• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duda de compra Hamilton Chrono o Seiko Chrono Automático

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Franknietto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola yo prefiero el Seiko de esfera negra. Ya se qué no es un panda pero como está dentro de las opciones elegibles elijo. Creo que el 8r es un movimiento más refinado que el 643 ( basado en el valjoux 7730). El Seiko tiene embrague vertical y rueda de pilares por lo que el accionamiento es más preciso y satisfactorio. La estética ya es un tema personal a mi me gusta más el Seiko.
La reserva de marcha del Hamilton es mejor y está mejor resuelto el tema del fechador, es más grande y está más cerca del dial.

El tema de los relojes es subjetivo y más teniendo en cuenta un movimiento mecánico con cronógrafo yo iría en precios similares por una pieza con máquina más refinada o avanzada. Si de estética se trata la votación ya demuestra que el Intramatic es mucho más popular.

Entiendo que habrá más relojeros que puedan darle mantenimiento al Hamilton que al Seiko pero confío que el Japo irá más años sin mantenimiento.
Gracias, buscaba respuestas así! lo tengo en cuenta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Hola a todos! estoy pensando en comprar un reloj automático cronógrafo.

Dudo entre el Hamilton American Classic Intra-Matic Auto Chrono y el Seiko Prospex Speedtime 8R Chrono Automatico.

Estéticamente ambos me parecen espectaculares, sin embargo me gustaría conocer vuestra opinión en lo respectivo a la calidad y al movimiento.


Muchas gracias!
Hamilton, me parece mejor opción
 
Otro voto para el Hamilton. Saludos
 
Hamilton, sin lugar a dudas
 
En primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones. Os lo agradezco mucho.
Después de ir a ver relojes en vivo, no me ha convencido el Hamilton, ni tampoco el Tissot PRS516, respecto al Seiko no he tenido ocasión de poder verlo en ninguna joyería cercana a mi, así que finalmente me he decidido por otro.

He comprado un Longines Hydroconquest Chronograph automático 41mm en azul.

Sé que es muy diferente a lo que os comenté, pero verlo puesto en la muñeca y ver los acabados que tiene en vivo, es una pasada. Fue ponerlo en la muñeca y tenerlo claro.
Además, debido a que está fuera de catálogo, me ha salido por un precio muy muy bueno a mi modo de ver, y tal como están los relojes hoy en día…

Adjunto foto del reloj

1719434177372.webp


1719434216619.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Falconetti
Hamilton, pero lo prefiero con correa de cuero.

Mi opcion Hamilton intramatic esfera azul y blanco y correa cuero claro.

hami.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrl y Korben
En primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones. Os lo agradezco mucho.
Después de ir a ver relojes en vivo, no me ha convencido el Hamilton, ni tampoco el Tissot PRS516, respecto al Seiko no he tenido ocasión de poder verlo en ninguna joyería cercana a mi, así que finalmente me he decidido por otro.

He comprado un Longines Hydroconquest Chronograph automático 41mm en azul.

Sé que es muy diferente a lo que os comenté, pero verlo puesto en la muñeca y ver los acabados que tiene en vivo, es una pasada. Fue ponerlo en la muñeca y tenerlo claro.
Además, debido a que está fuera de catálogo, me ha salido por un precio muy muy bueno a mi modo de ver, y tal como están los relojes hoy en día…

Adjunto foto del reloj
Felicidades!! Que lo disfrutes mucho. No pude ver las fotos no sé si es un problema de mi navegador o quedaron mal cargadas.
 
Felicidades!! Que lo disfrutes mucho. No pude ver las fotos no sé si es un problema de mi navegador o quedaron mal cargadas.
Muchas gracias! Ahora ya pude subir la foto bien creo
 
Muchas gracias! Ahora ya pude subir la foto bien creo
Es muy bonito. Los divers con cronógrafo no son de mi preferencia pero ese es hermoso. Tiene varias cosas funcionales que me gustan:
A - el cronógrafo es tri dial o sea que mide además de segundos y minutos horas del Chrono.
B - tiene las manecillas del Chrono en un color diferente a las de la hora principal
C - el bisel rotativo se puede usar para rastrear otra zona horaria así que es casi un gmt también.
Muy buena compra te felicito. Además es azul que parece estar de moda
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
El Hamilton de cabeza. Vamos no un ápice de duda
 
En primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones. Os lo agradezco mucho.
Después de ir a ver relojes en vivo, no me ha convencido el Hamilton, ni tampoco el Tissot PRS516, respecto al Seiko no he tenido ocasión de poder verlo en ninguna joyería cercana a mi, así que finalmente me he decidido por otro.

He comprado un Longines Hydroconquest Chronograph automático 41mm en azul.

Sé que es muy diferente a lo que os comenté, pero verlo puesto en la muñeca y ver los acabados que tiene en vivo, es una pasada. Fue ponerlo en la muñeca y tenerlo claro.
Además, debido a que está fuera de catálogo, me ha salido por un precio muy muy bueno a mi modo de ver, y tal como están los relojes hoy en día…

Adjunto foto del reloj

Ver el archivos adjunto 2868781

Ver el archivos adjunto 2868784
enhorabuena

supongo que llevará alguna versión del 7750
 
En cuanto a estetica y un poquito mas de exclusividad yo eligiria hamilton.
 
Para mi gusto , el Hamilton
 
Atrás
Arriba Pie