• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda compra primer Diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Afi93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi primer diver fue un Orient Mako II y posteriormente un Seiko SKX009 que todavía conservo!

Buenas compis,
Hoy me he acercado al CI y estos son los dos modelos entre los que estoy.
Tissot seastar 40mm
Certina ds action 38mm
El tissot no me convencía en foto con esa esfera degradada pero en persona gana mucho.
El certina me encanta el bisel y la forma de la caja, pero no sé si quizás lo veo un poco pequeño para mi muñeca.
En cuanto al precio hay 100€ de diferencia menos para el Tissot..
Qué pensáis??
Gracias de antemano

Archivos adjuntos

• IMG_0161.webp
    IMG_0161.webp
    46 KB · Visitas: 215
  • IMG_0160.webp
    IMG_0160.webp
    53,5 KB · Visitas: 216
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Ferdinand71
Buenas compis,
Tissot seastar 40mm
Certina ds action 38mm
El tissot no me convencía en foto con esa esfera degradada pero en persona gana mucho.
El certina me encanta el bisel y la forma de la caja, pero no sé si quizás lo veo un poco pequeño para mi muñeca.
Qué pensáis??
Gracias de antemano

Pues te veo los dos perfectos, de hecho, el Certina me da la impresión de ser más grande, aunque sé que no es así.

Pues te veo los dos perfectos, de hecho, el Certina me da la impresión de ser más grande, aunque sé que no es así.
Creo que es porque el bisel del Certina es cóncavo mientras que el del Tissot convexo, haciendo el cristal mas pequeño.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Ambos son excelentes relojes. Para a mí, el Tissot es más guapo, más molón, menos clásico.

• Me gusta
Reacciones: Afi93
Un seiko Skx, me parece una estupenda opción, están descatalogados como comentan otros compañeros, pero se encuentran

• Me gusta
Al final, me he decidido por el Certina. Lo he cogido con otra correa también para intercambiar con el armis.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, esperemos que sea el primero de más diver.

• Me gusta
Reacciones: Oviidio, Edgatk, Fila y 1 persona más
No sé si conoces este, del que me acabo de enterar:

• Diámetro: 40 mm
  • Brazalete intercambiable de liberación rápida
  • Hasta 80 horas de reserva de marcha
  • Fondo transparente
  • Corona atornillada y fondo de caja
  • Movimiento automático suizo
  • Cristal de zafiro resistente a los arañazos con tratamiento antirreflejos
  • Resistente al agua hasta una presión de 30 bares (300 m / 1000 pies)
  • 875,00 €

Yo creo que tiene todo lo que buscas...

No suelo fiarme mucho de los relojes negros... No saltará la pintura con el tiempo???
De todos modos gracias por el aporte.
Un saludo!

No suelo fiarme mucho de los relojes negros... No saltará la pintura con el tiempo???

Eso era en la época de los "pavonados". Actualmente los tratamientos PVD o DLC, sin ser indestructibles, duran muchísimo más.

Si no tienes manías con que sea una fusilada del Sub, yo me iría sin dudar ni un solo segundo al Steinhart Ocean One de 39mm. Reloj de marca alemana de calidad contrastada, swiss made, calibre Sellita SW200, bisel cerámico, tamaño comedido, eslabon final central hembra...todo por menos de 500 euros y dentro de la UE (sin aduanas).

1000050273.webp

• Me gusta
Reacciones: Namer, Ferdinand71 y Afi93
He tenido muchos seikos y se me hacen incómodos. Decidí no comprar más de 44 mm hasta que probé el certina. Mi muñeca es de 16.5.
Pruébatelo, para mi el mejor diver hasta 1000 euros.

Saludos
IMG-20240708-WA0022.webp

• Me gusta
Reacciones: Oviidio, Jordim y Afi93
Buenas compis, despues de decidirme por el certina no hay stock, que no saben cuanto tardaràn, y me han ofrecido como alternativa el hamilton kakhi navy scuba, me he acercado al CI para probármelo junto con el certina. Creo que me sigue gustando más el certina, así que he contactado con una de las tiendas del foro (ciberwatch, que por cierto si tenéis referencias os lo agradecería) para conseguirlo. Os adjunto fotos.
Gracias de antemano compis

Archivos adjuntos

• A2F1CD7A-896D-40C3-9005-5D1F1690EA61.webp
    A2F1CD7A-896D-40C3-9005-5D1F1690EA61.webp
    42,3 KB · Visitas: 134
  • A3EC8961-7311-446D-AB2E-D518014C5CF5.webp
    A3EC8961-7311-446D-AB2E-D518014C5CF5.webp
    33,8 KB · Visitas: 123
  • IMG_0161.webp
    IMG_0161.webp
    46 KB · Visitas: 122
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Ciberwatch (Relojeria Suiza LuisV.) de toda confianza! Y por supuesto mejor precio que en el Corte. A por el Certina!

