meses 😅😅
 
  • #39
No creo que este para revisar, una vez que lo utilizas mantiene la carga perfectamente, el problema es que en invierno cuando lo utilizo, literalmente no le da nada de luz y si me descuido se me puede parar a los meses 😅😅
bueno, yo lo comento por que en su momento tuve otro encerrado por mas de 2 meses, entro en ahorro de bateria y al sacarlo con medio dia basto para que siguiera guardado varias semanas, esperemos el tuyo tambien sea el caso, por que el actual mio (que es otro al que comento aqui) ese si ya no retiene nadita la carga jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #40
bueno, yo lo comento por que en su momento tuve otro encerrado por mas de 2 meses, entro en ahorro de bateria y al sacarlo con medio dia basto para que siguiera guardado varias semanas, esperemos el tuyo tambien sea el caso, por que el actual mio (que es otro al que comento aqui) ese si ya no retiene nadita la carga jejejeje
De momento va bien, esperemos que continúe así, por lo menos hasta los 15 años como el tuyo 😁
 
  • #41
Tengo 2 ecodrive y van muy bien. Pero es que si tuviera que elegir iria a por el certina.
 
  • #42
Tengo el certina y un citizen ecodrive. El modelo que pones de citizen lo he tenido en las
manos. Yo iría a por el certina Con brazalete. Más ponible y mejor acabado.
IMG_0038.jpeg
 
  • #43
Cogería el certina .
Para mi gusto el citizen esta demasiado recargado .
 
  • #44
A mí me gusta más el Citizen con su rollito aviación, que no será muy útil en el día a día pero queda un reloj bien chulo.
 
  • #45
Insisto compañeros, y por favor perdonad si resulto pesado pero creo que el detalle es muy importante. No debemos olvidar que si tenemos un radiocontrolado y vivimos en un lugar donde no llega su señal ( Y en la Península existen muuuchas de estas zonas) lo que tenemos es un cuarzo normal y corriente, muuy lejos en este caso, de la precisión que nos ofrece el Certina con su cuarzo "Termocompensado"
Todo lo que comento lo sé porque lo sufro. Vivo en una zona donde solo sincroniza el Citizen muy de vez en cuando, y en invierno y con tiempos inestables "olvídate"
En caso de no tener señal de radio, sopesamos un cuarzo, normalito, SOLAR eso sí, con un cuarzo "Termocompensado"
TENLO EN CUENTA COMPAÑERO
 
Última edición:
  • #46
Hola compañeros, me podéis dar vuestra opinión?
Cual os gusta más y os aparece mejor?
Por supuesto se acepta recomendaciones
Gracias

Uno es el Certina DS action chronometer

Ver el archivos adjunto 2631901
Y el otro es el Citizen piloto ecodrive

Ver el archivos adjunto 2631903Ver el archivos adjunto 2631902
Hola. Por si te sirve mi experiencia decirte que yo tengo el Citizen pilot ecodrive (el de la primera foto que pones, con correa de piel marrón y esfera azul) y es un reLoja o. El sistema ecodrive te asegura no tener que cambiar pila probablemente nunca (al menos no conozco a nadie con un ecodrive que haya tenido que sustituir la batería recargable con luz que llevan y eso que llevan vendiendolos casi 30 años) y el hecho de que sea radiocontrolado te asegura ir siempre a la décima de segundo si eso es importante para ti. Además, si vives en el sur de España y la señal de radio para sincronizar llega con dificutad siempre puedes usar una App para sincronizarlo tu cuando quieras. Yo uso la de Junghans y va de maravilla
Además, el reloj es sumergible a 200 metros ya que lleva corona y fondo roscado y, no menos importante, es precioso.
un saludo.
 
  • #47
Insisto compañeros, y por favor perdonad si resulto pesado pero creo que el detalle es muy importante. No debemos olvidar que si tenemos un radiocontrolado y vivimos en un lugar donde no llega su señal ( Y en la Península existen muuuchas de estas zonas) lo que tenemos es un cuarzo normal y corriente, muuy lejos en este caso, de la precisión que nos ofrece el Certina con su cuarzo "Termocompensado"
Todo lo que comento lo sé porque lo sufro. Vivo en una zona donde solo sincroniza el Citizen muy de vez en cuando, y en invierno y con tiempos inestables "olvídate"
En caso de no tener señal de radio, sopesamos un cuarzo, normalito, SOLAR eso sí, con un cuarzo "Termocompensado"
TENLO EN CUENTA COMPAÑERO
Siendo cierto lo que dices comentarte que hay aplicaciones de móvil que te permiten sincronizar el radio controlado en cinco minutos con el movil siempre que lo desees.
Yo lo hago una vez a la semana y listo.
 
  • #48
Un voto más para el Eco Drive. No sé que tienen esos diales tan cargados que creía que no me gustaban pero no puedo dejar de mirarlos, de hecho ahora me gustan::Dbt::::Dbt::
 
  • #49
Siendo cierto lo que dices comentarte que hay aplicaciones de móvil que te permiten sincronizar el radio controlado en cinco minutos con el movil siempre que lo desees.
Yo lo hago una vez a la semana y listo.
Sé de la existencia de esa aplicación y la he utilizado más de una vez peeero estarás conmigo que no es lo mismo que sincronice de manera "autónoma" a tener que dejarlo que lo haga a través de una APP, que al final es hasta más lento y menos independiente que hacerlo manualmente. Ahí es donde entra el cuarzo termocompensado que tiene una exactitud de +-10 Sg/año.. Teniendo en cuenta que un cuarzo "Eco-drive" que no sincronice tiene parámetros oficiales de funcionamiento de +-15 Sg/mes. Que me corrijan los expertos si me equivoco. Otra cosa bien diferente es que el Citizen sea con tecnología Satélite en lugar de Radiocontrolado
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie