• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos: Ecodrive vs precidrive?

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me podéis dar vuestra opinión?
Cual os gusta más y os aparece mejor?
Por supuesto se acepta recomendaciones
Gracias

Uno es el Certina DS action chronometer

Screenshot_2023-05-10-07-09-53-039_com.android.chrome.jpg

Y el otro es el Citizen piloto ecodrive

Screenshot_2023-05-10-07-07-40-985_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2023-05-10-07-08-07-977_com.miui.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, EObiol, EIC y 6 más
tengo precidrive y eco_drive, los dos van muy bien, más preciso el precidrive pero en tu caso al ser también radiontrolado pues.. de todas formas yo tiraría por el certina por gusto personal.
los dos son buenos relojes así que guíate por el que más te guste estéticamente a ti.
lo bueno del radiocontrolado es que te despreocupas de cambios de fecha y que va a estar siempre clavado de hora, eso sí asegurate que donde vives es un lugar que llega bien la señal, yo vivo en Asturias y de noche capta bien, pero no sé bien hasta donde llega bien, una sale de Londres y la otra creo que de Alemania.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EIC, izak y chachipen
Hola, pues los dos son grandes relojes. Estéticamente me gusta más el Citizen y por tecnología también. El Ecodrive es de lo mejor que existe y encima si es radiocontrolado aún más. Yo tengo un Ecodrive y no puedo estar más contento con el y aunque Certina es una gran marca en este caso elegiría el Citizen
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
Con los dos vas a acertar. Ahí no fallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
Yo tendría serias dudas entre un reloj suizo, además Certina que me encanta la marca, y un relojazo japonés del mayor fabricante mundial, de un modelo que me gusta mucho además en la primera versión que sacas. Elijas el que elijas, no te equivocarás.

Sobre los mecanismos, yo solo he tenido EcoDrive y como la seda, del otro no te puedo hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
Buenos días, yo tengo desde el 2008 este Citizen Ecodrive y no he tenido ningún problema.
Siempre listo y funcionando, duro y robusto, ajusto con él los automáticos, en resumen, una magnífica compra.
10 color.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, Streep95, chachipen y 2 más
El Citizen es precioso! Yo disfruto de un Eco Drive comprado en este foro
 
Citizen! Va clavao...
 
Buenos días compañero Yo elegiría el certina gusto personal. Pero cualquiera de los dos acertarás seguro 👍 incluso me atrevo a decir que tendrás los dos...saludos
 
  • #10
Yo tengo el Certina, pero el que tiene los "toques verdes" y va estupendo, cero problemas y clavadete, clavadete, además también es termocompensado (desconozco si el ecodrive también 😅)
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, Superstar y chachipen
  • #11
No tengo nada en contra de los relojes de cuarzo, todo lo contrario, me encantan pero cada vez pienso más que los cuarzos solares radiocontrolados se acercan a la perfección así que el EcoDrive siendo consciente de que el Certina es un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #12
Que un cuarzo sea solar es una ventaja muy a tener en cuenta.
 
  • #13
No puedo con las esferas tan recargadas, así que … Me quedaría el Certina.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y chachipen
  • #14
Tengo un precidrive similar y el ecodrive con correa de la foto . Igual prefiero el japones, pero no te equivocas con ninguno.
 
  • #15
Si fuese para mi el Certina por que me parece mas bonito y mucho mas "ponible"

En cualquier caso si te decides por el Citizen valora la opción con brazalete creo que el reloj mejora mucho estéticamente con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y chachipen
  • #16
Buenos días compañero! Yo, por marca y por estética me quedaría con el citizen con correa de piel
 
  • #17
Tengo el Citizen, si duerme en una habitación con ventana, sincroniza todas las noches, va siempre preciso. Si estás tiempo sin ponértelo, entra en modo ahorro energético, de todas formas si lo pones al sol carga rápido y tiene mucha autonomia. En resumen no es un problema ni el tema solar ni el tema radiocontrolado, funciona bien. Además sumergible 200m y zafiro. Un reloj redondo en mi opinión, muy práctico. En lo personal, no me gustan los relojes de piloto y la esfera es muy recargada, lo cual me hace plantearme por qué me lo compré 😭😂. El brazalete es bueno, y los acabados son buenísimos.
IMG_20230426_120946.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, chachipen y rebalsador
  • #18
Si fuese para mi el Certina por que me parece mas bonito y mucho mas "ponible"

En cualquier caso si te decides por el Citizen valora la opción con brazalete creo que el reloj mejora mucho estéticamente con él.
Gracias Jesús
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
De los relojs de cuarzo prefiero los Eco-drive, la tecnología solar que utilizan es top.
 
  • #21
El segundo reloj que presentas, el Citizen con correa de piel me encanta. Puede ser la pieza perfecta para si la forma de vestir acompaña y en cualquier caso me parece un relojazo.
 
  • #22
Tengo varios eco-drive y van finos, finos, solo por eso elegiría el Certina.
 
  • #23
Yo también tengo un Citizen eco-drive radio controlado desde hace unos 7 años y súper contento con él siempre en hora y clavado, lo utilizo para poner al resto en hora 😂 pero he de decir y esto no es una crítica, únicamente es algo a tener en cuenta, que este invierno se me ha parado 2 veces y la última la semana pasada, totalmente sin batería, es verdad que en los meses de manga larga le da poco el sol aunque lo utilice y encima en mi casa las horas de sol son escasas para darle algún baño solar 😅 pero vamos, que son pequeñas cosillas a tener en cuenta que no cambian mi opinión sobre el reloj
El susodicho 😜
DE59011B-B921-4FB4-A6AC-A92A322BC178.jpeg
 
  • #24
Yo voto por Certina pero por un tema exclusivamente estético, son grandes relojes los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #25
Por tecnología considero que ambos son excepcionales. Teniendo en cuenta el factor estético escogería el Certina, para mi gusto el Citizen tiende a saturar demasiado de información la esfera.
 
Atrás
Arriba Pie