• Me gusta
Te iba a decir lo mismo. Con Luis no tendrás ningún problema. Es un gran mercante.

• Me gusta
Los nuevos Mido Ocen Star, se me hacen muy bonitos y creo que con un poco de descuento podrían estar en tu presupuesto.

1721691182254.webp

• Me gusta
Reacciones: Oviidio y NriQ10
El Certina me gusta más que el Hamilton. Y me parece una pena que descartaras el Tissot Seastar 1000, porque aporta cierta originalidad (si dual es menos “plano”) sin ser estridente. Pero, ojo, que el Mido que te proponen👆🏼puede ser una buena alternativa y, personalmente, creo que el Edox HydroSub también puede serlo

Última edición:
Pues compis, esta mañana ya he comprado el certina en Ciberwatch (relojería suiza). Luis muy amable y me ha dicho que en 6-8 días laborables que lo tengo, ya que lo tienen que pedir.
Otra cuestión, alguien sabe si hay correa de caucho específica para ese modelo? Ya que solo he visto la NATO.
Si alguien tiene correa de caucho que le vaya bien, si me podéis decir cual os lo agradezco!
Gracias a todos una vez mas!!
Pd: el Mido me lo apunto como futurible.. creo que voy a empezar con este y disfrutarlo como primer diver. Espero que sea el primero, no sé si de muchos pero, de alguno más!

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Sendita92, maxpower12 y 1 persona más
Muy de acuerdo con SerQ12, tienes que ver el maen, infravalorado, precioso y contenido

Yo iría al Certina que te ha recomendado un compañero. Es muy cómodo y en vivo gana bastante. En mi caso en su momento opté por el azul.

IMG_8027.webp

• Me gusta
Reacciones: Afi93 y SuperPaco
Buenas compis,
Tissot seastar 40mm
Certina ds action 38mm
Qué pensáis??
Gracias de antemano
La estética del Tissot es preciosa, con un aspecto de diver herramienta genuino. Me gusta mucho el jaspeado de la esfera en gris, las agujas, como se ha resuelto el fechador, la corona. Según lo veo, me parece un reloj perfecto.

• Me gusta
Pues compis, esta mañana ya he comprado el certina en Ciberwatch (relojería suiza). Luis muy amable y me ha dicho que en 6-8 días laborables que lo tengo, ya que lo tienen que pedir.
Otra cuestión, alguien sabe si hay correa de caucho específica para ese modelo? Ya que solo he visto la NATO.
Si alguien tiene correa de caucho que le vaya bien, si me podéis decir cual os lo agradezco!
Gracias a todos una vez mas!!
Pd: el Mido me lo apunto como futurible.. creo que voy a empezar con este y disfrutarlo como primer diver. Espero que sea el primero, no sé si de muchos pero, de alguno más!
muy buena eleccion, a mi me flipa mucho el certina, es uno de mis divers ''economicos, por decirlo de alguna manera'' que mas me gustan, a disfrutarlo!

• Me gusta
A mi los divers me gustan casi todos, no lo puedo evitar, mi tipo de reloj favorito. Un seiko para empezar iría bien.
IMG_20231230_113918.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Una pena lo del stock del Tissot, a mi personalmente me gusta bastante ese modelo.
El Certina que has escogido no es mi diver favorito de la marca, pero es muy buen reloj. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Yo hace unos días escogí el Certina DS Titanium…
Estaba como tu … entre en Tissot Seastar y el DS, pero después de probar los dos y verlos en vivo, se me han ido las dudas! Me ha parecido que a nivel de construcción el Certina tenía mejores acabados, algo más discreto, menor espesor y la versión titanio es una gozado por la diferencia de peso ( muy cómodo) .
Te dejo las fotos del Certina, Tissot y del Seiko Tortuise

IMG_5625.webp

IMG_5618.webp

IMG_5619.webp

A1EC3368-9A59-4C75-A78F-AB4521D69D5F.webp

• Me gusta
Reacciones: jrodrimad y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie