• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duda de compra Hamilton Chrono o Seiko Chrono Automático

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Franknietto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bastante claro en favor del Hamilton
 
Estoy atento a esa compra Hamilton
 
Y no te has planteado el tissot pr516 manual, menudo relojazo
 
Y no te has planteado el tissot pr516 manual, menudo relojazo
Si me lo he planteado, pero son casi 2.000€ y pienso que hay bastante diferencia con el Hamilton, por eso ha quedado fuera de la pelea, ademas que lo quería automático.
 
Hamilton
 
El Hamilton de lejos! Hablando únicamente de su estética.

Cómo opción te propongo éste, que acaba de salir hace un par de meses.

1718985057354.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
Quieres un crono guapo..... Hanhart 417 es... el 42mm o 39mm lo tienes flyback tb...... elegante, deportivo y con historia. Yo estoy enamorado de él 😍
 
Otro voto para el Hamilton, probablemente el modelo que mas me gusta de su colección actual.
 
Hola a todos! estoy pensando en comprar un reloj automático cronógrafo.

Dudo entre el Hamilton American Classic Intra-Matic Auto Chrono y el Seiko Prospex Speedtime 8R Chrono Automatico.

Estéticamente ambos me parecen espectaculares, sin embargo me gustaría conocer vuestra opinión en lo respectivo a la calidad y al movimiento.


Muchas gracias!
Hamilton sin duda. Para mí la estética del reloj y de la marca es fundamental. Y creo que Seiko no es una marca q invierta mucho en innovar en este ámbito. No entro a valorar el mecanismo porque sinceramente no tengo ni idea. Para mí el reloj es en cuanto aporta a mi muñeca y sin duda Hamilton
 
Aunque ninguno de los tres me cautiva escogería, por estética, el Hamilton. Pero ya digo que antes miraría otros.
 
Si me lo he planteado, pero son casi 2.000€ y pienso que hay bastante diferencia con el Hamilton, por eso ha quedado fuera de la pelea, ademas que lo quería automático.
A mí se me quedó en 1480€ con el descuento, creo que en ese precio no hay nada que se le acerque, de los dos que citas me quedaría con el Hamilton, es un relojazo además mítico dentro de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean
Para mi el Hamilton , un reloj precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
El hamilton, y lo consigues en azul y verde oliva, muy bonitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Te daré una pista muy sutil comienza por H y termina con N ,
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Se está cociendo el Hamilton en azul….
 
El Hami casi me lo pillé el año pasado, por un pelo. Entre esos dos el Hamilton.

Otra opción es el Tissot PR516 crono manual.
 
Pues tb tiraría por el Hamilton
 
Hola a todos! estoy pensando en comprar un reloj automático cronógrafo.

Dudo entre el Hamilton American Classic Intra-Matic Auto Chrono y el Seiko Prospex Speedtime 8R Chrono Automatico.

Estéticamente ambos me parecen espectaculares, sin embargo me gustaría conocer vuestra opinión en lo respectivo a la calidad y al movimiento.


Muchas gracias!
Hamilton
 
Un hilo de escasas fotos...
El mío

20211220_090731.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto y Sympa
Entre los propuestos, el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Pues yo voto al Seiko eso sí el negro.... cosas mías...voy con el japo
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
De esos dos el Hamilton me parece mucho más bonito sobre todo en versión panda. Me sumo a las sugerencias de los compañeros sobre el pr516
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
En mi caso, la decisión es clara: Hamilton sin lugar a dudas por estética, por marca y por calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: Franknietto
Hola yo prefiero el Seiko de esfera negra. Ya se qué no es un panda pero como está dentro de las opciones elegibles elijo. Creo que el 8r es un movimiento más refinado que el 643 ( basado en el valjoux 7730). El Seiko tiene embrague vertical y rueda de pilares por lo que el accionamiento es más preciso y satisfactorio. La estética ya es un tema personal a mi me gusta más el Seiko.
La reserva de marcha del Hamilton es mejor y está mejor resuelto el tema del fechador, es más grande y está más cerca del dial.

El tema de los relojes es subjetivo y más teniendo en cuenta un movimiento mecánico con cronógrafo yo iría en precios similares por una pieza con máquina más refinada o avanzada. Si de estética se trata la votación ya demuestra que el Intramatic es mucho más popular.

Entiendo que habrá más relojeros que puedan darle mantenimiento al Hamilton que al Seiko pero confío que el Japo irá más años sin mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu y Franknietto
Atrás
Arriba Pie