psicoac
De la casa
Sin verificar
Me ducho hasta con lo chinos ... el que no pasa la prueba al contenedor... hay que reciclar [emoji23]
Qué bien te lo montas, en plan étnico ...

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me ducho hasta con lo chinos ... el que no pasa la prueba al contenedor... hay que reciclar [emoji23]
Uno + que no me lo quito nunca
Yo siempre me ducho y utilizo mis divers en el mar, eso si estanqueidad y cambio de juntas cada dos años.
Efectivamente ese es el Kit de la cuestión:
Lo primero aclararé que no soy experto en física, pero por mi trabajo a través de los años he adquirido experiencia en temas de estanqueidad, que de alguna manera se puede aplicar a los relojes.
Lo mas importante como menciona Miguel son las juntas, estas deben estar en buen estado y lubrificadas con alguna sustancia untuosa, bien sea orgánica o sintética, (grasa, vaselina...etc). Y de la medida especificada por el fabricante, cuando hablamos de estanqueidad no vale el decir "su junta no la tengo, pero esta también le valdrá". Si empezamos así, mal vamos.
Después esas juntas deben haber sido correctamente colocadas y apretadas con la fuerza indicada por el fabricante. (par de apriete). Ni más , ni menos. Si se aprieta mucho la junta puede chafarse y llegar a pellizcarse, algunas adquieren una forma serpenteante dentro de su propio asiento (que nosotros no vemos) y puede perder total o parcialmente su poder de estanqueidad, y si la apretamos poco...los comentarios sobran.
Luego, y no menos importante están los cambios de temperatura al entrar en la ducha, y como de todo hay en la viña del señor, todos nos duchamos a nuestra manera. Unos les gusta fría, otros tibia, otros caliente, otros muy caliente, otros cambian de temperatura muy caliente a fría al final...etc.
Tenemos que tener en cuenta que los tres materiales expuestos a esos cambios son muy diferentes entre sí y tienen tiempos y espacios de dilatación-contracción, también muy diferentes - Caja del reloj - Inox 316 p.ej. - Cristal Zafiro p.ej.- y junta tórica - goma- y es aquí donde vuelvo al par de apriete, para que la dilatación/contracción de las partes causada por los cambios de temperatura los pueda soportar las juntas sin ver mermada su efectividad , estas deben haber sido montadas y mantenidas correctamente así como los asientos donde descansan no deben presentar impureza, o tara alguna.
Y se acabó el rollo
¿Por qué ducharte con el reloj?, ¿sólo porque se puede hacer?. No le veo ninguna utilidad, necesidad, ni comodidad, ni ventajas.....vamos, como el ducharte con las gafas puestas. ¿Acaso le das golpes y arrastras el reloj por las esquinas cuando paseas porque lleva cristal de zafiro?. Un reloj de buceo está pensado para aguantar en el agua, para usarse en deportes acuáticos en los que puede ser necesario, pero no para ducharte todos los días en tu casa con agua caliente, vapor y jabones.
¿Si puede hacerse, debe hacerse?. El sentido común dicta que no siempre....
Los relojes cuanto más lejos del agua mejor.