• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el Reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo kadrases
  • Fecha de inicio
kadrases

kadrases

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

Pues ha llegado hasta mi el reloj que usaba mi abuelo, no me interesa valoración, tasación ni cosas por el estilo, como decía el señor Heston "from my cold ,dead hands".

El reloj en cuestión es este Citizen

1707301281765.png

1707301309092.png


Lo que me gustaría saber es si pensáis que merece la pena intentar llevarlo a algún relojero de confianza para hacerle una puesta a punto. Solo me interesaría a nivel de movimiento, la verdad es que las marcas, incluso el roto de la esfera me gustan , siento que me conectan de alguna manera con mi abuelo y quiero que se conserven así.

Me encantaría poder usarlo pero se ve que ha estado parado bastantes años, mi abuelo se nos fue hace ya 30 años, y en todo este tiempo lo ha tenido mi padre metido en un cajón así que el estado de los lubricantes y de mecanismo imagino que no seré el optimo, además hace poco me consta que intentó echarlo a andar así sin mas, así que miedo me da lo que le haya podido pasar ::cry::

Como info extra, al tenerlo en la mano para hacerle las fotos, y sin darle mucho meneo, de pronto a comenzado a vibrar, no mucho tiempo, como un segundo o así, pero de manera bastante fuerte.

Así que, ¿como lo veis?, ¿lo dejo en una vitrina como pieza de museo o tiene sentido intentar recuperarlo?

Aprovechando si alguno conoce un buen relojero que me pueda recomendar para el trabajo en Madrid o en Coruña os lo agradecería.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Asturianucu, kodeas y 7 más
Hermosa pieza y con mucho valor ya es tercera generación yo si o mandaría
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
Sin duda, yo lo mandaría a una revisión. Pero como tu comentas, sin que toquen nada del exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
Habla con atmorte, el te puede aconsejar y dar precio
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
No entiendo la pregunta.

Por supuestísimo que sí, que decía una profesora que tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
Sin duda, revisión y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
Yo estaba en la misma situación que tu con el de mi abuelo y después de mucho buscar y tener presupuestos totalmente diferentes encontré a alguien de confianza que por muy poco dinero me hizo un gran trabajo.

No me arrepiento nada y el reloj me encanta así como su valor sentimental.

Hazlo, pero primero busca opiniones y presupuestos de varios profesionales antes de hacerlo y después lánzate a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
Yo creo que estas cosas siempre merecen la pena, no creo que el mantenimiento de ese movimiento sea muy caro y abres la posibilidad de usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
Sin duda merece una revisión por dentro
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #10
El reloj del abuelo de uno tiene más intangibles que un maletín de Pateses Filipes nuevos.

Claro que sí. Un servicio al calibre y a funcionar.

Yo sí haría algo con el cristal, porque con esas rayas está complicado leer la hora, que es la función de un reloj.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, kadrases, Svega y 1 persona más
  • #11
EL MANTENIMIENTO SALDRA CASI TAN CARO COMO CAMBIARLE LA MAQUINARIA, PIDE PRESUPUESTO, PERO, SI FUNCIONA, LO DEJARIA SIN TOCAR
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #12
EL MANTENIMIENTO SALDRA CASI TAN CARO COMO CAMBIARLE LA MAQUINARIA, PIDE PRESUPUESTO, PERO, SI FUNCIONA, LO DEJARIA SIN TOCAR
Acabas de hacer como lo del chiste del vasco:"Esta es el hacha de mi aitite. Mi padre le cambió el mango, y yo la cabeza."
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #13
100% una revision cada 5 años y te sobrepasara a ti y lo podran tener tus hijos. Yo lo mantendria y con cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #14
Si lo vas a utilizar, por supuesto llévalo a repasar. Puede que cueste más que el valor material del reloj, pero qué coño, es el reloj de tu abuelo.
Y como dice Cabanillas, que te cambien el cristal La esfera parece estar en un estado excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Efres, Jose Perez y 2 más
  • #15
Yo lo llevaría a hacer un mantenimiento al calibre, que es básicamente desmontarlo, limpiarlo pieza a pieza, aceitar las partes indicadas y volverlo a montar. Es posible que un calibre nuevo (si es que se sigue fabricando) salga más económico que mantener el que tienes... pero seguirías usando la misma máquina que le indicaba el tiempo a tu abuelo.

Lo que sí cambiaría o arreglaría es el cristal, que está muy tocado y no permite apreciar la esfera. Si es plexi se puede pulir, y quedará muy decente, aunque seguirá teniendo la grieta de la parte inferior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Efres y kadrases
  • #16
increíble pieza y mucho valor como indican por ahí tercera generación
 
  • #17
La duda ofende: el reloj de un abuelo vale con creces un servicio de mantenimiento y un cristal. No lo fuerces a funcionar, ya que como dices los aceites estarán secos y puede dañarse.

Los Citizen son relojes duros y seguramente con una buena limpieza y la pertinente lubricación te dará la hora con fiabilidad. Cambiándole el cristal, podrás ver bien esa hora. Y aparte de la hora, te dará una sensación increíble vértelo lucir en la muñeca y recordar a tu abuelo a través de él.

No se te olvide ponernos fotos una vez que lo recuperes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, OldTraveler y kadrases
  • #18
Teniendo el valor sentimental de ser de tu abuelo, yo haría lo que ya te han dicho los compañeros, que pase por taller para puesta a punto y cambiarle el cristal para que se vea bien y puedas usarlo mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #19
Ese reloj merece una nueva vida.
Arreglarlo sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #20
Es mas el valor afectivo que el reloj. Si aprecias esas cosas no dudes en arreglarlo. Sino es asi, guárdalo, apenas pases los 50 lo arreglaras seguramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #21
Ni dudarlo vamos. Que te lo repase un buen profesional y a ver qué te dice. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #22
Hombre, se merece una buena puesta a punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #23
Aquí, el reloj de mi abuelo:


20210822_164852.jpg


Llevaba más de 20 años parado en casa de mis padres, una revisión y puesta a punto, y funcionando muy bien, para 52 años que va el chavalín...

Como dice el gran Cabanillas, el reloj de tu abuelo tiene más intangibles que todos los Patés Filises de mundo...

Dale una segunda vida y disfrútalo como lo vengo haciendo yo, no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Rafael Corujo, kodeas y 2 más
  • #24
En A Coruña Dans Relojeros
Atmorte
 
  • #25
El reloj se lo merece,yo no lo dudaría.
 
Atrás
Arriba Pie