• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse o no ducharse.......esa es la cuestión!

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Pues si no me puedo duchar con un Diver apaga y vámonos.

En veranito meto mi Seiko de 100 pavos del mar a la piscina y de ahí a la ducha, y sale la mar de limpito y oleroso como el dueño.

Os habéis planteado si mejor Sanex o bien debo evitar el H&S ?

El H&S a mi me lo reseca ... mejor uno con camomila ...
 
  • #102
Buenas tardes sres.

Que risas me he echado leyendo algunas respuestas!!!
Parece que hay compañeros que se duchan con una Karcher y se bañan en autoclave :D:D:D

Pues yo soy de los que se duchan con el reloj y además le paso la esponjita por encima pa que quede bien lustroso. Y hasta la fecha ningún reloj se me ha ahogado en la ducha, y no eran ni divers, ni caros...

Por eso no entiendo a los que se quitan el reloj para ducharse. :D

Vengaaa sres. no se me solivianten
 
  • #103
Pues si no me puedo duchar con un Diver apaga y vámonos.

En veranito meto mi Seiko de 100 pavos del mar a la piscina y de ahí a la ducha, y sale la mar de limpito y oleroso como el dueño.

Os habéis planteado si mejor Sanex o bien debo evitar el H&S ?
Ponte en contacto con el forero pacobel que es un experto en la composición del gel de baño y el champú.
 
  • #104
Y si no es mucho preguntar, ¿qué modelo es?

Es que Tag Heuer de pila y más de 3.000€, por más que pienso, no se me viene a la cabeza ninguno.
Yo pensé lo mismo.....

Por cierto, durante años me bañé varias veces a la semana en la piscina, sauna y ducha, además de playa con un aquarracer de cuarzo, y nunca un problema.....ahora con los que tengo....ni me lavo las manos...
 
Última edición:
  • #105
Madre mía que risas o cachondeo, menos mal que hablamos de Divers, y habrá personal que a la hora de lavarse las manos se quite el diver de 100atm, como esta el patio. [emoji28]
 
  • #106
Lo dicho,,,, Muchos doctores hay en Castilla :worshippy:

¿Seguro que no has tenido nada que ver con esa norma?. Porque a juzgar por tu reacción diría que sí.
A mí me parece poco exigente igual que me lo parece la ITV sin ir más lejos y, sí , lo de la gotita de agua sobre el cristal lo encuentro irrelevante.
Por citar otra norma, las pruebas de precisión y de resistencia antimagnética del METAS sí que me parecen realmente duras pero en resistencia al agua tampoco me dicen nada.
Me limito a leer, documentarme y formarme una opinión propia.
 
  • #107
Madre mía que risas o cachondeo, menos mal que hablamos de Divers, y habrá personal que a la hora de lavarse las manos se quite el diver de 100atm, como esta el patio. [emoji28]

Sí seguramente, y otros en cuanto caen dos gotas de lluvia, a lo mejor se lo guardan en el bolsillo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #108
Pero señores, de que sirve ducharse con el reloj, veo que nadie contesta el porqué, hay muchos que lo hacen pero nadie me aclara porque
 
  • #109
Yo ya lo he dicho antes, al principio del hilo; si vienes del mar, ya lo lavas, si tu trabajo es físico y lo llenas de barro y sudor, ya lo lavas,,, y así...

Pero señores, de que sirve ducharse con el reloj, veo que nadie contesta el porqué, hay muchos que lo hacen pero nadie me aclara porque
 
  • #110
Pero señores, de que sirve ducharse con el reloj, veo que nadie contesta el porqué, hay muchos que lo hacen pero nadie me aclara porque

Pues de nada.. de la comodidad de no quitartelo jej
 
  • #111
Después de tanta teorización, debo tener en casa algo extraño: Una olla a presión, que no deja salir el vapor por la Junta. Deberemos poner juntas de olla a presión Magefesa, están más que probadas al vapor.
 
  • #112
Pero señores, de que sirve ducharse con el reloj, veo que nadie contesta el porqué, hay muchos que lo hacen pero nadie me aclara porque
Yo digo más: ¿de qué sirve ducharse? [emoji12]
 
  • #113
Pero señores, de que sirve ducharse con el reloj, veo que nadie contesta el porqué, hay muchos que lo hacen pero nadie me aclara porque

Yo lo mismo que dijo el compañero: llegas de nadar en agua de mar y te duchas con el reloj, aunque yo en este caso incluso lo sumergo un ratito en agua dulce, creo que el salitre es lo peor. También cuando llego de correr o de la montaña con el reloj sudado.

De no ser por eso -para lavarlo- me lo quito, porque aparte de que me resulta incómodo, es donde más riesgo veo de golpearse contra el grifo o los azulejos. No soy de los que se mete en la ducha con el reloj "porque es sumergible".
 
  • #115
Yo soy de los que no se quita el reloj ni para dormir, así que no me lo quito tampoco en la ducha, y nunca he tenido ningún problema. Incluso alternando sauna seca, sauna húmeda, ducha, piscina, en la misma sesión.
 
Última edición:
  • #116
Pero señores, de que sirve ducharse con el reloj, veo que nadie contesta el porqué, hay muchos que lo hacen pero nadie me aclara porque
De que sirve cagar con el reloj, de que sirve cocinar con el reloj...., compañero en mi caso forma parte del hueso de la muñeca, solo compatible con el cambio por otro reloj.
 
  • #117
Pero señores, de que sirve ducharse con el reloj, veo que nadie contesta el porqué, hay muchos que lo hacen pero nadie me aclara porque

Si te dijera la cantidad de conductas que llevo al cabo en el dia con los relojes como cambiarle la correa 4 veces y que no sirven absolutamente para nada ... me tomabas por loco ...

No obstante te dejo esto ... para que te hagas un poco una idea ...

https://relojes-especiales.com/threads/cómo-reconocer-a-un-entusiasta-de-los-relojes.396777/
 
  • #120
Ya químicamente, sin tocar el campo relojero, me parece raro.
La densidad del vapor de agua, suponiendo que se comporte como gas ideal, es muy baja comparada con la del agua. Pero la del helio, es mucho menor todavía.
Si eso fuera así, en los diver no harían falta válvulas de helio porque el gas escaparia sólo.
Hay maquinarias de hermeticidad, que usan aire, pero desconozco si es a Temperatura ambiente, y como funcionan. Pero se dice que es mas fiable que la de agua.

Yo me ducho casi a diario con un amphibia, desde hace 3 años, y no he notado nada la verdad.
Saludos
 
Última edición:
  • #122
Lavo mi reloj con jabón ph neutro a diario. [emoji41]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie